domingo, 11 de julio de 2010

Cine y Televisión en el Perú

Recordemos algunos aspectos importantes del cine y de la televisión en el Perú.

Cine en el Perú

Televisión en el Perú

2 comentarios:

  1. Han pasado 111 años desde la primera función cinematográfica en el Perú y el cine nacional, tras sus varios momentos de apogeo y de altibajos, está hoy más empeñado que nunca en sobrevivir y en ofrecernos nuevas producciones. Pero para llegar a ello un largo trecho se tuvo que recorrer.

    Basta imaginar los primeros años de la década de los veinte, cuando sólo se veían aburridas filmaciones de corridas de toros o monótonas tomas bélicas. Hoy solo es suficiente con hojear la cartelera y encontrar en ella la maravillosa oportunidad de espectar alguna película peruana, para sentir que el auge del cine peruano esta en vigencia.

    Tal es el caso de la televisión peruana que en los últimos años está produciendo gran material nacional como son los formatos de ficción y programas culturales de exportación, cabe resaltar que este trabajo es arduo pero no imposible. Como vemos la televisión siempre estará presente en la publicidad y en cada hogar. A la par, el cine peruano nos está dando grandes logros y al Perú le ha puesto en un lugar preferencial ante el mundo.

    Nora Colorado Abanto

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos han cambiado en la forma de ver la televisión, los primeros espectadores lo hacían con un fin informativo pero con el pasar del tiempo ha ido evolucionando en la manera que ahora no solo nos informamos sino también se aprenden muchas cosas a través de ella, sirve como distracción, y es ahora, se podría decir, el elemento mas importante dentro del hogar, incluso ya no es raro hablar de TV portátil,y a esta velocidad que otras tecnologías podrían evolucionar la manera de ver televisión.
    TELLO IBAÑEZ, Kevin Azeem
    1º año TA

    ResponderEliminar