domingo, 3 de junio de 2012

Historia de la televisión

40 comentarios:

  1. Conocemos ahora material más concreto sobre los orígenes de este medio, tanto desde sus componentes iniciales a lo que conocemos hoy, si bien es cierto este medio ha servido para la transmision de diversos hechos mundiales e históricos debemos reclacar que vivimos en una época de gran influencia comunicativa, en todo sector; situación que se intenta ampliar con la presencia de la pequeña pantalla en la vida cotidiana. La televisión llega así a llenarlo todo. Ha sustituido a las charlas familiares de la mesa e, incluso, muchos niños la tienen en su dormitorio. . La pantalla constituye por si miama la "cosa pública", que hace que para el ser en sociedad sea tan difícil cuestionar o incluso rechazar algo que por costumbre está a diario en nuestras vidas y en la de los demás. Sin embargo queda claro que ni la información aparentemente más objetiva es totalmente fiable porque la imagen también miente, por ello simplementye conoscamos qué es lo que vemos y queremos rescatar de lo visto, es un medio tan poderoso qu su poder de influencia puede volcarse contra nosotros, sin embargo querramos o no este medio comunicativo fue y seguirá siendo un amplio mundo de información.

    ResponderEliminar
  2. La televisión es un instrumento muy importante que produjo un gran impacto social a mediados de 1910, pero como era de esperar ese invento causó revuelo en el avance tecnologico y tambien en el ambiente empresarial, ya conocida su gran importancia fue usada para fines politicos como en la segunda guerra mundial y bueno con el pasar del tiempo la television pasó de ser un lujo exclusivo a ser un medio de comunicacion indispensable y obligatorio en las familias del mundo, conocida tambien como la caja boba desplazó al cine por diversos factores entre ellos la comodidad de estar en casa, etc. Es poco tiempo la television llegó a copar cada parte del mundo llegando a muchas culturas que si bien es cierto al principio se mostraban incipientes con el cambio.. terminaron rindiendose a todas las ventajas que ésta les ofrecía. La televisión sufrió diversos cambios empezando por el aspecto fisico que si bien es cierto ocupaba grandes espacios con un pequeña pantalla además de tener que esperar a que "caliente" por lo menos media hora antes de que apareciera imagen alguna pasando por la tele a colores y llegando hasta nuestros dias la television digital y 3D . La programación es muy diversa y depende mucho de la aprobacion del gobierno que tiene entidades reghuladoras que si bien es cierto quieren proteger al televidente, muchas veces son mal empleados con fines netamente politicos.

    ResponderEliminar
  3. Si tan solo comparamos el antes y despúes de la Televisión nos llevaríamos un gran asombro y es que es notorio el cambio que produjo ya sea material y social.
    Material por que cuando ésta se creó se usaban grandes y pesados materiales que con el paso del tiempo se fué modificando además de mejorar su calidad con repecto a los rayos catónicos ,que se usa en la actualidad con una mejor definición.Tambien ,la Televisión influyó mucho en la sociedad propagando informacion,educación y entretenimiento y muchas veces persuadiendo, como se puede ver en la Segunda Guerra Mundial que se usaba con fines políticos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante ¡!!. A pesar que la televisión ha surgido a comienzos del siglo XX tuvo gran desarrollo a lo largo de esos años, por ser una innovación en la cotidiana vida del hombre, no era raro que su costo era elevado para el público, sin embargo a sus inicios la televisión acaparaba cada vez más teleaudiencia, brindando imágenes de grandes acontecimientos históricos que s e desarrollaban durante esas décadas, como la transmisión de Olimpiadas, espectáculos televisivos, series mundiales y el paso del hombre sobre la Luna, sin duda un hecho realmente histórico .

    Por otra parte durante la Segunda Guerra Mundial, donde la televisión tuvo mayor apogeo, el uso de este aparato para las imposiciones de diversos sistemas de poder era elevado, como en el caso de Alemania, la imposición de Hitler ante la televisión para impactar su supremacía. La televisión, informa, entretiene y educa al igual que la radio, pero sobre todo es capaz de imponer una idea en nosotros, debido a su facilidad de llegar directamente al público, pues hoy en día, su producción en masa se mantiene.

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente la TV es la invención mas impresionante que hasta ahora se ha dado, pues tiene una tremenda influencia en nuestras vidas. Aunque no hayamos sido testigos sobre la innovacion en los 90' tenemos una idea con la informacion con que portamos acerca de su desarrollo que hasta hoy en dia se da, asi como cuando salen cada vez modelos mas tecnologicos y portatiles, sin embargo tiene sus pro y sus contra, cada medio ha sido creado para una causa y es muy importante saber usarla.

    ResponderEliminar
  6. La televisión se ha ido proyectando como uno de los medios con mayor llegada a la población, su presencia forma uno de los vitales medios de comunicación. Su evolución llevada de las manos de la tecnología, se ha presentado a lo largo de la historia con diferentes fines, como se ve en el video: uso políticos, ideológicos y sociales. No obstante, este cambio evolutivo de la television ayuda a presentar los acontecimientos de una manera más inmediata y directa.
    Hoy en día la televisión es una parte importante dentro del ámbiente familiar, ya que ocupa distintos roles como:el entretenimiento, educación, información etc.

    ResponderEliminar
  7. La televison es un medio para masas al igual que la radio...a desarrollado mas importancia no solo a lo auditivo ,sino tambien a lo visual ..paso por un proceso de cambios .hasta hoy ..y no sabemos que nos traera las nuvas tecnologias ..tiene mayor importancia para los receptores..puede informar ,educar ,entretener ,manipular ,etc.ahora nadie puede estar sin ver tv .por que es un instrumento que se a vuelto casi parte de nuestro vivir y no por nada es el cuarto poder .

    ResponderEliminar
  8. Este video nos describe los inicios de la television, los obstaculos con los cuales se topo, como en el caso de las dos personas que desarrollaron los rayos catodicos y que debido a la rivalidad entre ambos pusieron en peligro el perfeccionamiento de esa tecnologia; y nos demuestra tambien como a pesar de que en sus inicios su transimicion era dificultosa y la imagen solo era una silueta borrosa, como llamaba tanto la atencion del publico debido al fuerte impacto que origino.
    Se comprueba que tan hondo calo en la psiquis de la personas con el uso que se le dio con fines militares.En el caso de Hittler, estos fines solo buscaban influenciar e intimidar de un modo mas profundo a las personas a traves de las imagenes.
    La television es ahora un medio muy importante en la comunicacion, debido a su gran expansion. Es muy cierto lo que se dice al final del video: que solo cuando la television pueda llegar a todos los sectores de la sociedad y logre brindarles la informacion necesaria que por derecho les corresponde, y sin que por este derecho se tengan que producir enfrentamientos;cuando logre una integracion, cuando ya no se use solo como medio de dominacion y embrutecimiento dela poblacion, solo cuando eso ocurra, podremos denominar a la televison como un verdadero milagro, que contribuyo a una mejora de la sociedad.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen video en el que se aprecia brevemente la historia del desarrollo de la televisión, que consiste en la búsqueda de un dispositivo adecuado para reproducir imágenes y sonidos. Los primeros prototipos fueron ineficientes, estos ocasionaron que diversos países (EE.UU e Inglaterra)sigan el desarrollo electrónico de la TV. Estados Unidos se demoró en el desarrollo televisivo debido a la disputa entre dos inventores.

    Aprovechando esto Inglaterra transmitía diversos programas (uso del rayo analizardor) generalmente relacionados a la Alemanía Nazi durante los juegos olímpicos.
    En la época de la segunda guerra mundial, la TV trasmitía programas entretenidos para levantar la moral de los televidentes.

    Al concluir la segunda se concretó la era de la televisión, ofreciendo empleo a miles de personas. Se fabricaron muchos televisores en norteamérica donde la gente se reunía por montones para ver los distintos acontecimientos importantes como los primeros pasos del hombre en la Luna.

    Todo esto es el pasado de la Tv, el presente y el futuro se encuentran en la Tv digital o 3D, ojalá sea capaz de transmitir un triunfo celebrado por toda la humanidad, como dice el video en armonía y unidad.

    ResponderEliminar
  10. En este video podemos apreciar la historia de la televisión en el mundo y como desde un inicio llamo la atención del espectador y distintos artistas que ayudaron a su desarrollo, también podemos como los Nazi la utilizaron para difundir su mensaje.
    La televisión se ha convertido en un medio masivo que influye en la sociedad se podría decir que es una ventana al mundo que nos comunica e informa.
    RUIZ COLLANA MIRTHA LORENA

    ResponderEliminar
  11. En este video nos cuenta la evolución y el perfeccionamiento que ha tenido televisión, siendo en sus inicios deficiente y de poca accesibilidad para las personas para luego dar gran impacto; así se empleó para transmitir eventos importantes: deportivos, políticos, etc como en 1969 la transmisión del primer paso del hombre en la luna. Hoy en día la televisión se ha hecho aun más comercial y masiva gracias a las modificaciones que este ha sufrido con ayuda de la nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  12. La televisión un medio que ha permitido la reunión de nuestros sentidos siendo después de el Internet uno de los mejores inventos hechos por el hombre y debido a su evolución podemos ser espectadores de las grandes transmisiones que se dieron a lo largo del tiempo y que hoy nos permite ser espectadores de las grandes realidades que sentimos mas cerca con este maravilloso aparato llamado Televisión

    ResponderEliminar
  13. La televisión resultó ser una idea tan impresionante para ese entonces, por lo que era predecible la curiosidad y el interés que le prestaban las personas en ese tiempo. Si bien ahora nos resulta muy normal la existencia de este aparato, este aún conserva la influencia que fue destacada en sus inicios. A pesar de que en las últimas décadas se ha desarrollado otros medios más modernos, la televisión sigue imponiéndose. Es importante aprovechar su utilidad de manera que no solo sirva de entretenimiento, sino como un medio de comunicación serio, que puede ayudar a enriquecer la cultura que transmite, teniendo cuidado al elegir qué queremos ver.

    ResponderEliminar
  14. Este video nos enseña la gran evolución de la televisión, desde como en sus inicios fue difundida, la mejora que sufrió en los años que siguieron transcurriendo, e incluso como sirvió para influenciar a las personas.
    Sin duda a sido uno de los medios que a sufrifo más cambios desde su aparición, pudiendo de esta manera poder informar a la población de los acontecimientos que ocurren al mismo tiempo en diferentes lugares. Este medio actualmente tiene una gran importancia en la sociedad, precisamente en las familias llegando a formar parte de ellas.

    ResponderEliminar
  15. -L a televisión es desde sus inicios, es un medio muy complejo que a medida que ha ido avanzando su tecnología, ha influenciado a crear medios de poder que lo utilizan con fines personales (político, ideológico, etc.), este medio de comunicación es uno de los que más a tenido mayor peso en la población (preferida), este medio en la actualidad es utilizado como medio de entretenimiento en vez de informativo y educativo.
    EUGENIA ISABEL . A BARRERA VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  16. Es sorprendente la rapidez con que evoluciona este aparato audiovisual. Un invento del siglo pasado que revolucionó todo y nos conectó cada vez más con el mundo que nos rodea, antes solo a blanco y negro pero ahora a colores y hasta en tercera dimensión. Cada día se le va agregando más novedades a la televisión, ya casi no existe hogar que no tenga uno. "La caja boba"?, no creo que sea así, pues en su poder tiene el transmitir ideologías, cultura, entretenimiento y educación.

    ResponderEliminar
  17. Nos muestra la gran evolución de la televisión, además de como se fue perfeccionando desde la antigüedad cada sistema para lograr un mejor resultado en la transmisión de ella.
    La estructura del aparato fue cada ves simplificándose ya que antes se componía de pesados componentes y demás pero ahora la estructura es poca y con el avance de la tecnología esto cada vez más se reducirá...
    En este aparato que fue una innovación tan fascinante se transmitían desde simples juegos olímpicos como también los primeros pasos del hombre sobre la luna.
    En la actualidad es usada para muchos fines y con el tiempo evolucionará mas y mas para la mejor calidad de vida...

    ResponderEliminar
  18. Hemos visto la creación y evolución de la televisión como invento, surgida a finales del siglo XIX y su perfeccionamiento durante el siglo XX, mejoras que hasta nuestros días se siguen dando, porque la televisión causo un interés único en el publico, gestándose movimientos masivos alrededor de este. Rediseñando los conceptos de entretenimiento, creándose toda clase de programas para capturar a un publico deseoso de consumir esta nueva visión.

    ResponderEliminar
  19. La evolución de la televisión fue desarrollada conjuntamente con la evolución de la tecnología, aunque al principio la imagen de la televisión era difusa fue una gran novedad y muy rápidamente se fue abriendo paso como uno de los más importantes medios de comunicación que existe hoy en día. Como nos cuenta en el video, por este medio se observaron grandes eventos mundiales como lo fueron las olimpiadas y la llegada del hombre a la Luna.
    Ahora, no cabe duda que la televisión se encuentra en cada hogar gracias a su poder informativo, educacional y de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  20. La evolución de la televisión como claramente nos ilustra el video en un primer momento fue para "entretener" a la sociedad. si bien el sistema siempre se encarga de buscar formas para dominar a la masa, hoy en dia existe gran variedad de programación en la television . aunque todavia no deja de llamarce "la caja boba"

    ResponderEliminar
  21. Al igual que la radio, la televisión ha tenido una evolución muy notable, así mismo su contenido, las transmisiones televisivas, objetivos han ido transformándose de la par.
    Vale destacar los diversos fines que llevó consigo esta evolución tanto como: políticos, ideológicos, manipulando a la sociedad, etc. Incluso en nuestros días, estos fines no se rompen totalmente, por ello tal y como lo cita este video "los momentos de triunfo sean compartidos por toda la humanidad en armonía y unidad, ese sería el verdadero milagro de la televisión" ,realmente esa pequeña frase es el verdadero significado del uso de la TV, basándonos en hechos trascendentales, apoyando a la sociedad, entreteniendo sin dejar de lado la objetividad y credibilidad,no dejarse manipular por otros, las cuales deben ser esenciales de todo medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  22. La evolución de la televisión ha pasado de ser un simple entretenimiento a un medio masivo que ha adquirido mucha importancia en los últimos años, siguiendo diferentes objetivos y fines que han sido establecidos por la sociedad, también ayudado con el desarrollo tecnológico. Esto le permite adquirir nuevas perspectivas para la transmisión de contenidos, ya sea con fines de entretenimiento o educacionales.

    ResponderEliminar
  23. En los orígenes de la televisión no se auguraba la gran acogida y popularidad que llegaría a tener, un ejemplo es Hitler como en 1832 trasmitió en vivo las olimpiadas dando pase a la manipulación de masas por este medio en la segunda guerra mundial.
    Ahora vivimos en una sociedad que la televisión cumple el papel de niñera del hogar, acaso no es cierto ¿Quién no tiene una televisor en casa? este a reemplazado el lugar de los libros y se ha centrado en medio de la sala como objeto importante , por ello es importante reconocer que es como un aparato de uso, y no como un dominante cultural.
    Jenyfer, Góngora Muñoz

    ResponderEliminar
  24. La aparición de la televisión fue el inicio de una nueva etapa en la humanidad, y al ver este video me impresiono mucho al ver cuánto ha avanzado, es decir, yo la conocí a blanco y negro, recuerdo, pero no me imaginé cómo había sido antes, ahora está muchísimo más avanzada y estoy segura de que avanzará mas, como nos muestra el video, fue una herramienta para alentar a los alemanes y pienso que hubieron muchos factores que hicieron que la televisión evolucione a un paso más ligero, casi siempre por necesidad de lograr algún objetivo, hay muchas ventajas que tiene la televisión... pero todos sabemos que también hay desventajas, debemos saber cómo utilizarla. Somos futuros publicistas y el futuro de la televisión, está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante este video ya que trata central y adentradamente con respecto a la evolucion de la television y los diferentes avances y percances que beneficiaron su desarrollo, las diferentes innovaciones tecnoologicas que se dieron para lograr una importante mejora en este medio y los avances que hasta hoy en dia se siguen dando.

    ResponderEliminar
  26. Al menos para mi, la televisión tuvo su expansión global luego de la segunda guerra mundial, si bien es cierto que adolf hitler dio un pésimo uso de esta, gracias a los avances surgidos en esa época es que conocemos a la televisión como es hoy en día, muy buen vídeo por que explica con mucha claridad la historia de la televisión, ojala pusieran un vídeo de la historia de Internet.

    ResponderEliminar
  27. Un video muy interesante que demuestra el inicio de la apración de ésta, de todos los cambios que sufrió, desde ser una simple silueta hasta la telivisión de alta definición que vemos ahora y también de como de inmediato captó toda la atención de la gente y pasó a ser un medio vital para la sociedad, lo que cabe resltar del video es que la televisión estará siempre presente como el medio mas importante creo yo.

    ResponderEliminar
  28. La televisión también ha pasado por varios procesos.
    Gracias a este aparato hemos podido presenciar muchos sucesos ocurrido en la historia como lo es de la llegada del hombre a la luna.
    este aparatito tienes muchas cosas positivas al igual que negativas.
    todo depende del uso que le demos!

    ResponderEliminar
  29. la invención del televisor significó un gran desarrollo para la humanidad, debido a que desde sus inicios fue de gran influencia para todos los seres humanos y tambien fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  30. El video explica de manera sucinta, el desarrollo de la televisión a lo largo de la historia, surgiendo a finales del siglo XIX.

    En un principio, la telivisión no era más que un medio deficiente, pero con el paso de los años y gracias a los avances tecnológicos la televisión dejó de ser ese medio imperfecto para ser un medio tan importante y de tanta utilidad como lo es hoy.

    ResponderEliminar
  31. Con la aparición de la televisión ocurrió una revolución en el campo de las telecomunicaciones, esta permitió a la persona no solamente poder escuchar las noticias (como lo hacia con la radio) si no que también pudo verlas, esto aumentó el interés de la misma en recurrir a algún medio de comunicación para estar enterado de las cosas que ocurrían lejos de ellos.

    ResponderEliminar
  32. Desde su aparición, fue una gran revolución, ya que fue una gran explosión el saber que hechos importantes se podían transmitir en forma instantánea por medio de este aparato, el cual tiene muchas ventajas como desventajas para los usuarios.
    En realidad, la televisión es un gran componente de hoy en día para la transmisión de noticias y de acontecimientos importantes.

    ResponderEliminar
  33. El nacimiento de la televisión marca un antes y un después, dando al mundo la posibilidad de no solo escuchar sobre los acontecimientos ocurridos alrededor de este, sino también la de verlos, cosa que era imposible con la radio. También marca un 'después' porque es a partir de la invención del televisor que se empieza a tener ambición por crear nuevos aparatos con mejores características, ya sean la de dar al televidente una mejor imagen y sonido, o hasta la posibilidad de interactuar, tal y como es posible hoy en día.

    ResponderEliminar
  34. Este video revela la curiosidad que desencadenó en la gente la llegada de este medio de comunicación. Como es entendible, el nacimiento de este invento no estuvo ajeno a ciertos problemas técnicos que dificultaron alcanzar su maxima plenitud pero que propició el interes en otros inventores por tratar de perfeccionarlo. Otro hecho que me pareció importante fue la utilización de este medio por parte de lideres políticos que trataron de demostrar su poderio ante otras naciones a traves del impacto que significaba la implementaci{on y puesta en marcha de este medio, como lo hizo Adolfo Hitler en Alemania.

    ResponderEliminar
  35. Con la llegada de la televisión la forma de percibir las cosas cambió, no me imagino como las personas de aquellos tiempos habrán quedado atónitos con la idea de ver imágenes en movimiento y escucharlos a la vez... esto video nos ha mostrado no solo la invensión del televisor, sino, ademas, lo que causo en la gente tanto que pusieron televisores en las calles. La televisión es un invento extraordinario que nos daría una nueva forma percibir las cosas, lo que me da un poco de pena es como el uso de este invento ha cambiado y que en vez de solo ayudar, también nos perjudique, creo que, queda en nuestras manos queda, como futuros comunicadores ir cambiando esta realidad poco a poco

    ResponderEliminar
  36. Excelente vídeo que nos detalla los cambios sustanciales por la que fue atravesando la televisión y nos da cuenta de los impactos sociales que causaron desde su aparición hasta nuestros días, un ejemplo que evidencio esa fuerza persuasiva, fue cuando Hittler utilizó este medio para difundir a todo el mundo acerca de lo que para él era la supremacía alemana, y seguido de este suceso durante la segunda guerra mundial se emitieron espectaculares programas para alentar la moral del pueblo, aunque aun en esos tiempos habían pocos televisores para poder captarlos. Y es así como este magnifico invento fue causando impresionantes efectos en los hombres y que tan rápido se fue adquiriendo y volviéndose casi una necesidad de tener este aparato en casa.

    ResponderEliminar
  37. De la televisión podría decirse que es la invención revolucionaria del siglo XX, ya que desde su creación atrajo consigo a miles de personas, seduciendolas con sus llamativas imagenes capturadas en una pequeña caja; hasta llegar a millones de personas a nivel mundial.Podría decirse que por lo menos hay un televisor por cada hogar en el mundo; siendo actualmente el medio causante de la desmembración de las familias gracias a su potente influencia; como también podría usarse esa influencia en unir a todo el mundo, cumpliendo así con el propósito de su creación.

    ResponderEliminar
  38. La televisión fue un invento de gran acontecimiento del hombre en la sociedad, las primeras imágenes que se revelaron en los años veinte resaltaban una silueta difusa pero con el asombro de ya no ver imágenes estáticas sino en movimiento. Sus inventores le dieron mucho mas énfasis en seguir mejorando este invento dándole un concepto a TELEVISIÓN. En 1937 (Londres) ya se transmitían varios programas al igual que en Alemania perfeccionaron tubos de rayos católicos que podía moverse 4355 km/s ya con mucha mas claridad. Se acelero el desarrollo de la televisión en la segunda guerra mundial dando ánimos al pueblo influyendo en sus ideas.
    Actualmente la televisión es un medio de comunicación que ha influenciado en nuestro entorno social; si bien, este medio ha podido llevar grandes masas a una sola ideología, también a podido a plantear nuestras opiniones, como también es útil en la vida familiar como la educación,la información,el entretenimiento u orientación a pesar de la existencia de programas inadecuados que no ayudan a crecer intelectualmente.

    ResponderEliminar
  39. A pesar de los grandes esfuerzos realizados a lo largo del tiempo, por lograr este maravilloso invento; parece ser que hoy degradamos el estudio pasado, al olvidar el verdadero significado de emisión televisiva, que es lograr la unidad, el progreso moral y social en conjunto.
    Al analizar entonces la historia de la televisión, nos formulamos la pregunta; ¿puede la tecnología de la Tv avanzar tan velozmente y olvidar la calidad de contenido que ésta debería emitir?

    ResponderEliminar