domingo, 24 de junio de 2012

Internet

30 comentarios:

  1. EL INTERNET es una nueva forma que nos ha permitido transportar informacion ...como vemos en este video ...apartir 1957 donde los procesamiento era por lotes, que eran poco eficas y en donde programar en esa epoca demandaba mucho trabajo ,y consistia en trabajar directamente con los ordenadores .....bueno en fin ha tenido que pasar todo un proceso de cambio ...y avances tecnologicos que ha permitido su desarrollo ...

    ResponderEliminar
  2. La evolución del Internet nos brinda una mayor visión acerca de como se utiliza este medio con el paso del tiempo, desde sus inicios en donde solamente se usaban en problemas gubernamentales para pasar a temas militares y posteriormente a temas económicos, es importante mencionar el rol que cumple en nuestra sociedad ya que actualmente forma parte de nuestra vida diaria y que de cierta manera nos hace la vida más fácil aunque claro también tiene ciertas desventajas hacia su mal uso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno .....

    En este video se ha reflejado más en la historia de la internet. En sus inicios fue utilizado especialmente por un sector militar( durante la guerra fría), después por las universidades, etc. También pude apreciar como surgio el nombre de Internet, pues al buscar un alcance para su propagación de ordenadores se innovaron en lo que es de cables y otros medios para su alcance a distancia, entonces al formar una red que contenía a otra y esta a otra, así sucesivametne, entonces el porqué del nombre se hace notorio.

    Pero saliendo del contexto de la historia de la internet, hay que recordar el uso de este como un medio de comunicación. si bien la internet ha servido como un medio de difusión de información, sea cualquier tema, motivó al ser humano a depender de su uso, usarlo como primera opción al momento de buscar ciertas informaciones. Pero por otra parte la internet ha servido en el campo económico, como e sla publicidad o el usos de sus programas para realizar diversos documentos de suma importancia laboral. Como también su uso de entretenimiento, pues la juventud de ahora son los que recurren frecuentemente a este medio.

    ResponderEliminar
  4. EL fenómeno del internet sin duda es el medio de comunicasión más grande a nivel mudial y por lo tanto es la herramienta globalizadora moderna más importante que a existido. A Cada año, mes, día y hora más personas navegan através de la red. Generando cambio en su terminología: ARPANET ahora es INTERNET. De satélites a protocolos de información por conexiones, es un punto muy recalcable al hablar de un avance tecnológico.

    Depende de cómo usemos esta herramineta para: entretenernos, informarnos, jugar, etc. Y también estableciendo un horario fijo podremos disfrutar de sus ventajas y evitar sus prejuicios. Su historia es muy novedosa por se del Siglo XXI y sabemos que seguirá evolucionando este medio hasta convertirse en el número 1 de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. El video nos habla al inicio sobre la evolución de la computación como a permitido realizar tareas en menor tiempo creando así conceptos de multitarea.
    El internet es una red que facilita estar conectados y permite realizar tareas en menor tiempo.
    En un inicio las computadoras realizaban tareas en cola una a una la información, después empezó a procesar distintas tareas a la vez; con la facilidad de la conexión remota evoluciona la forma de trabajo y las computadoras se volvieron herramientas que procesaban muchas tareas o multitareas, surgiendo así la idea de compartir el tiempo de computación, surge el concepto de compartir la capacidad de proceso de una computadora con varios usuarios a esto se le llama concepto de tecnología informática.
    El nacimiento de DARPA que fue una organización para investigar en un inicio el internet apareció por interés militar y fue así como aparecieron varias organizaciones que poco a poco fueron desarrollando tecnologías para conexión de la red militar, luego nació AROANET y aparecieron mas redes comenzaron a extenderse por las universidades para compartir la información.
    Entonces se podría decir que el internet es el resultado de la evolución por comunicar varios intereses desde militares, educación, información, económicos, luego con la investigación se fueron aplicando normativas para que las redes interconectadas alcanzarann en su evolución un estándar y todas pudieron comunicarse gracias a la estandarización, volviéndose una interconexión de redes lo que es hoy en dia el internet.
    MIRTHA LORENA RUIZ COLLANA

    ResponderEliminar
  6. Lo que antes fue solo una idea es hoy una realidad. El uso del internet esta ahora difundido a lo largo del mundo, tanto que hasta podemos decir que nos hemos vuelto dependientes de ella, al menos hasta cierto punto. Pero pocos conocen como era el internet en sus inicios, los desafíos a los que se han enfrentado sus programadores, desde el diseño de su estructura hasta cómo lograr que la interacción y el intercambio de información se logren de manera rápida y eficiente.
    Pero a través de este proceso se puede notar que la competitividad entre países fue un factor que impulso su desarrollo y que por lo tanto en sus orígenes el concepto de internet englobaba el carácter político y militar, y no solo como medio de comunicación; aunque no podemos desligar totalmente que se siga empleando este medio con esos fines.
    Hacia el final del video, seda una rápida vista de las llamadas “redes sociales”; ahora muy difundidas, que son herramientas muy eficientes para el envío de mensajes y archivos; pero que no hay que olvidar pueden ser de gran ayuda también en el ámbito laboral y económico, y que también el no saber equilibrar ese mundo virtual con el real, puede generar más que solo adicción los usuarios.
    Además hay que tener en cuenta los peligros que encierran la usurpación y falsificación de identidad que puede ocurrir en estos espacios.
    En sí, el usuario está expuesto a muchos peligros en este medio, así como también a diversos servicios y beneficios; pero ya depende de él hacer un buen uso de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí nos damos cuenta que la evolución de la internet a sido en cierta forma rápida ya que en tan solo 50 años se han notado enormes cambios que han contribuido con el desarrollo del hombre.
    En sus inicios la internet se utilizaba más con fines político-militares como sucedió en la guerra fría, entre Rusia y EE.UU, aunque el manejo era muy complejo y lento ya era un gran avance tecnológico.
    Actualmente miles de millones de personas cuentan con este magnífico servicio que muchas veces nos ha facilitado muchas cosas en distintos momentos de nuestra vida. Pero no solo ha habido avances en cuanto a eso sino que han aparecido las llamadas "redes sociales" que si bien nos podemos socializar gracias a ellas también existen puntos en contra.
    En conclusión se podría decir que la internet desde sus inicios a contribuido mucho en la sociedad pero al mismo tiempo han quedado cabos suelto como el hecho de que cualquier persona en la actualidad puede difundir miles de cosas con libre albedrío.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble como en solo 50 años desde su invención, el internet se ha convertido en una herramienta tan útil y accesible para todos nosotros. Desde que solo se podía usar una sola tarea ala ves, luego existe un gran avance que es el poder usarlo con varios usuarios ala ves.

    Actualmente podemos usarlo de múltiples maneras ya sea chatear, jugar buscar información; y es la principal herramienta de cada estudiante: sin embargo, no debemos depende de esta, ya que debemos saber qué medidas tomar si es que existe una caída del internet dramática.

    ResponderEliminar
  9. El internet es un ente con vida propia en la actualidad, es necesario, útil y beneficioso para nuestro hacer en la vida diaria .Con características muy definidas de medio y de fuerza globalizadora, su historia se remonta a 1957 fecha donde se comenzó a forjar esta invención genial, pensado para la transmisión de información, compartir esta información con múltiples usuarios, debido a las exigencias del mundo en aquella época donde la guerra fría era el motor del avance tecnológico. El sistema DARPA de carácter militar derivo en ARPANET que era de carácter científico, comercial y militar. La arquitectura de las redes no solo se dio en Estados Unidos sino también en países como Inglaterra y Francia donde se dio un perfeccionamiento de este sistema hasta la creación del internet, de manera descentralizada y conexión directa con el receptor.
    Actualmente el internet tiene un carácter universal: informativo, comunicativo y de entretenimiento, las redes sociales son un ejemplo de eso, con un impacto social incalculable, no se puede predecir ningún destino y mucho menos el destino del internet, un medio que seguirá por mucho tiempo siéndonos útil.

    ResponderEliminar
  10. Para la creación de un sistema tan complejo como el internet fue necesaria la ejecución de varios procesos que buscaban hacer posible la transferencia de archivos. Lo que inicialmente surgió como una idea de obtener simplemente una conexión entre ordemadores sue desarrolládose sin límiteshacia la interrelación de redes, formando así todo una revolución informática, tqnto así que en nuestros días incluso temas puramente confidenciales, como los pertenecientes al estado, son manejados a nivel cibernético. Sin duda su creación significó una era que nos ofrece una gama de posibilidades para realizar un sinfín de actividades, y que supone una herramienta indispensable en la actualidad.

    ResponderEliminar
  11. Se debe considerar además que si bien es cierto desde sus inicios y su creacion (manifestando lo que abarcó) ha sido un instrumento para todo tipo de intercambio de informacion, hasta nuestros dias es una herramienta capaz de acercarnos unos a otros, colocarnos en diferentes lugares geográficos, concoer diversidad de culturas y toda la información que podamos imaginar, consideremos también el aspecto muchas veces llamamos "negativo" como la filtración de informacion confidencial en la red, la falta de privacidad, o la propia informacion distorsionada, entonces solo nos queda a nosotros como usuarios acoplarnos a esta moderna tecnología pero con conciencia de aceptar la informacion necesaria para nuestro bien, sin dejarnos llevar por la información inequívoca. A pesar de todo si bien es cierto su indiscutible valor se mantiene y se mantendrá por un tiempo que nosotros mismos deseemos darle.

    ResponderEliminar
  12. El proceso para que tengamos una herramienta tan útil como es el Internet, fue relativamente corto. Pensar que nuestros padres lo vieron desarrollarse y ahora nosotros no nos podemos imaginar trabajar sin él. Esa red de información que nos permite comunicarnos fácilmente y de manera muy rápida con diversas personas en todo el mundo, revolucionó nuestra manera de relacionarnos; permitió interactuar aún estando lejos unos de otros y expresarnos libremente pudiendo nuestras ideas llegar a más gente, no como la radio o la TV donde el receptor es más pasivo y solo recibe información, en cambio en internet podemos opinar por medio de un mensaje instantáneo activamente.
    Sin duda el Internet seguirá con su evolución y unirá más a la gente. Es cierto que un medio no reemplaza a otro, pero a mi parecer el Internet es el medio más completo que ningún otro; con algunas desventajas quizás, pero eso depende mucho del uso que le demos y la actitud que tomemos frente a éste.

    NOMBRE: Analiz Anaya Murayari

    ResponderEliminar
  13. Hoy en día e término "internet" es sumamente conocido... está al alcance de todos, no importa la clases social a la que uno pertenezca, tiene acceso a internet, es increíble todo el proceso por el que pasó para llegar a ser lo que es ahora, rápido, accesible, barato, muy util para ina infinidad de cosas. Nuestra generación tiene toda la información al alcance gracias a este elemento.

    ResponderEliminar
  14. Muchos sabemos los beneficios y desventajas que producen el Internet, pero pocos conocemos la historia de éste medio.
    Es sorprendente la evolución del Internet. A mediados del siglo XX (como hemos podido observar), éste medio era poco eficaz e ilimitado; pero,conforme ha ido transformándose, ha ido extendiéndose y ganando muchos campos e incluso en nuestros días es una herramienta muy útil, no solo en el ámbito de las comunicaciones.
    Lo que resta decir es que, cada vez que un medio de comunicación evoluciona, nosotros evolucionamos junto a ellos y formamos parte de ellos; por ello, debemos hacer un buen uso de éstos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  15. Desde hace más de medio siglo atrás, se comenzó a dar inicio a uno de los mayores aportes en comunicaciones creadas por el hombre a fin de tener una más rápida y más segura forma de intercambiar información desde donde esté, con cualquier parte del mundo.
    La Internet que es una red descentralizada que opera bajo protocolos de comunicaciones, fue creada por DARDA, que posteriormente logró mejorarlo y así lanzar ARPANET (primer navegador de red).
    Desde ese entonces hasta la actualidad, el Internet fue mejorando cumpliendo las necesidades del hombre, como entretener, educar, conocer nuevas culturas, conocer personas, buscar e intercambiar información, etc.
    Las infinitas necesidades del hombre, harán que Internet siga mejorando sus funciones. Y está en nuestras manos, darle un buen uso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que el internet nació de la necesidad militar de comunicarse y trasmitir información su antepasado fue el ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada) ,al principio fue muy complicado el proceso de enviar documentos de tal manera que se tuvieron que enviar por partes que luego el ordenador ensamblaba no fue nada fácil que el internet llegue a la cumbre donde se encuentra ahora pero con el pasar del tiempo ha sabido superar los retos .
    Actualmente el internet se a convertido en un arma muy poderosa pero de doble filo ,por una parte da una mejor , eficaz, rápida forma de poder acceder información mundial y conocer cosa que tal ves nunca hubiésemos hecho ,se convirtió en una puerta al mundo de la información. Lo negativo es cuando el usuario no sabe usarla de manera adecuada ; llega a una alienación, aislamiento, adicción ,hasta la pérdida de su identidad .
    Entonces cual es el verdadero propósito del internet ¿Dar información? ¿Vender productos? NO el propósito del internet es como cada usuario manipule esta arma con mucho cuidado.

    Jenyfer, Góngora Muñoz

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Se puede ver que fué toda una evolución de procesos,cambios,de esta manera obtener un mejor resultado beneficioso para nosotros,si comparamos ,antes era más limitado además de lento y solo se podia usar para tareas específicas ;En la actualidad el internet esta en manos de casi todo el mundo y los resultados son muy eficientes pero siempre y cuando sea utilizado para buenas causas .

    ResponderEliminar
  20. me parece interesante conocer un poco mas del proceso a veces parece tan complicado que fue la llegada del Internet a nuestras vida y como muchas personas contribuyeron en encontrar las diferentes propuestas que se crearon a través de los años especialmente ubicándose en un posible desastre bélico y la posibilidad de que las redes se caigan y como todos estos técnicos ayudaron a desarrollar diferentes programas que hoy reunidas llamamos Internet.
    Iris Fernandez Zarate

    ResponderEliminar
  21. La internet a jugado un papel muy importante desde su creacion, aunque en sus inicios era un medio muy complejo.
    Unos de los motivos de su avance tecnologico a lo largo de la historia se lo debe a la pugna de dos bloques (capitalista y socialista), en donde se desarrollo una lucha constante sobre los avances tecnologicos.
    Es asombroso como algo que en sus inicios era muy complejo(solo era utilizado por personas capacitadas en el medio)hoy es algo muy sensillo,al punto que hasta los niños saben como utilizarlo.
    Desde mi punto de vista es lamentable ver como este medio de comunicacion que fue creado con el fin de mejorar el sistema de informacion este siendo muchas veces manipulado y a su vez mal empleado por personas inescrupulosas con el fin de perjudicar a terceras personas.
    EUGENIA ISABEL.A BARRERA VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  22. Para llegar a ser una herramienta util para el ser humano ha tenido que pasar atraves de un largo proceso. En la actualidad el internet es considerado como el medio de comunicacion mas completo debido a que realiza las funciones de los medios tradicionales.

    ResponderEliminar
  23. El internet es una red que facilita estar conectados y permite realizar tareas en menor tiempo.
    Actualmente el Internet se a convertido en un arma muy poderosa.
    El tener acceso a internet, es increíble todo el proceso por el que pasó para llegar a ser lo que es ahora, rápido, accesible, barato, muy util para ina infinidad de cosas.
    Las infinitas necesidades del hombre, harán que Internet siga mejorando sus funciones. Y está en nuestras manos, darle un buen uso.
    Funciones primordiales :informativo, comunicativo y de entretenimiento.
    Por ultimo es importante mencionar el rol que cumple en nuestra sociedad ya que actualmente forma parte de nuestra vida diaria y que de cierta manera nos hace la vida más fácil aunque también tiene desventajas hacia su mal uso,ejemplo en la redes sociales .

    ResponderEliminar
  24. La historia del internet data de por lo menos medio siglo atrás,y su linea evolutiva es muy amplia, ya que sufrió diversos cambios trascendental que realmente significaron una nueva forma de comunicación en la sociedad, y su invención fue en un comienzo con fines políticos, para mantenerse informado, hoy en día vemos como este medio es tan utilitario para diversos usos, como mantenerse informado en tiempo real, comunicarse y no importa el medio geográfico en que se encuentre, entretenimiento, etc. Pero es importante que sepamos utilizar esta herramienta para que verdaderamente nos sea provechoso y no perjudicial.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el internet es un recurso mundial que ofrece grandes oportunidades a la sociedad actual reduciendo la brecha digital, eliminando fronteras e impulsando y favoreciendo el acceso a la Sociedad de la Información de los usuarios. Pero también ha provocado el nacimiento de nuevos ataques y amenazas que evolucionan constantemente y que ponen en ‘jaque’ la seguridad de los equipos de los usuarios con consecuencias, en ocasiones, incalculables

    ResponderEliminar
  26. Pues bien, antes del año 1957 existía en las computadores ordenadores que se dedicaban a una sola función; ya luego de ese año surgieron un nuevo concepto de tecnología informática con nuevos usuarios en ellas cumpliendo varios roles, de ahí surgió ARPANED, una red popular que que origino actualmente el Internet que tenemos en casa. tuvo consigo un desarrollo de lo mas complejo a lo incomplejo ya que podemos tenerlo con nosotros formando parte de nuestra vida la Internet.

    ResponderEliminar
  27. El video mostrado es sumamente interesante debido a que nos muestra de manera breve parte d ela historia de la internet. Todos sabemos que hoy en día la internet es uno de los medios más usados por las personas, personas que buscan aprender, buscar, informase, entretenerse, etc. Pudiendo así gozar de todos los beneficios de este medio. Pero cabe mencionar y resaltar que si bien la internet nos da toda una lista de servicios de manera libre, también es un medio que está lejos de ser inclusivo, dejando de ofrecer así, igualdad de oportunidades de acceso a las distintas sociedades.

    ResponderEliminar
  28. El internet es el mas importante medio de comunicación en la actualidad, este video nos muestra la evolución de este medio, el proceso de la evolución fue largo y tedioso, pero que lo valieron ya que la trascendencia e importancia que tiene en la sociedad es tremenda hoy en día.

    ResponderEliminar
  29. El internet ha sido en sus inicios, encargado del procesamiento por lote, lo cual era demasiado lenta por lo que se necesitaban muchos ordenadores para ya despues de 1957 el ordenador podía compartir información con varios usuarios. Este medio ha ido cambiando y mejorando con el paso del tiempo para poder hacer de fácil acceso y precisa la transmisión de información a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  30. Una muy buna y completa información sobre la increible evolución del internet, vemos como desde una sola función ejecuta ahora miles de programas, funciones al mismo tiempo, conversaciones en tiempo real,etc. Actualmente el internet ha evolucionado tanto que es parte de nuestras vidas, usamos el internet para muchas de nuestras más importantes funciones: trabajo, estudio, comunicación, entretenimiento lo usamos tanto que es ya imprescindible en nuestra vida.

    ResponderEliminar