domingo, 16 de mayo de 2010

La comunicación en el Perú antes de la conquista

Del 3 al 10 de mayo de 2010, revisamos Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega , con la finalidad de recordar a través de este cronista como era la comunicación en el Perú antes de la llegada de la imprenta, qué medios de comunicación existían y cuáles eran las características de éstos. Al respecto presentamos algunos datos relevantes.

Grupo 4

Grupo 1

6 comentarios:

  1. GUAUU buenos trabajos claro esta que unos mejores que otros pero aun asi cada uno tiene informacion para considerar para poder saber mas sobre este tema que para ser sincera no esta del todo tocado en los colegios, claro qu en las academias si pero un poco mas hemos profunadizado para este trabajo de exposicion asi que solo nos queda esforzarnos para superar nos cada ves mas....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me pareció que estuvo bien elaborado ya que el contenido expresa la información más relevante e importante del tema además la forma de presentación es precisa ya que contiene imágenes que hacen que se vea mucho más interesante , el tipo de letra y el color que son los secretos necesarios que todo trabajo debe tener es bueno. Este trabajo invita al lector a verlo porque es llamativo, muy bien.yovana mescua arestegui

    ResponderEliminar
  4. Todos estos trabajos nos muestra de como era la comunicación antes de la llegada de los españoles .Básicamente la comunicación era oral ya que antes de la llegada de los españoles no había un código ortográfico, asimismo se caracterizo por ser primitiva, visual y auditiva.
    Los incas se inspiraron en los medios de comunicación de los mochicas y chimúes quienes usaban mensajeros.
    Lo que nos llama la atención de los medios de comunicación que utilizaron los incas fueron como ustedes saben: el quipu, chasquis (mensajero), pututo (instrumento de viento, hecho del caparazón del caracol marino usado por los chasquis), las señales de fuego y el idioma general del Cuzco muchos dicen de que el antiguo peruano si tuvieron un verdadero sistema de comunicación.
    ANALI CASTELLANO SALAS

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante las distintas manifestaciones de comunicación en la antigüedad y como se pueden tomar indicios de formas primitivas de comunicación, las cuales van evolucionando poco a poco.

    Joel Silva Guevara

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante y a la vez nos enorrgullese de como nuestros antiguos peruanos crearon estos sistemas de comunicacion bien disenados y organizados lo que da a entender el ingenio de nuestra raza.
    En relacion al trabajo que esta presentado me parece que contiene datos interesantes pero tambien esta plasmada las ideas mas inportantes ,en resumen · que viva el peru!

    Williams Cirilo Rosales

    ResponderEliminar