domingo, 23 de junio de 2013

La Aldea Global

48 comentarios:

  1. Es un vídeo genial explica toda su información muy bien.
    La aldea global es ahora el mundo, que desde "cero" se fue convirtiendo en lo que predijo McLuhan, que en ese entonces, parecía tan lejano. Hoy vivimos en ese mundo donde la velocidad de la información viaja mundialmente, haciendo un símil, sería como la velocidad de la luz para nosotros.
    Los llamados tics, esa tecnología de la información es increíble. Creo que ni nosotros mismos nos damos cuenta en que tipo de mundo vivimos, será de repente porque estamos acostumbrados a él que olvidamos el gran potencial que tenemos o ya no es tan sorprendente para nosotros. Tener un celular, laptop, tablet y etcétera de objetos de alta tecnología pues es cómo un sitio donde será lo más sencillo conseguir cualquier tipo de información, gracias a Internet.
    Los medios de comunicación, los tics, sobretodo la rapidez de ello y su globalización, es una poderosa arma que debemos aprender a manejar correctamente para sacarle el máximo provecho trayendo el desarrollo y solución de problemas sociales.

    Serna Ascencio, Adriana Sofia.
    1° ciclo - Ciencias de la Comunicación.
    Turno tarde.

    ResponderEliminar
  2. Las herramientas de hoy en día para la comunicación se han vuelto vitales, tanto por su velocidad como por su capacidad de sostener tanta información online.
    La efectividad de las TICS se ha dado gracias a la gran fuente de material que podemos tener al acceso de cualquiera de nosotros. No necesitamos más que buscar tal o cual información para poder empezar a descubrir los fabulosos datos que podemos tener.
    Lamentablemente no siempre estas son las funciones que se le dan. Por nuestra parte debemos tratar de mejorar siempre el uso que le damos a las redes. Es la única manera de poder enriquecernos culturalmente y ejercer un cambio en la información brindada en ellas.
    Rodrigo Cotrina.
    1° Ciclo - Ciencias de la Comunicación.
    Turno mañana.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto de que ahora ya no existen fronteras entre naciones para comunicarnos( la humanidad está conectada), ya que gracias al proceso tecnológico los habitantes del planeta, así estén muy distanciados, pueden comunicarse de manera instantánea, a esto es lo que llamó McLuhan como la aldea global. Los usos de estos aparatos tecnológicos son muy provechosos para la sociedad, con respecto a la facilidad de comunicación y la accesibilidad de información, pero es por esta última característica que también pueden ser usados para fines negativos, debe tenerse cuidado y hacer buen empleo de estos.

    Velasque Quispe Omar Máximo
    1°Ciclo Turno Tarde
    Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  4. Como hoy en día podemos ver no hay ningún impedimento para la comunicación con personas de distintas partes del mundo eso se debe al gran avance que ha tenido la sociedad con el uso de nuevas tecnologías y así poco a poco se ha ido desarrollando el planteamiento de McLuhan en su obra "La aldea global" aunque debemos tomar conciencia de esta serie de cambios ya que a pesar de las facilidades que se han generado debemos saber utilizarlas ya que estas también poseen un lado negativo que se ha venido desarrollando y que si no tomamos las medidas adecuadas su gran aporte y beneficio se convertirán en desgracias para nuestra sociedad.

    Quispe Lindo Diego Alejandro
    1°ciclo - Ciencias de la comunicación - Turno tarde

    ResponderEliminar
  5. Marshall Mc Luhan autor de la célebre teoría de la aldea global , fue un gran visionario de lo vendría hacer la intervención de la tecnología en la vida humana, sin duda tiempos remotos en donde se creía que estar conectados de forma inmediata sería algo imposible, eso es algo que ya se descarta en su totalidad, es en donde tantos los múltiples medios de comunicación masivos han ido a la vanguardia de la tecnología para que posibilite la comunicación global, es así como este espacio tan grande que es nuestro planeta tierra se vea reducido en una aldea, en donde todos estamos sumergidos y conectados de manera rápida, instantánea y directa que de alguna forma transforma a las mismas sociedades. Para Mc Luhan este cambio ya lo había anunciado y se ha ido dando conforme a como él lo plasmo. Es algo inminente que convivimos con fenómenos sociales en redes, en lo televisivo, radiales, los periódicos, inclusive lo mencionado se converge en una misma plataforma siendo el internet, es algo que está en progreso y que no desaparecerán más bien se reforzaran con el avance de la tecnología.

    ALUNMA: ROXANA BARRETO SOTELO
    CICLO: 1ERO TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  6. McLuhan ha sido una especie de profeta, para que vaticine toda la globalización que estamos viviendo, solo un increíble visionario lo habría logrado.
    Es impresionante como en tiempos antiguos, donde pensar en una comunicación instantánea (al instante) era casi imposible, McLuhan haya podido predecir el inmenso poder que tendrían los medios masivos. Es cierto que ya no existen fronteras entre países, por lo tanto, el término 'Aldea Global' es perfectamente adecuado; esto se nota cuando dice que gracias al incremento de la tecnología, todos los habitantes del planeta comenzaran a conocerse unos a otros y a relacionarse, es exactamente lo que esta sucediendo actualmente. No dudo que la evolución tecnológica seguirá dándole la razón a Marshall y que nosotros seguiremos sorprendiéndonos de ese increíble progreso.
    GENESIS MEZA CUADROS
    CICLO: 1RO, CC.COM. TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  7. Aldea global se refiere a el cambio producido por medios de comunicación audiovisual que ocupan un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana las cuales percibimos ahora directamente. Antes solo se podía comunicarse con las personas que estén cerca, ahora vivimos en una aldea donde nos cruzamos permanentemente con todos los lugares y todos los tiempos.
    Los medios, han cambiado nuestra manera de relacionarnos, y eso o bien nos brinda una mayor cercanía de mundos o nos aleja de lo realmente importante y nos hace tribales.

    Morales Romero Mery Angell
    1° Ciclo. Ciencias de la comunicación. Turno Tarde :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Ivanna Garaycochea Avila
      Primer Año - Ciencias de la Comunicación
      TURNO MAÑANA

      Eliminar
    2. Marshall Mac Luhan conjuntamente con su compañero coetáneo Bruce Powers, hicieron el libro "ALDEA GLOBAL" con el fin de plasmar un marco teórico, un método para estudiar el impacto de la tecnología en la sociedad; Mac Luhan es claro en percibir que la velocidad de las comunicaciones, crea un avance tecnológico que por consiguiente origina la transformación de una sociedad, es decir, es posible estar interrelacionados simultáneamente, totalmente conectados, haciendo de este "GRAN MUNDO" un pueblecito, una aldea, global...
      En este libro el plantea y discute sobre como es que sociedades antiguas se preocupan demasiado de su antecesor (por ejemple Roma en Grecia), sin observar el presente y ni mucho menos cambiar el futuro o tener simplemente una visión, anticiparse a el; es por eso, que este libro se caracteriza por no tener y es que nunca tendrá una respuesta final a este gran cambio cultural que vivimos , y que nosotros debemos completar, al igual que nuestras futuras generaciones...

      Eliminar
  9. La idea de aldea global se enlaza perfectamente a la noción de globalización que se viene experimentando en estos últimos años, donde a través de nuevos medios como Internet, las redes sociales y medios tradicionales como la televisión y la radio se han logrado anular barreras y modificar la cultura de innumerables países, en donde todos comparten un estilo de vida parecido, y las relaciones sociales justamente son mediadas por la tecnología; convirtiéndonos en una especie de clan informático. McLuhan parece habernos dado la respuesta a un problema que él no conocía (o tal vez sí): “si estos medios masivos sirvieran solamente para debilitar o corromper previos niveles de cultura verbal y gráfica, ello no se debería a ningún mal inherente en su naturaleza, sino a no haber sabido nosotros dominarlos como nuevos lenguajes y asimilarlos a tiempo a nuestra cultura global”.

    Portal Villavicencio , David - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  10. El vídeo nos muestra realmente como se ha transformado nuestra sociedad humana. Como lo menciona Marshall McLuhan en su teoría la aldea global estamos unidos gracias ha este fenómeno llamado tecnología que ha podido romper fronteras y es que estas
    herramientas han sido fundamentales ya que han podido lograr comunicarnos de muchas maneras, como también informarnos sin embargo debemos ser precavidos, pues aveces estas no son seguras del todo.
    Cruzado Espinoza Marcela 1er año turno mañana

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esta "teoría la aldea global" planteada principalmente por Marshall Mcluhan nos presenta un modelo para estudiar la tecnología en nuestra sociedad a partir del descubrimiento de los medios de comunicación. también este libro de este analítico nunca trae la respuesta final que mas bien trae el pasado al presente y nos plantea una serie de alternativas.la aldea global descrita por McLuhan también nos da a conocer esa especie de estadio de interacción y cohesión planetaria de la conciencia humana que hace que se nos antoja sólo como una simple ilusión de la cultura de la modernidad o como una idea incompleta.

    yesenia edelisa macavilca carhuavilca
    1°ciclo turno mañana
    aula B 3-4
    ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  13. Mc Luhan con este libro ¨La Aldea Global¨ nos fue dando una pequeña introduccion a lo que se vendria en un futuro en lo que repecta a los medios de comunicacion... hoy vemos que no se equivoco. E s impresionante como ha avanzado la tecnologia en cuanto a los MAS MEDIA nos comenta como se da esa interrelacion comunicativa en todo el planeta, que rompe barreras de tiempo y distancia. Como todo no siempre es provechoso nos hace seres pasivos,tribiales,ec
    solo queda en nosotros dar un buen uso a todos esos aparatos tecnologicos que es cierto nas han hecho un poco mas facil la vida ...
    DENIS NORIERGA GUEVARON--- I CICLO-- TURNO TARDE
    CIENCIAS DE LA COMUNICACION

    ResponderEliminar
  14. Marshall McLuhan más que un sociólogo, filósofo y educador, es un visionario y como tal lo que hizo fue advertirnos sobre el poderoso potencial de los medios de comunicación. Creador de nuevos conceptos como “Aldea global”, que sirve principalmente para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Aldea da la idea de contacto cercano, esa cercanía electrónica que nos permite estar en constante comunicación con las personas estén en donde estén. Las nuevas tecnologías son una herramienta de trabajo ,sin embargo ,también podemos apreciar que los usos ,en algunas ocasiones, han sido tergiversados, es por eso que lo más importante es saber cómo y para qué usamos este nuevo medio de interacción .Vivimos en una época en la cual las comunicaciones se han vuelto parte de nuestras vidas y esta es una realidad de la cual no podemos escapar.
    Ana Daniela Morales Horna
    1 ciclo
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. McLuhan y Powers fueron dos grandes visionarios, quienes explicaban que el mundo ahora es una gran aldea interrelacionada; Predijeron que toda la humanidad permanecería conectada con gran velocidad gracias al progresivo avance tecnológico que se aproximaba y se denominaba futuro robótico, en el cual la naturaleza del hombre seria transformada inminentemente.
    Las conexiones entre las personas es hoy en día más fácil gracias a los aparatos electrónicos que la sociedad ya domina a la perfección, estos son: los celulares, iPod, Tablet etc. Sin dejar de lado los medios periodísticos en la web que no son menos importantes en esta revolución.
    VILLALOBOS ARONI LUIS RICARDO
    1°ciclo - TURNO MAÑANA.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no lo parezca, este video da una idea sesgada de las teorías de Mc Luhan. Porque dese uno cuenta que este video, práctico y de tono ingenuo, positivo, pues se aleja del tono a veces sombrío y ácido de la visión de Mc Luhan: este, en su libro, la aldea global, no plantea la idea de "ah, que linda la tecnología", si no que más bien plantea un mundo que, debido a la tecnología, debido al choque entre el mundo del espacio visual y el regreso del espacio acústico, está entrando en un extraño caos. Las "predicciones" de Mc Luhan no tienen nada que ver con augurar un bello futuro, sino más bien con prevenir el desastre. es obvio que este video no reemplaza leer el libro "la aldea global", el cual de alguna manera se plantea como una advertencia a los peligros de la sociedad de la información, no para evitar dicha sociedad, sino para conjurar los peligros intrínsecos a esta y seguir con lo positivo de ella.

    Alfonso Noriega Reto- 1er ciclo, turno tarde, Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  18. Que interesante profesora este video, me dio más interés por querer investigar quien había sido ese personaje capaz de ser un tanto vidente para nuestra época , y me doy con la sorpresa que no es un sujeto común, sino que estuvo bastante preparado en distintos campos del conocimiento desde bueno en filosofía hasta destacado en la ballesta(deporte de arco y flecha) , sorprendente su biografía y su vasto nivel intelectual, lo que no me es sorprendente ahora que conozco más de él es su manera de escribir´, ahora todo tiene sentido puesto que su erudición ,su va gaje cultural,cosa que no poseo,fue plasmado en sus obra y es por ello también su importancia y trascendencia a través de la historia.Como conclusión creo que fue un personaje trascendental tanto como su obra ¨¨la aldea global¨¨.

    ResponderEliminar
  19. AQUINO MILLA, AMERICA
    I CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  20. La Aldea Global nos predispone a un conjunto de predicciones acerca de la tecnología para su comprensión. Se divide en tres grandes partes Espacio visual, espacio acústico y el tétrade.
    Marshall McLuhan pretende, junto con Powers, desarrollar la capacidad creadora y explicar el avance de la tecnología basándose en lo rústico para obligarse a sí mismo a buscar mejoras.
    Garay Rodríguez Lucia -1º ciclo Ciencias de la Comunicación- Turno mañana

    ResponderEliminar
  21. 'Gracias a la tecnología hoy en día no contamos con fronteras', por el simple motivo de que cualquier ser que tengo acceso a una red de Internet recibe información de cualquier parte del mundo.
    En la actualidad o hace unos años atrás muchos de nosotros hubiéramos dicho que la tecnología revolucionaria todo este mundo, pero en realidad es algo sorprendente que Marshall McLuhan haya pronosticado esto, en un periodo donde predominaba el mundo de las letras plasmado en un pedazo de papel (periódico)y poco o nada se conocía de la tecnología en aquel entonces.

    Sánchez Alegría , Jorge Luis

    ResponderEliminar
  22. El video de la aldea global nos dice que los medios de comunicación avanza de una forma muy rapida y que la tecnologia a evolucionado tanto que en esta nueva era estamos en contacto a todo de una manera mas facil y que estos medios de comunicación que son muchos nos beneficia bastante ya que tenemos acceso a el de una forma mas accesible como dice el video podemos llevarlo en nuestros bolsillo como el celular que es muy pequeño pero abarca grandes cosas.
    también el video nos muestra el llamado tics que nos sirve mucho para estar mas comunicados ya que esos medios hace que traspasen fronteras.

    ResponderEliminar
  23. El internet, el celular y los diferentes medios que han ido apareciendo a lo largo de los años y que nos han ayudado a estar comunicados unos a otros, y a estar informados de los diferentes acontecimientos que pasan alrededor del mundo, han hecho que nos convirtamos en una “Aldea Global” como lo dice Mc. Luhan. Y esto se debe a que hoy en día la mayoría de personas no se escapa de la tecnología que avanza día a día y que hace que nos mantengamos conectados con las diferentes personas de otros países. Un ejemplo claro de esto son las redes sociales, que ha hecho que estemos conectados unos a otros eliminando las fronteras entre los países.
    Pero no todo esto es bueno, ya que últimamente se han estado usando estas herramientas como fines negativos y hasta peligrosos para la sociedad.
    Christian Cuchillo Ramírez 1er ciclo CC. de la comunicación Turno: mañana

    ResponderEliminar
  24. Los pensamientos de Marshall McLuhan se podrían considerar casi proféticos en cuanto a lo que son las comunicaciones, pues no cabe duda que las ideas plasmadas en su obra "La aldea global" son una realidad en la actualidad. Celulares, radios portátiles, televisores de ultima generación, el poderoso Internet, son claros ejemplos de cuanto se ha avanzado en la tecnología. Siempre habrá usos buenos y malos, ciertamente depende de el que los use, así que no podemos afirmar si es bueno o malo todo esto, solo podemos afirmar que gracias a el desarrollo de las comunicaciones, se podría decir que ya están desapareciendo las fronteras.

    Pinto Galdos, Cristofer Guillermo
    1° Ciclo. Ciencias de la comunicación. Turno Mañana

    ResponderEliminar
  25. este es un gran personaje dado que para su tiempo en el que vivió tuvo que ser una persona muy instruida de tantas cosas así poder predecir las cosas que con el pasar de los años se fueron dando y a mi punto de vista es así hoy en día nos encontramos en una aldea global donde estamos conectados con cualquier persona por mas lejos que esta se encuentre y no solo eso sino que a la vez la información esta mas cerca de nosotros para estar enterados de años acontecimientos que están pasando al rededor. pero también esto implica tener mucha responsabilidad con cada cosa que esta colgado en el medio por que podría se perjudicado a otros ademas que es una herramienta para darle un buen uso
    alumna: cristobal villar angélica rosalia

    ResponderEliminar
  26. este es un gran personaje dado que para su tiempo en el que vivió tuvo que ser una persona muy instruida de tantas cosas así poder predecir las cosas que con el pasar de los años se fueron dando y a mi punto de vista es así hoy en día nos encontramos en una aldea global donde estamos conectados con cualquier persona por mas lejos que esta se encuentre y no solo eso sino que a la vez la información esta mas cerca de nosotros para estar enterados de años acontecimientos que están pasando al rededor. pero también esto implica tener mucha responsabilidad con cada cosa que esta colgado en el medio por que podría se perjudicado a otros ademas que es una herramienta para darle un buen uso
    alumna: cristobal villar angélica rosalia
    1 ciclo ciencias de la comunicacion

    ResponderEliminar
  27. Tal como lo predijo el célebre Mc Luhan, lo que entonces fueron solo ideas actualmente son pura realidad .
    Gran parte de la población mundial cuenta con aunque sea un pequeño y barato aparato tecnológico que lo hace participe en esta aldea global, transformando de esta manera las comunicaciones y la manera en que estas se dan, dejándonos nada más que limites o fronteras geográficas, pues el mundo actual está interconectado de muchisimas formas. No contentos con este gran avance contamos con lo que se llaman redes sociales,que son usados por todos sin excepción de raza o nivel social.
    Todo avance científico o ya sea tecnológico trae cosas buenas y malas como ya se sabe por la experiencia, por lo que estas deben siempre tener que ser usadas de la mejor manera, evitando así complicar las herramientas que tanto nos sirven .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivera Mendoza, Ruth / Ciencias de la comunicación, 1er año-turno tarde.

      Eliminar
  28. El vídeo nos muestra como la población con un simple aparato pequeño y barato se pueden comunicar estén donde estén, de como las velocidades de las comunicaciones hacen participes a toda la sociedad mediante una comunicación directa e inmediata. Ya que como dice el vídeo las nuevas tecnologías que van apareciendo no tienen fronteras ni límites, es por eso que vemos hoy en el día a día que todos somos parte de esta aldea global.
    Kristy Rosario Retuerto Jimenez
    I ciclo - Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  29. El tipo de mensaje que nos da McLuhan en cuanto a la predicción del progreso tecnológico como los habitantes tendrían una mejor comunicación ,el progreso que trae esto, los fenómenos sociales que trae como borrar la diversas fronteras que existen entre paises ahora un punto en contra es el mal uso que se le da a los medios de comunicación pero con los diversos avances tecnológicos en un futuro se pueda detener esto.

    Turno Tarde- Ciencias de la Comunicación-1° año

    ResponderEliminar
  30. el vídeo me pareció muy interesante y muy bien resumido, pues trata acerca de la aldea global de marshall mc-luhan, de las predicciones que hizo, de lo adelantado que fue en su tiempo. El hablo de una gran transformación en las comunicaciones, las cuales se han hecho realidad en la actualidad y que las podemos ver plasmadas en las TICS las cuales hacen que estemos comunicados en cualquier lugar o parte del mundo , permiten una globalizacion de las comunicaciones y hacen que no haya fronteras ni limites en las mismas. Ahora que se encuentra muy a nuestro alcance tenemos la responsabilidad de no usarlos para fines perversos y mas bien usarlos de manera provechosa.

    Callo Pari, Kevin A.
    Ciclo I - CC. comunicación

    ResponderEliminar
  31. Nosotros vivimos en la época de la explosión tecnológica capitalista, a lo que me refiero es que estamos en el boom de la informática y la tecnología, pero podría decir que con cierta consideración a los medios de comunicación. Hemos sufrido un viraje fenomenal y esto es gracias al nacimiento del internet, pero por qué cambio, si nos damos cuenta nuestro día a día a cambiado gracias al internet hasta nos hemos vuelto consumistas empedernidos de la tecnología (internet). Imaginemos que no existiera el internet cual diferente seria. Pero no quiero desacreditar este invento que me parece una revolución, pero si voy al exceso de uso a este producto que más bien de dar bienestar y ayuda nos quita identidad como seres humanos. Ahora me pregunto hasta dónde llegara esta tecnología, ya habrá llegado su apogeo o tendrá más que darnos.

    Castillo Choque Hans Victor – Ciencias de la Comunicación – I ciclo – turno mañana.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. McLuhan predijo lo que hoy podemos considerar cotidianos aplicando la tecnología, existen en la actualidad el mundo está conectado fácilmente a variadas informaciones, basta un clic para saber de ello. Las comunicaciones se han expandido, así como sus formas de presentarse, ahora los periódicos no son solo hechos papel sino también virtuales formando parte del Internet, otras de sus presentaciones son las redes sociales, herramientas que nos mantiene al tanto de nuestros amigos, entorno y mundo. La comunicación es posible y hasta fluida entre gentes de diversos países, no hay rincón del mundo que no pueda entrar en ello. Ante esto también debemos nosotros tomar conciencia y sapiencia al momento de utilizar los medios de comunicación, que nos sirva para herramienta y no como objeto persuasivo o con tendencias negativas. La tecnología avanza en diferentes manifestaciones, tal vez no podríamos detenerla pero si podemos tener un equilibrio con ello para no que no se sobreponga a la sociedad.

    Boris Vivas Bautista - Turno Tarde - Ciencias de la Comunicación-1° año

    ResponderEliminar
  34. “Aldea global”, el cual utiliza el autor para describir una sociedad futura en la que todos estarán comunicados mediante las herramientas tecnológicas. Creo que en realidad, de alguna manera, esa sociedad ha comenzado a formarse, en su gran mayoría, gracias a la existencia de Internet, ya que a pesar de que McLuhan no llegó a conocer la red actual, a través de ella, personas de todo el mundo no solamente hablan, sino que pueden transferir videos, imágenes e inclusive información de todo tipo a pesar de que no se conozcan unos a otros, es decir, lo que pasa en un punto del globo se puede conocer de forma rápida en cualquier otro punto, como en una aldea.

    ResponderEliminar
  35. El video nos muestra la forma como la humanidad cambio debido a la tecnología y por consiguiente la evolución de los medios de comunicación, que se han vuelto dependiente para nosotros, son parte de nuestra vida en cualquier momento estamos en contacto de cualquier medio sin darnos cuenta.
    Me parece increíble la predicción de McLuhan, acerca de la velocidad de la comunicación y sus efectos en la sociedad, también sobre el progreso tecnológico que nos llevaría a una globalización.
    Romero Mezas, Silvia Sofía -1° Ciclo- Turno Tarde

    ResponderEliminar
  36. Sin duda, Marsall Mc Luhan , fue un gran visionario, es impresionante, darnos cuenta como que todo lo que acontece ya fue visto visionado mucho tiempo antes, cuando la tecnología no era la mínima parte de lo que era hoy es.
    La efectividad de los TICS se ha dado gracias a la gran adquisión de todo tipo de información que tenemos.
    Muchas herramientas se han convertido hoy, en parte fundamental de nuestro vivir diario, comparar como era la muy básica tecnología que teníamo, nos hace ver que es realmente avismal todo lo que ha crecido nuestro poder de información , de comunicación.

    Arly Milagros Valverde Villavicencio
    Ciencias de la Comunicación-1er año-Turno Tarde

    ResponderEliminar
  37. En la aldea global de McLuhan, en su libro predijo lo que iba a pasar con el progreso de la tecnología de todos los habitantes del planeta, ya que gracias a la tecnología los medios de comunicación han tenido una gran evolución, eso quiere decir que la comunicación de los habitantes son mas instantáneas y directas este fenómeno es llamado aldea global.
    Los TICS que es producto de la información y comunicación uno de ello es el Internet que es un medio de acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. En la actualidad lo que predijo McLuhan es parte de nuestra vida cotidiana.

    Natalia Pisconte Ruiz- I ciclo – turno: tarde

    ResponderEliminar
  38. Pues el filosofo macluhan en su libro a aldea global nos habla de la interconexión humana y describe el futuro de la sociedad en base a la tecnología y se puede ver que todo lo que describió se cumplió, pues la evolución de la tecnología a sido formidable podemos ver como evolucionó y cómo se ha ido perfeccionando en el tiempo en la actualidad convivimos con ello y en ello podemos encontrar una facilidad de vida ,ya que como muestra de ello tenemos un celular que este pequeño aparato aparte que traspasa fronteras en la manera de comunicarnos tiene también múltiples funciones , siendo también el internet una herramienta muy importante ya que con un solo clic podemos encontrar lo que deseamos solo depende de nosotros el uso que le damos .

    TRUJILLO ORTEGA ,BRITT YAJHAIRA …………CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN -----TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  39. El libro de Mc Luhan se adelanto a su época y no se equivoco. “La aldea global” resume lo que significo todo este adelanto tecnológico. Hoy no solo podemos tener contacto con todo el mundo, también podemos estar informados de noticias de todas partes, las TICs van de la mano con el progreso en investigación científica, Mc Luhan no vivió todo esto pero que bien que se anticipo a todos. Las TICs son muy importantes en la vida cotidiana, pero puede ser un arma muy peligrosa si se le da un mal uso.

    ResponderEliminar
  40. Y es así que se hizo tal cual lo predijo McLuhan, que bien podría ser llamado el Nostradamus de la Tecnología. Vivimos en una gran Aldea Global, la cual se formó en tiempo record, somos capaces de comunicarnos con alguien que se encuentre al otro lado del mundo con tan solo presionar un botón, debido a los grandes avances de la tecnología. Podemos retratar esto al mostrar que hoy tenemos acceso a las grandes redes sociales, no solo desde un ordenador PC, sino también desde una televisión o un celular, en las cuales no solo nos conectamos unos con otros, además podemos publicar anuncios y enviar información de trabajo. Esto corresponde mayormente a las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  41. Como dijo Mc Luhan el mundo se ha vuelto una aldea...el ejemplo mas claro es que todos hoy en día usamos la tecnología para establecer una comunicación instantánea, quiero hablar con alguien que se encuentra el otro lado del mundo. para eso tengo miles de opciones para poderme comunicar con esa persona, facebook , twitter, msg, skype o simplemente agarro un teléfono o celular, la tecnología a ayudado bastante en la globalización permite que podamos negociar incluso vender por las redes de un país a otro podemos vernos con otras personas a través de las ya conocidas videollamadas, o conocer algun suceso por medio de los periódicos virtuales como lo menciona el video.

    Paul G. Dioses Temoche-1er ciclo

    ResponderEliminar
  42. como dijo en su editorial McLuhan en su aldea global que hace una referencia sobre la tecnología ,que tiene una relación con los sentido de la personas ,transformación de la personas ,y la relación la personas . como dice este vídeo que hay que darle un buen uso a esta tecnología de hoy en día .

    ResponderEliminar
  43. La aldea global es uno de los libros mas imponentes e importantes de la historia de las comunicaciones. La tecnología, como dice Mc Luhan, irá evolucionando, con el fin de facilitar la llegada del mensaje entre el emisor y el receptor. De igual forma, el hombre se irá adaptando e irá buscando mas medios para lograr su objetivo: mantener lazos e interrelacionarse con el mundo a su alrededor.
    Algunos serán en beneficio del ser humano, otros lo usarán con otros fines, pero lo importante aquí es que el hombre solo se dará cuenta de eso y dependerá de el si quiere mantenerlo así o no. Por otro lado, cabe afirmar que, por la evolución de otros medios, se están dejando los tradicionales y permanentes en la historia. Creo que, así como el hombre no olvida sus raíces, debería hacerlo con sus medios alrededor y tratar de velar porque estos no desaparezcan o sean obsoletas.

    Katherine Bless Barrientos - 1° año Ciencias de la comunicación - mañana

    ResponderEliminar
  44. este post sigue activo quiero una ayuda si se puede dar

    ResponderEliminar
  45. Todo esto es muy cierto, lo que nos indicó McLuhan fue un gran aporte, ya que los grandes visionarios de estas redes no miden a cuanto más llegará la tecnología; también es cierto que así como existe el buen uso de las redes y que se expande por todos los rincones del mundo, desde luego existen personas malintencionadas con fines oscuros que usan este medio para llegar a aquellos que no la saben usar.

    ResponderEliminar