sábado, 29 de junio de 2013

Influencia de los medios de comunicación

68 comentarios:

  1. Los medios de comunicación influencia mucho en nuestra vida ya que ellos nos muestra una forma de como llevar nuetra vida como por ejemplo la publicidad de las comidas rapidas hace que nos llame la atencion y poder comprar y eso perjudica mucho nuestra salud pero asi nosotros comemos,los diversos medicamentos y tratamientos que aparece en la televisión la poder bajar de peso.
    cuando vemos a modelos a veces uno le quiere imitar y eso con lleva a la anorexia y a la bulimia y diversas cosas más.
    El internet que nos facilita las cosas y que trae consecuencias malas para los adolescente e incluso niños porque hoy en dia en las cabinas de internet se ven mas niños y personas adultas ya que son los mas pequeños que empiezan a jugar en el internet y se pasan horas y horas jugando.
    Los medios de comunicación influye mucho en todas las cosas que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Como hemos observado, los medios de comunicación hoy en día cumplen un rol importante en la sociedad ya que influyen, para bien o para mal, en la conciencia y comportamiento de las personas y que al realizar ciertos actos pueden ser perjudicial para él.
    Es por ese motivo que cada uno de nosotros debe saber que es lo bueno que puede rescatar de la información que nos brinda los diferentes medios de comunicación, ya que no todo lo que nos brinda debe ser tomado.
    Queda en nosotros hacer que los medios de comunicación sean beneficiosos para la sociedad y no algo perjudicial.
    Christian Cuchillo Ramírez 1er Ciclo CC. de la Comunicación Turno: mañana

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que es un video bien pertinente, puesto a que como comunicologos debemos tener en cuenta toda la responsabilidad que iremos asumiendo pues, los medios de comunicación como tales son muy influyentes en la sociedad, en los jovenes, niños y adultos; en ti, en mi, y en todos los demas.

    Esta influencia, como percepción mia, puedo llegar a decir que no solo depende del mensaje que des, sino del futuro que vas a desarrollar, las tendencias, la manera de pensar y los gustos, tanto como el sentido comun de las personas mismas y su reacción posteriormente, son mas que nada, obra de un responsable a cargo, y que como tal, es capaz de cambiar al mundo!!! ( o al menos, a la mayor parte de este).

    en pocas palabras, debo decir que ahora si se en lo que me estoy metiendo y no pienso dejar este objetivo asi como si nada, asi que venga, estoy dispuesto a continuar...

    Alumno de 1er ciclo de ciencias de la comunicación turno mañana José Fernando Argote dominguez

    ResponderEliminar
  4. La publicidad es un medio arraigado a la psicología que sin problemas ha logrado entrar en nosotros. Somos casi siempre victimas de una sugestiones dadas por los medios de comunicación. Creo sinceramente que es posible salir de este juego, claro, haciéndolo con muchas ganas y fuerza de voluntad.
    La singularidad de la influencia de los medios de comunicación se da en la propia elección (después de la "sugerencia publicitaria") es que no hay un obligación presente concreta, sino que está la presión de la sociedad -en la que vivimos y nos formamos-, de la que no podemos escapar.
    Más allá del gusto, o de la elección seguimos normas parametradas por grandes entes publicitarios hace años. Salir de esto será difícil, pero salir de esto totalmente sería como darle la espalda a la sociedad, y el ser humano es un ser social, por lo cuál esto sería imposible de hacer actualmente.
    De todas maneras tengo la idea en mente de que las sociedades empezarán a tener más conciencia y la publicidad tendrá que integrarse a ella. De este modo la sociedad elegirá y la publicidad tendrá que adecuarse y trabajar de una manera distinta.
    Rodrigo Cotrina.
    1° Ciclo.
    Ciencias de la Comunicación.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En esta últimas décadas los medios han cumplido un rol importante en la sociedad , en sus distintos contextos. Los distintos programas que se pueden observar en los medios o propagandas publicitarias, tienen una considerable influencia en los niños y jóvenes que son los más vulnerables a esta, saliendo de la realidad, ingresando a un mundo que no existe. Actualmente muestran programas que solo embrutecen a la juventud y no brindan beneficio alguno, además son los que obtienen el mayor porcentaje de consumidores,o propagandas que solo buscan su beneficio sin tener en cuenta el del público.
    Concluyo en que las personas debemos ser autónomas, ser idénticos y únicos, no debemos dejarnos llevar por ideas triviales que solo nos harán dilapidar nuestro tiempo o afectar nuestra salud.
    Debemos saber qué programas o series siempre existirán solo depende de nosotros saber diferenciar la realidad de la ficción o lo bueno de lo malo.
    VILLALOBOS ARONI, LUIS RICARDO.
    1°ciclo - turno mañana.

    ResponderEliminar
  7. Los medios de comunicación presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo ,cumplen diferentes funciones que no siempre son las mas adecuadas para el consumo de las personas ,causando un daño perjudicial para sus vidas .La televisión especificando instaura patrones de vida y estereotipos físicos que la gente del común piensa que debe seguir para así obtener satisfacción ,ilusoriamente hay personas que por llegar a estos extremos proceden de manera inadecuada ya sea por desconocimiento o falta de una adecuada educación sobre la manera de utilizar los medios de comunicación. Vemos el doble filo que tienen estos medios y para prevenir es mejor informarse no dejándose llevar por falsas ilusiones que nos muestra a través de una pantalla .
    Rocio Bustamante Vasquez I Ciclo Ciencias de la comunicación

    Turno :Mañana

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo no hemos oído hablar sobre esta problemática como lo es "La Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad?...los estereotipos que presenciamos en la televisión, o en los diversos medios, pero sobretodo en el ya mencionado, suelen ser negativos muchas veces; aquellas personas que están en el manejo de estos instrumentos y nos invaden de creencias, imágenes, conductas erróneas y que no deberíamos seguir ni divisar, no, no, NO!...
    Puesto que, ¿que ganamos con ellas? tan solo sumergirnos más en ese, "su mundo vicioso de la publicidad y la ambición, por el querer apoderarse de nuestro ser espectador"; porque es cierto, solo buscan eso, y es este el problema del cual debemos alejarnos, y aprender sobretodo a discernir, por nuestro propios medios, lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso, porque si no, ¿quién nos libra?...
    Nuestra capacidad, que ha sido forjada por nuestra sublime educación recibida en todo este tiempo debe salir a flote en estos momentos, y dar a conocer por que es que la educación ayuda mucho a formarnos, concientizarnos y darnos cuenta por nosotros mismos que es y que no es correcto; ¿tu has caído en su juego?, por que yo no...

    ALUMNA: LUZ IVANNA GARAYCOCHEA AVILA
    PRIMER AÑO - CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el vídeo nos re-afirma la gran importancia que tienen los medios de la comunicación, sin estos no existiría la diversidad de maneras de pensar que hoy en día hay, por ejemplo la televisión (específicamente los concursos de belleza emitidos en ésta) nos inculca un modelo de belleza, el cual es acogido por todos nosotros - con excepciones -; la Internet nos permite conocer cualquier cultura, costumbres, música, arte, etc de cualquier parte del mundo (Es por eso que muchas personas se alienan a estos estereotipos extranjeros) . Sin dejar de lado a la publicidad, que marca un gran papel, ésta tiene diferentes maneras de llegar a la población, algunas positivas y otras negativas, ya depende de cada uno de nosotros elegir la correcta.

    Eddu Escalante Flores - 1° Ciclo - Ciencias de la comunicación - Turno mañana

    ResponderEliminar
  10. Bien. En mi comentario quiero hacer frente al video con la palabra RESPONSABILIDAD, sí responsabilidad de todas los elementos que intervienen en el desarrollo de los medios de comunicación masivos. Pues hay mucha responsabilidad en aquellos que emiten el contenido del medio "más influyente", la televisión. Debemos tener mesura en lo que vamos a dar al público. Sabiendo que mucha gente lo recibirá con los brazos abiertos -porque nadie prende el televisor esperando algo desagradable, por el contrario hace su mayor esfuerzo por que lo que vaya a encontrar lo relaje o lo haga olvidar sus problemas-. Así el poder que nos da el ejercer en los medios debe manejarse con mucho "tacto" o como pedí lineas antes: con responsabilidad.
    Ya hablamos de los que vienen detrás del televisor o teclado, pero...¿Y el qué esta delante?¿Qué acaso es un animal?¿Un bebe o niño indefenso y sin uso de razón?. Si es así podría decirse que las cosas no están tan mal, pues los que hacen tv de contenido dirigido al publico infantil, citando especialmente a Discovery y la vertiente de Disney de este ámbito, en mi opinión, están haciendo las cosas bien,enseñando a los niños a reciclar, no discriminar y otras normas sociales. Resultando el niño muchas veces más bien portado que el padre.
    Un adulto que ha tenido un desarrollo normal, con una personalidad bien definida y una madurez propia a esta etapa de su vida sabe reconocer perfectamente cuando un medio de comunicación no esta haciendo bien su trabajo y desviándose de lo normal. Por ejemplo en las conocidas telenovelas que usualmente mamá ve cuando uno llega a casa, ella sabe que que la vida real no es así, pero las ve para entretenerse. Pero si no es así aquí empieza el gran problema pues el mundo imaginario que suele soltar de modo irresponsable la televisión, entra y se mezcla con el real haciendo del televidente un ser sin verdadera conciencia y este no podrá orientar a sus hijos.Haciendo de este problema un circulo vicioso.
    Por eso destaco una vez más la RESPONSABILIDAD. De los que emiten el contenido de los medios, así como del que lo recibe, en especial del padre y el profesor que tienen la tarea de orientar y comunicar al niño que lo que da la televisión está restricto a todo un mundo comercial.
    Manuel Alberto Araujo Herrera - C.C. de la comunicación.
    Primer ciclo - turno mañana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial como nos demuestra este video. Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida.

    Daniel Laurente Rodríguez-primer ciclo- turno tarde

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto, como nos informa el video los medios de comunicación han sembrado sus productos en los televidentes y no hay excepción, pero claro que en otros causa más manipulación y esto nos puede llevar a alienarnos como seres humanos como por ejemplo: el vestir, la conducta e infinidad de productos ofrecidos por la publicidad de las más grandes industrias de difusión masiva. Tal vez ni siquiera nos hemos dado cuenta, pero verdaderamente si estamos formados por la publicidad desde que tenemos uso de razón y es por eso que tenemos ciertas ideas, estereotipos de como son las cosas que ya conocemos y vamos conociendo, no digo que esto sea lo único, pero si en mayor proporción. Habrá personas libres de esto, nos estará acabando como humanidad, lo que me queda decir es que intentemos ser nosotros mismos por más ideas que nos quieran imponer.

    Castillo Choque Hans Victor - Ciencias de la Comunicación - I ciclo - turno mañana

    ResponderEliminar
  14. Tal como dice el video, los medios de comunicación, por la forma como influyen, ya sea positiva o negativa, genera transformaciones en el individuo. Y las personas no se dan cuenta de los efectos que pueden causar. Por ejemplo: mujeres que quieren verse bien tomando pastillas para adelgazar y terminan con la enfermedad de la anorexia, niños que ven dibujos y se imaginan imitando a ellos. Y en consecuencia, dañan psicológicamente a las personas. Es por eso que, específicamente, la televisión se ha constituido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.
    Eduardo Aguilar Peña - I Ciclo - Ciencias de la Comunicación - Turno Mañana

    ResponderEliminar
  15. El rol de los medios de comunicación es amplio y diversos con sus seguidores , en general la sociedad , su rol debe estar sujetado, a la veracidad , imparcialidad , objetividad y compromiso ético con el mundo, sin embrago ya hace varias décadas , al menos en el Perú , los medios de comunicación causan repulsión , no la mayoría por supuesto , en la televisión predominan programas escasos de sensatez , lección o cultura, se orientan hacia el rating , llenarse las arcas de dinero , y no teniendo conciencia de lo que transmite ,y en lo que podría repercutir sobre el público , especialmente los niños , esto es despreciable. La publicidad es otro medio , que en la actualidad su mayoría propone estereotipos superficiales tales como propagandas de belleza, tienen un concepto tan vano de la palabra , nos bombardean con el mensaje oculto de que consumamos sino somos estéticamente desaprobados por la sociedad, la marca del producto parece dar notoriedad , estar por encima de otro. Por último, debemos aprender que ante cualquier medio de comunicación , ideología, o ante cualquier opinión no debemos estar sujetados siempre a ello, mantener nuestra posición e ideal basándonos en nuestra educación y moral para crear una sociedad futura que tome conciencia , tenga el discernimiento y sapiencia necesaria, al momento de recibir el contenido que puede ofrecer los medios de comunicación.

    Boris Vivas Bautista - 1er ciclo - ciencias de la comunicacion - turno tarde

    ResponderEliminar
  16. Es un video que nos muestra una problemática que venimos arrastrando y que poco a poco se esta apoderando de nuestra sociedad. Nos muestra una real guerra, y nos dice que el triunfo es de vital importancia para la humanidad.
    Nosotros como futuros comunicadores, debemos ser concientes del trabajo que vamos a realizar , ya que somos pieza fundamental para la difusión de esta , ya sea en el campo del periodismo, audiovisual o publicidad.
    Es increible como se muestra imágenes que sin duda antentan contra el autoestima colectivo. No hay ni un ente regulador que cumpla a cabalidad su trabajo, existen personas que emiten opiniones en público, sin ser estas las personas idoneas, muchas veces estas son los autores de toda la monstruosidad que se ve dia a dia en nuestras calles.
    ¿Quién dijo que una gordita no es feliz, no es guapa?
    Valverde Villavicencio , Arly Milagros
    Ciencias de la comunicación-1er Año-Turno Tarde

    ResponderEliminar
  17. Es cierto los medios de comunicación ejercen una influencia muy significativa en las personas e incluso desmesurada como se muestra en el video. Sera cierto que la cantidad de información que recibimos a diario ha provocado que no sepamos diferenciar lo bueno de lo malo, hasta que punto hemos llegado. Yo creo que tenemos que ser responsables con lo que vemos porque al fin y al cabo nosotros elegimos que ver además no podemos dejarnos llevar por publicidad engañosa que lo único que quiere es obtener provecho económico sin ver lo que esta transmitiendo realmente. La sociedad tiene que entender que siempre existirá ese tipo de información en los medios y tienen que aprender a escoger y analizar lo que van a consumir y tambien deben aprender a diferenciar la realidad de la ficción. Nuestra labor como comunicadores es transmitir información de calidad al público pero no podemos erradicar todo lo malo de la televisión porque aunque no queramos acptarlo es un negocio y en los negocios a veces se juega sucio.
    Diana Moreno Gallegos
    Ciencias de la comunicación-1er Año-Turno Tarde

    ResponderEliminar
  18. Este video nos muestra una verdad que se vive en estos tiempos la influencia que usan los medios jugando un papel importante de persuadir con facilidad a las personas ya sea en moda, marcas con anuncios publicitarios que muchas veces tienen la capacidad de intervención sobre el individuo incorporándose en comportamiento humano a la manera que las personas puede modificar sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres y su opinión publica.
    Muchas veces por el medio de comunicación que es la televisión los mas afectados somos los jóvenes como muestra en el video quieren imitar a la moda verse bien cayendo muchas veces en la anorexia o bulimia perdiendo nuestra identidad y en los niños se puede manifestar muchas veces los niños modifican sus conductas en forma equivocada pues es cierto estas publicidades de propagandas esta con el fin de crear necesidad hacia las personas estará siempre en nuestra vida diaria solo depende de nosotros como lo tómanos y no dejarnos engañar .
    TRUJILLO ORTEGA ,BRITT YAJHAIRA …………CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN -----TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La evolución de los medios de comunicación ha ido paralelamente creciendo junto con la influencia que estos tienen en nosotros los consumidores, influencia que puede ser tanto negativa como positiva. Lamentablemente, el contenido negativo suele ser el de más fácil acceso y el más rápidamente imitable; en especial por los niños, que crecen queriendo actuar igual que los personajes que ven en la tele.
    El caso de la publicidad, para mí, es más específico, ya que su objetivo es llamar la atención, ya sea de manera explícita o subliminal. Las personas vemos a los personajes que aparecen y creemos que son el modelo de perfección y que debemos seguirlos en todos los aspectos, y aunque no todos sean malos ejemplos, de todas maneras limita la capacidad de pensar y actuar por sí mismos. La influencia de los medios va seguir creciendo tanto como los medios mismos, lo importante es no dejarnos llevar por lo que vemos u oímos y mantener siempre nuestra personalidad y sentirnos seguros de nosotros mismos.

    Genesis Meza Cuadros, Ciencias de la comunicación, 1 ciclo - Turno Mañana.

    ResponderEliminar
  21. En la actualidad, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional sin embargo esta claro que nadie esta libre de la influencia de los medios de comunicación, en la sociedad actual resulta primordial estar bien informado y por lo tanto estar expuesto a que se nos manipule de una manera más o menos indirecta. La influencia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida diaria es inmensa desde cómo nos expresamos hasta como nos vestimos, esta muchas veces impone la moda y marca la vida de las personas se puede decir que es algo indispensable para el ser humano.

    PORTAL VILLAVICENCIO, DAVID - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  22. A pesar de tener la capacidad de razonar, hoy en día las personas no hacemos mucho uso de esta cualidad humana. Hoy somos el resultado de todo lo que nos ofrece los medios de comunicación, hemos perdido identidad, autonomía y toda capacidad de toma de decisiones. Los medios no solo nos dicen en que y como pensar, también nos direccionan sobre nuestra manera de vivir, de hablar, de vestir, de caminar, etc. Los medios de comunicación masiva, sobre todo la televisión que es el primer formador de nuestra vida social, pues desde los primeros años de nuestra vida pasamos horas tras horas frente a un televisor, es por eso que dejamos de ser un ser social y nos convertimos en un ser audiovisual, donde todo lo que oímos y vemos lo aceptamos como realidad, sea o no verdadera.

    ResponderEliminar
  23. Los medios de comunicación como todos sabemos y como nos vuelve a recordar el video poseen una gran influencia en la sociedad y lamentablemente no toda su influencia es positiva transmitiendo mensajes que no son muy bien interpretados por los jóvenes en el caso de los modelos y estereotipos, programas de televisión, etc. Debemos saber llevar este tipo de influencias como futuros comunicadores ya que no hace nada bien a la sociedad cuando no se utilizan bien los medios de comunicación.

    Quispe Lindo Diego Alejandro
    1°Ciclo - Ciencias de la comunicación - Turno tarde

    ResponderEliminar
  24. bueno el vídeo nos confirma sobre la influencia de los medios de comunicación ya sea sobre el individuo o en la sociedad en general, esta puede ser buena como también mala ya que a veces se tiende a desinformar y manipular a la gente. Por ejemplo un gran medio de influencia es la televisión ya que esta crea estereotipos y modelos que la sociedad las asume como tal para obtener aprobación social creando así alienación, en algunos casos cambiando conductas y actitudes.
    En conclusión creo que no debemos tomar todo lo que se ve y oye como cierto, y mas bien dudar ya que detras de toda informacion pueden haber intereses ocultos. Tambien debemos escoger la informacion que realmente nos sirva y no la superficial ni banal.

    Callo Pari Kevin A.
    CC.Comunicacion - Ciclo I

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que los medios de comunicación solo reflejan lo que el mundo es y quiere ver, no somos víctimas de lo que está ocurriendo, las personas tenemos la opción de elegir si lo que hacemos está bien o no y somos conscientes de eso, solo que a veces es más fácil echarle la culpa a externos, si bien es cierto que los medios de comunicación pueden influenciar en algo, la decisión está en nosotros, el mundo en el que vivimos cada vez se hace más corrupto y hay que aprender a vivir con ello y tratar de mejorar las cosas con cada acción que hagamos y como comunicadores informando con veracidad y temas que enriquezcan la mente del público.
    Garcia Porras Samanda Brigitt - 1° año C. Comunicación
    Turno mañana

    ResponderEliminar
  26. como hemos podido ver este vídeo nos muestra la clara influencia que todos tenemos ante los medios de comunicación y cuan importantes son en nuestras vidas cotidianas ya con el avance de la tecnología con el para del tiempo nos volvemos seres mecánicos y todo lo queremos solucionar con la tecnología ,pero a pesar de esta situación como todo tiene sus pro y sus contra lo favorables que nos hace que estemos mas comunicados y podamos acceder a las noticias en el mismo instante de los sucesos pero lo contrario es que no siempre la información que esta nos brinda no siempre es confiable y eso tenemos a aprender a ver y no dejarnos influencias por todo lo que vemos.
    alumna : angelica cristobla villar
    1 ciclo de ciencias de la comunicacion

    ResponderEliminar
  27. Esto no es novedad, los medios masivos de comunicación ya tienen un poder total en la sociedad actual, esto es palpable en nuestro país por ejemplo, en donde programas basura se apoderan de los horarios familiares y no solo estos contribuyen a esta empobrecimiento intelectual, sino que los comerciales de dichos programas crean estereotipos sexistas y exclusivos. En mi opinión estos programas deben desaparecer, es cierto que entretienen, pero todo en exceso es dañino, se habla de un futuro mejor formado por la generación actual, ¿qué tipo de enseñanza se le da a esta como para poder darle una educación adecuada en el futuro a nuestros hijos o nietos?. Los medios de comunicación son un gran arma de poder social, y estos en las manos equivocadas podría traer duras consecuencias. Una de las muchas ya es realidad hoy, como lo es la anorexia y la bulimia, que nacieron a causa del estereotipo dictado en los comerciales. Es por eso que recalco la importancia social que tienen nuestros medios, estos pueden generar muchas satisfacciones como insatisfacciones a la vez. Queda en uno elegir que es lo que desea ver.

    ResponderEliminar
  28. Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Claro esta que no siempre es de la mejor manera, ya que también en ella podemos encontrar contenidos no gratos, como por ejemplo las imágenes que se mostró en el vídeo con respecto a las modelos, lo que hace una alusión a una imagen ideal de una señorita, lo cual esta en lo erróneo. En la actualidad es necesario estar informado, pero muchas veces lo que tratan de lograr, es manipular a su espectador a tal manera que se siente reflejado y porque no imitar lo que se ve por estos medios, ya sea desde como te vistes, que consumes, etcétera. Pero si sabemos darle un buen uso estos medios pueden ser de gran ayuda para nuestra vida diaria.

    Romero Izquierdo Diana Isabel
    1ER CICLO-TURNO MAÑANA
    CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  29. La influencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad han sido fundamentales y es que ha influenciado en muchos estilos de nuestra vida como por ejemplo en nuestra forma de actuar y de pensar modificando así a la persona dentro del entorno social, lamentablemente muchas veces estos medios manipulan a la persona haciéndolas actuar según como ellos quieran perdiendo nuestra propia identidad es por eso que tenemos que tener mucho cuidado y darnos cuenta de cuanto es que estos medios están influenciando en nuestra vida para poder así controlarlos.
    Cruzado Espinoza Marcela
    1er año-turno mañana

    ResponderEliminar
  30. ¿La verídica información es algo que está vigente y qué aún se mantiene? Esto es un gran enigma debido a la multiplicidad de información en masa que el público obtiene de diversos medios sin destacar ni comprobar las fuentes, es algo que se ha vuelto una costumbre y parte de la realidad. Muy aparte de esto está el efecto que surge de la influencia de dichos medios, transgirversando la finalidad que ha tenido desde su creación, que ha sido el de mantener informados a todas las poblaciones de una manera veraz y objetiva. Pero el mal manejo de cierto medios como el televisivo ha hecho crezcan sectores basado en estereotipos que las mismas empresas de diversas marcas, productos, servicios, bienes, inclusive dentro del mercado de modas tengan de plataforma a estos medios que trabajan con un público consumidor y que han adoptado como algo normal y parte de su vida seguir ciertos cánones que inclusive afectan a niños y adolescentes que son vulnerables a los mensajes que programas, propagandas, publicidad emanan haciendo perder en muchas casos la autoestima, la propia identidad,etc.
    Sin duda, los medios de comunicación son instrumentos capaces de llegar a todos los sectores con una importantes finalidad ya mencionada el de que todos tenga conectividad instantánea de la realidad, pero esa realidad con una información mal llevada o con el manejo de publicidad “amarilla”o”sensacionalista” ha hecho que nuestra realidad sea solo pantalla y no vivamos nuestra identidad.

    ALUNMA:ROXANA BARRETO SOTELO
    CICLO:1ERO TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  31. La influencia de los medios de comunicación en la sociedad es innegable, en unos casos esta capacidad de influencia sobre el individuo, y puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial.La radio en sus tiempos fue un boom, pero aun no causaba problemas. Con la televisión y el Internet las cosas cambiaron, la información es aveces mal transmitida y las personas la entienden mal. No hay veracidad en lo dado, pero en algunos casos si, ya que nos ayudan en sacar información de primera con autores y todo. La televisión es la que mas infleuncia de todos los medios, lo ven niños que piensan en un "mundo" el cual la televisión los hace creer. Debemos de elegir bien nuestra información, y en caso de los mas pequeños inculcarles los programas o cosas que les pueda servir en el futuro.

    MONCADA ROMERO SHEARLEY SHINAMO
    1 año ciencias de la comunicación TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  32. Los medios de comunicación influyen mucho en la vida diaria de las personas.
    Mucha gente cree que la mejor manera de saber que esta pasando en una sociedad es estudiar sus medios de comunicación popular (radio, televisión,periódicos,etc).Por consiguiente, las tendencias sociales, los medios y aspiraciones generales, el estatus de los diferentes grupos y el poder de la élite gobernante se verán reflejados en los medios.
    Los efectos de los medios lo que ha generado discusiones y controversia así pues, lo habitual de hablar sobre los medios de comunicación es mostrar preocupación o admiración por sus efectos.
    Actualmente la televisión esta corrompiendo la moral de la juventud. Ejemplo, la moda cuando sale una modelo con una minifalda todas las chicas quieren tener uno igual y los modales cuando la vulgaridad en la letra de las canciones conduce la forma de hablar vulgar entre los jóvenes, ya que esto puede tener sus consecuencias en el futuro que los espera.

    Natalia Pisconte Ruiz – turno: tarde – I ciclo

    ResponderEliminar
  33. los medios de comunicacionen en etapa de modernidad ha progresado enormenmente, siendo la tv una gran bandeja para llegar a las personas utilizando que se yo mm (la publicidad , avisos politicos, etc) es asi como nos emos convertido en titeres de esto , pues nos confiamos demaciado y creemos en todo lo que nos muestran(las notiicas,los produtos alimentarios, las marcas de ropa , etc) nos hemos vuelto MEROS CONSUMIDORES uqe nos hacen cambiar nuestro modelos de vida poruqe ya vamos IMITANDO a personajes faranduleros, estos a su vez incitan al consumismo de ciertas marcas , en fin...
    si bien es cierto nosotros como periodistas estaremos sumergidos en todo este mundo,trabajaremos com empresas televisivas,radiales , etc uqe muy poco les importara las masas de los arenales , de los conos...pues su principal objetivo sera el LUCRO ECONOMICO, consequir mas empresas para su publicidad, por que de eso vieven esos canales... se que sera scrificado luchar contra ello , pero nada solo hay que hacer nustro trabajo repetando las leyes eticas
    transmitiendo la informacion veraz, etc nada esperemos que en un futuro estos MASMEDIA no se vuelvan un caos, no disminuyan su credibilidad
    DENIS NORIEGA GUEVERON,,TURNO TARDE,,I CICLO CIENCIAS DE LA COMUNIC

    ResponderEliminar
  34. Este buen vídeo nos alerta con respecto a las influencias nocivas de los medios de comunicación de masas en nuestra sociedad, de la manipulación de la información por tales medios. Por desgracia, no solo son los "grandes medios" los interesados en manipular. hay muchos grupos que utilizan el argumento presentado en el vídeo justamente con la idea de manipular la sociedad. Actualmente grupos como Movadef, el brazo "político" del grupo terrorista Sendero Luminoso, utilizan el argumento de que los grandes medios manipulan a la sociedad, de que ellos "proveerán de la verdad al pueblo", para a su vez presentar información tergiversada y distorsionada con el fin de manipular al pueblo en pro de sus propios intereses: la toma del poder. son palpables las consecuencias de ello: los disturbios en nuestra universidad el día 4 de julio del 2013, perpetrados por matones de la CGTP, de lo cual puedo dar fe. así pues, no solo cuidemonos de los "grandes medios", sino de aquellos que dicen combatir los grandes medios en pro de la "verdad".

    Alfonso Noriega Reto, 1er ciclo, turno tarde, Ciencias de la Comunicación.

    ResponderEliminar
  35. Este video finaliza con la frase : " La influencia ya sea negativa o positiva (...), produce una transformación en el individuo" y pues por experiencias propias podemos afirmar esta frase, puesto que muchos caemos en le abismo del consumismo o el deseo de lograr un "canon de belleza aceptado" pero que en realidad es determinado por algo -al parecer -inofensivo.
    Entonces al tener pleno conocimiento de este problema de manipulación masiva, tomemos este video como un llamado de atención no solo para nosotros ;llamados millennial`s , hacerle el honor al seudónimo y sepamos darle un verdadero provecho a los medios de comunicación, ahora mas tecnológico que nunca.
    REVOLLEDO CANTERAC DAGUIANA JESUS - 1ER CICLO, TURNO TARDE.

    ResponderEliminar
  36. Profesora esta interesante el video pero, déjeme hacer una crítica.
    en este video se pone énfasis al al influencia de los medios de comunicación pero que clase de trabajo incompleto nos presenta ,en la cual pone ese titulo y no toma en consideración los puntos positivos de la influencia de los medios de comunicación, al contrario solo resalta y le da cabida a los aspectos solo negativos claro esta que son importantes pero si se va a hablar de un tema pues este se tiene que presentar completo con pro y contras y no mas bien distorsionado en todo caso el autor hubiese puesto ¨¨mi punto de vista.......... en cuanto los medios de comunicación ....... bla bla bla.....¨¨¨puesto que al parecer el no encuentra puntos positivos o favor de la influencia de los medios pues, como comunicadora social me corresponde ser critica en cuanto al mal trabajo que me parece, por el falso titulo engañador

    Aquino MIlla .America
    I CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  37. Como sabemos la influencia de los medios de comunicación en nuestras vidas es grande, ya que esto ha generado que nosotros adoptemos nuevas costumbres, alienándonos de muchas cosas e incluso ha llegado a manipular nuestra opinión. Algo que se resalta en el video es la influencia de la televisión y la publicidad que dañan psicológicamente a las personas ya que ellos nos crean estereotipos haciéndonos creer que con esto lograremos la aceptación social .Creo que muchos de nosotros nos damos cuenta de esta manipulación, pero también existe un gran grupo que aún no se da cuenta, solo con una buena formación y una mejoría en los medios se podrá cambiar esta problemática.
    Montes Ccorimanya Fiorella Marilyn
    Ciencias de la Comunicación-1 ciclo - Turno mañana

    ResponderEliminar
  38. Bueno" la influencia de los medios de comunicación " es un tema aunque a veces suele ser preocupante para nosotros, ya que algunos pueden decir que están de acuerdo de que esta influyendo muy bien pero otros piensan de que es algo que se nos esta escapando de nuestras manos. Creo que a través de la historia si no hubiera existido los medios de comunicación no hubiera nos tenido un gran alcance como lo es ahora en nuestros días, sin duda gracias a estos medios hoy podemos saber que es lo que esta pasando en nuestro alrededor y de alguna otra manera estamos informados. De nosotros depende la forma mas adecuada para usarla sobre todo debemos de ser muy cautelosos en buscar una verdadera información y que sobre todo nos de un buen beneficio para nuestra superación en esta vida.
    Debemos también de tener en cuenta como esta funcionando estos medios en nuestras vidas ya sea en nuestra conducta y sobre todo en nuestros pensamientos que es muy importante, seamos responsables de nuestras vidas y optemos por utilizar un buen concepto para luego no optar por caminos no bien hechos para nosotros.

    Yesenia Edelisa Macavilca Carhuavilca
    ciencias de la comunicación - 1°ciclo- turno mañana

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante vídeo; ya que nos muestra como los medios de comunicación influyen en la vida de las personas con respecto a la variedad de información que brinda ya que modifica sus costumbres, sus modos de vida, sus elecciones, su consumo y sus opiniones logrando con todo esto como dice el vídeo LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO, en algunos casos beneficioso pero también en algunos es perjudicial por ejemplo la televisión ha creado estereotipos o modelos que en el caso de las mujeres se dejan llevar por el canon de la belleza, llevando a estas a padecer anorexia o bulimia siendo esto perjudicial para su salud. Es por eso que debemos saber diferenciar lo bueno de lo malo, esta en nosotros decidir que información optar.
    Kristy Rosario Retuerto Jimenez
    I ciclo . Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que la labor fundamental de la publicidad es llegar a la mente colectiva mediante el convencimiento, y de esta forma lograr vender un producto. Pero esto muchas veces cae en la manipulación general mediante los estereotipos, los "ídolos" y los modelos de aceptación social, que, a decir verdad, muchas veces generan pensamientos superficiales y conductas negativas, generalmente en la juventud, la más propensa debido a su fácil influenciabilidad.

    Es necesario generar un pensamiento crítico que nos permite diferenciar lo que realmente nos trae un beneficio o lo que no ocasione algún tipo de perjuicio a nuestras vidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Santos Pichilingue - 1 ciclo de Ciencias de la Comunicación - Turno tarde

      Eliminar
  41. Actualmente los medios de comunicación influyen mucho en los jóvenes, sobre todo negativamente porque no hay muchas referencias que sean útiles, que sirvan a que uno mejore y saque lo mejor de sí. No se puede afirmar que es el 100%, pero una gran mayoría de programas de tv es "basura" que solo hace perder el tiempo. Aprovechemos el internet, la tv, la radio, etc. en los aspectos positivos que nos ofrecen y no nos dejemos llevar por simples banalidades que a veces se emiten por diversos medios.

    ResponderEliminar
  42. La influencia de los medios de comunicación puede ser positiva como también perjudicial para los receptores. A veces ocurren sucesos trágicos por "la influencia de los medios" pero es algo a lo que no se ha podido combatir hasta ahora. Los medios de comunicación masivos son la herramienta de influencia más potente y eficaz que hay; lo ideal sería que la influencia sea buena pero ¿qué es lo realmente bueno? Lo bueno para unos puede ser malo para otros y viceversa. Esa es la cuestión primordial, a mi parecer. Esto se podría contrarrestar si se procurara emitir los sucesos veraces, con sinceridad y profesionalismo.

    Jalbi Romero Mayuri - ciencias de la comunicación 1º año. Turno mañana.

    ResponderEliminar
  43. La influencia de los medios de comunicación se da en todas partes del mundo y también en todos los ámbitos, siempre ha jugado un rol importante en la opinión pública y por este gran poder que tienen es que todos quieren llegar a el para captar la atención.
    En la actualidad la imagen se ha convertido en el medio imprescindible para captar al público y muchas veces, lo ha hecho de manera perjudicial atacando a los más débiles, como lo muestra el video .Los estereotipos cada vez son más marcados debido a un estudio previamente del mercado que sabe que el núcleo de la personalidad de un gran sector es seguir la cadena de lo "trascendente”. Aunque los medios de comunicación son importantes hay que tener cuidado y mucha personalidad para discernir sobre lo que nos muestra la pantalla y no dejarnos llevar por conceptos que puedes ser inútiles o lo peor, verdaderamente perjudiciales.

    María Elena Vásquez Lamadrid.
    Ciencias de la Comunicación- Primer ciclo- turno mañana

    ResponderEliminar
  44. Una vez leía un articulo que decía que la mejor manera de manipular a las personas por los medios de comunicación es siendo sutil, pues a nadie le gusta sentirse manipulado, y eso lo vemos a diario en nuestra ciudad. Puede ser por la propaganda de un producto, o la insistente forma de presentar un producto al publico. Es por ello que se nos hace un poco mas difícil poder reconocer la buena información de la mala información, así que como futuros profesionales de Ciencias de la Comunicación depende de nosotros llegara a poder influenciar positivamente en la sociedad.

    Pinto Galdos, Cristofer Guillermo.
    Ciencias de la Comunicación- Primer ciclo- turno mañana

    ResponderEliminar
  45. No hay duda de que los medios de comunicación influyen mucho en nuestras vidas, ya sea de manera positiva o negativa. Esta información que llega a nosotros es tanta que es difícil que los receptores puedan clarificarla fácilmente, en especialmente los niños, que pueden ser los mas perjudicados. Estos ven a los artistas que salen en los programas de televisión como ejemplos a seguir, pudiendo llevar a estos niños a casos como bulimia o anorexia, también a cambiar su forma de comportarse en la sociedad.
    Me gustaría que los medios de comunicación no pierdan esa esencia para la cual fueron creados, y que las personas no se dejen llevar por todo lo que perciben en estos medios.

    Barraza Porras Monica Veritza

    Ciencias de la Comunicación - Primer año- turno mañana



    ResponderEliminar
  46. Los medios de comunicación aveces creo que olvidaron su principal misión que es meramente informar, no sugestionar o seducir. Cabe resaltar que las personas muchas veces notamos que estos medios interfieren en nuestra vida y no es una forma sutil.
    Un ejemplo es la novela de "la guerra de los mundos" las personas se encontraban tan inmiscuidas en escuchar la radio que fácilmente fue creída esa historia. Precisamos de estos medios y confiamos ciegamente en su veracidad.

    ResponderEliminar
  47. El video muestra claramente hasta qué punto puede llegar a influenciar los medios de comunicación. La Internet es, por estos tiempos, mucho más que tecnología. Es un arma sumamente poderosa que sutilmente conlleva una gran influencia en la sociedad con los cánones de belleza que penetran en las mentes de las personas, estos modelos terminan por ser aceptados y si en la realidad no son iguales o parecidos se tiende al rechazo, es por ello que vemos tantos casos de bulimia o anorexia no solo en el Perú sino en todo el mundo. Se calcula que 1 de cada 100 niñas/adolescentes padece de anorexia, mientras que cerca del 3% desarrolla bulimia (fuente: www.aperderpeso.com)
    La sociedad información ha avanzado de manera progresiva a través del tiempo. “Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado” (Bill Gates), sin embargo ¿Cómo saber si la información dada es real ? ¿Existe algún tipo de filtro en cuanto a las publicaciones? Estas preguntas como muchas otras no serán respondidas, pero quién mejor que nosotros para saber del tema, que no solo lo estudiamos, sino que vivimos experimentándolo día a día.
    ANA DANIELA MORALES HORNA
    1 CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  48. Creo yo que a estas alturas todos sabemos que los medios de comunicación masiva nos crean la realidad, esta realidad que todos sabemos que es consumista, vivimos una cultura de marcas, definitivamente los medios modifican modos de vida, elecciones, costumbres y la opinión pública, hay un tema muy importante que se desprende de este tema y es que recibimos a menudo tanta información que no sabemos discernir sobre si es información veraz o no, es así como se da cabida a la manipulación. Como se menciona claramente en el video, el influjo que ejercen los medios de comunicación algunas veces puede resultar beneficioso y en otras ocasiones pueden tener un efecto realmente perjudicial, dependerá de nosotros como comunicadores cambiar esta “realidad”.
    WINNY ABIGAIL MOYA SALAZAR - CICLO 1 - turno tarde

    ResponderEliminar
  49. Podemos apreciar como se muestra en el video,la gran influencia que tienen los medios de comunicación sobre todo los mas usados como lo son el Internet pero por sobre todo la televisión, por el gran tiempo que tiene y por los estereotipos que nos muestran de la perfección y satisfacción que deben tener las personas, esto nos hace creer que todos deberíamos ser como los que salen en los programas que vemos, haciendoslo ver como paradigmas ha seguir.
    Paul Giancarlo Dioses Temoche
    1er ciclo turno mañana

    ResponderEliminar
  50. Los medios de comunicación tienen sus pros y contras. Por una parte, hay medios que nos hacen la vida mucho mas fácil, rápida, eficaz y en algunos casos, económica, pero también influye en nuestra manera de pensar y actuar, logrando modificar la forma en que las personas conocen y comprenden la realidad que nos rodea. Los estereotipos difundidos por algunos medios, hacen juntamente eso, crear modelos de convivencia, valores y actitudes que muchas veces pueden llevarnos a un punto en el que ya no nos damos cuenta de el daño que nos hace.

    Mery Angell Morales Romero
    1° ciclo
    Turno Tarde

    ResponderEliminar
  51. La influencia en los medios de comunicación puede ser positiva ya que puede modificar las actitudes ,costumbres ,influir de una forma drástica pero también tiene su punto negativo ya que puede llegar a manipular nuestro modo de pensar .Este tema siempre ha conllevado un gran debate que tanto puede modificar los medios de comunicación en el comportamiento de un individuo.Sin duda este video nos explica el arma tan poderosa como es la publicidad por la que muchas veces nos dejamos llevar por lo llamativo de esta.

    1°Ciclo Turno Tarde

    ResponderEliminar
  52. Los medios de comunicación influyen de una manera increíble en nosotros, tenemos que tener conciencia en ello, porque sin darnos cuenta caemos en la redes de aquellos avisos contraproducentes para nuestra salud.
    Nosotros como futuros comunicadores debemos tener en cuenta el daño que podemos causar a las demás personas, si no analizamos antes que estamos publicando, mas que nada en los menores de edad que son los que más se dejan influenciar.
    Sofia,Romero Mezas-1ªciclo-Ciencias de la Comunicación-Turno Tarde

    ResponderEliminar
  53. Es verdad que los medios de comunicación nos influyen de maneras negativas, que no solo lo hacen de manera positiva. Nos encontramos con propagandas que nos influyen para comprar cosas que no queremos, para parecernos a gente que no conocemos, para votar en elecciones por personajes de los cuales no tenemos ni idea. Por eso siempre es necesario investigar, siempre es necesario no dejarse llevar por todo lo que uno ve y escucha en los medios de comunicación masivos, especialmente, la televisión.

    Mercedes Nuñez Guerrero 1er ciclo, turno tarde, Ciencias de la comunicación.

    ResponderEliminar
  54. A mi parecer nos quiere mostrar como es que los medios llegan a tener una notable influencia no solo en jovenes, sino a personas de diferentes edades y estratos sociales; al ofrecer diferentes objetos y productos penetrando en las decisiones de muchas personas.
    la televisión esta corrompiendo la moral de la juventud como por ejemplo cuando la vulgaridad se llega a malinterpretar y llevar a muchos a tomarlo de mala manera aunque a veces de buena manera y asi no hacer lo correcto.

    Pomahuacre Patiño, Luis Miguel
    Primer Ciclo - Turno Tarde
    Ciencias de la Comunicacion

    ResponderEliminar
  55. Este tema es algo que ya hemos oído muchas veces pero detener su influencia es muy difícil puesto que encontramos publicidad por todas partes y somos receptores de su información sin darnos cuenta de si son buenas o malas en nuestro comportamiento.
    Sabemos también que llega a cambiar y distorsionar nuestra identidad dejándonos así como unas simples copias. Nosotros tenemos la capacidad suficiente de notar si la información que nos llega a través de la publicidad es buena o mala para nosotros pero no muchos la ponemos en practica.
    Todo es cuestión de analizar lo que a nosotros viene y siempre tener como prioridad aquellos rasgos o conductas que hacen de nosotros personas únicas .


    Rivera Mendoza, Ruth / Ciencias de la comunicacion 1er ciclo, turno tarde

    ResponderEliminar
  56. La influencia de los medios de comunicación ... mito o verdad??
    Este es un tema muy delicado y que nadie que pertenece a la especie humana debería negar y para ser más específicos no incluiremos a las personas que no tienen contacto con la civilización.
    en mi opinión como lo he dejado notar es que los medios de comunicación si influyen, sea de forma negativa o positiva. Esto lo vemos en nuestro día a día.Como por ejemplo al cepillarse los dientes, colocamos la pasta dental tal y como lo hemos visto en los comerciales a pesar que los odontólogos dicen que no es necesario; prefieres seguir las instruciones del comercial que solo busca tener más ingresos y no en un especialista que se ha preparado por 5 años. Comprase ropa "a la moda". "comer lo debido" y no consultado con un nutricionista, tan solo por que la etiqueta dice light...Y así seguiría. Por lo nombrado y por todo que no he escrito estoy de acuerdo con lo escrito en el video ... CULTURA DE MARCA.

    Sin embargo, no todo es negro. También existe, como escribí al principio, el lado positivo. Un ejemplo son las personas que saben discernir y pueden escoger un gran modelo a seguir y que esto lo lleva a cumplir su meta.


    FIORELLA EVELYN CAJO TAIPE/CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 1er CICLO, turno mañana.

    ResponderEliminar
  57. Actualmente es una de las mayores problemáticas que ocurre no solo en nuestro país si no a nivel mundial. Pero ¿Porque no acabamos y arrancamos todo este mal desde la raíz? la respuesta es sencilla, simplemente porque gracias a esto (publicidad) mucha gente se ve beneficiada ya sea directa o indirectamente .
    Recuerdo haber escuchando oír el año pasado a una periodista(Juliana Oxenford) muy destacada del medio local decir lo siguiente: ''La Radio y Televisión fueron creados para cubrir los espacios que deja la publicidad''. Personalmente le doy la razón porque todo gira en torno a ello (la publicidad) , estos señores financian muchas veces programas y campañas.


    LO BUENO: Los Medios de Comunicación muchas veces realizan propaganda y campañas a nivel mundial para evitar diversas enfermedades y maltratos (animal-niño-mujeres-etc...).En otras oportunidades brindan dinero a Albergues, Hospitales y diversas Instituciones.

    LO MALO: Tienen mucha influencia en la población llegando a modificar su modo de vida, opiniones y elecciones (este caso se da sobretodo en las campañas políticas) y costumbres.

    Sanchez Alegria, Jorge Luis

    ResponderEliminar
  58. El video mayormente habla sobre las ventajas y desventajas que tienen los medios de comunicación y la influencia que nos dan ya que actualmente no es una gran cosa porque hoy en día persona de toda edad le están dando el uso por ejemplo hablemos del Internet, cuya influencia es tan poderosa que niños hasta persona mayores son víctimas de estas pero también vamos a las ventajas que nos permiten que son informarnos de cosas buenas o malas que están ocurriendo en nuestro mundo y también nos permite la comunicación que es lo mas importante

    Andrea Daggiana Vásquez Ruiz
    1er ciclo- Turno Tarde

    ResponderEliminar
  59. Efectivamente, los contenidos que se muestran en los medios de comunicación influyen mucho en la conducta del ser humano, su manera de pensar, etc. En la actualidad ¿Qué vemos en los distintos medios? Propagandas políticas, anuncios de ventas sobre variados productos, estereotipos de hombres y mujeres y sobretodo, noticias, en las cuales , y como dice el vídeo,es difícil definir cual es veraz y cual ha es información manipulada. Pero cabe destacar que no todo es negativo dentro de los medios de comunicación, también se pueden hallar distintos programas culturales, campañas de ayuda a variados sectores del país, propagandas de universidades e institutos, además de personas exitosas que dan su testimonio e incentivan a la sociedad a la lucha constante de sus objetivos, etc.

    Los medios de comunicación tienen sus pro y sus contras, esta en nosotros saber que es lo que queremos ver, leer o escuchar; esta en nosotros investigar más acerca de los diversos temas que encontrarnos, de ello depende el cambio.

    Carla Tisza Del Solar - 1er año - Ciencias de Comunicación - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  60. A diario vemos como simples pantallas, hojas y diálogos pueden ser capaces de cambiar radicalmente el pensamiento de una persona. Para bien o mal esta es una de las principales características de los medios de comunicación .Que con propagandas , comerciales y demás ,hacen que muchos estereotipo y alienaciones queden con nosotros.

    Shanik vislao- 1º ciclo -turno tarde . Ciencias de la comunicación

    ResponderEliminar
  61. Me pareció increible el gran poder de manipular que tienen los medios de comunicacion sobre la sociedad. Es cierto todo lo que afirma el presente video. Constantemente vemos como NOS dejamos llevar o influenciar por lo que entra por nuestros ojos. Hacemos caso inmediato a lo que vemos u oimos, y es mucho lo que recibimos, nos saturamos de informacion o de publicidades, que nos es dificil o casi imposible diferenciar entre lo bueno y lo malo. Por eso facilmente nos manipulan. La television es una gran aliada de la manipulacion. Se presta para enviarnos demasiada informacion que nos hace que no tengamos un buen sentido critico y nos sometemos a todo lo que nos dice.

    Sergio Lovera Huamán - I Ciclo - Mañana

    ResponderEliminar
  62. Este video nos muestra la otra cara de la moneda de los medios de comunicación que son capaces de manipular los pensamiento delas sociedades, influyen masivamente en la opinión publica y hace crear un ideal de una persona y sino lo logras caes en una fuerte depresión ahí es donde hace su hacen su aparecimiento la anorexia y la bulimia como claros ejemplos de las personas buscan el ideal perfecto en su vidas ; 1 de cada 75niñas y/o adolecentes lo padecen
    Los considerados “ídolos” que están reflejados en la televisión no muestra la realidad peruana ya que como lo muestran en la televisión no es nuestra cultura , un claro ejemplo fue la foto que creo un gran fotógrafo Mario testino ahí nos refleja nuestra raza muy distinta a los que nos muetra la publicidad televisiva

    Balladares Uribe Bryan - I Ciclo -Ciencia de la comunicacion - tarde

    ResponderEliminar
  63. Todos los días, apenas despertamos, nos vemos bombardeados por diferentes medios de comunicación.
    Ya sea para bien o para mal, no podemos negar la enorme influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad, cambiando sus formas de vida, sus elecciones, los gustos y opiniones, ya sea consciente o inconscientemente, ya que muchas veces, por ejemplo, nos dejamos llevar por un comercial y deseamos comprar el producto, aún sin necesitarlo, y todo gracias a que nos dejamos llevar por el pensamiento colectivo y los estereotipos impuestos.
    Si vemos bien en nuestro entorno podemos comprobar este punto de vista, como por ejemplo cuando queremos comprar zapatillas, porque aunque se tengan muchas opciones preferimos optar por la marca más popular o la que está de moda o la que vimos en el comercial.
    Como mencioné en un comienzo, existe un lado positivo, como cuando se difunden y alientan campañas por el medio ambiente o por los derechos, logrando captar un gran público y concientizando a la sociedad.
    Depende de nosotros no dejarnos manipular y diferenciar entre lo correcto y lo errado.

    Sandra Liu Mesia - 1er ciclo- ciencias de la comunicación- turno mañana

    ResponderEliminar
  64. Hay mucho qué decir acerca de la influencia de los medios. En realidad, es muy complejo y si nos pondríamos a debatir acerca de este asunto, creo que sería indefinible. La publicidad y los medios fueron hecho para estereotipar a las personas, y así ellos lo nieguen, es verdad. El planeta Tierra es un lugar amplio, en donde los bienes y servicios han sido creados para VENDER, VENDER Y SÓLO VENDER; es decir, creamos un mercado, aunque pocos lo acepten. Cabe tan solo decir que la aceptación de esta publicidad (beneficiosa o maliciosa) dependerá de la psiquis del ser que la reciba para así propiciar la respuesta de rechazo o adquisición de esta.

    Katherine Bless Barrientos - 1° año Ciencias de la Comunicación - mañana

    ResponderEliminar
  65. bueno los medio de la comunicación si que es un problemática por así decirlo ya que es un medio que tiene un lado positivo y uno negativo bueno el primero casi la mayoría estos son mas especifica ya que sirven para hacer labores , informaciones , entretenimiento ,y mas .
    (rápida). pero por otro influye bastante en el ser humano ya que puede cambiar la conducta de un persona hasta en volver la en un circulo, y solo hay que tener cuidado , saber utilizar eso medios en la forma mas adecuada posible .

    ResponderEliminar