domingo, 27 de junio de 2010

El Cine del Futuro

Informémonos en qué consiste la plataforma digital
de contenidos audiovisuales bajo estándares DCI (DIGITAL CINEMA INITIATIVE), a través del proyecto CINNEO, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar e implementar una plataforma que englobe todos los procesos necesarios para la distribución y exhibición de contenidos audiovisuales en formato digital para los diferentes canales de distribución actuales y futuros.

28 comentarios:

  1. Conforme el hombre se ha ido desarrollando a lo largo de la historia fue llevando de la mano e dasarrollo de la tecnologia, y todo esto para facilitarse muchas cosas.

    Actualmente el desarrollo d ela tecnologia se ve marcado por la facilidad que nos podra brindar y tods ls beneficios que podremos conseguir, es por eso que los medios de comunicación se han visto empapados de infintas mejoras tecnologicas como es el caso del cine.

    La magia del cine nos muestra (en su mayoria de casos) la realidad de una sociedad, nos ayuda a entender mejor nuestro mundo, sin duda alguna nos permite conocer.

    El cine digital es un adelanto que nos podrá convertir en seguidores acerrimos de la información, en cualquier momento, en cualquier lugar, donde quiera que estemos, podremos saber lo que sucede.

    Con el proyecto CINNEO el cine dara un giro en su historia, se podra tener una mejor calidad audio-visual y con eso mejorar tambien la asimilacion de datos, este punto es muy importante pues en el mundo de hoy el tiempo es lo que más nos falta, y con una mejora digital este problema se podria ver de alguna manera menos atenuante.

    ADRIAN RAMOS

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas tecnologías y la revolución que éstas originan en las formas de comunicación han tenido su repercusión en los medios de comunicación a lo largo de la historia, que se han adaptado a los cambios y han sabido valerse de los avances tecnológicos.

    Por lo tanto, los medios de comunicación se enfrentan ante el reto de cambiar de acuerdo al avance requerido. Adaptarse a un nuevo paradigma informativo propiciado por las nuevas tecnologías tiene muchas implicaciones, organizativas, productivas y de modelo de negocio.

    Esta aproximación entre Tecnología y los medios de Comunicación, establece un nuevo modelo social. Se presenta, pues, un panorama espectacular donde se multiplican las posibilidades comunicativas con un interfaz más eficaz y rápido. Para ello, el gran paso de la digitalización del cine con respecto al proyecto CINNEO, abrirá un lugar privilegiado en la capacidad de ofrecer contenidos audiovisuales con alta fidelidad, y por otro lado engloba todos los procesos requeridos para la distribución en formato digital.

    Así se da un gran paso en la digitalización, ahora es el cine tal vez mañana sea otro medio de comunicación, con ello se da una revolución ya no meramente tecnológica sino que también comunicacional como lo predecía Alvin Toffler en su libro la Tercera Ola.

    Nora Colorado Abanto

    ResponderEliminar
  3. Si nadas contra la corriente pereces en el tiempo y le llego la hora al cine en implementar el uso de nuevas tecnologías, ya que a lo largo de su existencia tuvo un antagonista crucial en la toma de nuevas posiciones como lo es la piratería, quien se transformo en un ente nocivo para esta, también con las descargas en Internet. por ende era necesario cambiar y modificar estas posturas como el proyecto CINEO una propuesta bastante ambiciosa , que busca recuperar el publico perdido y atraer a la vez a una nueva audiencia ,
    Para ello trae bajo la manga propuestas innovadoras, que buscara que se conviertan en el boom en las salas. Ahora no solo busca el uso exclusivo de las salas cinematográficas para filmes, sino también el uso de estas salas para ver un encuentro de fútbol, para un concierto de opera, para clases educativas, ya no solo se limita y abstrae a un fin como lo eran las películas sino derrama una gran gama de utilidades y herramientas. Ahora cuentan a su disposición 3D, con ello han logrado conseguir aun publico fiel a ser participes dentro del film
    La tecnología se va convirtiendo en una herramienta crucial para nuestro desarrollo y por ende jugara un papel trascendental y de gran envergadura en el desarrollo social ya que es imposible estar alejada de ella.
    Pasamos de los fotoquímicos a imágenes digitalizadas, por ello se debería renovar todo los procesos y no solo algunas de estos.
    Pero no olvidemos algo más importante para estos cambios ´los precios´ ya que seria inútil sino van al unísono del desarrollo. Porque la piratería y descargas .por que es mas cómodo, no tengo para ir al cine pero si para comprar una película, es la respuesta que sea asequible
    arteaga alvarado hamer/ liverpool

    ResponderEliminar
  4. Es interesante lo que se proyecta en este viodeo acerca del cine digital, se habla de abaratamiento de costos al desaparecer la bobina de la pelicula no siendo necesario un traslado fisico de este y permitiendo la distribucion rapida por las diferentes salas, cuando por ejemplo se quiere proyectar una pelicula que gano un premio determinado al dia siguiente ( "El secreto de tus ojos" por ejemplo ganadora del Oscar a mejor pelicula extranjera).Es fascinante enterarnos de todo olo que se esta logrando en esta nueva era llamada digital.SAMUEL ADRIAN ANCCASI CHURA

    ResponderEliminar
  5. EL CINE DEL FUTURO, ¿DE QUÉ FUTURO?

    Aparece, como por arte de birlibirloque, otra agrupación "moderna" en la prolija lista tecnológica. Esta vez lleva por nombre CINNEO, palabra que -por cierto- me suena más a marca de memorias USB que al mismo cine.

    Cinneo pretende cooperar con el séptimo arte en cuanto a su distribución y exhibición, e incluso también -de pasada (coloquialmente hablando)- fomentarla como un medio de comunicación potencial. Esto no fue lo que dijo aquel director audiovisual en forma tan
    directa, incluso premeditó al considerarlo como "MEDIO DE COMUNICACIÓN". Quizás lo dijo por descarte mental de palabras, mas eso fue lo que entendí de boca suya.

    Dicen ayudar con su proyecto a la reducción de materiales fungibles -loable-, a la velocidad en el transporte -aceptable-, a la menor posibilidad de piratería -admisible- y al menor consumo material -plausible-. Es cierto, pero, ¿dónde va a funcionar todo esto? ¿Telepáticamente? ¿Mentalmente? No -deplorable-.

    Evidentemente para que estos "beneficios" se lleven a cabo, necesitaremos un dispositivo, decodificador, etc. (como quiera llamársele, para el caso es ídem). Así que, preguntémonos: ¿En cuánto se cotizarán estos dispositivos? ¿Acaso estará al acceso de todos? Sí, de todos los privilegiados, nada más. Siendo así el "gran aporte", ¿de qué nos ayuda? Para ese caso, preferiremos comprar nuestras películas piratas en el hueco malvinero.

    Mucha alharaca para tan exclusivas nueces.

    Yendo al grano, esta agrupación y/o proyecto promueve, en síntesis, la "DIGITALIZACIÓN" del cine. Y esto es lo que realmente me preocupa concienzudamente.

    Oigo por doquier toda la expectativa animista y la algazara religiosa que viven las personas cuando hablan de la tecnología que se avecina -o nos atropella-: "...Eso era en el pasado, ¿manyas?. Ahora se usa esto..."; "...No vivas en la prehistoria, modernízate"; "En el futuro esto... en el futuro aquello... en el futuro... lo otro..."

    Éstas son sólo poquísimas expresiones reales de las personas que apuestan en demasía no por un auténtico futuro, sino por un futuro tecnológico, maquinizado, robotizado. Aquellos que convierten a la tecnología del futuro en su superhéroe y vuelan por el espacio, enajenándose, para evadir la cruda realidad.

    Mas no diré más. Éste es un tema del cual suelo extenderme a borbotones, cuando mínimo 3 hojas A-4. Así que sólo quiero resumirlo en tan simple pensamiento, como lo planteó Jorg Daniel Hissen en su documental: "Ahora el credo (la consigna futurista) es MÁS RÁPIDO, MÁS COMPACTO, MÁS PEQUEÑO..." (Más pequeñamente nocivo, diría yo).

    Si tanto les gusta a las personas abogar por las innovaciones tecnológicas del futuro y soñar con un Morfeo Robot, entonces -hablando de FUTURO- yo les pregunto: ¿no se han puesto a pensar en el daño que le hacemos a las futuras generaciones? ¿Cómo así?...

    Veamos. ¿Cómo es que nosotros sabemos acerca de nuestro longevo pasado y tenemos alguna identidad? Por las pinturas rupestres, los grabados en piedra y madera, los objetos, utensilios...(Sin salirme del tema. Y... ¿Cómo sabrán nuestros descendientes acerca de su pasado? ¿Qué identidad encontrarán?... ¿La encontrarán en CD-Rooms, USB's, y otros frívolos dispositivos digitales de muy dudosa duración frente al paso de los años, a diferencia de los objetos que nosotros heredamos de nuestros antecesores?

    No se encontrará de nosotros más que gélidas e insulsas máquinas, chips y artefactos robóticos. Vivirán sin identidad alguna, peor que la poca que asimilamos. No quedará más vestigio de nosotros que los estragos artificiales de esta -tan alabada- era digital.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  6. (Continuación)

    No estoy en contra de esta era digital y tecnológica directamente, sino soy hostil ante la inconsciente y desmesurada utilidad que se le otorga, causando hasta ahora nada más que decadencia ambiental y subjetiva -por resumirlo en dos palabras- en un marco ornado de "futuro prometedor y coadyuvante".

    Empero, aún sigue dando vueltas en mi cabeza, en espiral alcohólico y omnipresente, la idea: Las futuras generaciones desconocerán que tuvieron padre humano, confundiéndolo con un robot y se preguntarán ¿Tuvimos pasado?

    *El extremismo utilizado no es tan descabellado. Porque, viendo por qué carril avanza este tren, se deduce claramente hacia dónde va.

    Joy Godoy Tito.

    ResponderEliminar
  7. El cine ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,Es por eso que ahora se habla del proyecto CINNEO,en donde se está empezando a desarrollar el cine digital,trayendo consigo mejor calidad en todo,a la vez de que la gente se interese más por ejm en una peli y pueda adquirirla en cualquier momento y en cualquier lugar.El hecho es que se pueda hacer de que la piratería se deje de lado,pero poniéndonos a analizar esto,veremos de que la piratería es preferida por la gente ,debiado a que uno la puede adquirir a menor costo y va de acuerdo con su economía.
    Cabe señalar de que hoy en día,el público tiene mayor facilidades con respecto a la información que va a adquirir,ya que no sólo esto se va a enfocar a las películas,sino también podría ser algo de suma importancia y de interés para la gente ,no sólo en el campo de entretenimiento,sino en el campo intelectual o informativo.
    (Ya no sólo es verlo,sino también sentir que estás ahí,como lo es ahora en el 3D)
    Como dije al principio,el cine está adaptando nuevas formas para lograr algo mejor ,esperemos que ésto beneficie a todos de una u otra manera,pa así poder servirnos y sacar provecho de mejores herramientas audiovisuales.

    ResponderEliminar
  8. De alguna manera el cine ha ido evolucionando y avanzado con el transcurso del tiempo, conforme que pasa el tiempo nos sorprende con grandes innovaciones, ahora con la llega del cine digital, de alguna forma esto llamara la atención a los espectadores.
    La influencia del Cine como arte de comunicación de masas en la sociedad ha sido muy importante desde los inicios del siglo XX, no sólo desde un punto de vista artístico o cultural, si no como herramienta decisiva en la difusión de la información.
    Esta importancia se sustenta en distintas razones, pero tal vez la principal ha sido su carácter universal, pues ha sido una de las industrias pioneras de lo que hoy entendemos como globalización.
    El cine fue cediendo paulatinamente su lugar a la televisión que entró directamente en nuestros hogares, con unos costes inferiores y una capacidad comunicativa inmediata. El vídeo planteó una nueva forma de consumo: ‘donde quiero y cuando quiero’, de forma que el espectador puede administrar su tiempo de ocio cinematográfico sin estar condicionado por espacios y horarios.
    El aumento de espectadores ha incrementado de forma espectacular los ingresos de productores y distribuidores. Ello ha influido de tal forma en la industria, hasta el punto de que actualmente se realizan producciones cinematográficas para estreno directo en televisión y vídeo.
    CINNEO supondrá además la democratización de la distribución, lo que beneficiará sobre todo a las pequeñas poblaciones. Debido a la drástica disminución del precio de las copias se podrán proyectar películas y contenidos hasta ahora reservadas a las salas de mayor poder adquisitivo. Con lar realización de este proyecto quieren recuperar el público perdido y traer la audiencia es obviamente que esto genera dinero, un gran ejemplo es son las la transmisión de películas en 3D de alguna manera ha traído la atención de los espectadores, pero de alguna manera todas estas innovaciones y cambios que se esta dando , nos esta llamando la atención.

    Castellano Salas Anali

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. POR: Manrique Robles Cristina!
    Es claro que la tecnología esta avanzando de una manera verdaderamente sorprendente, favoreciendo el aprovechamiento de este recurso en diversas actividades de hoy en día como lo es el cine, el cual no pierde la oportunidad de ir renovando, haciendo de su mercado un medio mas asequible para el consumo ya que, como hemos visto, debe tratar de luchar contra la piratería y objetos (tv plasma, de alta definición) que generan el descenso del mercado del cine.
    Las empresas de cine no han tenido mejor idea que crear formatos que perfeccionen la calidad de la imagen, lo cual lo hace más sorprendente por su gran definición, como lo es el 3D que permite sentir o vivir la película vista de una manera muy real, haciendo del consumidor un servidor frecuente en las salas del cine, y dejando de lado las noches o domingos en casa.
    La creación del proyecto CINNEO es una muy buena opción ya que permite el desplazamiento inmediato de las películas digitales hacia todo el mundo, creando una mayor fluidez de la información, y a su ves trata de destruir la piratería pues como todos sabemos a veces contamos con este medio ya que nos permite adquirir las películas que estén en estreno y que por restricciones de desplazamiento no pueden ser transmitidas en nuestros cines, y por lo tanto se debe esperar hasta su estreno. Con este proyecto dado, los problemas de acceso ya pasara al olvido, y hará de esta empresa del cine aun mas poderosa.

    ResponderEliminar
  11. La tecnologia es parte de nuestras vidas dia a dia ,ya que muy aparte de hacernos la vida mas facil y llevadera, es de vital importacia en situaciones adeversas o no.
    Como sabemos el avance de la tecnologia a sido de mucho provecho en diferentes medios de la comunicacion, ya sean estos: TV, Radio y Cine ;asi como tambien a un nuevo medio que esta cada dia mas arraigado a nuestra vida cotidiana: El internet.

    Ahora ,si bien es cierto, el cine es una industria de millones, la cual antes de que en nuestro vocabulario apareciese la palabra pirateria, era mas que un privilegio gozar de las exitosas peliculas o documentales con extraordinarias resoluciones.
    Pero, en la actualidad, la misma tecnologia a ayudado a que las personas frecuenten menos los cines ,eexplico, el nacimiento de la pirateria ha sido gracia al mismo avace tecnologico del cual se han basado muchos en formar sus negocios,pero la calidad no es nada optima, porsupuesto;y como sabemos es barato. Esto se debio principalmente cuando las mismas industrias comenzaron a vender sus peliculas en cantidades nada comodas y es por ello que se opto por las peliculas 'pirata', siendo este un negocio redondo.

    Lo que se propone en este video es un giro de 360 grados, donde el espectador no tenga la necesidad de recurrir a las peliculas piratas sino mas bien a poder obtener estas peliculas con mayor facilidad y comodidad, y asu vez fuera del margen de la pirateria.
    Tambien, el mejoramiento del cine no solo como un lugar de entretenimiento sino donde se pueda bridar muchas mas informacion diferente.
    Esta nueva tecnologia le permite al cine mejorar su calidad de presentacion y con ella tambien salvaguardar todos aquellos documentos para que no sean facilmente pirateados.

    En mi opinion, esta es una excelente oportunidad que se le brinda al cine, no solo con una mejor y mas rapida distribucion de los materiales mostrados, sino tambien la llegada de nuevos espectadores como personas discapcitas; este es un proyecto lleno de muchas espectativas que dara mucho de que hablar.

    Lady Watanabe Aranda

    ResponderEliminar
  12. Es increíble todo este mundo del cine y gracias a su personaje principal: la tecnología, este medio ha ido evolucionando hasta la era de cuarta dimensión.

    A lo largo de la historia el hombre ha querido plasmar momentos y personajes en imágenes, porque nuestros ojos necesitan de placeres que deben satisfechos,

    Cómo olvidar a magnífico Charlie Chaplin, con las películas mudas las cuales despertó en la audiencia de esa época diversas emociones y sentimientos, además de una identificación con aquella realidad.

    Cuánto nos puede informar una simple fotografía y mucho más cuando posea movimiento a eso le podemos sumar sonidos, música efectos especiales e interactuar con un mundo de otra dimensión.

    Con la nueva tecnología digital interactiva el cine ha acaparado a todo los espectadores llegando a límites que no requiere manipulación del hombre y todo es íntegramente digital.

    SALAS ECHEGARAY, ROSA

    ResponderEliminar
  13. En el transcurso de la historia la tecnologia avanza velozmente. Y es ahora que en est video vemos el desarrollo del cine digital.
    Estas nuevas invenciones en el cine, ya sea el mejoramiento de los materiales y herramientas audiovisuales, que brindan mejor calidad a las imagenes y al sonido que nos proporcionan a todos los espenctadores y seguidores, intensifican el interes de los mismos a recurrir a las salas de cine.
    Día a día este medio de comunicaciòn va creciendo notablemente en beneficio no solo para los que lo propician ya que ven su lado lucrativo sino también para los espectadores quienes se enriquecen con los mensajes que emanan los videos que transmiten y los utilizan en su desalrrollo personal.

    Ursula Ku Orellana

    ResponderEliminar
  14. La tecnología es algo que ha tenido su papel importante dentro de la vida de una persona ya que estas dos se vuelven dependientes de una a la otra, así como está evoluciona lo hace también los otros medios que usando la tecnología para poder avanzar y no quedarse atrás, la tecnolgía y el cine(en este caso) van de la mano y avanzan juntos para poder mejorarse día a día.

    El cine le ha dado esa oportunidad al hombre de plasmar su historia en la pantalla en cuanto este tenía la oportunidad en cuanto a la tecnolgia plasmaba su ser en ella un ejemplo claro puede ser la cámara y la fotografía apenas el hombre tiene acceso a ella desea consevar sus recuerdos en papel ahora gracias al cine el hombre cuentar su historia en ella solo para poder satisfacerse asi mismo poder dejar una huella en esta tierra que lo recuerde.

    El cine gracias a esta era digital que vivimos llega mejorar tanto así que ahora puede auydar a combatir la pirateria que ahora en cualquier lugar se ve esto lo que se expone en el video da nueva esperanza de poder acabar con esto y poder disfrutar al mas interactivo.

    El cine digital muestra una ayuda para muchas personas como las personas discapacitadas que ahora podan disfrutar mas de esto que esta sucediendo dentro del cine que es el cine digital.

    La nueva tecnologia digital ayuda al cine para poder mejorar su calidad y evitar que se piratee algunas de sus peliculas, sin lugar a duda esta nueva tecnolgía sobre pasa las espectativas que tiene uno ya que ahora todo es manipulado digitalmente y ya no necesita que de la manipulación del hombre.

    Ríos Nolasco, Jacklyn Carol Lizbeth

    ResponderEliminar
  15. El séptimo arte lucha por la supervivencia ante los avances tecnológicos, por consiguiente busca renovarse para recuperar a la audiencia perdida y generar nueva audiencia a través del proyecto CINNEO cuyo objetivo es diseñar e implementar la exhibición de contenidos en formato digital.
    Esta es la respuesta del cine a lo que es un negocio "oportunista" como lo es la piratería ya que esta se concentra en la distribución de películas, inclusive adelantándose a la fecha de su estreno. Por consiguiente la industria del cine ya no es rentable.
    Por otro lado a mi parecer es una muy buena alternativa a la que se está proyectando el cine, ya que nos estamos enfrentándonos hacia una nueva era, y quien o que no esté a la vanguardia se quedara.
    Otros puntos tratados que me llamaron mucho la atención es que no solo quiere erradicar de manera cautelosa la piratería sino también se esta trabajando en brindar una mejor atención para con el espectador brindando facilidad para adquirirlas.
    Solo espero que si tanta maravilla es cierta se encuentre a nuestro alcance.

    Karen Paredes Huaringa

    ResponderEliminar
  16. El ser humano, con su enorme creatividad ha inventando cada vez mas formas mas sofisticadas para la transmisión de información, y como muestra de ello son los cines digitales que basándose en un método llamado digitalización han variado y transformado el mundo analógico para lo cual la tecnología se ha convertido en una gran aliada para dominarlo.pero también para alcanzar mayor comodidad y proyectar hacia el futuro una nueva era.

    Pero también es muy cierto, y por ello no se puede dejar a un lado la realidad de las cosas que constan de que a la par del avance tecnológico, refleja también en retroceso del hombre en la significación como ser, y tal vez si las cosas se den dando así dejarse dominar y actuar como un simple sujeto ante el mundo globalizado.


    WILLIAMS CIRILO ROSALES

    ResponderEliminar
  17. Vemos hoy en día, con el avance tecnológico(los adelantos) y la vanguardia, como muchos medios de comunicación van perdiendo audiencia llegando a desfasarse su utilidad y los fines para los que fueron creados. Es quizá el cine uno de los medios que se ve más afectado por estas corrientes tecnológicas que día a día se ponen más al acceso colectivo que nunca antes. El séptimo arte, s i bien es cierto, es un medio de entretenimiento también es utilizado como facilitador, ya que hace llegar la información de manera rápida, dinámica y sobre todo eficaz, pues nos resulta mucho más fácil observar y entender lo que se ve que por ejemplo leer e interpretar.

    La gran competencia en el mercado tecnológico y basándose en principios de la oferta y la demanda ha hecho que cada vez sea más fácil para nosotros adquirir equipos que de alguna manera suplan a los aparatos que no están a nuestro alcance principalmente por cuestiones económicas, tales como los televisores plasma de gigantescos tamaños. Es por ello que el proyecto Cinneo tiene como principal misión de atraer nuevos públicos espectadores del cine (cineastas) y recuperar la audiencia perdida. Además Cinneo le da una al público más posibilidades y comodidades con formatos digitales que cree y produzca en ellos mismos diversas sensaciones y los hagan protagonistas de las películas mismas. También esta variabilidad y de opciones no sólo se centran en películas también se pueden presentar operas, eventos deportivos en vivo tales como el Mundial, etc. Con el proyecto Cinneo las proyecciones cinematográficas estarán más al alcance de las poblaciones que no cuentan con recursos económicos ni una situación estable con respecto a los ingresos familiares.

    Considero que ampliar el campo de la tecnología aplicada en los medios de comunicación es muy positiva, que no sólo nos acercan más a una Era de tecnología de punta, que por cierto es muy importante para nuestro desarrollo y optimo desempeño en diversos ámbitos de nuestras vidas, pues también nos instruye y conecta con un sinfín de programas educativos, culturales que permiten el desarrollo tanto mental como emocional del ser humano.
    Fátima Collazos Thomas.

    ResponderEliminar
  18. Seria quimérico, utópico e irreal pensar que la tecnología no esta dando un gran golpe en el mejoramiento de la información. Pero ahora seria necesario hablar del avance de la tecnología en el cine, ya que esta magnánima etapa en la que se esta desarrollando “el cine digital”, se nos muestra como amenazadora, rasante e innovadora, capaz de convertirse en un nuevo medio o centro de comunicación donde la audiencia muestre esa capacidad de asimilar la información que se esta proyectando.
    Pero a la misma vez esta era de “digitalización del cine” puede impulsar el decaimiento de las relaciones sociales y comunicativas, a un crudo despertar de la perdida de conciencias y responsabilidad de la humanidad.
    Será la hora de decidir si esta “era” tan esperada sea el heraldo de la destrucción de las relaciones sociales o la propulsión del desarrollo.


    Gian marco Gutiérrez

    ResponderEliminar
  19. La tecnología esta en nuestro alrededor, el mundo que hoy conocemos no sería nada sin ella.

    Esta tecnología se encuentra siendo de gran ayuda hasta cierto punto dentro de los diversos medios de comunicación, pero ¿Debemos tomar a la tecnología como futura destructora de estos medios?

    Tomemos el caso del cine. El cine está siendo desplazado por una de las muestras más grande de tecnología como es LA PIRATERÍA, esta piratería está quitandole belleza al cine ya que por un monto mínimo puedo adquirir diversas películas incluso antes que estas se estrenen en pantalla grande.

    El video nos muestra una alternativa diferente, como es incentivar una forma diferente, más accesible para las personas, una forma más llamativa para que nosotros como clientes podamos tener muchas más ganas de asistir a las salas.

    Sinceramente aunque exista la piratería, en mi opinión, no podrá desplazar al cine, por el contrario si se tiene esta capacidad de distribuir estos videos "falsos" porque no emplear este conocimiento para incentivar a las personas a asistir a estas salas que nos llenan de emoción.

    Ampliar la tecnología que interviene con los medios de comunicación es muy positivo para su desarrollo, solo es cuestión de saber manejarla.

    WHITNEY MIÑÁN

    ResponderEliminar
  20. La nueva puerta que es abierta por esta organización es un logro más a la larga lista de avances tecnológicos para la humanidad.
    El progreso del cine en esta magnitud es algo muy provechoso puesto que incrementa su poder como medio de comunicación, al poder difundir mucho más que solo películas tendiendo ahora la posibilidad de incursionar en la difusión de eventos culturales tales como la ópera.
    El nuevo sistema DCI que se nos presenta nos asegurar la vigencia y duración de los nuevos filmes, desechándose por completo los métodos obsoletos e inseguros a los que estaba sometido el cine.
    El cine trascurre por una era donde rompe con las limitaciones a las que estaba sujeto anteriormente. Con la llegada de la tecnología, que se encuentra actualmente tan al alcance de la mano, siendo ahora algo habitual y cotidiano la inmersión de la ciencia en nuestras vidas, estos avances se brindarán de manera global. Confiando claro, en que los servicios que se ofrezan estén a precios módicos como asegura el director estratégico del CINNEO.
    sin lugar a dudas nos llena de recocijo que la tecnología sea usada no solo para objetos bélicos,sino tambien para renovar y dar un nuevo camino hacia este medio de comunicación, que trascendera mucho más en la historia de la información y las comunicaciones.

    Carla Diaz Gonzales

    ResponderEliminar
  21. La tecnología es una herramienta idónea para los medio de comunicación ,ya que garantiza su evolución y supervivencia a través del tiempo así tenemos a la Radio , Televisión , Internet y Cine.

    El Cine considerado séptimo arte es una industria gigantesca que quizás esta perdiendo no solo clientes sino seguidores, debido a la presencia de la piratería y por no renovarse en ofrecer variedad, no en la películas, sino en el formato en la que los espectadores la perciben ,mejor dicho la estructura misma.

    El plan CINNEO ofrece un nuevo acercamiento con el espectador ,para que este pueda disfrutar nuevas sensaciones como opera ,deportes en vivo etc.Sin embargo a pesar de sus múltiples beneficios, nos aleja de la interrelación de persona a persona,dando prioridad a maquinas intermediarias que nos ofrecen no solo diversión o como herramienta,trayendo consigo la pregunta de siempre hombre y maquina ,dependencia o herramienta ?.
    YARINGAÑO GUERRA KRISTHEL

    ResponderEliminar
  22. El cine al igual que los demás más medias ha ido evolucionando de acuerdo a los cambios de la misma sociedad.

    Este video nos muestra una manera de mejorar las empresas dedicadas al séptimo arte que es el cine y que al igual que los demás medios nos transmiten importante información.

    En este mundo actual donde la tecnología está en todo lugar; el cine no podía quedarse atrás, por medio de la tecnología lo que es busca es poder proteger los derechos de los autores, luchar contra la piratería y ayudar a una distribución correcta sin dañar a nadie. Por otro lado las empresa deben hacer un estudio del público y poder brindarle los medios necesarios para que ellos también serán favorecidos con este medio.

    SALAZAR YAÑEZ KATIA

    ResponderEliminar
  23. como todos ya sabemos la tecnologia avanza a pasos agigantados, eso nos favorece y nos perjudica segun la funcion que le estemos dando es decir la podemos utlizar para hacer nuestra vida mucho mas facil o para enredarnos en ella y ya no poder salir.

    el cine al igual que la tecnologia a ido avanzando cada dia mas , renovandose y reafirmandose como un medio de comunicacion masiva por sus caracteristicas, un claro ejemplo de esta renovacion en este campo seria a mi parecer avatar que muestra un trabajo super avanzado y nunca antes visto por nosotros ; ademas de eso este campo ya no solo se encarga de llegar al publico y transmitirnos un mensaje sino tambien de mostrar un marketing muy elborado y una inigualable calidad.


    natalia valdivia samame

    ResponderEliminar
  24. No habrá ni u solo día en el que la ciencia y la tecnología se detengan para tomar un descanso, a acaparado tanto en nuestras vidas que actualmente nada puede ir alejado de la tecnología ya que si nos quedamos a de ser muy difícil volver a seguirle el ritmo.

    La industria del cine ha ido y seguirá evolucionando, en un tiempo llego a ser parte importante de la sociedad, pero luego perdió fuerza ya que aparecieron aparatos como los VHS, DVD, etc., pero como se muestra en el vídeo aquel joven nos habla de las innovaciones que presenta el cine actualmente para así poder retomar esa vieja costumbre de ver las películas en pantalla gigante, y no solo eso, adicionarle otro tipo de programaciones.

    Actualmente estamos con el boom del cine en tercera dimensión, un avance más que podemos disfrutar, que más nos deparara en un futuro no muy lejano...solo el tiempo se encargara de decirnos lo, por el momento a disfrutar de ha dicho yo invito la cancha...

    Felices Camargo Paulo Billy

    ResponderEliminar
  25. El cine es un medio audiovisual que nos ayuda comunicarnos, pues en se reúnen muchas personas ya sean de diferentes edades pero tienen algo en común poder compartir algo que es una película, pero a pesar de ello este medio conocido como un medio de comunicación se avisto que esta cayendo en decadencia debido a los malos manejos por parte de algunas perdonas inescrupulosas que hacen malos usos de estas películas pues llegan a piratearlas pues así se pierde el verdadero fin del cine . yovana mescua arestegui

    ResponderEliminar
  26. No creo que con el avance de las tecnologias se desvirtue las tecnicas y los implementos que hicieron del cine algo especial en que apostar, pues la industria exigira de ello pero lo que mas importa es lo que piense el publico, de hechas que hay posibilidades enorme de hacer mas dinamico este medio de comunicacion pero no quita que detras de ello hay un equipo de personas que laboran y se especializan para llegar a perfeccionarse en tal area de produccion cinematografica, se daria a cambios drasticos y nuevas medidas.
    El cine debe de fomentarse mas en nuestro pais porque lograria una industria unica en lo que se pueden tratar diversos temas y problemas que tiene nuestro pais, que es tan rico para eso, pero lamentablemente ni con la Teta Asustada en el Oscar va a hacer que esto ocurra, solo espero que cuando se llegue otro exito no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  27. Enrique Javier Quiroz Cuyubamba - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  28. la tecnología audiovisual actual es mucho comparada a la de algunas décadas y sera nada en pocos años con el acelerado avance tecnológico que estamos viviendo, lamentablemente nuestro país no invierte mucho o casi nada en este mundo tan hermoso como lo es el cine, las pocas películas realizadas tienen muy poca actividad tecnológica, incluso las película "Piratas en el Callao" y "Dragones: Destino de Fuego", siendo animadas tienen una paupérrima animación que comparadas con las de otros países da un poco de vergüenza, pero creo aun podemos hacer mejores películas ya que las pocas que tenemos son tan solo el inicio de nuestro cine en el mundo. Las películas no se basan solo en la animación sino también en el contenido, es como la música, melodía mas letra, o en este caso trama y animación, todo es cuestión de tener una buena idea.
    TELLO IBAÑEZ, Kevin Azeem
    1º año TA

    ResponderEliminar