domingo, 4 de mayo de 2014

Procesos de pensamiento o procesos mentales

Conozcamos acerca de los procesos de pensamiento.

57 comentarios:

  1. Eso significa que debo mejorar de alguna manera algunos de mis procesos mentales para resolver matemáticas de manera más fácil(que es lo que me interesa), entonces ¿Qué métodos podría utilizar para hacer esto?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el vídeo, concuerdo con lo que dice acerca de primero poder identificar nuestras habilidades, luego elegir con cual de ellas podré resolver los problemas que se me presenten, de esa manera ahorro tiempo y soy eficaz al resolver ciertos problemas.
    Turno tarde A 3-3

    ResponderEliminar
  4. Un video muy entretenido que nos explica como funciona nuestra mente cada vez que intentamos resolver un problema, ahora podemos entender un poco mas del trabajo de la mente y sentirnos orgullosos de este ya que realiza un proceso muy complejo.

    ResponderEliminar
  5. Tantas formas que uno puede resolver un problema solo tenemos que encontrar la habilidad que se nos resulta mas fácil para poder desarrollar estos, es cierto lo que dice en el video por ejm en mi caso la habilidad que creo que mas destaca es el deductivo eso hace que se me haga mas fácil resolver los problemas matemáticos

    ResponderEliminar
  6. Muy didáctico, aunque somos estudiantes universitarios este tipo de videos nos resultan muy precisos y necesarios para podernos ordenar en nuestra vida cotidiana y poder aplicarlos en otros campos. Los procesos mentales se presentan en cada momento, en cada lugar y a toda hora, nos dan una serie de pasos las cuales, creo yo, son muy utiles. Lo importante de ésto es que debemos saber aplicarlos en el momento indicado, aun cuando se nos presenten tareas complicadas.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la cuestión de los procesos de pensamiento, además que como bien lo resalta el vídeo, todos tenemos la capacidad ya sea de una forma u otra de poder usar estos distintos procesos, que a mi parecer están ligados a las habilidades e inteligencias múltiples, ya que diferentes personas tienen diferentes aptitudes hacia diversas cosas y eso es lo que nos hace ser seres únicos.

    ResponderEliminar
  8. bueno me parecio muy didactico la manera de organizacion en como nuestra mente trabaja ademas todos tenemos cierta manera de hacer las cosas y para hacerlo bien surgen las clasificaciones y toda forma de orden

    ResponderEliminar
  9. Impresiona ver cuan minucioso y complejo es nuestros cerebro. Concuerdo con mi compañeros , que es esencial el poder identificar nuestras fortalezas para ser mas eficientes pero también reconocer nuestras debilidades para ir reforzándolas y desarrollándolas para ser eficientes en plenitud.

    Patricia Sifuentes Segura
    Turno tarde

    ResponderEliminar
  10. es interesante saber como trabaja nuestro cerebro , es importante saber que todos tenemos la capacidad de poder resolver problemas con los procesos mentales . desde ahora utilizare algunos procesos mentales

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el video ya que resume de manera rápida y entretenida el tema de los procesos mentales, como todos somos diferentes nos podemos dar cuenta que habilidades desarrollamos mas que otras, es necesario conocernos para tener un mejor proceso mental sin dificultarnos.

    ResponderEliminar
  12. Un video muy entretenido ,que nos muestra como esta dividido nuestro cerebro en partes que luego se relacionan para dar una respuesta y solución a nuestras preguntas, problemas, ideas, etc . Teniendo algunos de estos relación con nuestras fortalezas la cual nos hace destacables en algunos momentos.

    ResponderEliminar
  13. El conocimiento que guardo con respecto a los procesos de pensamiento, ciertamente,son intuitivos, pero sí puedo percibirlas a través de la personas que conozco, por ejemplo, a mi amigo le encanta lo números es experto resolviendo problema matemáticos; en cambio a mi amiga y a mi nos apasiona mas leer y
    escribir. Otra cosa que también me llama mucho la atención es que los hombres en
    comparación con las mujeres se les hace mas fácil resolver un problema matemático.
    También e cierto que todos tenemos diferente formas de procesar la información y deacuerdo a ello actuamos de distinta forma ante una situación. Es por eso que unos pueden desenvolverse mejor en una actividad a otra que no son tan aptos.
    Para concluir este video aparte de ser muy divertido y didáctico me parece muy útil para adolescente que recién están comenzando haber su entorno de una manera más abstracta y clara y que sobre todo tienen la madurez mental para entender como funciona su pensamientos y como puede mejorar en los cursos que se les dificulte.
    Este tema me ha echo recordar algo que recurrentemente escucho: TODO PERCIBIMOS EL MUNDO DE MANERA DISTINTA

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante como se califican los procesos mentales desde el simple hasta el complejo, como para hacer tareas tan sencillas hasta tenemos de razonar. En cuanto a que estos procesos mentales algunos no tienen un orden es cierto, porque uno puede tener un gran talento para analizar diferentes factores pero puede que no tenga la capacidad de sintetizar esas ideas y llegar a una conclusión.

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer, este video nos muestra -a nivel de pensamiento- los distintos pasos que realizamos para poder llegar a una conclusión o solución de un determinado problema. Aunque todos realizamos dicho proceso a diario, no muchos tenemos conocimiento de ello, creo yo porque de alguna manera lo denominamos como un tema complejo o tedioso de comprender, sin embargo, este video nos demuestra que sí es posible obtener información de ello de una manera didáctica y concisa, permitiéndonos de esta manera, conocer nuestras habilidades a profundidad y así obtener múltiples soluciones con mayor eficacia.

    ResponderEliminar
  16. Los procesos mentales son de gran importancia para el ser humano, son distintos en cada persona ya que uno lo tiene más desarrollado que otros, nos ayuda a saber nuestras capacidades y a medirnos con nosotros mismos.
    Es bueno conocer cómo trabaja nuestra mente, la manera de pensar influye en nuestros estados internos, los sentidos y la manera de actuar también influyen en la formación de los procesos mentales.
    Entonces depende de cada uno de nosotros encontrar nuestras propias habilidades y aprovecharlas y sacarle el mayor beneficio, así como también encontrar nuestras dificultades para superarlas y de esta manera no se vuelva en contra de nosotros en los momentos más importantes de nuestra vida.

    Quiroz Dionicio,Flor Marylin
    turno Tarde

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión los procesos mentales te sirven porque al saber elegirlos nos ayudan a salir de una mala situación. Nuestra mente trabaja con mucho esfuerzo para que nos vaya bien cada día. Estos procesos te ayudaran en toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. los procesos mentales son fundamentales en nosotros ya que nos permite la inteligencia, el lenguaje y el pensamiento en general; observando en el vídeo que una simple acción de acomodar tu ropa necesita de los procesos mentales como la comparación y la deducción nos indica cuan importante y compleja es nuestra mente.

    ResponderEliminar
  19. Este video nos hace ver de manera didáctica y sencilla, la forma en que trabajan los procesos mentales que usamos a cada momento.
    Reconocer en que procesos mentales tenemos más habilidades y en cuales tenemos más deficiencias, es fundamental para salir de cada problema que se nos presente y así poder desarrollar dichos procesos para una mejora íntegra de cada uno.
    Rivera Bazalar, Sandro (turno tarde)

    ResponderEliminar
  20. Este video nos muestra didácticamente cuan complejo es nuestro cerebro, que existen procesos mentales que nos ayudan a identificar y elegir diversas acciones que hacemos en el día. Como se dice en el video no todas las personas somos iguales, unos tienen diferente manera de pensar y procesar la información, es esencial el poder identificar nuestras debilidades para ir reforzándolas pero también darnos cuenta de nuestras fortalezas que nos ayudan a destacar en algún momento de nuestra vida.

    Liz Yaranga
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  21. El video nos muestra de manera más entretenida el complejo proceso mental que ejecuta nuestro cerebro al realizar muchas de nuestras actividades diarias que pueden ser sencillas o dificultosas para nosotros. Y también nos muestra en que procesos cada persona puede sobresalir, así usar el proceso mental que nos ayudara a salir mas rápido de un situación incómoda o problema.

    ResponderEliminar
  22. El vídeo nos muestra de forma bastante didáctica una breve explicación de los procesos mentales, como estos pueden ser divididos desde el más simple hasta uno más complejo. El vídeo también nos muestra que estos procesos mentales o del pensamiento se complementan, pero siempre va a predominar uno que , a su vez, es dirigido por la clasificación. A mi parecer todas las personas diferentes tipos de procesos mentales dependiendo de la situación el a que se encuentre o ya sea a través de la experiencia.
    Turno mañana Aula A 3-3

    ResponderEliminar
  23. Que importante es conocer primero que todo, cómo se clasifican los procesos mentales y luego reconocer cuál de ellos nos ayudará a resolver los problemas que se nos presenten, desde los más simples hasta los más complejos. Nuestra mente trabaja de manera maravillosa, y teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es único, y diferente con respecto a los demás es totalmente normal que un proceso mental se nos dificulte más que el otro, ya que tenemos más habilidad para uno mientras que en otros la habilidad no es la misma, y así teniendo en cuenta esto sabremos qué proceso mental aplicar en determinadas situaciones.
    Turno mañana

    ResponderEliminar
  24. Este video nos muestra cuan complejo es nuestro cerebro, capas de realizar un sin fin de cosas que nosotros ni nos imaginamos. Pues todo pasa por procesos mentales donde clasificamos las fortalezas y debilidades que nos ayudaran a una mejor y más rápida respuesta ante actividades que requieran de los procesos mentales.
    En si el video nos ayuda pues nosotros entramos a la vida universitarias y enterarnos de todo esto es muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
  25. En dos minutos de duración, este video, nos muestra con ilustraciones capacidades que todos los seres humanos tenemos.
    Como todos podemos inferir al reproducir este video, hay habilidades que desarrollamos más que otras, en todo caso, la "moraleja" más resaltante que se puede destacar es el autoanálisis o autoevaluación que todos debemos hacernos para esforzarnos en mejorar las capacidades que no tenemos tan desarrolladas.
    Los procesos de pensamiento superiores o básicos, son importantísimos para mejorar nuestro nivel de intelectualidad y comprensión. Es por eso que todos deberíamos aplicar la solución propuesta.

    Turno Tarde.

    ResponderEliminar
  26. Desde mi perspectiva puedo decir que el video me ha ayudado muchísimo; ya que no, sabía que nuestro pensamiento se dividía en pensamientos básicos y superiores; y a la vez como es capaz nuestra mente de categorizar y jerarquizar nuestras ideas al punto de llegar a ser tan importante en nuestra vida cotidiana y el de poder hacer que los demás nos logren entender
    Turno tarde

    ResponderEliminar
  27. Interesante y muy importante el video, pues nos muestra de una forma rápida y entretenida los procesos mentales del ser humano, para aplicarlos en la vida cotidiana.
    Y resalto que es importante que cada uno reconozca y desarrolle la habilidad en el proceso mental que más se le adecue, ya que todos tenemos la facultad y capacidad de desarrollar dichos procesos mentales pero queda en nosotros hacerlo tal y como nos muestra el video.
    En conclusión todo tiene su solución,desde los problemas simples hasta los más complejos solo hay que saber usar nuestra técnica del proceso mental.

    Turno:Mañana




    ResponderEliminar
  28. Este vídeo nos da el claro ejemplo de que la información que se nos brinda no siempre tiene que ser tan extensa y aburrida por decirlo así, porque nos muestra que pudiendo ser breve y didáctica cumple su rol principal el de llegar a los receptores y que la información sea provechosa. Por otro lado su mensaje es interesante ya que muchos de nosotros desconocemos este tema, el saberlo significa aprovechar y reforzar nuestros potenciales y mejorar los que no.

    ResponderEliminar
  29. El video es muy practico en la vida tanto social como de universitario , esos procesos mentales son la base de unas buenas actitudes que tomemos y nos han de servir para las innumerables situaciones de la que a diario somos parte ,pues depende muchas veces de saberlo utilizar adecuadamente para beneficio propio y realizar satisfactoriamente lo propuesto cada día.
    ALUMNO: DAVID CARHUANCHO ASENCIOS
    TURNO : MAÑANA

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo nos explica muy bien , de una forma didáctica ,como se llevan a cabo los procesos mentales .
    Nos enseña como nosotros en todo lo que hacemos usamos diferentes tipos de procesos de pensamiento ya sean, básicos o superiores, y que siempre predomina uno de ellos.
    En conclusión cada uno de nosotros desarrollamos uno mas que otro por lo cual nuestros procesos mentales nunca serán iguales a los de otra persona.

    ResponderEliminar
  31. Un vídeo muy interesante, de una manera muy amena y simple nos enseña a conocer lo que nuestro pensamiento hace antes de realizar una actividad determinada. Es muy importante conocer cual de es proceso mental que lo tenemos mas desarrollado o es el que predomina siempre, ya que esto nos facilitara la solución mas rápida ante un problema.
    Queda demostrado que no todas las personas desarrollan las mismas habilidades y es por ello que algunos son mejores que otros en ciertas actividades, pero eso no implica que que el desenvolvimiento de estos últimos sea inferior en todas las actividades.
    Solo queda descubrir y fortalecer la facultad del pensamiento que tengamos mas desarrollado.

    ResponderEliminar
  32. En este video nos muestra como gracias a los procesos mentales podemos identificar ,clasificar y analizar objetos o circunstancias y nos muestra los procesos básicos y superiores que nos ayudan en nuestro día a día para fortalecer nuestros procesos básicos y superiores para así poder desarrollarnos mejor ya que algunos de estos procesos son mas difíciles que otros.

    ResponderEliminar
  33. gracias a este vídeo aprendí un poco mas de los procesos mentales de su clasificación y como estos nos ayudan a resolver problemas ya sea de ubicación de un lugar hasta un problema de matemática. Este vídeo nos muestra lo tan importante e increíble que es nuestro cerebro y como este intercara en nuestras acciones cotidianas.

    ResponderEliminar
  34. En pocas palabras el vídeo nos muestra como cada persona es diferente en su forma de actuar, pensar, realizar acciones ya que cada uno utiliza sus habilidades y destrezas de forma diferente pero siempre tratando de dar lo mejor de si para cumplir algún objetivo.

    ResponderEliminar
  35. El vídeo fue muy didáctico y creativo logrando su cometido de generar interés y trasmitir de manera eficaz la información sobre el tema.El contenido presentado es muy interesante puesto que nos presenta una realidad del día a día de la que no nos percatamos normalmente y no pensamos que detrás de simple pensamiento hay todo un proceso.Otro punto que nos muestra es que cada persona desarrollamos en distintos niveles los procesos y es debido a esto que sobresalimos en algunos procesos y en otros no tanto.Como nos deja de reflexión el vídeo, debemos de reforzar aquellos procesos donde sabemos que no somos muy buenos para desarrollar un mayor nivel
    TURNO :MAÑANA

    ResponderEliminar
  36. Los procesos mentales son muy importantes en nuestra vida tanto en situaciones sencillas como en situaciones complejas. Descubrir en cuál de ellos tenemos más habilidad esta en nosotros. Así desarrollaremos de manera eficaz la situación que se nos presente.

    Paola Milagros Valderrama Baltazar (turno: tarde)

    ResponderEliminar
  37. Yo siempre digo que hay que considerar al Cerebro como un músculo y lo que debemos hacer es entrenarlo , ya sea con ejercicios de simple deducción o de razonamiento , de esa manera podremos llegar a dominar todos esos factores que muestra el video . En realidad amo este tema de usar todo tu razonamiento , eso es lo que hacía Sherlock , mi ídolo . Nuestro cerebro es lo máximo . ¡BRAIN RULES!



    Roberto Villena . Turno tarde UNFV :)

    ResponderEliminar
  38. Este video nos muestra, de manera didáctica, como aprender y entender el funcionamiento e importancia de estos procesos,ya que esto podría ayudar a ciertos alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje y nos ayuda a elaborar estrategias para combatir este problema identificando nuestras habilidades y poniéndole mayor énfasis en lo que nos falta.Así también, nos ayuda en el campo laboral, esto porque a mayor grado de destrezas cognitivas que obtenemos, mayor será el aprendizaje de nuestro conocimiento teórico y practico, por lo tanto, habría una formación más completa por parte del alumno.

    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista este vídeo me pareció relevante ya que me muestra cómo es que nuestro cerebro trabaja y los diversos procesos mentales que realiza al momento de cavilar; aunque a algunos este tema no les parezca trascendental se puede ver claramente lo importante que es entenderlo para que de esta manera podamos descubrir que tipo de proceso nos corresponde seguir y que así se nos sea más fácil resolver o responder cualquier tipo de problema o duda que tengamos erradicando las dificultades que se presenten.

    ResponderEliminar
  40. Muy interezante y entretenido . En nuestra vida cotidia poonemos en practica los procesos mentales pero sin darnos cuenta y en que momento intervienen . ahora gracias al video nos hemos enterado que nuestra mente es una maravilla y por que motivos algunas veces nos dificulta problemas que se nos presenta .

    ResponderEliminar
  41. Interesante por no decir sorprendente, pues que grandioso es nuestro cerebro y su modo de funcionar, que sin lugar a dudas es el órgano creo yo mas esencial, que realiza diariamente los procesos mentales, que nos ayuda a desarrollarnos de manera intelectual, tambien nos demuestra que resolver problemas no es nada para nuestra mente y que busca la facilidad de resolverlo.

    ResponderEliminar
  42. Es increíble como los procesos mentales son tan importantes para nosotros ya que en todo actividad que realizamos los aplicamos en todos los aspectos que presenta. A la vez este video nos permite conocer lo fabuloso que es nuestro cerebro y las cosas que podemos hacer utilizando los procesos mentales básicos como superiores.
    Rengifo Soria Karen E.
    Turno tarde

    ResponderEliminar
  43. El cerebro humano es capaz de dar y recibir información de una manera eficaz y rápida.No hay duda que nuestro pensamiento es complejo y único al tomar una decisión, por ende, en cada situación que se nos presente, el cerebro siempre tendrá la capacidad de alertarnos y hacernos actuar de la manera debida. En conclusión, el video nos muestra acerca de como piensa nuestro cerebro en diversas situaciones de la vida diaria; un tema que siempre ha sido centro de atención mundialmente.

    Gustavo Ñañez (Turno tarde)

    ResponderEliminar
  44. Me parece un video muy interesante, ya que nos hace ver de manera didáctica como funciona nuestra mente. Es muy importante saber cual es el proceso para cualquier tipo de pensamiento, ya sea el más mínimo como indicar una dirección hasta resolver un algoritmo matemático. También es importante reconocer la clasificación de estos procesos y así analizar en cual tenemos ventajas o desventajas y saber cual usar en distintas situaciones.

    ResponderEliminar
  45. Este es un vídeo muy didáctico ya que nos muestra de una manera corta y sencilla como se desarrolla los procesos mentales, y como cada persona es diferente no todos desarrollamos los procesos de pensamiento de igual forma así que depende de nosotros darnos cuenta en que somos buenos y en que no para así poder fortalecerlo.

    Turno:Mañana

    ResponderEliminar
  46. Cada persona tiene diferentes maneras de desarrollar los procesos mentales y el video nos muestra esa tendencia única que tenemos todos , estos procesos estan presentes incluso en cada parte de nuestra vida cotidiana, tambien se ve reflejado en la toma de desiciones a la hora de resolver distintos problemas

    Turno: tarde

    ResponderEliminar
  47. Es curioso como a través de un video en apariencia simple, se nos explique algo tan complejo y necesario como lo son los procesos mentales, es de gran ayuda la información que se nos brinda ya que podemos aplicarlo para mejorar ciertas dificultades que podamos tener en el ámbito académico, y como mencionan en la parte final, también en la vida diaria.
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  48. Este video nos muestra explica la importancia que tienen los procesos mentales para todo lo que hacemos diariamente, ya sean actividades como resolver un problema matemáticos hasta ordenar nuestra ropa, por ello debemos aprender a identificar cual de todos los que nos mencionaron, ya sean básicos o superiores los tenemos para que en cualquier circunstancia que se nos presente podamos utilizarlos de manera efectiva y también buscar desarrollar los que nos faltan, ya que son aquellos que aun están latentes.

    ResponderEliminar
  49. Me pareció muy interesante este video ya que nos muestra lo cotidiano de la vida y que muchas veces nos parecen cosas insignificantes y por el contrario para nuestro cerebro cada actividad conlleva un proceso complejo. No hay duda que cada uno de nosotros es mejor en algunas cosas que en otras así que debemos conocer nuestras fortalezas para usarlas como impulso de nuestros logros y de la misma manera concer también nuestras debilidades para superarlas y dejar de lado las excusas.

    ResponderEliminar
  50. Un video bastante llamativo. Bueno aquí podemos diferenciar los distintos tipos de pensamiento que tenemos nosotros, y empezar por el que nos es mas fácil de procesar hasta llegar al lógico que como dice el video es el mas difícil.

    ResponderEliminar
  51. Este video es muy importante ya que nos muestra los procesos que intervienen para generar una solución a través de ideas ,también nos enseña que cada persona tiene una forma diferente de pensar según la situación o ambiente que requiera una reacción del individuo frente a un problema ya que el pensamiento permite realizar operaciones mentales que de una manera u otra permite solucionar grandes o pequeños problemas que durante la vida cotidiana tenemos que enfrentar

    ResponderEliminar
  52. El vídeo publicado nos permite apreciar de manera didáctica, las capacidades de nuestro cerebro, me parece muy importante que podamos cada uno de nosotros, conocer de estas y saber explotarlas (el tipo de pensamiento, y el proceso que sigue).
    Turno: MAÑANA

    ResponderEliminar
  53. Es un video muy interesante y con una dinámica muy buena, pues en corto tiempo nos enseña los distintos procesos mentales que realizamos diariamente, y de los que a veces no nos damos cuenta. Me gusto mucho saber cada proceso va acompañado de otro, y que suceden en orden jerárquico (identificación y lógico). También que algunos pueden ser mejores que otros en cada uno de los procesos :)
    Excelente aporte.
    Mayra Gonzales Ramirez - Turno mañana

    ResponderEliminar
  54. Muy interesante ,pero pienso que primero debemos organizar los procesos mentales para poder realizar nuestras actividades,ya que todos somos únicos y a algunos les servirá ,y a otros no ,así ya con esto poder realizar nuestras actividades,ya sea pequeña o grandes tareas.También me pareció muy importante como nuestro cerebro trabaja de una manera tan eficaz al realizar el proceso coginitivo. TURNO:MAÑANA

    ResponderEliminar
  55. Que mejor manera de explicarnos los procesos mentales de manera didáctica. Considero que ha mas de uno le ha gustado esta explicación y ha captado nuestra atención.En este video he podido aprender nuevos conceptos , por ejemplo; No sabía que habían dos tipos de procesos mentales y que a su vez se subdividieran en otros .Lo que se puede concluir es que cada proceso mental lo realizamos a diario y en cada momento. Como ahora que estoy escribiendo este comentario. Se realiza en las tareas mas básicas y las mas complejas como resolver un algoritmo o una ecuación.


    SOFÍA YAMPUL ALIAGA

    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  56. muy bonito y didactico.. todo proceso cognitivo requiere de una manera especifica de llevarlo acabo, esto varia segun la persona de quien se trate y del problema al cual nos enfrentamos. Todos aspiramos lograr tener desarrollado el pensamiento lógico, es el mas dificil pero no sera imposible.

    ResponderEliminar
  57. Como siempre el estudio del pensamiento son muy complicados de analizar .. pero este video nos permite poder tener una visión general del tema .... sabemos que el concepto de mente ha ido cambiando considerablemente a lo largo de la historia .. por muchos médicos y psicólogos y pensadores ,qui podemos encontrar el resultado de esos estudios muy bien plasmados en forma de clasificación, sin embargo, creo que los mecanismos cerebrales que generan estas actividades mentales, todavía están muy lejos de ser comprendidos por completo.

    ResponderEliminar