domingo, 17 de junio de 2012

El cinematógrafo

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que el cine clásico se mantiene aún en Lima. Como lo refleja en este corto video, una buena película no es la que se estrena hoy en día, sino la que ha tomado gran admiración en el siglo pasado, pues hoy en día solo se ven filmes de mucha ciencia ficción, fantasía y sobre todo el papel del hombre en las pantallas se pierde cada vez más ya que son reemplazadas por imágenes computarizados.

    Sobre todo se ha perdido el valor de los temas que solían tener las clásicas películas. Tenemos “La Naranja Mecánica”, en la que se refleja el Conductismo , sin duda una de las mejores películas que he podido ver.

    ResponderEliminar
  3. Por mas importante que sea ,aqui nos muestra que el cine aun palpita en lima ,como dice SONIA ARIZPE ,el buen cine es aquel que a tomado adimracion del pasado ,para transformar el presente ...y lo que se puede apreciar es que tienen una preferencia por lo clasico ...y sobre todo abarcaban un tema ...que era relativo a lo que pasaba en la sociedad .hoy en dia se ha perdido esto (ciencia ficcion _terror,etc)

    ResponderEliminar
  4. Da gusto saber que un cinematógrafo nacido en nuestra época contemporánea muestra películas clásicas e independientes, es un negocio podemos decir que no posee tanto éxito comercial sino que vale más la trama tan tradicional y temas que sirven de inspiración para varias películas actuales.

    Y el cine independiente es otra historia ya que su pricipal función es brindar filmografías enmarcando todo tipo de sensaciones y pasiones. Muy diferente a empresas de Hollywood. Este cinematógrafo es una manera distinta de ver cine.

    ResponderEliminar
  5. Buen punto para ir a disfrutar películas de calidad. Si bien no soy fanático del cine, este es un buen lugar: pequeño, cómodo.
    Su ganancia obviamente no es como la de un CINE COMERCIAL pero he ahí el afán de pasar cultura visual.

    Los invito a que visiten un blog que hemos creado yo y otros compañeros de mi clase que aborda el tema de la radio. Historia, antecedentes, precursores así como actualidad, carácter del medio, etc. También se verá derivados como la historia del disco compacto y la música. Esperamos su visita, comentarios y crítica. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el cine actual, centrado en el aspecto comercial o lucrativo, que parece haber olvidado conceptos importantes como los de "cine de autor", nunca podrá igualarse al cine clásico o, en todo caso, al cine de los grandes y verdaderos maestros.

    Ahora bien, por otro lado, me pregunto por qué en nuestro país el Estado no auspicia centros culturales como este cinematógrafo en Barranco (del que no había oído, al que me gustaría acudir), donde lo que se ofrece es calidad, una alternativa bastante plausible frente a la creciente falta de seriedad que ofrece el celuloide en todo el mundo. Como siempre, las cosas verdaderamente valiosas para la sociedad son dejadas de lado. Por favor, ¡el cine no es solo efectos especiales, actores apuestos, risas o llantos! El cine es, fundamentalmente, un arte (en la que confluyen distintas artes) que debe promover la reflexión, el cuestionamiento y, más noble aún, la creatividad y la imaginación.

    ResponderEliminar
  7. El cinematógrafo desde sus primeras apariciones condujo a los amantes del arte una nueva forma de entretenimiento, encontrar en este medio salir de la monotonía de nuestra realidad, es rescatable lo que se puede lograr con ingenio y empeño, el vídeo nos hace un llamado a los amantes del buen cine, aquellas cintas casi olvidadas como consecuencias de la gran campaña publicitaria de megaproducciones hollywoodense. Así que no hay excusa para dar una vuelta por el cinematógrafo de Barranco y disfrutar de aquellos clásicos que marcaron una época y que hasta hoy perduran en la mente de muchos cinéfilos. ME APUNTO!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Confieso que antes de ver este video, pensaba que películas como estas eran reproducidas solo por algunas temporadas efectuadas por ocurrentes festivales de cine ideadas por uno que otro centro formativo con ganas de concebir algo novedoso. El que haya espacios que se encargan de preservar los modos clásicos, excelentes y a los que nunca se perderá el gusto por su virtuosa elaboración, sin duda, demuestran que la esencia cultural sigue vigente en la apreciación a los buenos ejemplares; y el hecho de que las identidades que los transmitan sean de índole independiente, revela que el cine con más acogida en la actualidad tengan un fin puramente comercial, desvalorizando de esta manera el trabajo prolijo representado por el cine tradicional. Para lograr la revalorización del “buen cine” es necesario que instituciones municipales presten más atención al desarrollo de este tipo de artes que cultiva la formación, se empeñen en su difusión con una propaganda atractiva y se encarguen de financiar los establecimientos que los acogen para que de esta manera, estas piezas sean apreciadas con toda la avidez con la que merece ser vista.

    ResponderEliminar
  10. Este lugar es una muy buena propuesta para disfrutar de películas clásicas e independientes, y alejarnos un poco del tipo de películas comerciales a las que estamos acostumbrados, llenas de efectos especiales, de tramas complejas y muchas veces de personajes imaginarios.
    El cinematógrafo de Barranco es una pequeña luz al final del túnel comercial o lucrativo en donde el cine actual nos ha enfrascado, donde podremos apreciar grandes clásicos con contenido cultural.
    No cabe duda que muchos de nosotros nos sentiremos atraídos a este lugar y no pasara mucho tiempo para ir a visitarlo.

    ResponderEliminar
  11. Una alternativa para salir de la rutina de las películas comerciales, es el cinematógrafo de Barranco el cual nos ofrece una diversidad de películas clásicas e independientes este es un lugar pequeño que hace sentir al espectador, cómodo, como si estuviera en casa. Lo interesante de este cinematógrafo es que se mantiene por los fondos del público que asiste a sus talleres y sus películas.
    RUIZ COLLANA MIRTHA LORENA

    ResponderEliminar
  12. El cinematografo es el medio de comunicacion por el cual se trasmite peliculas al publico espectador . Este lugar es sitio en donde uno puede consumir aquellos clasicos que han sido reemplazados por el cine comercial actual.

    ResponderEliminar
  13. Ver una película causa siempre un impacto en nosotros, si este es grato o no eso ya es otro asunto; pero el simple hecho de poder por unos minutos vivir y existir en otro mundo, retroceder o avanzar hacia otras épocas es sencillamente mágico.
    Si una película es buena, con un solido argumento no se necesita para disfrutarla de infraestructuras costosas, grandes espacios como se tiene por costumbre en el cine comercial que muchas veces lo único que el espectador va a ver son los efectos especiales, efectos que por muy modernos que sean en ocasionan no logran brindarle nada nuevo a la película.
    Actualmente son pocas las personas que gustan del cine clásico e independiente, de esas películas que se realizan por amor al cine y con deseos de generar espectadores que no solo se limiten a "mirar".
    Lugares como el cinematógrafo de Barranco parecen ambientes de otra época que se han perdido en una era que ha olvidado que
    la esencia misma del filme esta en el poder que tiene para atraparnos, para retenernos en su mundo incluso cuando esta ya a terminado, y para eso no se necesitan esencialmente de grandes presupuestos, sino simplemente de un poco de imaginación.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante e importante el hecho de que aún haya personas que se interesen por la cultura que se puede transmitir en una película, que a diferencia de los cines donde solo se transmiten películas con fines económicos y que no demuestran la más mínima importancia al mensaje que se quiere y puede transmitir.
    Sin duda el cinematógrafo de Barranco es un lugar muy novedoso que aparte de enfocarse en entretener a las personas también se interesa por enseñar al público lo que antiguamente se transmitía en una película.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Interesante y novedoso (en lo personal),por el mismo hecho que no se promocionan o se hace alguna publicidad de las películas clásicas o independientes aunque me pareció ver unas que otras veces en Cinescape ;casi siempre estamos en la espera de películas que se estrenan en la actualidad cosa que no debería cambiar pero quizás si expanderse más para tener un perspectiva distinta.

    ResponderEliminar
  17. Es por este video que me entero de la existencia de un cinematógrafo en Barranco, me parece muy interesante e importante este dato pues, el cine promueve al conocimiento de otras culturas, a la libertad de imaginación y creación, y sobre todo al sano entretenimiento. Además,este cinematógrafo, da la oportunidad de ver aquellas películas que no son tan populares, pero no por eso dejan de ser buenas, como las películas independientes y las clásicas; y así ampliar nuestra visión cinematográfica, dejando de fijarnos solo en las populares películas norteamericanas que mayormente están en la cartelera.

    NOMBRE: Analiz Anaya Murayari

    ResponderEliminar
  18. El concepto del cine, es un coctel embriagante, donde se fusiona el arte, la creación y la imaginación. Las películas nos abstraen y envuelven en un mundo ilusorio, lleno de drama, tragedia y encantos, logrando que el espectador viaje hacia la sensibilidad del séptimo arte.
    El cinematógrafo de Barranco, revive otra época, una época donde la sencillez primaba sobre la mera creación mercantilista, efímera y vana. Es un portal que nos lleva a otoñales realidades, donde los actores brillaban con luz propia, y las historias eran puras en si mismas. Por eso es necesario promover, impulsar y apoyar a estos lugares para que no se pierdan en el tiempo, dejándolos desvalidos a la indiferencia de un publico acostumbrado a Blockbusters.

    ResponderEliminar
  19. Hay un sinúmero de preguntas en mi mente respecto al video señalado, de corta duración, pero de gran significado.
    ¿Cómo poder avanzar culturalmente sin promover centros cómo este?, tanto como el cinematógrafo y otros medios de comunicación son vitales para nuestro desarrollo ; no solo para el entretenimiento y la distracción; sino para enriquecernos culturalmente, como es en el contenido de las películas clásicas o independientes.
    No solo el Estado debe tomar cartas en el asunto, sino nosotros mismos, impulsando y tomando la iniciativa de acudir a este centro, que no es el único de de los tantos centros olvidados. Al fin y al cabo, no importa si el lugar es pequeño, lo importante es el contenido y la reflexión que nos transmite el verdadero significado de contemplar y ser parte de una película.

    ResponderEliminar
  20. El cinematógrafo de Barranco es un pequeño lugar donde todo aquél que aprecie el cine debe de ir, Es un lugar donde se podrá escapar de un cine industrializado que sólo busca ganancias millonarias. La existencia de éste lugar es la muestra de que aún hay personas que prefieren el cine de autor, el de grandes temas y reflexiones frente a las secuencias de efectos especiales que no transmiten nada. Es lamentable que la mayoría de personas desconoce lugares como éste, lugares como la Ventana Indiscreta en la Universidad de Lima, el Centro Cultural de España, la Fundación Telefónica, CAFAE-SE, el Centro Cultural Ricardo Palma, etc. La mayoría de ellos gratuitos. La cultura en nuestros días esta venida a menos, espero que eso cambie, que las cosas mejoren, y que las personas entiendan que cine es más que sentarse 120 minutos frente a una pantalla con un bote de pop corn, un fin de semana para olvidarse de sus problemas.

    ResponderEliminar
  21. El cine alternativo definitivamente un opción diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, tal vez algo que nos falte cultivar en el país, sin embargo debemos darlo oportunidad a las producciones independientes que muchas veces nos pueden dejar un mensaje mas complejo y amplio a lo que verdaderamente la sociedad debe orientarse. Debemos buscar lo que nos puede dejar satisfechos culturalmente y apoyarlo, difundirlo y tal vez producirlo.

    ResponderEliminar
  22. Debemos tener en cuenta eu si bien el medio o soporte fisico por el cual se puede apreciar el arte es el cinematógrafo, este forma parte de los que muchos de nosotros consideramos cine, debido a ello tanto las producciones conocidas como las que no son tan conocidas o independientes deben tener el mismo tipo de consideracion al momento de ser percibidas por el público por el mensaje que transmiten, un claro ejemplo como muestra el video el el cinematógrafo de Barrancao (una clara opción de visita) para absorver más cultura y ampliar nuestra gama de producciones. Buen dato para una tarde de entretenimiento cultural.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. el cinematógrafo, bueno no he ido en ninguna oportunidad hasta ahora, pero cuando se me presente la oportunidad no la dejaré pasar. Algo me dice que la experiencia sera muy grata y bueno si hay una crítica que tenga que hacer no es asia el cinematógrafo sino para el estado que no hace ni un mínimno aporte para mejorar la condición de este cinematógrafo.

    ResponderEliminar
  25. Se me hace muy interesante, dado que vivo muy cerca a barranco (chorrillos). Esta es una opción alternativa para cambiar un poco la "costumbre" de ir ciertos fines de semana a ver películas de estreno, que estén 'de moda' o en cartelera, e ir a este pequeño lugar en barranco donde nos muestran ciertas películas "antiguas", dándonos así la oportunidad de conocer más en cuanto al bello arte del cine (Que personalmente admiro y elogio siempre. Este video también muestra como se puede salir adelante y sobresalir sin la necesidad de apoyo privado o auspicio de ninguna clase, y que lo único que impulsa un proyecto es la voluntad de la gente por aprender, culturizarse y por qué no, entretenerse saliendo un poco de la rutina y lo común.

    ResponderEliminar
  26. -Me da mucho gusto que haya personas que tomen iniciativa propia para hacer algo fuera de lo común, a lo que llamaría ´´creatividad peruana´´ en donde dan la oportunidad a personas que producen cine de manera independiente, y ellos se dan a conocer a aquel público, ese público hambriento de nuevas producciones y me parece lamentable que hechos tan novedosos como estos ( El Cinematógrafo donde se exhiben películas clásicas e independientes) sean tan poco promovidos (por no decir nulamente) por los medios de comunicación y mucho menos tenga apoyo estatal ya que desde mi punto de vista seria todo un éxito; bueno por mi parte me encargaré de difundir entre mis amigos y familiares este hecho tan fabuloso y separar un tiempo para ser partícipe de estos grandiosos espectáculos en El Cinematógrafo.
    EUGENIA ISABEL ANTONIETA BARRERA VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  27. No tenía idea de que existía este cinematógrafo en Barranco, me parece excelente la idea de haberlo creado, son notorias sus ventajas; debe tener un precio cómodo y es algo que beneficia a quienes quieran ver algunas películas y no les alcance el dinero para ir a uno de los cines de la ciudad y poder verlas en "pantalla grande", porque definitivamente no es lo mismo ver una película en un televisor que en una sala de cine y esta se asemeja mucho, los piqueos y bebidas están también a un precio cómodo y pues se tiene una relación más directa con quienes deciden qué películas se verán y podría hablarse con ellos y hacer pedidos de películas. ¡Unas buenas razones para visitarlo con los cachimbos 2012 de ciencias de la comunicación!

    ResponderEliminar
  28. Lugares como el “Cinematógrafo de Barranco” se auto sustentan con películas clásicas y , que ayudan a desarrollar íntegramente a la persona por otro lado el cine comercial solo busca lucrarse con gigantescas taquillas vendiendo películas que alienan nuestra identidad saturándonos de mensajes subliminales que tienen como objetivo final que nosotros adquiramos el producto.

    Por eso como reflexión final debemos tomar conciencia al saber escoger adecuadamente lugares que contribuyan seguir y mejorar nuestros valores como personas éticamente profesionales .

    Nosotros como comunicadores sociales tenemos la responsabilidad de poder difundir este tipo de espectáculos culturales .

    DATO: en el "Centro cultural de ATE" los viernes hay función de teatro a horas 8:00 ,m y los sábados a horas 5 :00 pm cine clásico gratis

    Jenyfer , Góngora Muñoz

    ResponderEliminar
  29. Me parece genial la idea de un cinematografo que podamos visitar en la actualidad, es una forma diferente, es una manera de salir de lo común, donde podemos ver pelicúlas de distino contenido, algo clásico podemos ver ahí si se podría decir, la idea es realmente genial y ojala si se siga difundiendo a todo el público

    ResponderEliminar
  30. Me parece interesante, el cinematógrafo de Barranco, ya que no había oído de algún cine que tenga películas clásicas; ademas es muy rustico y nos lleva a esos momentos de espectáculos memoriales, cuando las personas se alistaban, cambiaban de ropa y era un acontecimiento ir al cine. Por otro lado vemos, que solo se mantiene de las entradas, que se venden, ya que no tienen, alguna ayuda para restablecer la infraestructura.
    Nosotros ejerciendo esta carrera, como punto final, debemos fijarnos en mostrar espectáculos que tengan cultura y llegue al publico.

    ResponderEliminar
  31. Que sorpresa agradable ver que en mi país existen personas que motivadas por el amor hacia este arte y a pesar de las dificultades que se presentan en el camino como la falta de apoyo económico por parte de entes estatales, no escatiman esfuerzo alguno y persisten en la lucha por su existencia contra grandes salas de cine que a diferencia de ellos solo buscan el beneficio económico, demostrando una vez más que la creatividad del peruano no tiene límites. Un ejemplo digno de imitar en otros distritos.

    ResponderEliminar
  32. El cinematógrafo de barranco es una alternativa innovadora a todo lo que estamos acostumbrados (ficción, acción, terror…). El cine clásico e independiente que nos otorga es un indicio que el cine lucrativo de la actualidad no ha prevalecido sobre lo cultural, lo pasado, que en mi opinión es mucho mas positivo para nuestra perspectiva que la actual.

    ResponderEliminar
  33. Me es muy grato saber que existe gente que cultive el verdadero significado del cine, que es, creo yo, fomentar la imaginación. Un claro ejemplo es es el "Cinematógrafo de Barranco", un lugar que en su sencillez, no solo busca entretener, sino también aquello que el cine buscaba propagar desde sus inicios, la creatividad y la reflexión.

    ResponderEliminar
  34. Me parece interesante esta clase de propuesta para el cine independiente ya que gracias a esta clase de lugares podemos aun disfrutar de películas con alto contenido de calidad de cineastas de diferentes partes del mundo que aun tratan de mostrarnos su visión de lo que y tal vez diferente de las grandes salas en donde a medida que han ido pasando los años todo se ha centrado en la utilización de los grandes y novedosos efectos especiales que atraen nuestra atención hasta hacernos olvidar de lo que realmente se trata una película es por eso que me parece un gran dato para poder ir a visitar este lugar desconocido por muchos aun pero que vale la pena VISITAR.
    IRIS FERNANDEZ ZARATE

    ResponderEliminar
  35. Al escuchar en este video sobre la existencia de un cinematógrafo en Barranco y, al enterarme de que no transmiten tipos de películas así como la mayoría de cines que conocemos, me siento orgullosa al saber que en el Perú todavía hay gente que ama el arte y que no solo buscan su bienestar económico, sino que tratan de transmitirles a las personas una manera de culturizarse, por medio de las películas clásicas, ya que en la actualidad la cultura en la mayoría de personas está disminuyendo y cada vez más se preocupan menos por culturizarse y solo viven el presente.

    ResponderEliminar
  36. La verdad si había escuchado sobre este lugar ya que es muy conocido por los cinéfilos, lamentablemente todavía no voy, pero es bueno saber que existe un lugar donde se puede disfrutar del buen cine y salir de las acostumbradas películas taquilleras, que ya perdieron la magia y no dejan que el arte del cine se desarrolla siendo esta reemplazada por fines meramente comerciales y no artísticas, por lo tanto ya no hay que esperar mas deleitémosnos con una buena película y que bueno que aun existan lugares como este.

    ResponderEliminar
  37. Una buena opción para todos los amantes del ese cine clasico, de ese cine independiente cuyo fin no es netamente lucrativo sino tambien transmisor de cultura. Pero tambien es importante resaltar la falta de apoyo que sufre el cinematografo, el gobierno deberia dar algun tipo de apoyo para ese lugar y fomentar la asistencia del publico.

    ResponderEliminar
  38. *Una nueva alternativa igual de buena como las demas, ya sea para salir de la rutina o para culturizarnos por los diversos generos que existen y que muchos de nosotros no conocemos por la generacion en la que vivimos, a pesar de todo ello resurgen en pequeños espacios como este queriendo destacar y resucitar lo antiguo para que no se pierda ni queden solo en recuerdos. Seria muy bueno que vallamos a visitarlo y seguir con este buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que existan cines como el cinematógrafo de Barranco, donde se transmiten películas clásicas, cine sin fin de lucro y sólo con el propósito de proporcionar una variedad de buenas películas para que el público tenga otras alternativas.

    ResponderEliminar
  40. Al ver este video me entero que existen salas donde pueda ir a ver el cine clásico, ya que es un tema que me interesa mucho!
    Que pena que no haya auspicios o empresas que apoyen este tipo de cultura por decirlo así , pero ya queda en cada uno de las personas que gustan del cine clásico hacer que esto cresca.
    Es bueno saber que existe personas que promueven esto sin fines lucrativos!

    ResponderEliminar
  41. El Cinematógrafo se ha convertido con el paso de los años, en uno de los escasos y completos reductos para el cine independiente, el cine clásico y el cine nacional.
    Única sala independiente de la ciudad, ya que no recibe apoyo de ninguna empresa, institución o asociación, cubriendose los costos de mantenimiento del espacio y equipos de proyección gracias a la fidelidad de los espectadores, quienes con su constante asistencia ayudan a mantener este importante espacio de difusión cultural. ¡Grandioso!

    ResponderEliminar
  42. Admirable la creación de cinematógrafo alternativo al cine comercial ya que la intención de el cinematógrafo es la transmición de un alto nivel de contenido cultural y no tiene un fin lucrativo, resaltar además es espacio que brinda para el desarrollo del cine independiente.

    ResponderEliminar
  43. El cinematógrafo, como lo dice en el vídeo "novedoso e interesante" " el publico es quien realmente le da vida a la sala" es positivo saber la buena intención que se tiene al mostrarnos películas clásicas que lamentablemente no es respaldada por empresas que ayuden a mejorar la infraestructura de la sala y poder anunciar una nueva forma de ver películas en la ciudad de Lima.

    ResponderEliminar