domingo, 10 de junio de 2012

Televisión digital en el Perú

44 comentarios:

  1. Es muy elogiable que nuestro país se ponga a la vanguardia de la tecnología en cuanto a transmisión de señal televisiva se trata, aunque el proceso según fuentes estadísticas tardaría por lo menos 10 años en extenderse por todo el país ya se estén aplicando en diferentes tipos de medios como el celular que cuentan con ese beneficio, lo más resaltante del vídeo en mi opinión vendría a ser la interactividad que se da entre el usuario y la programación que se emite, ya que éste tiene la posibilidad de adecuarse a su ritmo de vida.

    ResponderEliminar
  2. La televisión digital, se nos presenta como un avance tecnológico actual, que propone cambios significativos en la forma de ver televisión, la cual se hace mas interactiva para el televidente, colmándolo con información al instante, preferencias de programas, teniendo una amplia gama de elección. Por este motivo la TDT es el progreso de la señal televisiva, brindando bienestar y satisfacción de las exigencias del público actual.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran avance para el PERÚ tener una nueva manera de ver televisión,ofreciendo mejor imagen y sonido; nuestro país no se queda atrás en tecnología desarrollando nuevas mejoras para la comunicación a nivel nacional, podemos decir que los primeros canales en implementarse con esta tecnología son ATV y América con la vista HD estos canales superaron de una gran manera su índice de televidentes.Tenemos que seguir siendo partícipes en la actual revolución tecnológica porque es una forma de desarrollo y superación.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda los avances tecnológicos han mejorado la imagen y sonido de la televisión permitiendo que estas sean más nítidas.
    La televisión digital permite la interacción con los programas que vemos como la reproducción en distintos aparatos electrónicos como los celulares, la computadora, lo que permite que la televisión este más cercana y alcance de todos.
    Los distintos canales van a contar con 3 tipos de señales dando así una variedad de programación.
    Pero hay que tener encuentra que este es un avance que se da forma progresiva y va demorar en llegar a todo el país.
    RUIZ COLLANA MIRTHA LORENA

    ResponderEliminar
  5. Sin duda vivimos en una era de avances científicos y tecnológicos muy importantes lo cual ha permitido la evolución de distintos tipos de comunicación entre los cuales es resaltante el de la television ya que practicamente es con el cual hemos pasado la mayor parte del tiempo en algun momento. y pensar que hace 50 años apenas se apreciaba la television de una manera difusa y en escala de grises y hoy en dia podemos visualizar practicamente lo que queramos en HD y hasta interactuar en tiempo real, si bien en nuestro pais los avances no se dan contemporaneamente con los paises que se encuentran a la vanguardia, hasta este momento tenemos muchas innovaciones, y de verdad nisiquiera imagino como sera este medio en unos 20 o 30 años, pero espero poder verlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Es increible el gran avance tecnológico que existe hoy en nuestro país y a la vez muy admirable de que no hayamos dejado pasar algo tan innovador como es hacer parte de nuestra cultura y evolución al desarrollo de un medio de comunicación masivo como es la televisión.
    Este medio tan evolucionado nos proporcionará incluso más seguridad y nos mantendrá alertas ante algún problema natural, sin duda será un medio de más utilidad para la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Ver diferente, escuchar distinto y sobre todo sentirla como nunca son pautas que ha seguido el avance de la "tv" para un desarrollo sumamente notorio. La televisión digital ha ido mas allá de los estándares comunes y paso a tener interactividad con los teleaudientes, brindándonos múltiples ventajas y opciones para disfrutarla, sin duda grandes avances en este medio masivo.

    ResponderEliminar
  8. Vale entonces decir que este medio de comuniccion es fundamental pieza para la comunicacion social, por su sentido informativo, recreacional, de entretenimiento, etc, y más aún considerarlo importante dentro de nuestro propio país,sin olvidar la evolución por la que este aparato ha psado para lograr ser lo que hasta estos días es, un avance tecnológico capaz de trasportarnos sin duda a otra realidad, más y más avances serán aceptados por nosotros así qeu disfrutemso de esta época tecnológica, y esperemos ver aún más avances co relciój a este medio a otros.

    ResponderEliminar
  9. Los avances que buscan mejorar la calidad de vida se hace evidente en la transformación de la televisión de un mejor servicio de este ,que podrá tener mayor cantidad de contenidos. Como dijo : -Eva la televisión para el 2025 podrá contar con la estimulación de los sentidos (vista , oído , olfato) .
    Pero el trasfondo que se esconde acaso no es que la persona este ligada a estos medios y retarde sus relaciones sociales dejándose manipular mas sencillamente.
    Jenyfer, Góngora Muñoz

    ResponderEliminar
  10. Si bien es cierto los avances tecnológicos siempre serán de mucha ayuda y sobre todo utilidad para la humanidad, y es bueno saber que cada vez estos avances presentan una relación más directa con los usuarios tal es el ejemplo de la televisión digital que se muestra con un sin fin de facilidades y opciones que provocan en nosotros mucha comodidad, pero lamentablemente las personas se vuelven cada vez más dpendientes de estos avances y se dejan influenciar muchísimo y esto es lo que impide muchas veces un buen desarrollo tanto personal como colectivo en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez la televisión avanza más, el solo hecho de imaginar cómo será dentro de unos diez años, hace que mi mente vuele... quién sabe que pueda pasar más adelante, es muy cierto que esto ayuda a que el tele vidente esté más relacionado con lo que puede observar y con quienes dirigen el programa que es observado, es más sencillo así saber si el programa es del agrado del público, saber las críticas y las sugerencias, es de mucha utilidad para el público y para quienes dirigen el programa.

    ResponderEliminar
  13. Con este video se muestra con mucho mas firmeza que la televisión es el principal medio de comunicación ya que ahora presenta mejoras tecnológicas notables que la hacen realmente fantástica,y que hacen que lleve ventaja a los demas medios de comunicación, ademas permite interactividad entre el televidente y el que informa, lo que a mi me pareció lo más interesante, ademas claro esta de los grandes avances tecnológicos en la calidad de imagen y sonido.

    ResponderEliminar
  14. Otro gran avance para nuestro pais, el desarrollo de la tecnologia indudablemente es sorprendente pues aporta innumerables beneficios para la sociedad. Esta evolucion genera cambios y progresos que necesariamente involucran a todos los medios en general y tenemos la dicha de ser parte de este desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. La televisión digital llego con fuerza una nueva era de la Ola Tecnológica que se convirtió en el favorito de los domingos familiares y que ahora con la nueva tecnología HD se genero esa interacción que hace cada vez mas real la imagen que s e refleja a través de la mediana pantalla

    ResponderEliminar
  16. Sin duda alguna, la televisión es el medio de comunicación que mas ha evolucionado desde su aparición. Es increíble como en un incio la televisión era un medio tan defectuoso, y hoy es un medio tan eficaz. Es grato además saber que la televisión digital, claro ejemplo del desarrollo de la television, ya ha llegado al Perú, pues de esta manera podremos disfrutar de una mejor televisión.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que lo más importante, como se menciona en el video, es la interactividad que se va a poder dar entre el televidente y el programa televisivo, va a permitir una relacion mucho más estrecha y a la vez útil pues el televidente pasa de ser un simple espectador, a participar del programa mismo.

    ResponderEliminar
  18. La alta definición en la televisión, se esta dando gracias al avance que existe en respecto a lo tecnológico, es muy útil ya que se puede ver mucho mejor la imagen transmitida en la televisión y se puede apreciar mejor los colores, los movimientos, en si todo.
    Es tambien bueno precisar que, la interacción con los televidentes se de en esta etapa de la Alta Definicion de la Televisión, ya que se puede hacer preguntas, encuestas y tener avisos de ultimos minutos, es en realidad un gran avance.

    ResponderEliminar
  19. Para mi, lo más resaltante de esta nueva forma de ver televisión es la interactividad entre el programa y el televidente, lo que permite a este último dar a conocer su opinión sobre lo que está viendo. Tambien nos muestra que el Perú no es un país del todo "sub-desarrollado", y eso es una realidad que está viviendo nuestra generación,ya que con servicios como estos es que se está a la vanguardia de los "cambios tecnológicos en el mundo".

    ResponderEliminar
  20. En el mundo los medios de comunicación con el tiempo están evolucionando cada ves más, la televisión es uno de ellos y el PERÚ no es la excepción en demostrarnos estos cambios tecnológicos.
    La televisión digital es una prueba de esto que permite la interactividad entre tele-vidente y el programa observado,además de otras facilidades.
    La evolución de la televisión no quedara ahí es más esta pronosticado ciertos cambios.Los cuales con el tiempo posiblemente traerá consecuencias negativas como positivas ...

    ResponderEliminar
  21. Es bueno y más factible poder acceder a varias funciones e interactuar a travez de la televisión digital, la tecnología está avanzando y genera gran conmoción en la sociedad que de alguna manera la esta haciendo correr muy rápido a mi opinion me impresiona como el hombre tiene esa inteligencia y capacidad de crear y crear más y más cosas pero tambien me preocupa tal apuro , es verdad que es de mejor calidad pero por que estamos apurados? esto solo hace hacer ala gente mas dependiente de estos objetos perdiendoce la relacion más personal volviendola digital.

    ResponderEliminar
  22. Es increíble como en tan poco tiempo los avances tecnológicos se vienen dando y de forma tan acelerada, hace poco teníamos el televisor de pantalla plana causando asombro, y ahora la llegada no solo de un televisor mas moderno sino ademas que nos permite interactuar... esa idea que sonaba como gracia de que podíamos conversar con los conductores de un programa televisivo se ha vuelto una realidad, quedo cada vez más sorprendida, y ahora la pregunta es ¿Qué más no deparara el futuro?

    ResponderEliminar
  23. La television en HD se da gracias al avance progresivo de la tecnologia ,es importante recalcar que nuestro pais viene a formar parte de este sistema no menos de 2 o 3años y ademas gracias a ello nos brinda una mejor definicion en lo que es calidad de difusion (mejores sonido ,luces ,color,etc).Es importante estar a la vanguardia de esta tecnologia por que demuestra un desarrollo evolutivo en nuestra television peruana.

    ResponderEliminar
  24. La evolución de la televisión nos sorprende cada vez más con sus innovaciones en calidad, en portabilidad e inclusive en nuevas opciones.
    Si comparamos los televisores de antaño, con imágenes a blanco y negro y los de la actualidad, nos daremos cuenta de la gran diferencia abismal existente entre ellos dos. Con imagenes en alta definición, funciones para interactuar y adecuar lo plasmado en la pantalla para nuestra mayor comodidad, y sobre todo imagenes en 3D que nos atrapa en su realidad, la televisión nos cautiva a gran velocidad con sus grandes mejoras y nos promete grandes sorpresas para un futuro que está "a la vuelta de la esquina".

    ResponderEliminar
  25. Es fascinante ver como la televisión esta en un constante cambio, y como su evolución va de la mano con el avance de la tecnología, buscando de esta forma cada dia una interaccion familiar y mas personalizada con el televidente.

    ResponderEliminar
  26. El avance de la tecnologia influye y afecta nuestra vida
    diaria. Los medios de comunicacion y en especial la
    television dado su caracter de medio masivo (despues de
    la radio) no podia ser ajeno a este aspecto.
    De los televisores a blanco y negro y luego a los de color
    ahora pasamos a la televison digital de alta definicion que permite una mayor interaccion con el publico; pero el
    que mejore la imagen y el sonido no significa
    necesariamente que el contenido lo haya hecho
    tambien, pues ¿De que sirve que podamos ver los
    programas de manera mas nitida y que podamos
    escuchar los dialogos mas claramente si estos siguen transmitiendo los mismos contenidos mediocres?
    Si, la tecnologia avanza, pero seria aun mejor que
    avanzara y se desarrollara tambien el deseo de emplear
    esa tecnologia para contribuir a una mayor progreso de la
    sociedad, mas especificamente la de nuestro pais y no
    solo para el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda a partir del minuto 0:17 muestra colores tan llamativos.
    Pero en sí, la televisión digital a comparación del antiguo, en la que se notaba fallas en la imagen y en los sonidos cmo también en la señal, muestra una mejora en el medio masivo. Pues ahora la televisión en el Peú como bien lo dice en este video, presenta una alta definición en la programación; opciones en las barras de la televisión en las que el televidente podrá participar en encuestas, al igual que seleccionar canales, observar la información extra de los programas de la televisión.

    Y lo mejro de todo esque no discrimina a los canales restantes, sino abarca a todo y sin restricciones algunas; y Por último un papel importante en la televisión digital es el facil anuncio que puede mandar el gobierno o alguna institución sobre algún conflicto o desastre natural. Espero que este innovación pueda acercarse más en las noticias, especialmente en aquellos afectados de pleitos, pobreza, enfermedades, etc. y de esa forma brindar mayor apoyo.

    ResponderEliminar
  28. -Me parece sorprendente todo lo que he visto y escuchado hoy en el blog, porque no tenía conocimiento de que la tecnología de la televisión había avanzado tanto, aunque había oído algo sobre la televisión por HD, no tenía una idea tan clara de cómo ello nos beneficiaria, desde mi punto de vista ¨la televisión terrestre digital´´es un gran avance que por fin ha llegado a nuestro país, no solo por su nitidez en la imagen y sonido, sino por la interacción con los televidentes , lo más relevante es el hecho de que en un futuro te informara si se aproxima algún desastre natural con el cual espero que se reduzca la cantidad de afectados por este hecho, no quisiera opacar este hecho tan importante pero, ¿que pasara con aquellos lugares que ni siquiera cuenta cuentan con fluido eléctrico? Y aunque sé que la respuesta pude ser obvia, creo que el estado debería preocuparse más por este hecho, ya que de no ser así estarían creando un país con beneficio para algunos y no para todos.
    EUGENIA ISABEL ANTONIETA BARRERA VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  29. Es increíble el avance tecnológico que nos está acechando cada vez más.
    En el video, se dio a conocer las ventajas y facilidades de la televisión digital; tales como la nitidez de las imágenes y la potencia sonora que lleva consigo a una "cercanía a la realidad" .
    A mi criterio, lo más sobresaliente de todo esto, es la interacción que tendrá el usuario con el programa televisivo y las alertas de emergencia que propiciará a estar un poco más precavidos.
    Pese a ello, sería muy bueno, que de la misma forma que va avanzando la tecnología en los medios de comunicación, también esto influenciara en los contenidos televisivos, para culturizar y fomentar la opinión pública.

    ResponderEliminar
  30. Los avances de la tecnología han alcanzado a las televisión, desde la llegada de la televisión digital al Perú ha permitido que varios canales se integren a esta señal ofreciendo como lo dice el vídeo mas información, e incluso la capacidad de transmitir por celulares gracias al bajo tamaño que emplea en la transmisión. Aunque el Estado al momento de hacer el cambio a televisión digital debió de hacer una licitación para que mas personas puedan acceder a ellos generando una variedad en la producción televisiva en lugar de dar el otorgamiento de estos canales digitales a las televisoras ya existentes, favoreciendo su predominio actual.

    ResponderEliminar
  31. Me parece increible como ha evolucionado tanto la televisión, de ser una pantalla chica y blanco y negro, ahora son grandes y color, y no conforme con eso ahora permite realizar muchas mas cosas que solo visualizar.
    En cierta parte es bueno, pero por otra no, por que las personas se pegan tanto a un objeto nuevo, que se vuelven dependiente de eso.
    Hay que tener presente que por mas que la televisión cambie de modelos, no cambia de cotenidos!

    ResponderEliminar
  32. La televisión digital ha cambiado por completo la manera en que vemos televisión, ya que ahora es mucho mas interactiva y es posible verlo como y cuando queramos. Es un gran avance para nuestro país contar con una tecnología tan desarrollada para no desligarnos del mundo; sin embargo, no debemos depender de este tipo de tecnologías que al parecer hacen nuestra vida mucho más sencilla sin percatarnos que nos volvemos muchas veces muy dependientes de estos.

    ResponderEliminar
  33. No cabe duda que la TV Digital llegó para quedarse y matar de una vez a la ya antigua TV análoga, introducida al mundo en la década de 1920. Mientras algunos países todavía discuten sobre cómo implementar el cambio, otros ya están aprovechando las ventajas de la TV Digital. Pero lo que más me preocupa es que todos pensamos que las señales son gratis y para todos, pero una de las cosas en donde la ley esta entrampada, es que quieren que los eventos (festival de viña, mundial, olimpiadas, copa américa, etc), los canales quieren cobrar y eso no es el espíritu de esta norma, adicionalmente por ejemplo quieren agregar cdf y cdf hd a la televisión digital y cobrar por códigos para entrar a estos canales. En fin, bienvenido.

    ResponderEliminar
  34. Es una muestra como es que la tecnoologia sigue avanzado y avanzando sin dar respiro, esta vez en beneficio y comodidad de los espectadores de la television, es ya una television super mejorada con avances en la calidad visual y sonora, y agregados que permiten la mejor captacion por parte del espectador como los subtitulos, consultas entre otas cosas.

    ResponderEliminar
  35. Es impresionante todo lo que nos ofrece la Tv Digital, es un paso trascedental en este medio, una mayor calidad de imagen y sonido, algo que no esperabamos tan rápido ¿verdad?. Donde nos da la capacidad de poder interactuar entre el programa y el televidente, hacer preguntas, responder encuestas, realmente nos da la accesibilidad necsaria ya que es gratuita y esto solo hace dar cuenta de que estamos a la vanguardia en medios tecnológicos, que fabuloso no?.

    ResponderEliminar
  36. La televisión digital esta cada vez mas cerca de nosotros ofreciendo una mejor calidad de imagen,sonido sin perturbación alguna,sin la necesidad de contar de poder informarse te brinda la ventaja de poder realizarse una interacción entre la TV y el televidente.
    Esta televisión traerá consigo un avance tecnológico a nuestro país.

    ResponderEliminar
  37. Es increíble ver como ha evolucionado tanto la tecnología, es muy satisfactorio escuchar que el Perú está en la vanguardia,es impresionante todas las cosas que trae consigo la TV digital, pero todo esto tiene sus pro y su contra, ya que mas que seguro no llegará a todos los sectores del Perú, sobretodo los sectores más pobres, el Estado tendría que resolver este punto primero.

    ResponderEliminar
  38. Si bien es cierto la introducción de la televisión digital es una revolución, ya que nos permitirá una interacción directa, esta será de acceso privilegiado (no hay que olvidar que aun hay lugares desamparados) para los que puedan adquirirlo. Con todo y esto, esta introducción es muestra de un desarrollo en vía.

    ResponderEliminar
  39. La TDT nos traerá la posibilidad de elegir entre un número muy variado de posibilidades ya antes mencionadas en el vídeo, me parece muy buena la iniciativa por parte de estado(canal 7) para que tengamos esta tecnología de punta en el Perú.

    ResponderEliminar
  40. El Perú se pone a la vanguardia de la Televisión Digital, innovándo ahora no sólo con una excelente calidad de imágen y su ampliación en contenidos; si no también permitiendo a los televidentes interactuar con los medios, acércarlos y hacérlos participes de la emisión, siendo este un punto por resaltar ya que extinguirá a través del tiempo la unidireccionalidad tan característica de los medios televisivos.

    ResponderEliminar
  41. La tecnología permite el desarrollo de los medios de comunicación que en la actualidad tienen mayor alcance para la sociedad. Los nuevos modelos en la televisión es una muestra de ello. La disposición de mejorar la calidad de la transmisión televisiva refleja las exigencias a los que la audiencia está solicitando. Es posible que en un futuro estos canales audiovisuales ya no tenga una presentación meramente gráfica, sino una que incluya más de la percepción audiovisual y táctil, sino que incluya también otras formas de recepcionarla.

    ResponderEliminar
  42. La tecnología que llega a nuestro país permite que la televisión esté a la vanguardia y así mejore pero si bien es cierto también hay diversidad de programas los cuales tienen poco contenido cultural, lo cual es lamentable porque como podemos ver ahora hay mas programas que se dediquen a otras cosas pero esperemos que esto cambie y podamos ver buenos programas.

    ResponderEliminar
  43. El avance tecnológico mundial es impresionante. Es por eso que los medios de comunicación, en particular la televisión, necesita de estos avances para mantener una llegada más profunda y completa con los tele-videntes.
    El Perú no puede quedarse atrás y se ha visto que con la llegada de estas nuevas teles digitales la programación de sus contenidos va a ser de una mayo nitidez y con un mayor alcance, como lo dice el vídeo. Permitiendo así una mayor interacción con la población.
    Es bueno recalcar que el uso de la tecnología tiene que realizarse solamente en función de un soporte en los usos televisivos, mas no como un reemplazo de la comunicación natural.

    ResponderEliminar
  44. Una visión diferente, un distinto sonido, la manera de percibirlo es interesante, es la televisión digital que nos muestra una interactividad exclusiva con los programas en ella y con ella, un medio comunicativo mas cercano a nosotros que nos ponen al día con los cambios tecnológicos en el mundo.

    ResponderEliminar