lunes, 31 de mayo de 2010

Influencia de los medios de comunicación

¿Los medios de comunicación transforman a la gente?......¿Qué dicen ustedes?


54 comentarios:

  1. ¿Los medios de comunicación trasforman a la gente? Esta es una gran pregunta, que a simple vista parece sencilla; pero que pocos nos hemos puesto a reflexionar conscientemente.


    La respuesta a dicha pregunta es totalmente afirmativa, pues todos sabemos que los medios de comunicación tienen una gran influencia sobre nuestra manera de sentir pensar y sobre todo actuar. Los seres humanos somos partícipes de ella, ya sea de manera inconsciente o consiente; ninguno de nosotros podría decir que no ha pasado por esa experiencia.


    Los medios de comunicación han creado estereotipos, patrones, modelos; que en la mayoría de los casos resultan ser perjudiciales para el ser humano, modelos y patrones que a veces uno tiene que adoptarlas, casi de forma obligatoria para no ser excluido.


    Por otra parte los hombres que manejan la publicidad; sí, ellos, los grandes publicistas y dueños de las grandes marcas nos han usado como si fuéramos ‘’ratas de laboratorio’’, han experimentado con nosotros cada publicidad, dada mensaje y marca que han credo, con un objetivo económico, sin tomar en cuenta las consecuencias.


    Pero ¿debemos culpar a los medios de comunicación; o a los que lo consumen? ¿Uno de los dos tiene la culpa? O es el sistema a quien no le importa invertir en educación, y mucho menos fomentar la identidad cultural; el sistema a quien no le importa concientizar a las personas porque estarían jugando con sus vidas; entonces prefieren mantenernos hipnotizados, utilizan a los medios de comunicación como somníferos, y no les gusta la idea de que podamos despertar de esa pesadilla que tanto daño nos causa.

    Cáceres Solis, Verenice

    ResponderEliminar
  2. De una u otra manera,siempre hemos visto como nuestros modelos de imitación a los diversos personajes que aparecen en los diversos medios,ya sea para captar más atención de los que se encuentran a nuestro alrededor o para dar a entender que estamos acorde con lo que pasa actualmente.

    Tal es el caso de los anuncios publicitarios,que incitan a que la gente compre sus productos ,ejerciendo en ellos una influencia dada por la misma sociedad,en donde si por ej no tienes el último grito de la moda,no vales nada.

    Otro factor que afecta a la gente ,es que crea en los adolescentes una imagen física,lamentablemnte equivocada,en donde las chicas y a veces chicos quieren ser y tener el aspecto físico de los "personajes que admiran",ya sea por los diversos escándalos que han hecho o por la mala alimentación que han tenido sólo por obtener y pertenecer a una marca exclusiva que va en contra de la integridad personal.

    A esto se suma que a veces los adolescentes imitan un comportamiento que no es propio de ellos y que sólo lo imitan para estar al corriente o demostrar que si modelo lo hace,él también.

    Las grandes empresas publicitarias saben la gran influencia que ejerce su publicidad en los diversos medios,pero saben de que a ellos les conviene y les importa muy poco lo que alguien saca de eso.Es gracias a la captación de las personas por las que las empresas obtienen diversas ganancias en los productos adquiridos por la gente.
    Muchas veces piensan de que por ver a una modelo con un jean ,ellas también se van a a ver igual,pero están muy equivocadas,ya que de repente éste no les queda bien y se dan cuenta de que gastaron su dinero por gusto , y todo por estar acorde con la moda.
    Pero eso depende de cómo la persona tome la información y de cómo la capte,es decir,uno puede dejarse influenciar como no.

    Así podemos ver y destacar que los medios son una manera de expresar varias cosas e inclusive de influenciar a grandes masas.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en este tema hay varios topicos que marcan tendencias: Como la publicidad engañosa, los modelos de vida "ideales" en los medios, y la capacidad para controlar a las masas.

    Es indudable la capacidad que tienen los medios de comunicación, sobre todo de la publicidad para distraer al "público objetivo" con productos más posicionados en las mentes de las personas, armar todo un trabajo para poder familiarizarlo en las mentes de las personas y asi cambiar la actitud sobre un producto determinado.

    Más notoria es la actitud en la Tv, cuando los patrones y estereotipos surgen de la necesidad de colocar los productos en los 1ºs lugares en ventas, creando obsesiones colectivas por la moda y la imagen, esto al impactar en las personas, se convierte en un modelo que es muy contraproducente, sobre todo para los niños y adolescentes.

    Y tambien los medios han sabido distraer al "público objetivo", con el proposito de no tocar los temas de trasfondo, por ejemplo, los pocos casos de la gripe AH1N1, contra los grandes numeros de accidentes y muertes en las pistas, cuestiones que el gobierno de turno ha sabido manejar muy bien para no ver mas alla de lo que pasa.

    De esto se trata la influencia de los medios de comunicación, radica en que nosotros nos dejamos influenciar por ella, y la convertimos en un patron en nuestras vidas, y no nos deja pensar y reflexionar sobre vuestra "realidad objetiva"...

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación son la influencia más grande que tienen las personas y es ya que está al alcance de todos. Es inusual que una persona no tenga cerca un medio de comunicación y bueno, lo que parece que es un medio por donde la información se difunde se convierte en un escoger, al haber tantas y distintas informaciones sobre el mismo tema y pues a la persona no le favorece en nada al contrario, genera la duda y por consecuente la mal información.
    Por otro lado, unas de las cosas que trajo consigo son los estereotipos los cuales imponen muchas veces estilos que llevan a las personas a tratar de cumplirlas olvidándose de su propia imagen. En otras palabras, las personas pierden conciencia de las acciones que toman con tal de cumplir un estereotipo.
    Los bienes y servicios que la publicidad ofrece son opcionales y eso deberían entender las personas para no seguir cayendo en lo mismo. ¿Por qué tendríamos que usar algo que no debemos? Es la pregunta a reflexionar y no dejarse llevar por productos que nos parece que debemos adquirir para parecer “normales”.

    Joel Silva Guevara

    ResponderEliminar
  5. La comunicacion esta inmersa en todas partes y es normal q forme parte de nuestras vidas.
    Los medios de Comunicacion son utiles por que hacen eficaz la llegada de la informacion, pero analizanzo basicamente la informacion...Que es realmente lo que estamos descodificando?
    Como decia en el video es cierto que la Tv tiene ciertos parametros a ser cumplidos y deberian ser muestra de perfeccion. Siendo realistas cuanto de lo que muestran la Tv es cierto, por ejemplo: la familia feliz mama, papa, hijo, hija; Tu principe azul.

    A lo que trato de referirme es que la publicidad utiliza estos medios no solo para influir en ellos sino ver el incremento de sus ganacias por supuesto, sin embargo, este grupo de personas no reflexionan en el impacto que pueden tener sobre algunas personas y esto es porque el afan de ganar dinero hace que ignore cosas tan humanas.

    Todo medio es Util y Provechoso si le damos el uso correcto, es decir, sin lastimar a nadie o establecer estereotipos.

    Hoy en dia es normal ver y escuchar lo que pasan en los medio, nosotros debemos ser conscientes sobre la informacion que recibismo, ser muy cuidadosos si hay ninios en casa.

    Finalmente, No debebemos dejarnos llevar por lo que diga la publicidad lo mas bello en uno es su personalidad y la manera de ser unica...No hay q perderla!!!

    Lady Watanabe Aranda

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, quieran o no, los medios de comunicación han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en el desarrollo de la opinión pública. Los medios determinan mucho la manera en que las personas se informan acerca de lo que pasa a su alrededor y esto ayuda a la generación de opiniones.

    Los medios de comunicación influyen permanentemente en la conducta del ser humano, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres se comportan.
    Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

    A pesar de reconocer que la manipulación de la información presentada en los medios de comunicación masivos altera la realidad humana; permitimos que estos ejerzan influencia en nuestra forma de percibir el mundo.

    Son los medios quienes afectan nuestra forma de ver y reconocer un suceso de importancia puesto que nos han creado una mentalidad donde solo la noticia extraordinaria y espectacular es la que importa. “Si en el medio no sale entonces no existe” un dilema tan insensato pero tan aplicable en nuestra forma de ver y pensar ya que es lo que ha querido el medio que prevalezca en las mentes de esa audiencia que sin voz pero con voto necesitan para alcanzar sus objetivos, monologando y configurando la sociedad a su beneficio. Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy continuamente nos vemos afectados por lo que viene en los mensajes que vemos en todos los medios de comunicación, de distintos temas, sean políticos, culturales, religiosos o de cualquier otro tipo que nos llevan a tener una perspectiva cada vez mas diferente y mas influenciada por quienes controlan los medios, en cualquier lugar y a cualquier hora están presentes y siempre habrá algo que nos quieran decir, sea malo o bueno depende de cómo recibamos y como interpretemos.

    En lo personal poder descifrar que tanta influencia tiene estos medios en las personas, resulta bastante difícil, ya que todos y cada uno de nosotros actúa de manera tan diferente, de acuerdo a lo que están viviendo día con día.

    Al final somos nosotros mismos quienes decidimos si aquella información servirá como parte esencial para percibir y reconocer todo lo que sucede en el mundo; es por ello que no nos debemos quedar simplemente con lo que se menciona en un solo medio, la gran variedad de estos nos puede permitir aclarar mucho más la información y los conocimientos que queramos adquirir.

    Nora Colorado Abanto

    ResponderEliminar
  7. Los medios de comunicación ejercen una fuerte influencia en las personas quieran negarlo o no pero es verdad o incluso las personas siguen esta norma aunque sea inconscientemente por que una mujer por ejemplo que quiera verse delgada de donde viene ese pensamiento acaso no es por que ve en la televisión o en fotografias a mujeres delgadas que ha la sociedad les parece atractivas y es así como solo una sola imagen se nos puede quedar grabada en nuestra mente y nosotros la seguimos sean con intención o sin intención nos estamos dejando influenciar, es como dicen nos mandan mensajes sufliminales.

    Ahora con la era tecnológica estamos retroalimentándonos cada ves más y nos dejamos influenciar por todo esto a tal punto que unas personas se vuelven fanáticas de un estereotipo dado por los medios ya sea una modelo, un actor, todos nos dejamos influenciar por estos, inclusos los niños, ellos ven que los jugadores de fútbol usan una determinada marca de zapatillas e inconscientemente se ponen a pensar que si quieren llegar a ser como ellos deben comprarse esas zapatillas, es como dicen todo entra por los ojos.

    La publicidad utiliza todo tipo de mensajes subliminales para hacer que comprenos sus productos pero no se ponen a pensar que nos estan creando un tipo de personalidad; esto es muy claro ya que en las calles se puede ver a todo tipos de personas y si nos ponemos a observar en sus personalidades y comportamientos se puede ver claramente como es que los medios nos afectan a todos.

    También las personas dependen muchos de ellos ya que si no lo leen o ven en un medio de comunicación creen que es mentira pero no saben que también se están dejando influenciar por estos.

    Creo que las personas deben ser mas consciente de la información que esta aceptando para que no se deje influenciar por ellas ni por la publicidad ya que aunque no querramos sosmos influenciados por ellos; pero si uno toma más consciencia de que solo es una simple publicidad y no se deja influenciar ya esta haciendo la diferencia por saber eso y no por estar a la moda en algo que no nos sirve para nada ya que después de un tiempo esto va pasar y la gente la va a olvidar.

    Jacklyn Ríos Nolasco

    ResponderEliminar
  8. Pues los medios de comunicación, en estos tiempos no solo comunican e informan, también causan grandes cambios en las personas, y como consecuencia a los grupos que estos forman al creer de manera radical las ideas que transmiten los MCM.

    La publicidad es un gran ejemplo de una causante de cambios en la sociedad, no digo que este mal, pero ha ido evolucionando de una manera tan cruda, que al ver la imagen del bebé (en el video) con tatuajes de marcas, me da a entender que hasta los recién nacidos de alguna u otra manera nacen siendo seguidor de una marca específica. La imagen me pareció tan cruda que da a pensar que los bebés pueden ser usados de herramienta publicitaria sin o con permiso de sus padres con tal de estar a la vanguardia.

    El mal uso de los medios de comunicación hacia los espectadores como la transmisión de una noticia falsa, claro que va general algún cambio en éste. Yo por ejemplo, veo noticieros al mediodía, veo diferentes canales porque una que otra noticia no la veo importante, pero suele pasar que en diferentes noticieros informan una cosa y en el otro lo contrario; pues eso me deja en: ¿Qué pasa? ¿No se informan bien de lo que pasa? ¿Solo anotan lo que creen que llamará más atención?...

    En fin para resaltar también que la adolescencia es en donde más afecta esto ya que en esa etapa se empieza a fijar los objetivos y trazar posturas, he ahí los que forman 'movimientos' para defender tal cosa. Pues "La Juventud es el futuro del país", esto es muy sabido y aprovechado por las grandes empresas que saben marketear con diversos comerciales, eventos, convocatorias.
    Como último comentario me gustaría agregar que la influencia de los medios de comunicación, hoy y ahora es mucho más fuerte que antes, y eso nos hace vulnerable a diversos cambios en nuestros sectores.

    Quispe Balboa Milagros

    ResponderEliminar
  9. De alguna forma los medios de comunicación transforma a la gente es decir influyen en las personas modificando su manera de pensar de ser uno mismo, unos de esto son las imágenes subliminales en las cuales nos dan entender o distorsionan la imagen, en la cual muchas veces esto causan gran distorsión en la mente de las personas, esto lo podemos encontrar en las grandes revistas y incluso en las propagandas de la televisión
    y debo de recalcar que la televisión tiene gran influencia en la sociedad , en la cual van creando estereotipos que son asumidos por nosotros en nuestra conducta y de nuestra manera de ser un gran ejemplo : que es , son las modelos en su aspecto físico , los chicos que tienen grandes pectorales en la cual nosotros queremos ser iguales como ellos en la cual no piensan que esto verdaderamente perjudica a la persona y incluso graves trastornos que la persona pueda crear , y otro son las publicación sobre las marcas de productos muchas veces nosotros lo tomamos como parte de nosotros , hay que tener en cuenta que los medios de comunicación son importante pero también perjudican de alguna manera a las personas .
    ANALI CASTELLANO SALAS

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

    La rapidez y dramatismo con que los MCM (Medios de Comunicación para las Masas) se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos. Ante ellos nos es difícil tomar una actitudserena: o nos aferramos a un mundo estático, pre-industrial; o nos desarraigamos por completo quedando a merced de las novedades o estímulos superficiales, e ignorando el pasado.

    Esta es una característica del hombre posmoderno, que tiende a aferrarse a valores transitorios, débiles y superficiales. Esta es la razón por la cual abordamos este tema creyendo que la única manera que poseemos para no ser cómplices de esta oleada mediática es la información y la concientización sobre el tema.
    Al comienzo de este artículo me hice la siguiente pregunta: ¿Contribuye la sociedad de la información a la construcción de una sociedad más humana? ¿No podría la televisión utilizar toda su capacidad de influencia para transmitir otro tipo de valores más acordes a la construcción de la sociedad del bien común? ¿No sería conveniente que en un momento de crisis económica, la televisión fuese un vehículo de esperanza y no de negatividad constante?

    WILIAMS CIRILO ROSALES

    ResponderEliminar
  11. Vivimos en una sociedad dominada por los medios de comunicacion que modelan nuestras vidas al punto de transformarnos en maquinitas.

    Los medios se encargan de crear en los individuos una ideologia global de consumo y siempre nos hacen ver que las cosas que usamos o portamos estan pasadas de moda por ejemplo: los celulares al principio solo se utilizaba para comunicar dos personas, gradualmente, le agregaron musica, camara de fotos, etc... al final hace todo pero lo hace mal, los medios son los encargados en implantarnos modelos a seguir y hacen ver nuestro simple celular como un utensilio anticuado.

    Somos la generacion de los medios de comunicacion, es inevitable caer en eso, sin embargo, si vemos mas alla y observamos nuestra realidad nacional, como hipotesis, podemos decir que los medios son los culpables del conflicto entre padres e hijos, nuestros padres se criaron con una educacion de casa, hacian lo que sus padres o profesores decian; la generacion de ahora, se educa con lo que ve por la tv o lo que recibe del internet.

    A modo de conclusion, curiosamente, todos los comentarios publicados hasta ahora hacen una critica a los medios, parece ser que nos hemos equivocado de facultad o es que esta generacion se encargara de una reivindicacion de la carrera; los medios estan intrincados en lo mas profundo de las estructuras sociales, no se puede realizar ningun diagnostico del pais sin tomarlos en cuenta, asi que los medios son como una aboragen que no podemos detener, imaginemos por un segundo si a un chico le prohibimos ver el programa de mayor sintonia para el publico de su edad, cuando salga o se encuentre con amigos suyos no podra ser parte del grupo, no tendria de que conversar, de este modo, creariamos una persona antisocial con las consecuencias que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que nos sentamos frente a la televisión nos damos cuenta que la realidad de esta es tan diferente a la nuestra, esas ideas utópicas que nos muestran son tan "inalcanzables" que no entendemos el porqué de la injusticia.

    Empezando por algunos comerciales, donde nos muestran familias tan "organizadas" y de rasgos especificos hasta aquellas noticias donde los pobres sufren más y los ricos no figuran.

    La pregunta ¿Los medios de comunicación transforman a la gente? no necesita más respuesta que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que tanto hemos logrado y hacia donde vamos.

    Un ejemplo de esto somos las mujeres que tenemos un ideal de hombre que, en algunos casos, no se rige a nuestro propio gusto, por el contrario, nos basamos en estereotipos de hombres que una señorita de "bien" debe tener.

    Los medios de comunicación tienen un poder tan grande que en definitiva deberían cuidar la información que nos transmiten ya que a veces asimilamos tanta información que nos confundimos y la interpretamos de una manera diferente, acabando así con lo que creemos e implantandonos una nueva creencia en nuetstra mente.

    la influencia de los medios es realmente grande, pero el buen manejo de este poder esta simplemente en nosotros, los nuevos comunicadiores sociales, los de esta generación, que ya están cansados de estereotipos absurdos, nosotros estamos aquí porque nos interesa ser profesionales, pero mas que todo porque amamos esta carrera y queremos ver esta vez un verdadero cambio.

    por: Whitney Miñán Cabeza

    ResponderEliminar
  13. No hay duda que los medios de comunicación ejercen un poder sobre las personas, con estereotipos a seguir, sin embargo nosotros somos quienes ponemos un límite a estos medios, todo está en nuestra decisión.
    A menudo se ve en los anuncios publicitarios la figura perfecta de una mujer o de un varón, el color de piel “perfecto” y la distorsionada imagen de una vida superficial.

    Muchas veces depende al receptor, no todo lo que los medio de comunicación es creíble, cuan informado está sobre el tema tratado y es así que puede dar su punto de vista y no dejarse manipular.

    Obviamente el hombre tiene la facultad para diferenciar entre lo bueno y lo malo, y puede elegir qué ver o escuchar.
    Los medios de comunicación sí transforman a la gente, pero a aquella que no tienen conocimiento y creen todo lo que la televisión o comerciales dicen es bueno y deben seguirlo. Por eso es indispensable estar enterados de lo que realmente sucede por nuestra cuenta y tener siempre varias fuentes de algún mensaje dado.

    Para finalizar, la publicidad más que todo está haciendo que perdamos nuestra esencia de ser, de humanidad y está creando una imagen fantasiosa y el hombre se está convirtiendo en un objeto.

    SALAS ECHEGARAY, ROSA

    ResponderEliminar
  14. ESTEBAN SALAZAR HERRADA

    Leo varios comentarios de mis compañeros y me doy cuenta que muchos no buscan el trasfondo social q implica la sumision del populus ante la influencia de los mass media, sino mas bien prefieren rodearlo y describirlo como un fenomeno aislado.

    Los medios de comunicacion y su predominio sobre la masa gregaria se extendio de manera irreparable durante la ultima centuria, a partir de la llegada de la llamada "Globalizacion". Si bien los objetivos de la globalizacion pueden idealizar las redes y abrir el mundo para todas las razas, debemos acotar q el exceso de informacion tergiversada o manipulada acarrea una suerte de histeria colectiva.

    Las personas caen en el juego de la publicidad y solo creen sentirse aceptados limitandose al estereotipo del ciudadano comun y eje del "progreso". Las personas lamentablemente crecen en este siglo con la TV como unica fuente veridica (?) de informacion. Todo lo que se habla por la television estara en boca de las personas al dia siguiente. Un ejemplo: en el Peru se habla mas de Erick Elera q del Papa, cosa q no sucede en Portugal. Ahi es donde la participacion de los programas "basura" alcanza su maxima expresion. Del mismo modo, las personas se limitan a recibir la informacion de la prensa YA PROCESADA. El periodismo de interpretacion se ve velado por un publico estupido y desapasionado.

    Esta es mi opinion a partir del video: la globalizacion es el arma para generar seres gregarios e instaurar lideres a partir de la manipulacion de los medios. Me recuerda a la sociedad "Teledirigida" de un HOMO VIDENS... el homo sapiens quedo atras!

    ResponderEliminar
  15. Ya se ha hablado mucho sobre este tema,es muy polemica. Los medios de comunicación siempre han influido en las mentes de la sociedad desde la invención de las primeras publicaciones (campañas de de grupos de protesta o políticos).

    La publicidad es uno de los herramientas de los medios que mas influyen, esto ha cultivado en nosotros modelos de imagen e iconos sociales que desde pequeños los hemos visto en cualquier parte de mundo, ha cada momento si nos gritaran al oído
    Hoy en día tener una marca original (ejemplo ADIDAS) eleva nuestro estatus, ya hemos tenido experiencia, Hasta lo hemos disfrutado; los otros países nos han inculcado su cultura con sus programas de televisión, las cuales y con mucha lastima nos invita a dejar de lado nuestras tradiciones y no solo eso sino que también nos ha promovido un modelo humano de belleza( modelos actores y actrices) y que varias ocasiones escuchamos ha personas.

    obsesionadas con tener la misma imagen (que terrible los casos de anorexia y bulimia)
    Para la próxima vez que estemos frente a algún medio de comunicación, pongámonos a analizar y a observar. Recodemos que Nosotros tenemos conciencia.

    JERI HUAMANI, JUAN C.

    ResponderEliminar
  16. Hablamos incesantemente acerca del "poder" que poseen los medios de comunicaciòn masiva y còmo estos atentan contra en nuestro libre desarrollo imponièndonos un estereotipo y obligarnos a seguirlo,aunque eso incluya cambiar nuestra manera de pensar.Pero pocas veces nos cuestionamos a nosotros mismos, acerca de porquè permitimos que esto suceda.
    Para nadie es ajeno que las propagandas de cerveza donde aparece una mujer semidesnuda tenga mayor acogida entre el pùblico; y se este volviendo comùn que en los comerciales de celulares se afirme que si no los consumes: "estas en otra", "ya fuiste". A tìtulo personal yo pregunto ¿no tiene algo de responsabilidad aquella mujer que accede a ser exhibida y comparada con un objeto. La persona que lleva a casa el perfume o la prenda de vestir que le asegura la "perfecciòn" no esta acaso acerptando que burlen su inteligencia.
    Ese supuesto "poder" que poseen los Medios, se les es otorgado cada vez que dejamos que estos tomen decisiones por nosotros.

    ESPINOZA VICENTE, GINA DEL ROSARIO

    ResponderEliminar
  17. Lo que el video trasmite es muy cierto, pero lamentablemente la sociedad no hace nada por acabar con este problema.se sabe que la television imparte muchos estereotipos que son imitados por la mayoria de personas en todo el mundo, pero tambien es una de las principales herramientas para la comunicacion del todo el planeta.como se dice en muchas ocasiones es un mal necesario.respecto a la bulimia y la anorexia si algo que afecta demasiado a las mentes que ya tienes este problema, me apena cada vez que veo o escucho un problema como este porque una mujer es linda en todo sentido no es necesario ser delgada para apreciar la belleza femenina,y al presentar comerciales publicitando a modelos muy delagadas en ves de ayudar a una joven con u problema asi la hunden mas...respecto a las marcas,se que si una persona se muere por tener ropa y zapatos de marca hasta pueden llegar a robar es algo impresionante ver como estos anuncios repercuten a la mente de las personas, hasta porque no decirlo lavandole las mentes,solo por publicitar y vender un producto...deberia de ser sensurado toda publicidad cargada de estereotipos. y pienso que si los medios de comunicaion si cambian a la gente..-pero e alli quien sigue sus pasos y quien no.


    por: Elide Mendoza Ramirez. turno tarde!

    ResponderEliminar
  18. profesora Antonieta:es la primera vez que comento su blog,porque no tenia una cuenta y tuve que prestarme la cuenta de un amigo disculpe la falta de respeto.pero ya estoy creandome una cuenta personal solo que no queria demorar mas para comentar.gracias por enender. buenas tardes


    Elide Mendoza Ramirez.primer año.turno tarde

    ResponderEliminar
  19. Muchos de nosotros a veces no analizamos el verdadero contenido de los medios de comunicación que se muestran atraves de la publicidad, tv, radio, cine, etc.
    Ya que hoy en día el mundo camina a pasos acelerados y por ende no nos damos cuenta del sentido implícito de los mensajes, uno de los medios que mas a calado en la vida del ser humano asido la televisión ya que nos muestra una gran cantidad de estereotipos que influyen sobre todo en la población joven.
    Típico ejemplo son las modelos que presentan a la mujer moderna como un cuerpo totalmente esquelético y enjuto, que solo hace que tenga una gran influencia en el publico femenino,
    Es por eso que me pregunto ¿son importante los medios de comunicación?
    La respuesta es sí, todos medios son importantes. Pero ya depende de nosotros, tomar una buena decisión ala hora de querer adoptar estas ideas, o en todo caso tomar las ideas positivas que nos brindan. YOVANA MESCUA ARESTEGUI.

    ResponderEliminar
  20. No es novedad que el medio de comunicacion mas influyente es la television, pues bien han sido largos años en que las personas "normales" hemos sido bombardeadas con infinidad de informacion y una consecuencia clara son los estereotipos, esas ideas y afirmaciones tan fuera de lugar que han cambiado totalmente la vida de muchas personas, tanto asi que ahora existen carreras profesionales con el fin de estudiar el impacto de estos en las sociedad y otras tantas que buscan el desarrollo, como la publicidad y el marketing.

    ¿En verdad somos concientes del daño que nos puede causar la excesiva informacion?, por estos dias conforme va desarrollandose la tecnologia y otras cosas mas, el hombre se ha visto en la necesidad de ir cambiando casi camaleonicamente para no perderse de lo que acontece a su alrededor, en el camino, al parecer, muchos dejan su escencia, no les importa sentirse bien tal y como son y ¿todo para que?, pues solo para aparentar, ese es otro problema de la influencia televisiva, nos hace perder nuestra identidad, nos convierte en miseros alienados que solo esperamos un nuevo comercial de alguna marca de ropa deportiva para ir corriendo y coseguirla para presumir ante los demas, eso es lo que ocasiona la manipulacion de los medios, nos vende ideas maravillosas para una realidad tan dura y que no es nada facil.
    Yo creo que los medios de comunicacion cambian a la gente, pero aquella que no se conoce, esa gente sin amor propio, o sin ser tan duro, esa gente que esta en proceso de formacion; aveces andando por la calle y veo a los niños ya no jugando a los encantados o a las escondidas, mas bien hablan de peleas de seres maravillos o se encuentra pegados a las chillas de las cabinas de internet, o peor aun viendo peleas o peliculas que no hacen mas que afectar su normal desarrollo y causan un desequilibrio en su crecimiento. Es hora de tomar conciencia, aceptar lo que enverdad es valioso de los medios de comunicacion, lo que enverdad sirve para desarrollarse o al menos ser personas informadas, todo esta en nosotros, no desperdiciemos la verdadera informacion y estemos seguros de que asi cambiaremos nustra sociedad.

    Adrian Ramos Lao

    ResponderEliminar
  21. “Influencia de los medios de comunicación”.

    Es un conjunto austero de palabras demasiado trillado, usual, común, corriente, coloquial y, hasta hoy, vulgar. Divaga tanto en todos los cerebros, cual Fiero Vásquez por las ceñudas punas. Se utiliza en cada rincón recóndito de nuestro Virú; podemos oír este término tanto en un bohío como en una mansión, en boca de un filósofo como en la de un congresista, pintado en las paredes tanto como graffiti o como un mural de la catedral ciprianesca, con diferentes palabras, léxico, sociolectos y acepciones, pero, en esencia, lo mismo, ídem, ibídem, por doquier.

    No sé si sea por culpa de mi mente trastocada, vesánica y errante, pero aún así yo me pregunto: ¿Realmente se puede llamar influencia a este acto siniestro que ejerce la gran mayoría de los mass media?, o, grosso modo, ¿Es correcta esta palabrita de 10 letras: INFLUENCIA? Valga la redundancia, pero, indudablemente, lo dudo.

    Yo mismo, con mi soliloquia mente, trato de responderme (por lo menos el intento es plausible). Veamos, ¿qué dicen los mataburros?: INFLUENCIA: Acción de producir ciertos efectos, cambios, etc. por parte de una persona o cosa en “otra”. Es decir, influencia, comparada con la acción que se le ha atribuido, es un arma inocua e inofensiva; es totalmente distinto a lo que perpetran un gran cúmulo de medios masivos perniciosos, entre los cuales descolla ineludiblemente la televisión. Por ende, ahora que el término está dilucidado, comienzo ávidamente a preguntar:

    ¿Es influencia lo que hace que una mujer padezca de desnutrición, incluso hasta poder alcanzar el óbito, porque se divulga que la delgadez es símbolo de la perfección? ¿Es influencia lo que hace que las personas desdeñen los productos populares y prefieran los de prestigio por considerarlos totalmente óptimos y confiables? ¿Es influencia lo que hace que una persona ostentosa piense que por llevar una prenda de “marca” va a sentirse mejor consigo mismo y mejor que una persona humilde? ¿Es influencia lo que hace a la gente dependiente de la supuesta aprobación social hasta el grado de convertirla en adepta o acólita mentalmente?

    No, esto no es influencia. Aunque he tratado de sintetizarlo todo, la respuesta es inexorablemente negativa. Ello no es influencia, es manipulación mundial, es decadencia y purulencia humana: es DESHUMANIZACIÓN física, mental, ética, moral, etc. O séase, en el mundo, y en especial en nuestro país, vivimos una laya de metamorfosis kafkiana, dentro de la cual las personas vendríamos a ser, en su mayoría, los Gregorios Samsa en proceso de transformación, o peor aún, ya transformados.

    Empero quiero dejar bien claro un asunto. Es omnímodo e insoslayable que los medios de comunicación son el germen de esta decadencia deshumanizante; sin embargo, ellos no llevan toda la responsabilidad bajo las espaldas; la culpa es compartida. ¿Con quiénes? Con los consumidores, televidentes, o como quiera llamárseles.

    Es sencillo y de fácil entendimiento. ¿Basta con el impulso nocivo de los mass media para que alguien deteriore su vida?... No. Es allí donde entra en juego el rol de las personas. Porque todos tenemos el gran poder de cambiar un canal si éste es estupidizante, de apagar una radio o de cerrar una página web que no resulte de nuestro agrado. En efecto, si existen personas que enferman su vida y su mente con el vigor de los medios de comunicación, es porque así lo quisieron: uno mismo se lo busca. Y esto suena drástico y, tal vez, despiadado, pero uno mismo es responsable de sus acciones, sean éstas buenas o perversas. Es decir, el virus o la bacteria no pueden germinar en un cuerpo aseado; y en este caso, no pueden germinar de ninguna manera en un cuerpo aseado con... sensatez.

    Joy Godoy Tito

    ResponderEliminar
  22. Buen video, pues nos refleja la gran importancia que tiene los medios asía los seres humanos desde que nacen hasta que mueren .como vemos en el mundo actual y principalmente en nuestro país, Perú , quien es un país mas que es alienado de gran Estados Unidos El cual da los estereotipos de cada situación ejemplo:
    -La belleza mujer y hombre tienen que ser blancos y buen cuerpo.
    -La familia; tienen que estar unidos todos sus miembros, cosa que en nuestro país no se da ps la mayoría de los padres los abandona.
    -El tipo de ropa que debes llevar,”Por moda”.
    -Así como estos hay muchísimos
    Ahora si hablamos del principal medio de influencia, pues sería la televisión.
    En ella se encuentra cada cosa y todos los estereotipos están bien marcados y el l medio que más usamos junto con el internet.
    El poco interés que hay por el televidente se ve totalmente reflejado en los programas donde el principal objetivo es “vender”, y no culturizar.
    Pero que podremos hacer contra todo esto, ¿dejar de verla?, creo que no, pero si saber los programas que podemos ver y saber escoger bien.
    Pues con esto de la televisión por cable uno puede escoger un buen programa sin llegar a los extremos.

    TORIBIO CHAHUA, HERNAN

    ResponderEliminar
  23. Los medios afectan mucho a las personas pues nos muestran estereotipos de personas que realmente se aleja de la realidad que se vive en muchas partes del mundo.
    El ser humano es influenciable y ver a una persona que es considerada hermosa o quizá alguien muy famoso nos provoca el deseo de ser igual y para ello muchas veces forzamos al cuerpo o nos transformamos completamente para que así los demás nos tomen en cuenta.
    Los medios afectan al publico porque estos son los que muestran lo que esta pasando, lo que mas conocido, lo mas reciente, entre otras pero es culpa también de las personas pues estas se sienten insatisfechas con lo que poseen y siempre buscan mas.
    Las personas necesitan estar informados y comunicarse pero con eso también viene lo malo de los medios pues los famosos son los que imponen las tendencias que los demás siguen y como estos son de una manera y tienen que verse bien, todos buscan hacer lo mismo y ahí es cuando se da el problema.
    Los medios al estar al alcance de todos son lo que traen a la vida de las personas los estereotipos que ellos buscan seguir y de eso mismo surgen los problemas mencionados en el video.
    Pero creo que eso ya es tan común que no me imagino poder solucionarlo de manera rápida.

    Kyria Nobelly Fontayne

    ResponderEliminar
  24. Los medios de comunicacion actualmente influyen mucho en nosotros ya que la publicidad que emiten son para tentar al televidente a segui un prototipo establecido, en caso de la ropa cuando las chicas comprar lo que esta de"moda" y depende a ello puede puede pertenecer a un grupo.

    Cuando las personas son influenciadas por seguir el supuesto modelo de la mujer esbelta pero para lo que es ahora son anorexicas o bulimicas lo peor de todo que no solo la television influye en eso sino que tambien el internet con las paginas pro-anorexicas que te indican como llegar hacer una de ellas.

    La informacion que es manejada en un medio como el internet, puede ser fructifera a veces, dependiendo de que deseas buscar puede conducirnos a un buen camino como a un mal camino.

    Creo que todo depende de como podamos interpretar esos mensajes las personas adultas deben de entender que solo son publicidades que necesitan vender.

    Pienso que lo medios de comunicacion deben de tener un equilibrio en el cual se pueda apreciar los productos que se quiera ofrecer i diferentes cosas, pero tambien que su contenido ofresca educacion para poder asi formar una mejor sociedad.

    Toso Quiñones ,Fabiola

    ResponderEliminar
  25. Los medios de comunicación son y serán grandes medios de influencia y a veces de manipulación que realizan de manera sutil, grotesca o subliminalmente de mandar un mensaje, pero creo que de eso se tratan lo medios son una manera de negociar productos e ideas y tratar de vender estas.
    La solución está en uno mismo que poco a poco, aprenda a conocerse y no solamente quedarse con una sola versión sino. Averiguar más. Es como la noticias , nunca algo va a ser objetivo por el mismo hecho que siempre a dos versiones de una historia .
    Martin rodriguez gonzales

    ResponderEliminar
  26. Los mass media muchas veces son utilizados por inescrupulosos que con tal de vender sus productos no miden el daño que hacen no solo a la persona sino a la sociedad. Son tan importante y poderosos que a veces se torna dificil poder distinguir la información manipulada y la información que sí es veraz.

    Nosotros como futuros comunicadores debemos tener como principio que la búsqueda de la verdad está por encima de culquier interes económico pues somos servidores de la sociedad y debemos luchar por la misma.

    Las grandes empresas no miden muchas veces las consecuencias que originan al publicar sus comerciales. Muchas veces crean modelos de belleza que dificilmente pueden ser alcanzador y esto genera frutración y baja autoestima en la mayoría de jóvenes. Las religiones no escapan de esto pues utilizan canales de televisión para vender "agua bendecida" o cualquier producto "sagrado". Las marcas de cerveza muchas veces atentan contra la dignidad y honorabilidad de las mujerfes al mostrarlas siempre como objeto.

    Debemos luchar por que los medios se liberen de ese afán comercial que muchas veces los nubla. Si bien es cierto que es necesaria la inversión y la publicdad para el sostenimiento económico esto no debe llevarnos a la degradación individual y mucho menos social como lo lleva el estado capital.

    RODRIGUEZ TORRES ANGEL

    ResponderEliminar
  27. Si bien los medios de comunicación al ser masivos buscan llegar a más personas, debemos saber que no todo lo que se muestra es la verdadera realidad.

    El video muestra claramente que convivimos con los masmedias desde que nacemos hasta que morimos, y que nos vamos formando partir de ellos ya que son una gran influencia.
    Entre los medios que más influyen en nosotros es la televisión que mediante la publicidad presenta unos estereotipos que lo única que busca es llegar a más público sin importarle lo que transmite: como es el caso de conseguir la figura perfecta o tener la mejor ropa. Debemos de entender que eso no nos hace mejores o peores sino que por el contrario solo pensemos en el que dirán, dejando de lado lo importante “NOSOTROS”.

    En la actualidad es considerada un mal de la sociedad de consumo porque muestra más amplio el panorama de la publicidad, motiva a muchas personas a buscar llegar como las estrellas que se muestran, pero lo único que consiguen es destruir tanto psicológica como física.

    Creo que todos debemos de saber escoger que tipo de televisión ver, o por el contrario no permitir que todo lo que se muestre se convierta en nuestra realidad debemos de tener en cuenta que es algo ficciosa y que para conseguir algo no tenemos que tener el mejor carro , ropa o figura, sino que todos somos importante como somos.

    SALAZAR YAÑEZ KATIA

    ResponderEliminar
  28. El cómo los medios de comunicación nos influye en demasía; captando, transformando, cambiando y dando una vuelta de 180° a nuestras actitudes, es un tema muy controversial y comentado últimamente, y más aún si ponemos a la televisión como el eje central de este problema. El siglo XXI; la génesis y el boom en cuanto a los medios de comunicación; todo es visto desde una perspectiva muy positiva y magnífica para el desarrollo tecnológico y el avance en general del mundo.

    El tiempo se encargó en darle otra cara a los medios de comunicación; y ahora más que todo tiene un objetivo perjudicial para la sociedad; claro, esto explica pues las causas del desgaste de una vida más familiar –es ahora pues habitual el sentarse en la mesa y cambiar la boca para hablar con los tuyos por unos ojos mudos fijados en un televisor- y un efecto psicológico común en las personalidades de la gente y es que: “cuando llueve todos se mojan”.

    Un internet, una televisión, una globalización; se ha convertido en un convencionalismo a la hora de hablar de vida social. En fin, toda tiene su punto débil, nada es perfecto; pero si queremos cambiar la forma de vida social y psicológica de los seres humanos hoy en día, se debe de tomar muy en cuenta y en una versión más amplia el concepto de ética y también pues, teniendo reglas más definidas y establecidas a la hora de informar algo; creo que este último estás de más decirlo, por obvias razones, pero hay que ir paso a paso, uno por uno, que al final, sí se llega a la meta.

    En síntesis: “ Somos lo que vemos”.

    Gianmarco Guerra Gonzales

    ResponderEliminar
  29. Los medios de comunicación como vemos ejerce una gran influencia en nosotros así como lo hace la sociedad, nos educa con normas o pautas para no ir en contra ella, volviéndonos consumista de información sin darnos cuenta que esa información no la interpretamos o traducimos bien, siendo la copia exacta de lo que vemos y escuchamos manipulando e introduciendo estereotipos o pensamientos distintos a la realidad de cada país.
    La globalizacion NO SOLO ABRE LAS PUERTAS DE LA PLURICULTURALIDAD ,la cultura dominante se impone sobre aquellas economías infimimas y devastadas introduciendo la alienación y un desnacionalismo en las culturas dominadas fomentando en ellos un desconformismo por su cultura considerando países del tercer mundo,logrando no solo un dominio económico sino psicológico.
    Quizás nos damos cuenta de estos estereotipos extranjeros presentes en marcas de ropa,racismo,la belleza actual representadas en mujeres bulimicas y anorexicas.Pero no nos damos cuenta que nuestra capacidad de desernimiento tan bien es pobre la brecha entre lo bueno y malo se pierde, se confunde asi como la forma de darse cuenta de una identidad propia individual y de un país .
    yaringaño guerra kristhel

    ResponderEliminar
  30. Carcajadas recorren entre los pasillos de la empresa Los Poderosos. ¿Qué sucede allí? Una reunión entre los empresarios de vestimenta "fashion" europea, de comida light, de perfumes ostentosos y otras superficialidades más.

    ¿Y por qué las carcajadas? Ah... porque ya no existe peruano que vista con "choladas" (ahora se burlan de las personas con vestimenta autóctona). También porque ya no hay "gaznápiro" que pretenda comprar un libro, sino un cedé con la canción del momento. Además, los últimos estudios arrojan que las jóvenes se han enamorado del color blanco en la piel, rosado en los labios y rubio en los cabellos; estas niñas ahora no compran alimentos, sino vestidos en Ripley. Se han enterado de muchos puntos más...

    A nadie le cabe duda de la dictadura que ejerce la hija predilecta de la manipulación empresarial: la Caja boba. De todos los medios, es la más eficaz: todo entra por los ojos.

    Se desconoce si la televisión nació con un fin educativo (una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen). ¿Cómo se defiende la TV. cuando alguien se atreve a cuestionarle su programación basura? Ah, pues nos manifiesta que nosotros tenemos un aparato llamado control remoto. ¿Fácil no? Claro, pero lo funesto es que cuando se cambia de canal, se observan los mismos programas incentivando al consumismo.

    ¿Y qué hay con los niños que crecen y se "desarrollan" con una programación como la actual? ¿Ellos "son lo que ven"? Ah... pero para eso están sus padres pues. ¿Y si sus padres necesitan trabajar todo el día para llevarse un pan a la boca?...

    ¿En realidad también tenemos culpa en aceptar todo lo que nos vende la Caja boba? Mientras se viva en la incosciencia, no. Si una persona no ha tenido estudios (porque tuvo que trabajar) y se ha acostumbrado a esa misería que le brinda la TV. no tiene responsabilidad alguna. En ese caso los únicos responsables son los medios masivos (sus manipuladores: grupos de poder) y quien les permite que nos llenen la cabeza de heces: el Estado.

    Otra situación se pinta cuando nos referimos a personas con estudios y que aún así, prefieren ser presas con aquiescencia.

    Los fines sucios que se juegan en los actuales medios de comunicación son con el fin de motivar al consumismo ¿Y a quién le interesa que consumamos productos superfluos?... ¿Alguien dijo dueños de Ripley, de Saga Falabella, de Bembos, de Mc Donalds,de Claro, de Movistar, de Sony...?

    Andy Livise.

    ResponderEliminar
  31. La manera en como los avisos publicitarios transmitidos por los variados medios de comunicación, pueden cambiar nuestra forma de ser es realmente visible. Pero no solo cambia, sino también forma a los jóvenes, en cuanto a las diferentes preferencias, por tantos avisos publicitarios que bombardean nuestras vidas cada día ya sea en radio, televisión, periódicos, etc.” Para no sentirnos menospreciados por el grupo, tratamos de estar pegados a una marca reconocida ya que esta realza nuestro estatus y con eso uno se siente bien”. Los medios nos establecen estereotipos que fielmente en la mayoría de veces se quiere conseguir. Como en ese caso del aspecto de las modelos delgadas que una adolescente quiere imitar llevándola con eso a un cuadro depresivo si no se consigue el estereotipo establecido.
    Debemos estar informados para saber aceptar y no aceptar las diferentes publicidades que los medios de comunicación nos muestran.

    ResponderEliminar
  32. Este video nos muestra la realidad actual, una realidad a la que nadie puede escapar; sin lugar a duda los medios de comunicación ejercen una gran influencia en la sociedad humana y eso se presenta desde años ya pasados, se ha adoptado estilos de vida que no son los nuestros y sólo sirven para aparentar, se ha dejado de lado el amor a uno mismo como persona para seguir los modelos de autorelaización vacios y vanales.
    La tecnología va avanzando a pasos agintados y por la tanto la información estará alli siempre, al alcance de todas las personas sin importar condicón social o económica;personalmente opino que cuando más instruido este uno le es más fácíl saber diferenciar los bueno y lo malo y poder sacar provecho a la información amplia que se nos brinda; por otra parte la televisión es y será el medio de mayor influencia, y definitivamente lo que más les interesa a estas casas televisivas es tener mayor audiencia sin importarle el transfondo de sus comerciales, luchar contra esto sería muy complicado asi que la actitud para confrontar esta situación seríaformar un autoestima elevado y fuerte einvestigar sobre diversos temas para que así no nos tomen de sorpresa.
    CONSUELO ANGO VILLEGAS

    ResponderEliminar
  33. Desafortunadamente la mente de nuestros jovenes y niños es tan manipulable, que cualquier cosa que se les diga la toman como cierta, y mas aun cuando las relaciones padres he hijos han desmejorado notablemente, por ello existen las pandillas, drogadiccion, y un sin fin de cosas que siguen estos jovenes. En general esto ocurre con cualquier persona que carece de criterio, debo reconocer que estos medios manejan tan bien eso, que uno aveces no se da cuenta que esta siendo manipulado.
    Es una pena que tan ingenioso invento sea utilizado en forma negativa. Ya que en caso contrario se haria un bien a la humanidad. Mensajes subliminales, reglas absurdas que seguir, etc... Todos buscan ser aceptados, y estos medios nos venden la idea de que con sus productos lo tendremos: fatal error. Solo buscan vender, a cualquier precio, incluso pasando por la integridad humana.
    Es dificil luchar contra eso, pues se ha creado una dependencia comprador-vendedor, probablemente con el paso del tiempo, y viendo resultados nos daremos cuenta cuan equivocado estamos. Los medios de comunicacion son importanes, pero hay que concientizar a la gente, y sobre todo, y queda como tarea para los comunicadores sociales (y futuros comunicadores) aprender a usarlos.
    ANNABEL ELAINE SUPO PALOMINO

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. En definitiva, las personas de una u otra forma sea directa o indirecta somos influenciados, por no decir manipulados por los medios de comunicación.
    Esta influencia emanada por los distintos medios de comunicación, hace que el ser humano sea mas proclive al esteriotipado, adoptando miles de modismos, los cuales pueden ser positivos y negativos, dependiendo de la formación del receptor.

    Se podría decir que somos persuadidos a tomar conductas erróneas, sobre aquellas posturas que nos permita estar dentro del marco de la modernidad, del éxito y de la prosperidad profesional, como por ejemplo vemos personas en el ámbito universitario que se desesperan por universidades particulares, por que según el mundo mediático estas son de mejor calidad que las nacionales, creando falsas premisas.
    Con respecto a lo anterior me nace la siguiente pregunta: ¿Quien en la actualidad no ha sido influenciado por los medios de comunicación? , la respuesta es muy clara y tacita, ya que todos nosotros por inercia siempre estamos pendientes a ellos, para la toma de decisiones.

    Teniendo en cuenta ello, podemos afirmar que los medios de comunicación son reguladores de nuestros hábitos de consumo, de nuestro aspecto personal, de nuestra forma de pensar, actuar y hablar. Entonces decir que existe personas autenticas en este mundo, es totalmente falso, por que ya no contamos con identidad propia y esto debido al mal uso como receptores de todo lo que nos brinda los medios de comunicación.

    Para evitar todo esto dependerá exclusivamente del grado de formación académica y de la idiosincrasia que puedas tener, en donde el sistema no nos pueda absorber, para que así nos mantengamos siempre al margen de la influencia mediática, en un mundo donde la información es totalmente afectada por la tecnotrónica ( tecnología electrónica ).

    OMAR CHAVEZ VENTURA

    ResponderEliminar
  36. ¿Si los medios de comunicación social influyen sobre cada uno de nosotros? De manera personal pienso que estoy es muy cierto ya que los medios de comunicación han perdido el verdadero sentido por el cual fueron creados; el hecho de informar y crear conciencia en cada persona. Hoy en día nos vemos invadidos por una ola de información superflua, tan vana, que incita muchas veces a las personas a actuar de una u otra forma. Pero no podría decir que las informaciones y contenidos vertidos por los medios de comunicación de masa influyen totalmente sobre nosotros, pero lo que sí es cierto es que producen cambios tanto ideológicos como de conducta social en los seres humanos.

    Muchos jóvenes desorientados suelen imitar patrones, los llamados “estereotipos de perfección” simplemente para sentirse aceptados, sentir que adoptando modelos, sin importar si estos son perjudiciales o no, serán insertados en la sociedad y ocuparán en ella un lugar muy importante. De esta manera muchos adolescentes terminan dañándose emocional, física y psicológicamente; pero ¿Qué hacer ante esta situación? La respuesta es mucho más complicada de lo que parece ya que mientras no se tomen las medidas necesarias de control a los contenidos que los medios de comunicación se encargan difundir, se puede hacer muy poco. No debemos olvidar que muchas veces es la misma sociedad prejuiciosa que termina sumiendo a los jóvenes en las más tristes y lamentables situaciones.

    Por otro lado, el video nos muestra entre imágenes, la llamada “cultura de marca”. Más que un modelo a seguir, esta cultura es producto de la publicidad, de las necesidades del marketing de captar más público comprador. Muchas veces nos dejamos guiar por lo que el resto prefiere sin darnos cuenta que en esencia vamos perdiendo todo aquello que nos identifica como seres auténticos e individuales.

    Por último quiero concluir diciendo que no sólo los medios son responsables de esta influencia negativa sobre la sociedad en general, los padres, maestros, amigos y el mismo Gobierno están obligados a ser el apoyo y orientadores de los jóvenes que muchas veces por indecisión, falta de personalidad y baja autoestima suelen no entender la diferencia entre lo que realmente es bueno y lo malo.
    M. Fátima Collazos Thomas.

    ResponderEliminar
  37. Es algo gracioso pero que la sociedad lo acepta como una falacia, en la gran mayoría si preguntamos a alguien si los medios de comunicación influye sobre sus decisiones nos dirán que no, porque según ellos tienen un personalidad definida. Los medios de comunicación desde sus inicios es una fuente de persuasión y es capaz de influir en las decisiones de las personas esto está presente desde l la edad media con la aparición de los medios impresos ya sea para bien o para mal la influencia de estos medios van de la mano con nuestras decisiones.
    en la gran mayoría empecemos con la revolución francesa donde se utilizaban publicaciones para desprestigiar a la familia real , fue una influencia positiva, también otro ejemplo se da en la segunda guerra mundial al que a través de los medios de comunicación casos como la radio y periódicos principalmente estaban a disposición de una élite pequeña pero poderosa capaz de tomar decisiones , en especial el caso alemán , una raza culta, callo como mansos corderos a las ideas de un desquiciado como Hitler ,a través de que logro esto , a través de bombardear con información manipulada a su antojo. Creando un chauvinismo exacerbado.
    Estados unidos utilizo los medios de comunicación para tratar de manejar las opiniones y acciones sobre sus enemigos como en el caso de los soviéticos, allí utilizo todo medio disponible para luchar contra el avance comunista, sus conciudadanos creyeron cada una de sus palabras y adoptaron posturas de represalias con países que no adoptaran sus ideas.
    Ahora último utiliza su propaganda para invadir países de medio oriente a través de información manipulada. La gran mayoría de estadounidenses piensan que todos los países de medio oriente son terroristas, el papel de cadenas televisivas crean un ambiente de rechazo sobre estas naciones y sus ciudadanos adoptan posturas poco tolerantes con estas naciones.
    arteaga alvardo hamer - liverpool

    ResponderEliminar
  38. En los medios de comunicación especialmente televisivos se han creado estereotipos , afín de generar un ambiente de lucro para los grandes grupos de poder que manejan las compañías , crean parámetro a seguir , ellos crean los programas para que salgan al aire par que sus marcas o ideas vean la luz y se impongan a esta sociedad buscan siempre estar allí presentes en las decisiones del espectador , un ejemplo claro son las transnacionales como Niké , coca cola, Toyota, etc., ellos buscan una sociedad que compre sus productos , ponen eslogan subliminales te condicionan en sus mensajes de comerciales , como por ejemplo si compras determinado objeto serás mejor que los demás.
    También estos medios están disponibles en las confrontaciones políticas, seudo-candidatos al no tener planes y proyectos buscan desprestigiar a su contendiente y allí empieza tallar la prensa manipulando la información para que la población no elija al candidato, si nos damos cuenta los medios de prensa no representan a las masa sino a una pequeña elite que tiene parámetros ya establecidos y que buscaran mantener su poder, que trabajan sobre dinero en la mesa con el fin de crear una audiencia consumista , y un público fiel a las decisiones del medio
    Si esta prensa es utilizado para cosas positivas transformara de hecho la sociedad, pero es casi imposible que las grandes compañías busquen un bienestar social.
    Para que fin entonces están los medios de comunicación para comunicarnos .Pero debe ser una información veraz, pero lamentablemente no se cumple.
    Vivimos en una sociedad de marca donde estas controlan las decisiones de la audiencia, la marca debería ser algo pueril, pero no lo es, en esta sociedad la marca lo es todo.
    Crece cada día mas problemas sobre trastornos de la personalidad un claro ejemplo son los casos de las modelos, estas chicas no gran proporcionadas , con cara pálida, espigadas , son el estereotipo a seguir según las propagandas , pero la gran mayoría de personas no cumplen con estas características , queriendo imitar a ellas , algunas chicas llegan a actos obsesivos para lograr ello originando a veces casos de anorexia , bulimia , o trastornos sicológicos. Los comerciales y la prensa deberían tener temas sobre conciencia humana, temas de desarrollo, deberían ser un medio para fomentar programas de desarrollo social, programas de ayuda, programas útiles, y no sobre contenidos triviales y frívolos.
    arteaga alvarado hamer´.liverpool

    ResponderEliminar
  39. Es lamentable que los medios de comunicación influyan y pueden llegar a transformar a las personas al desarrollar construcciones subjetivas de los prototipos ideales de las personas y compararlas con nuestra realidad a partir de lo que leen, escuchan o miran. Por eso es necesario tomar conciencia de lo somos y aceptarnos tal cual.

    Los medios de comunicación no son necesariamente los dueños de la verdad, por lo tanto no debemos aceptar todo lo que se nos venda y ser más críticos y objetivos.

    Con lo dicho anteriormente acerca de la influencia que tiene la televisión en la vida de las personas y la dedicación en su tiempo libre es muy grande en el caso de los chicos y jóvenes, en la formación de nuestra identidad, ya que las imágenes que nos venden tienen cada vez más poder de convicción, es decir, es muy fácil creer que lo que se ve en televisión es verdad, cuando no necesariamente sea así.
    Por eso los jóvenes muchas veces aceptamos fácilmente, los modelos que se presentan en la pantalla. Los programas y las publicidades que tratan de convencernos sobre cómo somos o cómo debemos ser, lo bueno es hacer tal cosa, o qué bien se van a sentir si compran esto o aquello. Son los medios y sobre todo la televisión quien decide y dicta modas, consumos, modelos de vida. Establecen qué es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuales son los hechos más trascendentes del mundo. El problema empezaría en aceptar los mensajes tal cual sin ningún cuestionamiento acerca de qué pensamos, de lo que vemos o escuchamos.
    Es hora de ir tomando conciencia acerca de los males que nos aquejan como sociedad.

    ResponderEliminar
  40. ¿Los medios de comunicación transforman a las personas?, esa pregunta es muy importantes ya que, en la actualidad a medida que avanza la tecnología avanza nuestro mundo, las personas y nosotros.
    Tengamos presente algo muy importante no a todos nos tranforma de la misma manera los medios de comunicación, cada uno capta a su manera el mensaje que nos dan. Como por ejemplo unos podemos ver un anuncio publicitario de comida rápida, algunos tomarán ese mensaje como una manera de acordarse que tenían hambre, otros lo tomarán como una tentación para no engordar, etc. Nunca llegaremos a encontrar el verdadero mensaje publicitario o el fin de ese anuncio, pero lo que si nos queda claro es que, lo miramos de distintas perspectivas, distintos puntos de vista por lo que somos diferentes.
    A mi parecer los medios de comunicación lo único que quieren de nosotros es toda nuestra atención en distintos aspectos. La palabra clave de todo esto es puntos de vista de parte de los espectores que muchas veces somos nosotros; cada persona tiene su manera de pensar y de oir y de opinar, no todos tenemos los mismo gustos y es por eso que cuando nos dan a conocer algo nuevo no a todos nos agrada ya que lo miramos con diferentes ojos.
    Tengamos en cuenta algoimportante, no hay que dejarnos que los medios de comunicación influyan en nuestras decisiones, ideas, pensamientos y toda clase de opiniones ya que en nuestra vida diaria necesitamos si un impulso en nuestra vida pero no necesariamente buscar un refugio en ellos sino más bien una pequeña ayuda pra incentivar nuestros conocimientos siempre y cuando sean buenos no malos, seguiremos entonces ejemplos de los medios de comunicación tomando en cuenta nuestra actitud personal y intelectual.

    AGUILAR VICENTE, MELANIE SCARLET (turno mañana - I ciclo)

    ResponderEliminar
  41. No podemos negar que los medios de comunicación tienden a ejercer una influencia y poder absoluto sobre todos nosotros, ya que estan por todos lados y al alcance de las personas.

    Es por eso que se dice que estamos siendo atacados por tanta información, que hemos llegado al nivel de ya no poder indentificar si el tipo de información que nos están brindando es buena o mala.

    Llevemos al caso el ejemplo de la televisión, el cual nos está manipulando a través de estereotipos que van siendo asumidos por nosotros en nuestra conducta.
    Estos estereotipos, como lo dice en el video, solo se pueden ver de manera negativa, son perjudiciales para el ser humano que tiene como objetivo hacer que lo adoptemos en nuestra vida diaria.

    Es la publicidad, que con sus modelos publicitarios y materiales, nos hace que adoptemos ciertas formas que en algunos casos es obligatoria. Por ejemplo; la imagen de una modelo con apariencia física delgada y usando la última tendencia de la moda, hace de que nosotros adaptemos esa figura en nuestra personalidad, por consecuencia, compraremos esa ropa de moda y haremos o posible para parecernos a ella.

    Es por eso que digo que nos vemos obligados a emplearlo, porque si no la usamos nos veremos como un bicho raro por las demás personas y eso no nos gustará.

    Por último, puedo señalar que al final de todo seremos nosotros mismos quienes decidiremos si aquella información será beneficiosa, en el caso de que reconocermos todo lo que está sucediendo en la actualidad; o si será perjudicial.

    ResponderEliminar
  42. KAREN LIZBETH ALEGRE ZELADA
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  43. Bueno en el video podemos dar areflexionar sobre como los medios de comunicacion pueden influenciar en nuestra cabeza y entorno social
    tambien es deacuerdo a como nosotros lo interpretamos y como lo tomamos como un estilo de vida,yo opino que la television influye de manera negativa a personas debiles de autoestima y que no se sienten conforme como lo que son enh realidadseria en pocas palabras personas inmaduras que se dejan manipular por la television y que cada uno es libre de elegir su manera de vivir.
    No todas las personas que ven un comercial de television o ven un programa no se dejan influir por las imagenes captadas saben diferenciar que es lo bueno o malo,y ahora hablando del tema de la bulimia y anorexia, segun muchas personas dicen que la sociedad acepta y quiere personas delgadas,y que insultan y agreden verbalmente hasta fisicamente a personas con "sobrepeso",pero la realidad es que tambien las personas que son delgadas tambien sufren de agresiones verbales e incluso se les discrimina de la sociedad digo esto por que e visto e incluso lo e vivido,muchas personas creen que las personas delganas(mas que todo chicas)son aceptadas en la sociedad y que son personas con un buen fisico que no seran rechazados por la sociedad,cosa que no es asi ya que tambien sufren problemas de depresion por causa de la sociedad que les discrimina.
    En conclusion no digamos que solo las personas con sobrepeso son las discriminadas,por que tambien las personas delgadas sufrimos de discriminacion,incluso los tildan de anorexicas o bulimicas que en realidad no lo son, es por propia contextura de la persona.

    Mayra Acevedo Tavara
    Ciencias de la comunicacion I ciclo
    Turno:Mañana

    ResponderEliminar
  44. Los productos así fabricados experimentan un cambio notable en su contenido y en el carácter ideológico de una comunidad y en este caso de todo un país.
    Con los medios de comunicación se transforma la información para manejarlos a su antojo con fines lucrativos a ideológicos, se cambia el arte popular para ser comercializado.
    Los valores culturales populares son incorporados por los medios de comunicación masiva y son arrancados de su concepto original con el cual se pierde el sentido cultural y social con el que contaba en su inicio para convertirse en un consumismo exagerado y en sus casos obsesivo
    La mecanizada persona víctima de eso que llamas globalización trabaja para llegar a casa y prender el televisor directo al noticiero, si se llega a cenar se hace ante la tele, para hacer el amor entre los comerciales, preparar la comida frente al chef de un programa matutino, la señora ama de casa recibe a las amigas para ver las telenovelas, el señor los domingos “pasa el rato” con sus amigos al ver el partido de fútbol, tomando la cerveza que sale en el comercial; mientras los niños ven las caricaturas…si, adivinaron…en el televisor.
    En los últimos tiempos todo lo queremos rápido y sencillo, por lo cual optamos por la televisión, le encargamos de decirnos que esta bien y por supuesto que hay que comprar: ser ama de casa como indica el comercial, de detergentes o comida rápida; ser un buen marido con el excelente auto, ser un buen hijo con el nuevo videojuego, o en casos peores tener un buen hijo con el anuncio publicitario de la leche, hamburguesas o pastelitos para que este sano y fuerte; pasar el domingo familiar en los más exclusivos lugares, “mientras más caro sea, pasaré un mejor momento”.
    La sociedad se encuentra regida lamentablemente por un televisor, el cual se encuentra en las recamaras, la cocina, la sala, el comedor y en casos extremos en el baño. Las familias conocen más al conductor de un realiti-show que a un integrante de su propia familia; se ven más telenovelas de las que se puedan leer y se le pone más atención a cualquier programa que a las ocupaciones.
    Podría fácilmente concluir con que no hay familia mexicana en este momento que no tenga un televisor encendido o en general un medio de comunicación al alcance.
    Es increíble pensar como grupos económicos manejan a las personas como si fueran títeres, como engranajes de ese sistema económico que no puede desestabilizarse por el buen funcionamiento de la “globalización”. Pero ¿Por qué tanta demanda a estas informaciones sin sentido? Simple, el lector de estos busca un “refugio” donde pueda apartarse de todo e ignorar todo lo que pasa realmente en nuestro país y lo que nos debería importar más. ¿O acaso nunca han visto a un señor en el transporte público, prácticamente “devorándose” con los ojos los periódicos de información poco objetiva?, mientras que a través de la ventana hay niños vendiendo justamente esos periódicos o incluso limpiando carros. Estas mismas personas crean estereotipos en su mente, para dejar de lado el “refugio” done se encontraban y después pasar desapercibidos.
    ¿Qué pasaría si la demanda de periódicos con información basura disminuye? Pues simplemente desaparecerían, no veríamos tantos titulares que lo único que hacen es enfermar nuestra mente. O acaso creen que es un insulto para un Mexicano decirle que es un azteca?. Sé que el ejemplo es poco vistoso, pero a pesar de todos los problemas que existen en ese país saben lo que es su historia y su cultura, esta por sobre todas las cosas; ahora a un peruano dile inca y por su falta de cultura se avergonzará y lo relacionará con algo ridículo.

    Hay que tener en claro que si bien nos manejan a su antojo, ellos dependen de nosotros; no nos dejemos manipular, hoy puede ser el día ideal para comenzar, pensar diferente y acabar con esto de una buena vez.
    Carlos Atúncar Hermitaño,
    Ciencias de la comunicación – Ciclo I
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  45. Bueno ahora los medios de comunicacion ah generado muchas controversias y se puede decir muchos conceptos...., ya que gracias a estos avances tecnologicoas el hombre puede realizar muchas cosas ,y ayudan en diferentes maneras.


    Es un medio k hay que tambien saber como darle un buen usoo y sacarle el provecho necesario, pero adecuadamente. ya estos medios nos pueden influenciar en diferentes maneras pero negativamente y que nos puede generar cosas perjudiciales a nuestra vida...


    Tenemos que siempre tener presente estas cosas ya que seria demasiado tarde, sin estar creando estereotipos en uno mismo,mas bien ser origales y teniendo la capacidad de ser mejores.


    Podemos ayudarnos de muchas formas y saber controlarnos y no ser manipulados ni tampoco ser manejados por estos medios...... uno mismo tiene el control de sus actoss..!!!!!....:)

    Katerine helen jara conqui-.

    ResponderEliminar
  46. La influencia que ejercen los medios de comunicacion en la sociedad es innegable.En algunas ocasiones pueden resultar beneficiosas pero en otras puede tener un efecto realmente perjudicial.
    Si bien es cierto los medios de comunicacion han creado estereotipos que mayormente los jovenes desorientados siguen,ya sea en moda o formas de vivir obstentosas que al querer seguir dichos modelos llenan sus mentes de metas insignificantes.
    Ahora bien, resulta cierto que son una herramienta casi vital para los tiempos que vivimos, pues facilitan en gran medida al intercambio de información (principalmente), también influyen de manera negativa en la forma de vivir de quienes los atendemos, manejan nuestra forma de pensar, creer y hasta de actuar. Con instrumentos de persuasión y mercadotecnia logran sus objetivos, incluso nos hemos dejado manipular..
    También se ha reducido en gran medida el tiempo a las relaciones personales y a la socialización, basta el internet y una computadora para conseguir pareja en el chat, son escasos los niños que salen a jugar en la calle, y qué decir de la cultura google que vinculamos a la “investigación”, copiar, pegar e imprimir y se acabo, ¿y los libros? ¿Las bibliotecas?..
    Pues finalmente creo todos podemos ser dueños de nuestro propio criterio de no solo creer o vivir como lo indican, hacer todo lo que colabore para abrir nuestra óptica y analizar que no todo es siempre como lo pintan.

    *SHEILA DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Claro, los medios de comunicación influyen mucho en las personas, a diario vemos anuncion publicitarios que nos inducen a consumir producctos que se venden en el mercado, un claro ejemplo se da cuando vemos a un deportista usando una dterminada marca de ropa, nosotros tratamos de imitar y muchas veces inconcientemente o concientemente compramos lo mismo que el usa.
    La mayoria de veces tambien nos bombardean con mensajes subliminales, los cuales no podemos pasar desapersibidos, y lastimosamente nos inducen a cosas no muy buenas que digamos, en fin, los medios de comunicación deberian de ser usaos de buena manera, y los comunicadores saber hacerlo con mayor razón.

    Felices Camargo Paulo Billy

    ResponderEliminar
  49. Los medios de comunicación influyen gravemente en el pensamiento, ideal y entre otras cosas, aun gran número de personas en el mundo. Y si, la televisión es el medio de comunicación más influyente en las personas. La publicidad entonces tiene un papel muy importante en ese sentido. Muchos de ellos, como nos muestra el video, nos crean arquetipos equivocados, que según ellos (no lo hacen de manera directa pero subliminalmente si) debemos seguir. Y no solo nos crean arquetipos, si no, subliminalmente,


    E visto muchos casos de bulimia y anorexia en mí alrededor, especialmente en 4 año de secundaria. Y es detestable ver, como personas tan jóvenes, somos inducidos e influenciados por los medios de comunicación, que si bien son de gran utilidad para el desarrollo de un país, nos enseñan una manera errónea de ver la vida.


    ¿Es acaso este el objetivo de las personas que estudian ciencias de la comunicación?, ¿se podrá hacer algo al respecto?


    Tampoco debemos ver a los medios de comunicación como lo peor, pues como todos sabemos, no todos los mass medias nos quieren influenciar de una manera errónea. Pero también es cierto que muchos de ellos sí. Entonces en todo caso, nosotros, futuros comunicadores, no debemos seguir esto. Debemos parar esto y en el futuro, concentrarnos en cosas de real importancia, porque bien sabemos, se vienen cosas nuevas( no sabemos buenas o malas) en el furuto.




    CHAVEZ GRADOS ROBERT EDILBERTO
    TURNO MAÑANA
    AULA TACNA 202

    ResponderEliminar
  50. Lo primero que hacemos cuando vemos por la television,periodicos o cualquier medio de comunicaion sobre una cosa que nos interese como:ropa de la ultima moda,celulares de ultima tecnologia,etc ,es ir a eso lugares para ver los que nos intereso y poder compralo que puede ser un centro comercial.

    Nos damos cuenta que la publicidad es parte de los medios de comunicacion ya que eso le da una mejor ganancia y lamentablemente es ahi donde los medios de comunicacion falla que solo ven sus intereses.

    La funcion de un medio de comunicacion es de informar con la verosidad y objetividad,pero hay a veces que nos dicen cosas que son erroneas y personas sin darse cuenta que la informacion es equivocada cree lamentablemente y qien son esas personas, mas que todo son personas analfabeta que lo que ve o escucha creen,y yo creo que mas que tod son parte de la sierra y la selva donde la eduacacion es de muy bajo nivel.

    Entonces nos damos cuenta que tanto puede influir los medios de comunicacion en nuestra vida que puede ser un cambio para bien o para mal depende como lo tomemos.


    RENZO JONATHAN HUARCAYA QUIROZ

    ResponderEliminar
  51. En primer lugar es importante señalar que la revolución tecnológica es un fenómeno evidente que compromete a todo el mundo, de ahí que la notable influencia que los medios de comunicación ejercen sobre nosotros es realmente inminente.
    Ahora, nuestra única tarea es ser lo suficientemente críticos e inteligentes para definir hasta que punto nos dejamos influenciar por los medios de comunicación, porque si bien se dice que, si existe una influencia ya sea directa e indirecta, no olvidemos que somos lo suficientemente capaces para determinar el grado de influencia.
    El primer paso a mi parecer es que las personas tomen conciencia de su realidad y decidan con esto tomar el papel de protagonistas autónomos, mas no de títeres humanos somos absolumante autónomos en nuestras acciones y eso implica que nosotros ponemos el límite de nuestros actos.
    Dejemos de pensar en una mera influencia, la cual a veces justifica muchos desajustes humanos y adoptemos una posición más realista toda acción tiene su reacción y por ende todos nuestros actos tienen una consecuencia, TODO DEPENDE UNICAMENTE DE TI.
    SHARRY ABIGAIL VISLAO OLIVERA.

    ResponderEliminar
  52. El video mostrado es realmente impactante, pues bien, todo lo mostrado es verdadero y todos lo sabemos.

    Los medios de comunicación inflyen de forma casi total en nosotros, creando estereotipos.

    Que sucede si no usamos la ropa de las marcas mostradas en TV, pues muchos no nos sentimos satisfechos y trabajamos simplemente para darnos el gusto de tener tal marca y asi se sienten bien.

    Es la realidad, nuestro objetivo es hacer que estos estereotipos se "rompan", ¿Podremos lograrlo? Yo creo que sí.

    Adriana Valeria Hinostroza Ramírez

    ResponderEliminar
  53. En este video cuestionamos la realidad de las cosas, sobre todo si los medios de comunicación son una fuente de poder sobre la sociedad; todo esto, nos causa cierta duda, ya que tomamos como fuente de información y mensajes a estos medios, pero no nos damos cuenta que en realidad influyen directamente en la vida cotidiana de la sociedad.

    Es aceptable decir, que los medios de comunicación, como la TV, radio, prensa, cine y el Internet son medios masivos que llegan a transmitir información a todas partes, ya que son fuentes que difunden hechos reales y muchas veces sin darnos cuenta estos pueden ser manipulados por la sobre recarga de información que estos reciben y llega a un punto en el cual no diferencian entre la veracidad de los hechos y la falsedad de estos; es por ello que cuando estamos haciendo uso de un medio de comunicación tenemos que darnos cuenta si en verdad son hechos reales para que así no lleguen a perjudicar nuestra sociedad y en casos extremos a influir sobre la personalidad y modo de vida de una persona.

    En esta sociedad actual vivimos con problemas que surgen principalmente por la influencia de los medios, es por ello que debemos dejar de permitir que se apoderen de nuestra sociedad; claro esta, que son muy importantes para el progreso de la sociedad como fuente informativa, pero no para manejar y manipular nuestra vida.
    La influencia de estos medios sobre nosotros, depende estrictamente de la capacidad que tengamos para discernir sobre ellos; en muchas oportunidades la Tv a causado ciertos parámetros en las personas, es decir, crea ciertos espejismos que deben seguir las personas para ser como los de la Tv, esto se ve reflejado a simple vista en las jovencitas y adolescentes que desean tener el esbelto cuerpo que poseen las modelos de la Tv, es por ello que surgen problemas psicológicos (ANOREXIA, BULIMIA, DESNUTRICIÓN, VIOLACIONES, etc), todos estos problemas son causados muchas veces por los falsas apariencias que reflejan las ídolos de la Tv; es por ello que cada uno de nosotros debemos tomar conciencia en ello y depende de uno mismo en no seguir estos parámetros y ser lo que somos en realidad, no seguir imágenes que en realidad no tienen nada de que envidiar, somos lo que somos y no debemos renegar de ello.

    Los iconos de influencia de los medios de comunicación solo son fuentes para atraer al publico, mas no para reemplazar nuestra conducta por la de estos; si bien estos medios tienen gran fuente de poder, debemos luchar por tener una opinión propia e independiente a estos; la información que estos difunden solo y únicamente nos debe servir para informarnos de los hechos que acontecen en nuestra sociedad, para luego saber discernir y crear nuestra propia perspectiva ante ellos.
    Cada uno de nosotros somos independientes de formar ideas y escoger lo bueno de lo malo, pero siempre debemos inclinar la balanza hacia las cosas positivas y alejar lo perjudicial de nosotros.

    Para concluir con todo este dilema, solo cabe pedir a cada uno de las personas controlar la influencia de los medios sobre nosotros y no permitir que se apoderen de la vida social. La información que estos difunden solamente son para informarnos y para que nosotros busquemos soluciones para los problemas que estos presenten.

    SOMOS INDEPENDIENTES DE BUSCAR SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS MAS NO PARA SER PARTE DE LA INFLUENCIA QUE ESTOS CAUSEN.




    ANGYE FAJARDO GARCIA

    ResponderEliminar