domingo, 16 de junio de 2013

Qué es internet




71 comentarios:

  1. Red de redes, por la cual millones de computadoras se pueden conectar entre sí, "EL INTERNET"; es conocida también como "world wide web" o "red mundial"; en realidad su aparición es una revolución a la información, millones de personas pueden acceder a muchas páginas donde pueden conseguir información de toda índole;nosotros mismos al estar escribiendo estos mensajes en el blog somos partícipes indudablemente de este gran fenómeno que cambió y cambia radicalmente nuestras vidas; tan importante es, que hasta conlleva en el campo educativo a alfabetizar digitalmente a la población, considerando a esta una consecuencia positiva de su descubrimiento, pero lamentablemente, también existen las negativas como todo medio de comunicación del que estamos rodeados; es increíble la evolución por la que hemos transcurrido y en la que nos encontramos, pero no cabe duda que el INTERNET es el medio intangible más significativo que nos conecta, une al mundo entero, "ALDEA GLOBAL", en el abarcamos la mayor parte de nuestro tiempo , lo que nos hace dependientes de el...

    ResponderEliminar
  2. El internet nace como proyecto militar que consistía en interconectar computadoras que tuvieran la capacidad de almacenar informacion que no se pierda.
    Hoy funciona de forma cooperativa, publicando y organizando información, e interactuando a nivel global. El Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
    Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
    Es por todo esto que éste medio de comunicación se ha vuelto tan popular en el mundo.

    Morales Romero Mery Angell
    Turno Tarde 1° año
    Ciencias de la Comunicacion

    ResponderEliminar
  3. Una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
    Para muchos,Internet es una herramienta perfecta para eliminar las diferencias y las distancias, ya que nos permite expresarnos libremente, y hace que la información, el conocimiento y el mundo entero estén al alcance de más personas. Y es que con este medio de comunicación, la revolución de la información despegó definitivamente a escala masiva.

    Omar Máximo Velasque Quispe
    Turno Tarde 1° Ciclo
    Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  4. El internet ha pasado de ser una herramienta favorecedora al gobierno de EE.UU, a ser el medio beneficiador a la humanidad, su desarrollo tecnológico ha permitido que se llegue a rincones tan lejanos del mundo no perdiendo su eficacia en la búsqueda e inmediatez de la información, tal vez es esta, el principal atributo del internet, que ve crecer a sus seguidores en todo el mundo en su uso, hoy supera los cuarenta millones de usuarios.
    Son muchas las facilidades que nos presenta el internet, como el correo electrónico, transferencia de archivos, etc. Pero como cualquier otro medio, hay contenido “basura”, por ello, debemos optar por su adecuado uso a conciencia. El Internet sigue evolucionando a pasos largos y nosotros somos testigos de ello, solo nos queda estar preparados para las nuevas tendencias y modificaciones que presente en el futuro.

    Boris Adalid Vivas Bautista
    Turno Tarde 1° Ciclo - Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  5. El internet es el boom de esta era en referencia a medios de comunicación, como el video nos muestra ha sufrido muchos cambios a medida que ha pasado el tiempo. Y su historia más o menos se ha parecido a la de la imprenta ya que primero el acceso solo era a las personas más pudientes y ahora cualquier persona tiene la facilidad de acceder a un server. Debemos aprender a utilizar este medio y darle un buen uso ya que nos brinda muchas facilidades y beneficios.

    Quispe Lindo Diego Alejandro
    1°ciclo - Ciencias de la comunicación - Turno tarde

    ResponderEliminar
  6. Internet cambió al mundo. No sólo la forma en la que nos comunicamos, sino también en la que aprendemos, nos informamos y nos relacionamos.
    Marshall McLuhan, hablaba hace más de medio siglo de una “aldea global”; es decir, de un lugar (generado por los medios electrónicos) donde todos los seres están comunicados y perciben como suyos hechos distantes tanto en espacio como en tiempo.
    Hoy por hoy, Internet es una herramienta emergente de comunicación, información y formación con la que puede contar un profesional para mejorar sus rendimientos. Y, como algo novedoso que es, uno debe ponerse límites para no caer en la trampa de consagrarse al servicio de esta herramienta, cuando en buena lógica debería ser al contrario.

    PORTAL VILLAVICENCIO , DAVID - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  7. El vídeo nos muestra la historia del invento tal vez más revolucionario de todos los tiempos, para bien y para mal: la Internet. Asevero que es el invento más revolucionario de todos los tiempos porque los cambios que ha traído a la humanidad no solo han sido gigantescos, sino que además han sido en un tiempo cortísimo, cuando antes, un invento como la televisión, con todos los cambios que trajo, pues se dieron en un lapso mucho más espaciado que lo sucedido con respecto a la Internet. Así, el Perú de digamos, 1999, época en que recién estaba entrando la Internet, es completamente diferente al de la actualidad, no solo con respecto a lo técnico, sino al mero comportamiento humano cotidiano, la forma de pensar cotidiana. Esperemos tomar conciencia de aquellos cambios que ciertamente no son los mejores...

    Alfonso Noriega Reto
    1er ciclo, turno tarde- ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  8. Sin duda el Internet se ha convertido en el medio más fácilmente medible y de más alto crecimiento en la historia, es un gran avance tecnológico de la humanidad y que se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida por eso mismo sabemos que hoy en día supera los 40 millones de usuarios y lo que es aún es que sigue aumentando, Internet es un modulo que se ha vuelto muy popular hoy en nuestros días es usado en distintas formas ya sea para la educación, buscar información, etc. esta red es muy importante solo que debemos de aprovechar para sacar lo bueno y dejar de utilizarlo como malos hábitos de la humanidad.

    yesenia edelisa macavilca carhuavilca
    1º ciclo,turno mañana-ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  9. El internet ha sido desde sus incicios una gran revolución tal como se muestra en el video, definitavamente creo que es el medio masivo más global, capaz de conectar a personas que jamás se cruzarían en la vida. Además, este es el medio que permite no solo mayor interacción, sino que comunica y comparte todo tipo de información, es un medio tanto emisor como receptor y de suma importancia en casi todas las áreas academicas y laborales.
    Veo cómo ha ido evolucionando a través de todos estos años, ha mejorado la tecnología y por lo tanto también el internet, lo que resulta ser todo un beneficio para nosotros los usuarios.
    Somos millones las personas que estamos involucradas con el internet y con todos sus servicios, siendo los más populares las redes sociales; estas redes sin duda se han convertido en la mayor evolución de la comunicación a distancia.
    En fin, el internet ofrece una infinidad de servicios que seguramente van a seguir creciendo, lo cual es realmente admirable, pero para mí, lo mejor de todo es que este es el medio más inclusivo, no distingue a nadie y cualquiera con un dispositivo conectado a la red puede acceder y disfrutar de todos sus bneficios.

    Genesis Meza Cuadros. Primer ciclo, CC. de la comunicación, turno mañana.

    ResponderEliminar
  10. Este video nos explica como nació el Internet ,que luego fue evolucionando a través de los diferentes cambios tecnológicos que apareció con el transcurso del tiempo , nos enseña el funcionamiento que tiene como medio de comunicación masiva pues el Internet ha llegado hacer se tan popular en el mundo , se puede decir ahora que el mundo se mantiene viviendo y dependiendo de este medio .El Internet en si a traído una revolución para la humanidad del cual a tenido cosas favorables como el acceso a diversas informaciones que ayudan al desarrolló y la educación de la persona , pero este medio del todo no ha sido bueno un ejemplo seria que ahora por el uso de Internet se ha dejado de lado los libros y las famosas redes sociales ( Facebook, twitter)

    Montes Ccorimanya Fiorella Marilyn
    Turno Tarde 1° año
    Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  11. el internet es el gran descubrimiento que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones pues ya sea a travez de las redes sociales,transfrencia de archivos todos,estc en forma instantanea es impresionante ...pero como estamos ya consientes que no todo descubrimineto trae solo cosas positivas, tambien es usado como algo no benefactorio(paginas obsenas,etc)en el video se ha visto como a sido el proceso de consolidacion de la misma...pero recalcar que es una gran herramienta de ayuda para la sociedad.. solo nos queda a los que usamos el internet hacer un buen uso de ella y sacr el mayor provecho de esta gran herramienta
    DENIS NORIEGA GUEVARON
    I CICLO TURNO TARDE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

    ResponderEliminar
  12. La internet es una invención que nos es muy útil en la vida diaria. Es versátil y moldeable a las necesidades de quién la use. Su funcionamiento es sencillo y sus resultados suelen ser buenos. La internet puede ser el elemento que revolucione muchos aspectos de la vida del hombre. Conocer un poco más de su origen creo que ayuda un poco a imaginar un posible futuro para esta invención. La internet no es negativa por si sola. La mano del hombre la convierte en negativa al usarla con fines perversos. Creo que su consagrada posición en la actualidad es porque estamos viviendo una época más audiovisual, más informática, que requiere una tecnología de difusión más sencilla, rápida y de mayor alcance. La internet, usada de manera útil y provechosa, es una excelente herramienta, quizá no la mejor, pero sí una muy considerable.


    Jalbi Romero Mayuri - Ciencias de la comunicación/ 1º año - turno mañana.

    ResponderEliminar
  13. El Internet es una red creada inicialmente para fines militares de los Estados Unidos pero que luego se expandió y popularizo en todo el mundo. Este invento se ha convertido en una herramienta importante e indispensable en la vida actual, ya sea por las redes sociales o por la abundante información que podemos encontrar en la misma, aunque no todo la información de Internet es buena y verídica ,pero esto no descalifica a la herramienta en si, sino a las personas que pueden hacer de este, un medio perverso porque en general el Internet es un medio útil y que debe ser utilizado de manera provechosa y beneficiosa por las personas.

    Callo Pari , Kevin
    CC. Comunicacion - Ciclo I Mañana

    ResponderEliminar
  14. Bueno como hemos observado en este video, nos muestra cómo es que apareció ARPAnet para luego a través de los años convertirse en lo que hoy llamamos INTERNET.
    También nos muestra cómo es que el internet ha ido llegando a través del tiempo a los diferentes países, haciéndose casi indispensable hoy en día por la mayoría de personas, ya que como hemos observado hoy en día somos más de 40 millones de usuarios.
    Es por eso que gracias al internet hoy en día tenemos la mayoría de la información a la mano, solo depende de nosotros el buen uso que le demos a este.
    Christian Cuchillo Ramírez 1er ciclo Turno: Mañana CC. de la comunicación

    ResponderEliminar
  15. Interesante profesora,como este avance tecnologico ha llegado a tener cabida en nuestras vidas,en tan poco tiempo su aceptacfion galopante es sorprendente, es uno de ls pocos inventos con esta caracteristica.Ya veremos que nos espera en cuanto a avances tecnologicos, creo que sera mas que sorprendente.

    ResponderEliminar
  16. INTERNET, una red informática descentralizada, la revolución de este medio es de gran importancia en la actualidad, ademas de ser sencilla y de búsqueda rápida. pues la Internet está presente en casi todos los hogares del mundo, como en todas las empresas del globo, definitivamente un medio que hoy en día nos mantiene informados, y que permite un acceso directo con la tecnología, no solo eso sino también la interacción con la misma sociedad, compartir ideas, experiencias, etcétera. Como en el vídeo podemos notar las diversas etapas por la que esta tuvo que pasar para llegar a ser hoy una de las masas mas globales, claro que no siempre es del todo bueno ya que existen personas que le dan un mal uso, con fines descabellados. Pero, si, por lo contrario sabemos y aprovechamos el beneficio que la Internet puede brindarnos seria un instrumento de mejor captación.

    Romero Izquierdo, Diana Isabel
    1° ciclo - Ciencias de la Comunicación - Turno mañana

    ResponderEliminar
  17. Sin duda , internet es de los más revolucionarios en la vida del hombre, su invención es de gran ayuda y de mucha utilidad en la actualidad, se podría decir que gran sector de la población humana se ha hecho dependiente de su uso, y es que es un herramienta muy eficaz que abarca diferentes ámbitos de las necesidades humanas, ha logrado juntar otros medios masivos y unirlos en uno solo, además es una herramienta de información y definitivamente su llegada consolidó la globalización, sin embargo al ser una herramienta tan maravillosamente sorprendente y de un poder único, su uso se da también para fines poco éticos y morales. Está al alcance de la gran mayoría , por ende su uso verdaderamente eficaz dependerá, de quien presione inteligentemente las teclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Vásquez Lamadrid
      primer ciclo - Ciencias de la Comunicación- tuno mañana

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El vídeo nos muestra, el gran avance y desarrollo que fue la aparición del internet. Sin duda su aparición fue muy importante por todas las utilidades y beneficios que brinda a los usuarios como por ejemplo enviar y recibir correos electrónicos, buscar direcciones electrónicas, enviar mensajes instantáneos, descargar archivos o aplicaciones, otras personas lo utilizan para chatear, para reproducir vídeos, para crear paginas web, para leer noticias y toda la información que brinda. Pero también hay personas que le dan malos usos, es por eso que debemos seleccionar y optar siempre por el buen uso ya que por ser el internet en la actualidad un medio eficaz de mucho provecho, con infinidad de servicios es necesario darle el uso correcto.

    ResponderEliminar
  20. INTERNET, a lo largo de su pequeña historia ah demostrado ser un medio muy útil para la humanidad. El internet mantiene, como es el caso de las redes sociales, unida a la gente, por la gran facilidad al acceso de estas, permite que la gente se comunique con mayor frecuencia e intercambien opiniones y/o ideas. El internet en la actualidad también es usado como un medio de publicidad en la cual es de gran utilidad. Sin duda el internet es gran utilidad hoy en día, primero porque esta al alcance de todos y dos porque cumple diversas funciones, ya sea el de informar, entretener, y muchas cosas más; en nuestras manos esta saber aprovecharlo y darle un uso adecuado.

    Almidón Callalli, Anderson.
    Cc. De la Comunicación 1er año- Turno mañana.

    ResponderEliminar
  21. El Internet, el medio de comunicación más importante en nuestras vidas y el que más contacto con la gente tiene. Claro, lo digo en el hecho de que nosotros podemos ser parte activa de este al entrar en páginas y esas cosas. El video nos muestra el avance y desarrollo de este medio de comunicación tan esparcido. Hemos visto, con los anteriores videos también, el avance de los medios de comunicación. Desde la prensa hasta ahora el Internet, en el cual uno puede encontrar a los demás medio incluidos. El Internet es muy útil -si se sabe utilizar, claro esta-, ya que en el podemos encontrar información de todo tipo, puede educarnos pero debemos saber para que usarlo, no solo para entretenimiento.

    Andrea Silva Coronado
    Ciencia de la Comunicación 1er año - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  22. Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta básica para el desarrollo del ser humano.El avance que nos muestra el vídeo del Internet es increíble , aquella historia de un proceso tan largo y continuo de la evolución del Internet es increíble .Hoy en día es básico el uso del internet ya sea como medio de comunicación , publicidad ,etc. Gracias al internet se ha dado un avance en la globalización puesto que une a personas de todas partes del mundo de una forma rápida,sencilla y fácil.


    Turno Tarde -1 Ciclo

    ResponderEliminar
  23. El punto que quizá mas me impacto es el hecho de haber sido creada por una necesidad de comunicación en la guerra, no consideramos el gran avance que fue aquello. El Internet ahora tan famoso para muchos es quizá algo rutinario pero en tiempos de conflictos bélicos era la herramienta mas innovadora (el medio podía ser destruido pero no el mensaje).
    Asumiendo la gran tecnología que empezaba a germinar, el Internet fue el "BOOM" del momento y es que su capacidad inmediata y gran almacenaje iba aumentando, desde ARPAnet hasta los 40 millones de usuarios que compone su ultima versión.

    ResponderEliminar

  24. ¿Qué es lo que ha ocasionado el internet desde su aparición? El surgimiento del internet cubría una finalidad base como lo dice el propio Mc Luhan , el que nuestro planeta no siga siendo un lugar donde la mayoría de sus habitantes simplemente tengan contacto con su entorno, sino que tengan un contacto más amplio con lo foráneo, una realidad de fuera, que se convierta en una aldea global, en donde estar informados y estar a la vanguardia de los acontecimientos y de más eventos importantes se convierte en algo imprescindible para la vida humana.
    El internet, sin duda se ha convertido en una convergencia de distintos medios como la radio, la televisión, la prensa escrita utilizando a este medio como una plataforma para estar más en contacto con el mundo.
    Redes sociales, servicios de búsqueda, traductores, videos, etc. Componentes " mágicos "del internet que hacen que este planeta tenga una gran conectividad.

    ROXANA BARRETO SOTELO
    1ER CICLO-TURNO:MAÑANA

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El internet es tal vez el medio más importante por sus tantas características, entre ellas su versatilidad, su alcance mundial y su permisión a la interacción en tiempo real , así como las demás tecnologías, el internet es considerado una extensión de nuestros sentidos, nos facilita de alguna manera la vida y nos da un sentido cosmopolita por su universalidad. A pesar de sus tantos beneficios como mass media, el internet también tiene su lado negativo y es que al ser tan recurrido por las masas, nos crea definitivamente una dependencia en muchos procesos de nuestra vida diaria.
    WINNY ABIGAIL MOYA SALAZAR - ciclo 1 – turno tarde – ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  27. Es notorio que esta "RED DE REDES DE ORDENADORES", tiene un nacimiento bastante particular, pero en la actualidad no podemos negar su vasto acompañamiento en nuestra cotidianidad, su acceso comercial ha sido lo más revolucionario de las tecnologías y su llegada al Perú aún más. Los jóvenes prácticamente hemos crecido con la internet y es difícil creer que hubo un tiempo sin ella,eh ahí donde radica la responsabilidad del usuario ya que la transculturización a nivel mundial es sorprendente y no podemos vernos fuera de ella; de lo bueno y malo que consigo trae.





    QUESADA VALVERDE ADRIANA
    TURNO TARDE- CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  28. Queda claro lo que el internet causa en nosotros. Es más, ahora mismo no estaríamos comentando nada ni intercambiando ningún tipo de idea, sino fuera por el internet. Red de redes definitivamente, la más importante de todas y de todos los tiempos y que ha causado una gran revolución en el mundo entero.
    Todos de alguna manera u otra, estamos integrados o tentados a entrar a este medio, es más se está volviendo una necesidad para algunos, las personas que antes no utilizaban nada de internet, hoy deben hacerlo, ya sea para mandar o entregar un trabajo, todos somos partícipes del internet. No obstante, debemos recordar que el mal uso de este medio, hace que las personas piensen que no tiene nada bueno y que solo nos perjudica, pero no es cierto, pues con un correcto uso puede ser muy beneficioso para todos, así que solo depende de la utilización que le demos a este GRAN medio de comunicación.



    VILLANUEVA SÁNCHEZ, LIZ STEFANNY
    TURNO TARDE - 1 AÑO - CIENCIAS DE LA COMUNICION

    ResponderEliminar
  29. El video nos muestra la evolución del Internet desde sus primeros pasos. El cual a ayudado en una mejor calidad de vida brindándonos mayores comodidades, sin distinciones ya que ha llegado a todas la latitudes del planeta siendo así que hasta en una zona de pobreza podemos encontrar una cabina de Internet.
    El Internet nació como un instrumento de guerra para una mejora en la comunicación y poder proteger datos del departamento de defensa de EE.UU.
    hoy en día el Internet es un instrumento muy beneficioso. antes se esperaban meses para saber de algún familiar que se encontraba en Europa, hoy gracias al Internet y algunas de sus herramientas eso quedo en el pasado ya que ahora podemos hacer una video llamada.

    CAJO TAIPE, FIORELLA EVELYN
    TURNO MAÑANA - 1er año - CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo nos muestra como evoluciono el internet; de ser solo una herramienta militar solo para los Estados Unidos paso a ser “la gran red de redes”. Indispensable en cualquier lugar ya que es el medio de comunicación más complejo y más versátil ya que cuenta con ínfimas herramientas para el desarrollo humano este elemento nos sirve para tener noticiosas de forma instantánea y comunicación directa con nuestros familiares y/o amigo (Skype).Además que sin el internet no se podría ahora mismo comentar este vídeo, no se verían tantos vídeos como lo hay youtube , como anécdota propia es el medio que yo más frecuento


    Bryan Balladares Uribe
    TURNO MAÑANA- 1º año - CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN

    ResponderEliminar
  31. El Internet una herramienta maginica para la educación, diversión y sociabilisación, es una red de redes, el mass media mas importante en la actualidad. Es importante saber que actualmente se cuenta com más de 40.000.000 de usuarios registrados al internet, esta cifra es una clara muestra de cuan grande es su alcanze, llega al lugar más recondito del mundo.
    Es de suma importancia saber cual era el fin de la creación del que hoy llamamos internet. Gracias a este video he podido conocer el incio y desarrollo del internet.
    Es cierto que el acceso a esta nos habre grandes puertas a la información, las noticias llegan en tiempo real, rompe las barreras de comunicación a larga distancia, nos facilita trabajos, y nos permite un poder de elección de amplia gama. He ahí el punto de reflexión , ya que aquí, en el internet, se encuentra información negativa y queda en cada uno de nosotros reflexionar y elegir la correcta.

    Valverde Villavicencio, Arly Milagros
    Ciencias de la Comunicación-1er año-Turno Tarde

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. El video nos muestra una pequeña linea del tiempo sobre el Internet. Este medio masivo si bien es cierto es de gran utilidad ya que nos brinda información , entretenimiento , etc. El Internet ha alcanzado un gran numero de usuarios de todo el mundo.Pero al igual que hay un lado bueno también hay un lado malo .Porque como medio masivo es de mayor accesibilidad entonces no todo lo que se brinda es bueno de algún modo para el usuarios , por ejemplo para los niños que acceden para jugar tienden a desviarse porque aparecen paginas obscenas.Por eso hay que tener mucho cuidado en lo hay en internet porque si bien ayuda mucho en tema académico, noticias ,etc, pero también se utiliza para atentar la vida de las personas .

    Mercedes Nuñez Guerrero - 1er Ciclo .Turno Tarde - Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  34. La Internet es un gran descubrimiento, desde que llegó tuvo muchos seguidores debido a su fácil acceso y a la gran información que nos brinda, la Internet nos es muy útil en la vida diaria y debemos saber usarla, sacarle buen provecho a lo que la tecnología nos brinda día a día.
    Es un mass media que cambio el pensamiento de la humanidad, abrió las puertas de esta nueva era, en la que cada uno de nosotros dependemos de una u otra forma.


    Romero Mezas, Silvia Sofía
    Ciencias de la Comunicación-1°Ciclo- Turno Tarde

    ResponderEliminar
  35. Al escribir en este Blog, me doy cuenta de cuanta importancia tiene el Internet en nuestras vidas. Si, es un invento que ha revolucionado las comunicaciones a distancia, por ser muy veloz y llegar a casi cualquier rincón del planeta. El vídeo nos muestra como fue su inicio, lo cual es bueno, pues de esa manera, tal vez podamos imaginarnos como podría llegar a ser en el futuro. Al igual que el resto de medios de comunicación, esta en nosotros el buen uso de este, y también su evolución.

    Pinto Galdos, Cristofer Guillermo
    1° CICLO - TURNO MAÑANA
    CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  36. El incremento de la gran popularidad del internet es por que es una red que ha ido creciendo con mucha rapidez , llegando a tener una inimaginable cantidad de cibernautas(40 000 000 millones aproximado.) , siendo así una imparable tecnológica. Llegando a todos lados con rapidez . Hoy en día el internet nos facilita y brinda una cantidad de información indefinida también permite acceder a información que ocurre en todo el mundo. Agradeciendo así a quienes la crearon porque en la actualidad permitirá desarróllanos en nuestra área .
    VILLALOBOS ARONI,LUIS RICARDO
    1° CICLO - TURNO MAÑANA
    CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Si bien esta lejos de ser una medio de comunicación trascendental y de uso de mayorías, viene tomando mucha fuerza, mayormente en jóvenes, ya que es en esta donde podemos aprovechar la rapidez de las comunicaciones, por ejemplo, como también obtener el calificativo al presentar trabajos para un curso, además que es una tendencia ser parte de las redes sociales puesto que influyen mucho en sus adeptos.
    Seamos parte del gran cambio que nos permite ser participes el internet en la globalización, una herramienta tan útil y efectiva no debe ser malgastada, valoremos las facilidades que se nos presentan al usar este medio.
    I Ciclo- Turno maña.a

    ResponderEliminar
  39. Realmente muy informativo, a decir verdad tenia algunos datos históricos del internet, pero con este video complemente lo que ya sabía. Este video nos da muy buena base para entender las causas de este impresionante medio de comunicación, cabe resaltar la forma didáctica en que detalla cada punto. Considero que el internet es una formidable ayuda en nuestra día a día, ya sea en lo intelectual, laboral, entretenimiento y mucho más, pero conjuntamente con estos beneficios también se han estado presentando desventajas en lo que anteriormente se realizaba, como por ejemplo: caemos en el facilismo todo lo que queremos al instante y la información que obtenemos del internet ya no la analizamos como antes se hacía buscando en los libros y seguir todo una actividad en ello. En conclusión tenemos que aprovechar esta herramienta que tenemos y que otros no la tuvieron en su momento, pero no caer en el facilismo de la información, tratar de buscar el equilibrio del internet en nuestras vidas.

    Castillo Choque Hans Victor - Ciencias de la Comunicación - I ciclo -turno mañana

    ResponderEliminar
  40. En la actualidad es normal para todos el Internet, pero muy pocos sabemos como funciona y en sí que es. Este video te cuenta eso. Tengo que incluirme en ese grupo, hay tantas cosa que se desprenden del Internet como las redes sociales que solo investigar de estas ya te aislan de la idea de que en sí es todo esto, esto que ya todos nos damos por buenos conocedores. Pues,"la red de redes de ordenadores distribuidos alrededor del mundo.

    1er ciclo - turno mañana. ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  41. Es impresionante como avanza la tecnología con el pasar del tiempo,hace una décadas atrás la información para llegar de un lado a otro tardaba mucho (días - meses - hasta años)para llegar a los lectores , ahora con este avance podemos enterarnos de cualquier noticia que sucede a cada segundo del día.
    No me sorprende en que un país con gran potencia economía fuera el creador de un invento que revoluciono a la humanidad, lo que si me sorprendió era el contexto en el que fue creado ''para operar bajo condiciones extremas como la guerra'' por lo que hace mas interesante el invento.
    Al hablar de población con uso del Internet , hablamos prácticamente de usuarios que buscan la facilidad que nos brinda este al darnos información , libros (gratuitos) , vista de satélite, etc . Estos beneficios atraen mucho a los usuarios por eso no nos podemos sorprender que la cantidad de usuarios va en forma creciente, esto también trae un beneficio a que la población se ''enganche'' con la lectura .

    Sanchez Alegria, Jorge Luis - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  42. Una de las primeras funciones para las cuales se creo esta red de redes fue para pasar información entre varios ordenadores en tiempos de guerra. Como todo gran invento, tuvo que pasar por diversas etapas para que este como lo conocemos ahora.
    Hoy en día el Internet se a convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, claro que esto tiene sus ventajas y desventajas, pues si no es controlado puede perjudicar a las personas.
    El Internet es un nuevo medio de comunicación masiva, por todo esto e las redes sociales; pero todavía no reemplaza a la radio, que es el que llega a mas personas.

    Alumna: Barraza Porras Monica Veritza
    1er año turno mañana Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Internet a cambiado con el paso del tiempo, empezando con una aplicación adecuada a la utilidad en el campo militar; a lo que es en este momento, la mas flexible forma de comunicación masiva. También es impresionante la evolución tecnológica que ha tenido y generado, desde los antiguos ordenadores que podían abarcar edificios enteros a pequeños dispositivos como un celular.

    Sofía Icochea Vilchez
    I ciclo - turno mañana

    ResponderEliminar
  45. Internet ha evolucionado mucho desde su creación con fines militares. Hoy en día se le da usos que uno no podía imaginar hace algunos años: transacciones bancarias, apuestas deportivas, compras, ventas, etc. Si bien su uso no es del todo bueno actualmente, es una gran herramienta que ayuda en lo académico con una gran cantidad de información y como un medio de comunicación de alta confiabilidad, incluso en caso de sismos. Actualmente no solo se accede a internet por medio de una computadora, sino también desde muchos móviles, llegando así a una mayor cantidad de gente. Por lo tanto, debemos aprovechar la época en la cual vivimos dándole un buen uso a todas las ventajas que nos ofrece y las facilidades que no habían antes, sin internet.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. este medio se está volviendo una necesidad para algunos; debemos recordar que el mal uso de este medio hace que las personas piensen que no tiene nada bueno y que solo perjudica, pero con un correcto uso puede ser muy beneficioso para todos
    El avance que nos muestra el vídeo del Internet es increíble; con ayuda al internet se ha dado un avance en la globalización puesto que une a personas de todas partes del mundo de una forma rápida,sencilla y fácil.

    Pomahuacre Patiño, Luis Miguel
    Primer Ciclo - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  48. En nuestra sociedad el uso de Internet ha alcanzado en la actualidad una gran difusión, que muy probablemente está destinada a aumentar. Nos permite acceder, a muy bajo costo, a innumerables noticias e informaciones útiles, para muchos tipos de trabajo se ha convertido en un instrumento indispensable. Esta red; Internet está asociado el correo electrónico, redes sociales, blogs que permiten una comunicación rápida con cualquier parte del mundo. Internet está concebido como una red abierta y libre, en la que no se opera SOLO una selección de contenidos.
    DAGUIANA REV0LLEDO CANTERAC . PRIMER CICLO TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  49. Esta red de redes a servido básicamente para brindar información conectada en diferentes maquinas del mundo.Al inicio este medio de comunicación tenia el nombre de ARPAnet y luego se modifico,se cambio a Internet,este medio trajo consigo muchos proveedores como el correo electrónico y muchos buscadores. Es el medio que tiene mas usuarios en el mundo.
    sabemos que el Internet nos facilita muchas cosas pero también debemos darnos cuenta que se pierde nuestras costumbres como por ejemplo antes uno buscaba en el libro una información ahora uno entra al Internet y busca su trabajo con mayor rapidez. También las redes sociales que hoy en día se han hechos muy conocidas porque la mayoría de jóvenes paran en el facebook o twitter entre otros.Son algunos factores que nos permite socializar con los demás.

    ResponderEliminar
  50. Interesante.El Internet ahora es indispensable en mi opinión su función básicamente es la de informar , el Internet lo puedes emplear de distintas maneras , es inmediato, hay un terremoto en Japón y tu te enteras en ese mismo instante , sin embargo no todo es tan color de rosas .Gracias a esto se está produciendo una sobre-información, no solo en la red sino en toda la sociedad lo cual produce la llamada contaminación visual a causa de los avisos comerciales. Esto es lógico, la publicidad en Internet es muy económica ,ya que los costos son independientes del tamaño de la audiencia .Por ejemplo el costo será el mismo no importa cuanta gente visite su página.
    Por eso como todo invento siempre es bueno saber utilizarlo , Internet es una economía basada en la atención donde la moneda de cambio es el tiempo del usuario,es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.

    ResponderEliminar
  51. Internet, quien diría que seria uno de los mayores medios masivos de comunicación en la actualidad. Basándonos en el video, esta nace como una red simple llamada ARPAnet y con el tiempo se modifica para ser conocido como Internet. En la actualidad, su uso es muy indispensable, ya que para enterarnos de cosas simultaneas alrededor del mundo, lo primero que hacemos es ingresar a nuestra PC o cualquier otro dispositivo tecnológico, buscamos la información que deseamos y esta aparece al instante. Por ende, esto será repetitivo en todos los usuarios, por la facilidad de acceso y disposición. Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que este será un retroceso en el proceso de investigación y búsqueda por otros medios, haciendo que el usuario se adapte a información rápida que no podría ser certera y arruinaría simplemente el proceso de comunicación.
    Quizás internet sea un medio veloz, pero su uso no es adecuado. Eso creo que seria uno de los principales problemas el cual el usuario aun no se da cuenta, y de cierto modo ira privándolo de su intelectualidad y deseo de por "querer más".

    Katherine Bless Barrientos - Turno mañana - CC de la comunicación 13"

    ResponderEliminar
  52. El uso del internet es importante aunque muchos detractores digan que es perjudicial para el hombre yo diría que es mucha ayuda porque nos permite informarnos sobre muchos temas de mucho o poco interés desde una sola cabina, aunque en los años anteriores era más de uso militar y cuestiones gubernamentales como vemos en este video. Ahora la gente se pregunta como pudimos estar tan conectados y es que ciertamente la internet ha revolucionado la manera en la como interrelacionarnos socialmente y económicamente.

    ResponderEliminar
  53. Un vídeo muy detallado y exacto en su información. En definición el Internet es una red de redes, podría decirse la que "comanda". Nos muestra la cronología en sí. De Arpanet a Internet y cómo fue avanzando en sus etapas. A mi parecer la importancia que nos deja este vídeo es que es un medio de comunicación se puede decir "nuevo" ya que fue creado no hace muchos años, en la última década es cuando vemos que ha crecido gigantemente y también que es el más utilizado. A mi parecer es necesario conocer los elementos que utilizamos en nuestra vida como estudiantes y aún mas de Comunicación, hablando de uno: el Internet.

    Serna Ascencio, Adriana Sofia
    Turno tarde
    1° ciclo - Ciencias de la Comunicación.

    ResponderEliminar
  54. Internet, como todo recurso de comunicación del ser humano, nace como trasfondo a una necesidad que exige el contexto, como una adaptación al medio, es este caso, la guerra. Pero se ha convertido de una herramienta revolucionaria, a un fenómeno de la globalización, en nuestros tiempos el internet es uno de los recursos más usados en la búsqueda y propagación de la información. Si bien es cierto, ya no tiene un papel crucial dentro de un conflicto bélico, sin embargo, el internet en la actualidad se ha hecho una fuente fácil y accesible para gran parte de la población, cada vez expande más las formas de uso y los métodos de accesibilidad a la misma. Este medio de comunicación que nos puede llevar a conocer paisajes al otro lado del mundo, y al mismo tiempo limitar la interacción social con seres que habitan dentro de nuestro propio sistema, por este muchos motivos, Internet se mantiene en un estado controversial, lleno de expectativas y criticas, pero es indudable el afirmar que es un medio global revolucionario de la comunicación.

    Shanik Vislao Olivera
    1° Ciclo de Ciencias de la Comunicación. turno tarde

    ResponderEliminar
  55. El Internet es lago muy popular en estos tiempos ¿como surgió? es algo que la mayoría quisiera saber y este vídeo me ayudo mucho a saber sus orígenes, su información es detallada y estructurada por tiempos, lo cual la hace mas atendible.
    La popularidad del Internet fue sorprendente y aun lo seguirá siendo ya que falta mucho para que este fenómeno pare ¿ustedes que creen?...

    MONCADA ROMERO SHEARLEY SHINAMO
    1° AÑO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  56. A pesar de ser el más reciente medio de comunicación masivo, con tan solo 44 años de historia, internet es el medio que ha calado con mayor facilidad en las sociedades, pues no solo se reduce distancias sino que hoy internet es inmediata. Antes tener un televisor en un hogar era un lujo, hoy contar con internet en cada vivienda es casi una obligación. Cada vez internet abarca mayor espacio y ahora no es necesario estar frente a un computador para poder ingresar al “mundo virtual”, hoy en día internet puede estar contigo en todo momento desde tu teléfono celular, por ello es necesario hacer un buen uso de esta herramienta de la comunicación. Todo avance tecnológico no solo es algo que se debe aplaudir sino también una gran responsabilidad que cada usuario debe tener en cuenta al momento de navegar. ¿Cuánto más avanzará internet? Una pregunta que solo el tiempo nos podrá responder.

    ResponderEliminar
  57. Internet no era muy conocido en el mundo desde sus inicios. Pero es en las décadas recientes donde comienza a ser conocida en el mundo y en la actualidad son miles los usuarios que tienen Internet. Gracias a la Internet, podemos estar conectados ya sea en el Facebook, Skype o el Twitter, nos enteramos de las últimas noticias en las webs de algunos diarios, en fin. ¿Qué más podemos pedir?
    Eduardo Aguilar Peña - I Ciclo - Ciencias de la Comunicación - Turno Mañana

    ResponderEliminar
  58. Internet, uno de los instrumentos más usados y más famosos entre los jóvenes de hoy... En lo particular me ayudó a saber los orígenes del Internet. Como es que un fin bélico ayudó a una gran invención, así mismo a la globalización. A eso que llamo Marshall Mc Luhan "Aldea Global". El Internet, un medio de comunicación tan necesario como importante-en el transcurrir de los años- que ninguna persona debe desvalorar.

    ResponderEliminar
  59. el vídeo nos muestra del invento y como fue utilizado en principio y como es su evolución hasta la actualidad, también nos enseña el funcionamiento que tiene como medio de comunicación masiva pues el Internet cumple múltiples funciones siendo una herramienta educativa y publicitaria,diversión,etc para todas las personas ya que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos permitiéndonos también la comunicación de manera instantánea,intercambiando datos tanto de manera nacional o internacional ,incluso nos mantiene en contacto con nuestros seres queridos que están en otros países.
    En nuestra vida diaria el internet es de gran ayuda y de mucha utilidad en la actualidad, ya que gran parte de la población es dependiente de su uso, siendo muy eficaz y cubriendo la necesitad de la humanidad en diferentes aspectos.


    TRUJILLO ORTEGA BRITT YAJHAIRA ---CIENCIAS DE LA COMUNICACION ---TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  60. Este vídeo nos muestra como se dio la aparición del internet y sus consecuencias en dicha época.
    Este medio masivo de comunicación, además de proporcionarnos la información que necesitamos de manera instantánea, nos permite la comunicación con seres queridos que se encuentran en otra parte del mundo. También podemos encontrar en la red gran cantidad de entretenimiento, ya sea en las redes sociales, canales de música, vídeo, etc.
    En la actualidad, el internet es muy usado por niños, jóvenes y adultos, 'arrasando' con todos los medios de comunicación que lo antecedían. Sin embargo, debido a su popularidad (uso) y predilección en las masas, vuelve a las personas seres dependientes. Si bien es cierto, esta ''Red de Redes'' es de mucha utilidad para el ser humano, debemos entender y saber que uso darle.

    Carla Tisza Del Solar - Ciencias de la Comunicación - 1er Ciclo - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  61. Como cada medio de comunicación, Internet empieza desde lo mínimo, como una red de comunicaciones para un solo sector. Hoy en día casi no hay nadie que no lo use y que, para ir más lejos, no lo haga parte de su vida diaria.
    El video me deja un mensaje muy claro y certero: El Internet se ha hecho indispensable en nuestras vidas, y su trascendencia es incomparable. No haría mucha falta predecir que en unos años más se hará parte-todo de nosotros, y que vivamos entregados a la tecnología que cada día no deja de avanzar.
    El Internet nació como una ayuda, y no deberíamos de dejar de verlo de ese modo. Una ayuda, un instrumento para mejorar.


    OCAÑA MALLQUI, MAITE - CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I CICLO - TM

    ResponderEliminar
  62. Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
    Se concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas.
    Actualmente Internet nos brinda servicios no solo de información si no también cultural y hasta de entretenimiento.
    Quizás esta característica es la que termina siendo su mayor problema pues su uso no es siempre el mejor, y ya depende del usuario manejar esta gran herramienta de la mejor manera posible.




    Ruth Rivera Mendoza/ 1er año, turno tarde/ Ciencias de la comunicación.

    ResponderEliminar
  63. El vídeo nos muestra como fue la aparición de la Internet, muy interesante, nos permite comprender como es que funciona este conjunto de redes. Pero también quisiera añadir la gran importancia que tiene hoy en día. Hoy en día Internet es indispensable para el desarrollo del ser humano. ¿Se imaginarían un día, solo un día sin Internet? Sería un caos total.
    No sabemos que será Internet en el futuro, tal vez una superinteligencia cibernética, tal vez la herramienta virtual más poderosa del capitalismo o quizá el mayor aliado de la inteligencia y la libertad. Seguramente de todos y cada uno de nosotros depende el futuro de Internet.

    Eddu Escalante Flores - Ciencias de la comunicación I ciclo - Turno mañana

    ResponderEliminar
  64. La Internet, desde su aparición, ha revolucionado la vida del hombre; nuestra vida diaria, la forma como nos comunicamos, como estudiamos, no seria la misma sin esta gran creación. Es uno de los inventos considerados "Hijos de la Guerra Fría" porque se creó en uno de los momentos más polémicos de la historia, teniendo como funcionamiento primario el almacenamiento y transmisión de documentos secretos o confidenciales de las naciones en conflicto en ese entonces. Hoy en día, tras la caída de la URSS, la Internet se ha convertido en una herramienta que no solo esta al servicio exclusivo de los gobiernos o los ejércitos de las potencias mundiales, sino que esta al servicio de toda la humanidad, teniendo en la actualidad una gran importancia en lo social y político al funcionar como herramienta de protesta y crítica.
    JOSÉ MARÍA CHÁVARRI DÍAZ-PRIMER AÑO-TURNO MAÑANA-CIENCIAS DE LA COMUNICACIÑON

    ResponderEliminar
  65. Cada medio de comunicación tiene su historia, pero ninguna avanzo tan rápido como el de la internet, que es capaz de comunicar con al inmediatez que demanda el usuario, además nos abre la puertas a un sin numero de facilidades como el emprendimiento de un negocio, la comunicación con tus allegados, el estar en un sin fin de lugares en un instante con simple tweet o compartir, el mejorar tu escritura, el leer un poco mas (en el mejor de los casos), simplemente es un medio de comunicación que no tiene fronteras, no tiene restricciones, esperemos un uso responsable y objetivo, sino? será la próxima, de lo que ahora es, la televisión sensacionalista.

    ResponderEliminar
  66. el Internet es el medio que mas ha revolucionado nuestro medio comunicativo , pues tiene esa capacidad de interacción bidireccional y que ademas nos permite navegar en un medio mas complejo y libre expresando nuestras propias opiniones, este medio es fundamental en la vida humana y social ya que nos une como aldea global como lo menciona Marshall.
    Cruzado Espinoza Marcela 1er año turno mañana.

    ResponderEliminar
  67. el video, a parte de mostrarnos su evolucion, tambien nos muestra el como se ha ido ganando un lugar entre los mas grandes de los medios de comunicación, lo que significa que no a hablamos de cualquier medio, sino uno masivo, que ha ido interconectando al mundo volviendolo asi con menos barreras, es decir, que los paises pareceieran que estuvieran juntos, pero sobre todo, el hecho de que la internet, a diferencia de otros medios, es libre, si, libre de expresión y que mejor que esa facultad que tiene para que uno logre hacer publico lo que quiere decirnos...

    1er año turno mañana, alumno: Argote Dominguez, José Fernando

    ResponderEliminar
  68. El Internet es el medio que mas ha revolucionado a los seres humanos como ( medio : comunicativo ,informativo , investigar ) ,gracias ha este vídeo nos permite saber algo o nos ayuda a aclarar un poco de las interrogantes de como se origino el Internet y como se hace comercial .es un medio mas usado por las personas en el mundo ..

    ResponderEliminar
  69. El origen del internet como lo conocemos hoy fue casi casual, el gobierno de los EEUU lo quería como un modo eficiente de transferir solo información, pero así como la televisión ha ido evolucionando, internet nunca nació con el fin lucrativo como lo es ahora, aunque gracias a eso hoy podemos todos estar comunicados e informados de lo que sucede en el mundo y poder vernos o hablar con otras personas que se encuentran muy lejanas por medio de las redes sociales como las conocidas valga la redundancia redes como facebook, twitter, el skype que cada día se nos hace mas necesario su uso para no quedarnos como se dice en un retraso tecnológico.
    Paul G. Dioses Temoche-1er ciclo

    ResponderEliminar
  70. El Internet ,Conocer su origen es algo interesante después de la Segunda Guerra Mundial , la manera de proyectarse de Estados Unidos es impresionante. y como una idea puede llegar a ser un gran aporte para la información del estado y de todo el Mundo.


    John Paul Chavez Gonzales , 1er-ciclo Ciencias de la Comunicación ,Turno : Mañana

    ResponderEliminar