domingo, 16 de mayo de 2010

Medios de Comunicación

¿Hasta dónde llega el poder de los medios de comunicación?
¿Qué opinan?


63 comentarios:

  1. ESTE VIDEO DA MUCHO QUE REFLEXIONAR YA QUE ES VERDAD LO QUE TRANSMITE. HOY EN DÍA SE VE TANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESTAN ALCALSE DE TODOS, INCLUSIVE DE LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA, QUE SIN QUERER SE ENTERAN DE TODO LO QUE OCURRE. POR ESO DEPENDE DE NOSOTROS UTILIZAR ESTOS MEDIOS QUE NOS BRINDAN, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR ESTOS MEDIOS , ES POR ELLO QUE ES IMPORTANTE AKALIZAR LO QUE SE TRANMITE PARA PODER SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. Yovana mescua arestegui

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente la mente del hombre puede ser artífice de las más grandes invenciones, tales como ésta de la que estamos siendo testigos, "los avances tecnologicos", pero también la mente del hombre es capaz de dañar toda esa idea de mejorar la humanidad con el mal uso de los mismos. Revertir esta situacion, es tarea complicada, pero deberá estar en la cabeza de quienes hacemos uso de las mismas, y más aún de los futuros comunicadores, que las usaremos de forma continua. Es triste ver como día a día se publican cosas dejando de lado la moral y ética profesional, desde ese punto, quizá deberíamos partir para intentar remediar esta problemática.

    ResponderEliminar
  3. Wao!!!Que video para mas interante.
    La pregunta es mas que clara: Hasta donde pueden llegar?
    Y creo que la respuesta es muy simple, hasta donde nosotros le permitamos.
    Ahora los medios han llegado a mas personas como nunca se pudo haber imaginado y la forma en que nos dan la informacion muchas veces nos hace reflexionar sobre como podemos mejorar o que debemos hacer para cambiar y ser mejores.
    Pero creo que el morbo que los medios presentan cada dia, es decir, los asesinatos, accidentes automobilisticos, entre otras cosas nos vuelve masoquistas; nos muestran imagenes escalofriantes y aterradoras sea cual fuese el horario.
    Pero ahora ya no es todo por television si no como el video tambien lo dice es por aqui por el internet.Hay tantas sitios web que nos informan de una manera mas facil e instantanea y eso creo que es un pro, pero el contra son la imagenes que nos muestran.Es dificil de controlar a un ninio cuando se encuentra navegando, ya que uno nunca sabe como pueden llegar a esas paginas.

    Que tan preparados estamos?
    ..Creo que la respuesta es propia de uno.
    En mi opinion creo que la persona esta preparada siempre y cuando use de una manera util y honesta el avance tecnologico (internet). No solo para informar sino tambien para ser informado.

    Los medio de comunicacion dejaran de ser buenos cuando le demos un uso distinto al que se le dio.

    Lady Watanabe Aranda

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejarnos engañar por lo que transmiten los medios de comunicación muchas veces nosotros creemos todo lo que ellos nos dicen, pero muchas veces ellos ocultan la verdad y sacan a la luz otra versión. Y muchas veces sacan publicaciones en los periódicos cosas que no transmiten informaciones al contrario esta prensa debe cambiar totalmente, informar cosas que si interese e informe al público sobre los acontecimientos que está sucediendo. Los nuevos comunicadores que seremos aquí 5 espero que informen y hablen con la verdad para que así la sociedad se pueda informar verdaderamente. Porque estos medios de ahora verdaderamente no informan al contrario perjudican a la sociedad.
    ANALI CASTELLANO SALAS

    ResponderEliminar
  5. debemos de darnos cuenta hasta pueden llegar estos medios de comunicacion ya que ahora en si todo es comunicacion debemos dedarnos cuenta de que debemos como profesionales que nos estamos formando en dar a conocer noticias pero noticias de verdad y que sean de utilidad para nuestra sociedad y para que los niños que tambien leen y ven medios de comunicacion esten informados de la mejor manera posible ya que de eso ellos estaran al tanto que ocurre en su pais y de como este esta avanzando; por eso esperode que los nuevos informadores que se estan formando en nuestas aulas sean de los mejores que una universidad pueda ofrecer para asi poderinformar a la sociedad y no en ves de eso perjudicarla.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, existiendo la libertad de expresión y contando con tantas fuentes de información a veces segura otras no, a veces veraz otra de poca importancia es inevitable estar no informado así como es imposible no comunicarse.
    Con el Internet tenemos al alcance todo tipo de información que en cierto modo nos ayuda a culturizarnos y conocer más de nuestra realidad social. Asimismo con las redes sociales, por ejemplo, en unos segundos podemos enterarnos de cualquier noticia mundialmente.
    Gracias a la tecnología se nos hace más fácil estar informados. Ahora en cuanto a los receptores de ellos depende qué elegir como información, qué leer, qué escuchar, de acuerdo a sus gustos, pareceres, intereses. Seamos conscientes del uso que le damos a la tecnología y que este sea por un bienestar general.

    Nosotros como futuros comunicadores tenemos que tener en cuenta qué es informar, qué interesa a la población y qué es importante para ella.

    Al mismo tiempo siendo receptores nosotros somos quienes ponemos un alto al poder de los medios de comunicación,, porque sin receptor no existe la comunicación.

    ROSA SALAS ECHEGARAY

    ResponderEliminar
  7. Llamamos a los medios de comunicacion el "Cuarto Poder", pues se encarga de utilizar las ideologias o filosofias de los regimenes de turno, a fin de que la poblacion no discrepe de las cosas que estan bien o estan mal, es muy sencillo utilizar estas tecnologias ahora, la cuestion es no darle tanto credito a lo que viene de primera mano, pues el ser humano sapiente refuta lo establecido, solo el que tiene criterio, encuentra el color con que vienen los mass media, para un fin.

    No hay un paradigma de lo que es la libertad y la trasparencia, pues siempre han sido armas para controlar a la masa ignorante del trasfondo que tienen los medios de comunicacion actuales, si existiera una autonomia, seria diferente...

    ResponderEliminar
  8. Los medios de comunicación son de gran importancia en la sociedad pues nos permiten informarnos, discutir y comentar los sucesos que ocurren no solo en nuestro país sino en el mundo. La globalización, con sus pro y con sus contras, nos ha empujado a un plano de interculturalidad constante en el que el individuo forja y define el sitio que va a ocupar en la sociedad.

    Es constante la lucha que se ha dado en la historia de los medios de comunicación, especificamente el peridismo, donde se observan las direcciones por donde se orientan los intereses de las clases sociales siendo los mass media un factor gravitante en el cumplimiento de dichos intereses.

    Podemos leer un diario, un blog o ver la tv y darnos cuenta de cuáles son las aspiraciones o las líneas que siguen dichos medios y fijarles un límite a ese poder pues el límite del poder de los medios de comunicación se acaba cuando el público asume la noticia e investiga sobre ello de una manera independiente.

    El individuo común no está preparado, aún, para asumir con RESPONSABILIDAD el verdadero rol que debe desenvolver como eje de la noticia. Fuera de los gustos por tal o cual situación, y sabiendo que no sólo es información sino entretenimiento, debemos ser concientes que los mass media también pueden y deben ser agentes de verdadero cambio, de concientización y de evolución.

    Está en nosotros, los futuros comunicadores, ir forjando las líneas por donde se guirará nuestra vocación de servicio y está en el público fijar los límites del poder de los mass media.

    ANGEL RODRIGUEZ TORRES

    ResponderEliminar
  9. En estos tiempos donde el cambio es tecnología; existe una predominancia de utilizar las imágenes como medio de brindar información más rápida, ya que puede ser interpretada de mil maneras llegando a límites inimaginables tratando no solo de dar información sino apelar a los sentimientos, abarcando más que con solo escribirla. “Una imagen vale mas que mil palabras”.

    Hay un descontrol de bombardear con informaciones al usuario que este al alcance de todos siendo hay veces no verificadas como en el Internet, en otros como en los periódicos o en los noticieros se puede evidenciar cuan parcializado y manipulado puede estar un medio ya que nos brinda una perspectiva de cómo quiere que se muestre la noticia o la información, obviamente sin perjudicar sus intereses del grupo de poder a cargo.

    La información esta al vuelta de la esquina en un periódico, en la televisión, en la radio o en Internet, la tecnología se nos escapa de las manos, ya que en cierta manera se debe dar una reeducación en donde la persona pueda ser capaz de tomar la información analizarla y contrastarla con la realidad, ya que si solo lo almacena y no lo procesa serian personas sin capacidad de critica.
    yaringaño guerra kristhel

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo nos muestra una realidad de la cual nosotros estamos empapados, no solo por que somos asiduos concurrentes de este mundo "virtual", llamado Internet, si no por que esto es una gran ventana en la cual nosotros podemos
    enterarnos y dar a conocer muchas cosas, para lo cual estamos estudiando y poder llevar con hidalguía este poder que han adquirido los medios de comunicación, ya sean los nuevos (Internet,redes sociales) como los tradicionales(periódico, televisión, radio).

    Cual película de hollywood no me queda mas que decir "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." y eso es una inmensa verdad ya que tenemos que saber utilizar este poder,
    no ser unos simples "monos con escopeta" disparando, aveces con nuestra lengua, a quien deseamos el mal, pero esto no implica que nos quedemos apacibles ante injusticias que traen dolor y sufrimiento a nuestro pueblo. Por mil y un razones , el periodismo, es un "arma", que aveces cae en manos equivocadas y otras tantas veces cae en manos correctas que deslumbran al mundo entero.

    ResponderEliminar
  11. Con el avance de la tecnología de hecho se abre más nuestras mentes aun horizonte de conocimiento , quemamos etapas más rápido ; claro ejemplo de esto son los niños que cada vez más están "madurando" de una manera así decirlo pues aprenden lo que todavía no les toca vivir ,distorsionado sus mentes en el futuro ;terrible mal pues ellos son el futuro de este mundo y ahí recalco pues si un hombre con un grado de inmadurez maneja estos medios de hecho los utilizara para cosas malas , hay que saber y creo que debemos tomar medidas preventivas, mas por los niños , pues las personas grandes ya sabemos el fin de esos medios y la utilidad que nos dan.

    Ahora el debemos dar un buen uso a estos medios para el bien de la sociedad, para mejorarla cada día más, no para fines de lucro o para nuestro bien común como el caso de Fujimori que compro los medios para su bien .Cada medio sirve para informar la verdad, con objetividad ,con responsabilidad y sin exceder en la noticia dando un buen uso de estos medios avanzaremos a un futuro prometedor.

    HERNAN TORIBIO CHAHUA

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el video proporcionado, como afirma el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”. Y de alguna manera, se aprovechan algunos medios de comunicación para que de algún modo, vendan sus productos. Los resultados son magníficos, una audiencia convencida por lo que lee, escucha o ve; la razón es sencilla, las grandes empresas, manipulan la uniformidad de los mensajes por intereses económicos y políticos que priman sobre los propios medios de comunicación.

    Así, una televisión, una radio y un periódico, que pertenecen a un mismo propietario, darán una versión similar de los hechos. Aquí radica su poder manipulador; en la posibilidad de llevar a la población el mensaje que ellos quieren, modificando la percepción de la realidad que no existe pero que hacen creer que si.

    La sociedad es una marioneta en manos de los medios, es una masa controlada y a la que no le es posible tener otro modo de realidad distinta a la que creen conocer.
    Los grandes medios de comunicación siempre actúan de puente entre el poder y la sociedad, cuando no de voceros y la conducen según sus antojos, ellos inducen el ánimo de la gente. Por ejemplo, “la CGTP marcha por las calles exigiendo pan y trabajo”. Los diarios titulan: "Lima fue un caos", y ese medio añade: "¿Hasta cuando?". Las personas, por la presión mediática dicen: "Queremos orden". ¡Esto no es acaso una forma de manipulación de la noticia!

    Vivimos en una sociedad en la que los grupos de comunicación se han convertido en grandes protagonistas. La noticia se ha convertido en mercancía, y el miedo es una etiqueta que vende. Fascinados por la forma, por el amarillismo, los grandes medios han hecho a un lado el fondo de la cuestión.

    Nora Colorado Abanto

    ResponderEliminar
  13. El video me da entender que:
    Nada hay más efímero que la noticia, ya que poco tiempo después de ser lanzada, es cubierta por otros miles de informaciones que llegan o por otros aspectos de esa misma información que interesan más -por el posible negocio- a los medios.

    Todo medio tiene su propietario y, por tanto, no es exagerado decir que son los instrumentos a través de los cuales el poder económico o político monologa con la sociedad y la configura. La fuente de información es el poder, que se apropia de los medios de comunicación. La uniformidad de los contenidos de los medios de comunicación no es casual, sino que está propiciada por esa homogeneidad en el poder de los mismos. Esto ocurre tanto con los medios de comunicación públicos, al servicio del Gobierno, como con los privados -que de un modo u otro sobreviven gracias al dinero que reciben de las Administraciones-, en los que no se sabe exactamente qué intereses esconden.

    Es posible que se diga que los medios de comunicación están en defensa de la democracia, pues se ocupan de destapar escándalos políticos y financieros, pero lo cierto es que esos escándalos han sido "filtrados" desde los sectores del partido que buscan el poder, reflejando así la verdadera lucha por el poder. Nada de lo que se diga destruirá el sistema establecido.

    La mente humana es capaz de asimilar un número limitado de informaciones. La avalancha de informaciones, al saturar la mente, es un gran método de manipulación que acaba eliminando cualquier sensibilización ética, todo lo que se hagan los medios será bueno. Al contrario, la persona que recibe la información cada vez necesita escándalos más espectaculares. Por eso esta en nuestras manos de como asimilar la buena información(noticia)y darle un buen uso en nuestro vidas,forjando asi nuestra personalid con ética.
    ATT:Liceth Diana Arangoitia Aliaga

    ResponderEliminar
  14. Bebía yo un tórrido café caliente. Me encontraba al amparo del "calor" de una computadora. El frío era glaciar, hasta que decidí escudriñar el nuevo vídeo del blog y... Súbitamente la temperatura elevó. No sé qué fue lo que pasó, pero una voz intrínseca bisbisó sutilmente:
    -¡Ah, ya! Fue el vídeo, creo. Pero, ¿por qué?

    Es que es muy intrigante la pregunta, o mejor dicho, las dos preguntas, ¿no es así?... Definitiva y categóricamente, sí. Y esta inquisición la debemos tener todos, no sólo los que estudiamos ciencias de la comunicación, en cuenta; puesto que de alguna u otra manera nadie está exento de ser víctima de la tecnología o del poder dantesco de los mass media (mal empleados).

    - ¿Y hasta dónde puede llegar el poder de los medios de comunicación? -insistía la voz.

    Esa es una pregunta muy compleja, compuesta y enrevesada. Y es que, deplorablemente, la mayoría los medios de comunicación no tiene poder alguno sobre la faz peruana, y mucho menos, sobre la mundial.

    - ¿Qué?
    Sí, es cierto. Melancólico, pero cierto. Gran parte de los mass media carecen de poderío. El verdadero poder está camuflado, recóndito, y le pertenece al Estabishment, es decir, a los grupos eminentes y poderosos del Perú, quienes a su vez están subyugados por un colosal Establishment extranjero.
    Por ende, la pregunta debería ser: ¿hasta dónde llega el poder de estos? Así que, déjame decirte, con tristeza pero no cabizbajo, que ese poder es inescrutable. No podría yo ponerle un límite, porque todos los que conozco ya han sido sobrepasados.

    También sé que muchos discreparán conmigo, pero yo sólo escribo lo que pienso y pienso lo que escribo. La sociedad actual, con todos estos avances tecnológicos magníficos y exhorbitantes, parece ir puesta arriba. Pero, tras toda esa cortina norteamericana de smok, la realidad es totalmente distinta; y las repercusiones ya las estamos viviendo.

    - Pero, ¿el hombre es lo suficientemente maduro para usar estas nuevas tecnlogías a beneficio suyo?

    Esta pregunta ya fue respondida anteriormente, es sólo cuestión de sentido común. Pero, quisiera agregar que el hombre sí es un ser maduro; el problema es que es lo suficientemente maduro como para crear estratagemas y ardides que beneficien material y económicamente a sus países potencias, a costas de la indigencia de otros países subdesarrollados. Por ejemplo, Perú

    Por si esto fuese poco, no somos los únicos. Como dice la canción: Latinoamérica es un pueblo al sur de EE. UU.

    - Entonces, ¿qué hacemos? -nuevamente inquirió la vocecilla.

    Eso sólo lo sabe cada uno. Hay libertad ¿no?
    Utilízala, pues.

    ResponderEliminar
  15. Los medios de comunicación asumen un rol muy importante en los sucesos que ocurren día a día, son los que nos informan, son los que nos alimentan de esa droga a la cual ya no podemos dejar la, porque sabes que sin ella no puedes vivir.

    Pero la pregunta seria, ¿si nosotros podemos vivir sin ellos? O ¿si ellos no pueden vivir sin nosotros? Para responder a esa interrogante, uno se debe poner en ambos papeles, y de ahí se sacara una conclusión.

    ROL 1.- Soy un adicto a la lectura, internet, tv y a las drogas, porque seamos francos. Se necesita de algo para poder asimilar todo lo que se ve, lee y lo que se escucha. Cierta mañana decido dejar mi adicción, salgo de mi casa, camino por la acera y veo a jóvenes con celular a la mano, de un lado para otro, sigo circulando y observo en una esquina a personas paradas observando titulares de diferentes diarios y decido no pasar por ahí. Caminando a paso lento llego a un parque, donde decido sentarme en una banca, frente a mi dos señoras cuchicheando lo que vieron en un programa de televisión, un poco mal humorado me levanto, decido alejarme de ellas ya que me producía nauseas lo que decían de ese programa, ampays, futbolistas, vedettes, cholywood. Que mal sabor. Llego a mi casa, suena el teléfono, sé que es de mi trabajo, maldita sea. No se puede vivir sin comunicación, solo en mis sueños puedo estar tranquilo o eso también es un medio de comunicación a mi subconsciente.

    ROL 2.- Quiero ser el mejor comunicador, ¿Cómo conseguirlo?, siguiendo la línea de la editorial a la que sirvo.

    Provocando la noticia que el público está ansioso de escuchar, como lo hizo Wallace Souza, periodista brasileño, el cual provoco muchas muertes para tener la exclusiva y para poder contentar a su público que día a día sintonizaba su gran programa. Wallace ovinamente no era tonto, aprovecho el gran momento que vivía para obtener un gran cargo en su gran país. Lastima todo iba bien; está que lo traicionaron. Como dice el dicho ¨todo lo que sube, tiene que bajar¨.

    ¨Quiero que mis crónicas sean tan reales¨. Eso habrá pensado Vlado Taneski, el cual escribía en un famoso diario de su país natal, Macedonia. Taneski, ya de edad madura, tenía que relatar la verdad, esa verdad que el comunicador debe comunicar. Bueno, el lo hizo muy bien, dio los datos precisos, sobre los asesinatos de cuatro ancianas, que antes de ser asesinadas, fueron vejadas. No se le escapo ningún detalle, en especial sobre la cuarta víctima. El cual escribió los rasgos de la anciana y los objetos que tenia puesta. No se le escapo nada, ¨COMO SE LE PUEDE ESCAPAR, SI EL FUE QUIEN LAS ASESINO¨, sorpresa. Ah, el diario el cual trabajaba y en el cual escribía sobre los crímenes hoy en dia tiene una gran popularidad.

    ¨Quiero que mi primer libro refleje la realidad¨, lo dijo Cristian Bala, escritor polaco. Que antes de ser escritor fue periodista. Su gran novela llamada ¨AMOK¨, relata el asesinato de un empresario publicista en manos de un escritor. Si han leído a los dos personajes de arriba, ahora piensen quien fue el asesino de esa novela. Novela que tuvo mucho existo en su publicación y más aun cuando se supo quien fue el asesino.

    Bueno en este oficio hay de los buenos, de los malos y de los feos.

    AHORA TU FUTURO COMUNICADOR, QUE ROL DESEAS TOMAR. O ES QUE DE UNA VEZ POR TODAS FORMEMOS PARTE DEL CAMBIO DE ESTE SISTEMA DE CORRUPCION, ASESINATOS, VIOLENCIAS Y CENTENARES DE COSAS MÁS.

    DEPENDE DE TI.


    CARLOS RAMOS AVILA

    ResponderEliminar
  16. Toda persona siempre ha buscado estar informado, y es ahí donde aparecen los medios de comunicación, ellos nos mantiene al tanto de los acontecimientos diarios y más relevantes, pero:

    ¿Cuán veraces pueden ser?
    En la actualidad algunos medios se centran en los escándalos, accidentes y hechos que son importantes pero que solo busca nuestra distracción. Pero que esta situación siga es responsabilidad también de los receptores. Aquellos que solo buscan un poco de escándalo y están complacidos. Los mas medias deben ser consientes que llegan a todos el mundo desde los más pequeños hasta los más adultos y que deben buscar siempre poder establecer una comunicación y no simplemente complacerse con informar.

    Con respecto si el hombre es capaz de manejar la tecnología; es capaz, pero aun no sabe cómo; es cierto que por el internet nos enteramos con mayor rapidez de la información; gracias a la redes sociales compartir información y nos comunicamos mas rápido; pero también esta el otro lado de la moneda; aquellos que le dan un mal uso buscando solo su bien; y causando problemas a los demás usuarios en las diversas cuentas.

    El papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad es mantenernos informados, pero con la verdad y no solo buscar su propio beneficio. De nosotros depende exigir un mejor manejo de información y por lo tanto una mejor manera de usar los mas medias.

    Katia Salazar Yañez

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Si es cierto que los medios de comunicación en la actualidad esta al alcance de todos, el poder de estos crece cada día mas gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Que su poder aumente es una necesidad propia del medio que no se puede evitar, el problema radica en el uso adecuado de su poder. Se supone que este poder se utiliza para el desarrollo de una sociedad mas justa y fuerte en valores, pero en su mayoría el poder se limita a trasmitir publicidad (capitalista), información superflua referida al espectáculo, pero muy pocos son los medios que se mantiene firmes y utilizan su poder natural para buscar el desarrollo de su sociedad.

    Ahora la tarea recae en nosotros que somos los que tenemos la facultad de elegir y discernir cual medio es el que utiliza adecuadamente su poder...
    No nos hagamos de la vista gorda y no les demos mas poder a medios que no ayudan al desarrollo social.

    Manuel Cumpa Navarro

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que existe información por todas partes… Claro que sí. Ahora… que la información que nos vendan (y a otros imponen) sea banalidad completa, esa ya es otra situación.

    “La información está al alcance de todos”… creo que para la mayoría sí. No olvidemos que aún existen mendigos y gente que no tiene ni para una pieza de pan en esta sociedad tan “avanzada”, y la única noticia que logran atisbar es la de los periódicos colgados en los puestos en donde se venden. Está de más acotar que eso no es informarse correctamente, porque solo logran leer los titulares (que más de una vez se tornan ambiguos).

    Existen padres y madres que a duras penas logran informarse de la realidad, debido al tiempo que deben trabajar. “Yo no vivo de la información. Mis hijos no comen información”: dirán erróneamente muchos trabajadores explotados. El poco tiempo libre del que gozan lo copan informándose por televisión y creo que no es necesario especificar que la Caja boba (en la actualidad, más que nunca) hace honor a su apodo.

    Bueno, todo ello en primer lugar para aclarar que la información no está al alcance de “todos”. Respetemos a esa sagrada palabra que cada día se hace más utópica de pronunciar. Se puede hablar de “mayoría” mas no de “todos” (y eso que no se menciona a las etnias amazónicas ocultas de la urbe). Además, esa información que recibe la mayoría es bazofia.

    No siempre recibimos la información, ¿verdad? Muchas veces vamos en busca de ella. Parafraseando a lo que se dice en el video: "Ahora podemos navegar". ¿Navegar?… ¿Qué tan buena información se encuentra en Internet? ¿Quién nos asegura que es verídica? ¿Quién la controla? A ella nadie. Internet puede emitir vómitos y tirar papelitos con moco.

    Sin embargo, no es tan segura como muchos ilusos creen. Existe una institución llamada CIA que no se molesta en ir husmeando en Internet (su fiel aliada) para detectar a los que quieran irse en contra de su sistema “democrático”. Sí, ese sistema “democrático” que permite que los medios de comunicación se mofen de la inteligencia de las personas y programen barbaridades que hacen volar a las personas de su realidad. ¿Muchas relaciones amorosas existen entre este sistema y los grandes medios de comunicación, no?

    Hogaño, los medios de comunicación (en su mayoría) sirven y a la vez son parte de ese grupo de poder que maneja el destino del país. ¿Pruebas? Para muestra uno de los tantos ejemplos que existen: Cuando el diario La Primera denunció la irregularidad del indulto presidencial al señor José Enrique Crousillat, debido a que éste gozaba de buena salud, ningún medio le prestó atención. Nadie.

    Pero cuando a los tres meses de la denuncia de La Primera, el corrupto Crousillat interpuso una demanda contra América TV. para retomar las riendas de dicho canal, los Miró Quesada usaron al diario más influyente de la clase “intelectual”: El Comercio. Esta vez todos los medios borregos hicieron rebote de dicha denuncia. Su poder logró que se emitiera una orden de captura contra el pravo de Crousillat y que se expectorara de su cargo al entonces ministro de Justicia: Aurelio Pastor. ¿Existe alguna duda del poder “nimio” que ostentan los medios de comunicación?

    “¿El ser humano es lo suficientemente maduro para utilizar estas tecnologías a favor de su bienestar?” ¡Claro! Claro que algunos (los que controlan sus medios) lo utilizarán para su bienestar (resaltando el determinante posesivo “su”).

    Cuando el hombre empiece a construir tecnología con el fin de mejorar a la humanidad en general, allí se habrá forjado una madurez humana. Cuando Internet sea libre de verdad (sin ser espiada) y se pueda intercambiar información verdadera y productiva, allí se podrá hablar de amor a la tecnología de la información. Mientras tanto, seguiremos deseando ser hijos de los dueños de algún medio de comunicación. Así nuestros derechos no podrán ser mellados y el medio masivo será nuestra tribuna familiar…

    Andy Livise.

    ResponderEliminar
  21. Los medios de comunicación tienen un poder altísimo debido a sus años en la lucha de los beneficios de la sociedad y en la difusión de los mensajes de interés nacional. Pero la historia ha visto que muchas veces los intereses de grupos poderosos que no benefician en nada a los que menos poseen.
    La sociedad es muchas veces manipuladas por los medios, estos a su vez no se dan cuenta que muchas veces ciegan a la gente, los corrompen y hasta los engañan con falacias.
    La sociedad es la que debe aprender a observar, para que este a su vez no se dejen manipular, por que la realidad esta allí mismo; si no los futuros periodistas seguirán con los mismos pasos que sus antecesores
    Posiblemente, la prensa, sea como dicen el “cuarto poder”, debido a su forma didáctica con la que envían sus mensajes; las personas siguen creyendo que todas las noticias son analizadas, estudiadas y seleccionadas; no hay que olvidar que las ciencias y los medios están al servicio de las personas incluyendo a la clase alta .

    Juan Jeri Huamani

    ResponderEliminar
  22. En una época como la que vivimos actualmente, no es difícil mantenerse informado y actualizado con toda la información proveniente de diversos lugares del mundo. Los avances tecnológicos y el fenómeno de la globalización han convertido a nuestro tiempo en una era, si bien es cierto muy avanzada, tan vana como materialista.

    Siempre hemos pensado que el principal propósito de un comunicador es el de brindar la información de manera veraz, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que lo único que se imparte son problemas de seguridad y abusos, ambición política, escándalos que aparecen en las portadas de los principales periódicos y revistas de la capital.
    Hoy en día encontramos a los medios de comunicación tan manipulados por los poderosos empresarios, funcionarios y políticos, que hacen a estos medios perder el fin máximo al cual están destinados: el de informar con veracidad. Todos estos problemas, si bien es cierto, pertenecen a nuestra realidad social y cultural, lo único que producen es malestar colectivo para la sociedad que no solo atrasa sino que hace de nuestro país una nación pobre e ignorante.

    Pienso que necesitamos mucho de verdaderos periodistas y medios de prensa que se encarguen de resaltar las realidades de manera objetiva y así de esta manera, encontrar la solución para el cambio en nuestro país.

    Cabe resaltar que el impacto tecnológico, en las últimas décadas, ha sido enorme y el hecho de que estos avances sean utilizados eficaz y maduramente corresponden a una actitud más personal que de conjunto. Debemos aprender a canalizar los potenciales tanto cognoscitivos como tecnológicos para obtener el tan esperado cambio en nuestra sociedad.

    M. Fátima Collazos Thomas.

    ResponderEliminar
  23. Es increíble como la era del conocimiento y de las nuevas tecnologías puede otorgarnos un “sentido” más y es que es como si lo fuera ya que el navegar se ha convertido en una necesidad básica en la búsqueda de información. Pero la pregunta que se nos deja al último hace denotar el grado de inmadurez de las personas ya que si tomáramos las cosas con madurez no se nos refutaría el hecho de pensar primero en lo que es bienestar para poder aplicar lo que se nos otorga a favor de ella.
    Cabe resaltar que si uno no empieza a alcanzar su madurez es muy probable que los demás tampoco ya que el ejemplo es fundamental en esta sociedad sino cómo sería llena de personas mediocres que usan estas herramientas para poder satisfacer sus necesidades básicas sin buscar el bienestar común.

    ResponderEliminar
  24. En éstas época,uno está informaado de todo,debido a los amplios medios de comunicación que existen,ahora la internet es uno de esos medios donde uno encuentra de todo,pero mayormente la gente no sabe utilizarlo para cosas provechosas,sino que las utiliza para cosas absurdas y sin importancia.Ya no hay excusa de decir que uno está desinformado,pero vale agregar que hay lugares alejados,donde estos medios aún no llegan y la gente vive aislada de lo que realmente pasa.

    Hoy en día ,la tecnología ha avanzado bastante tanto para bien como para mal,nosotros debemos sacarle provecho ,además hay infinidad de información y en todos los campos para que uno sepa todo...Los medios de comunicación tienen bastante influencia en las personas,ya que éstas confían en este medio ,se informan y después uno emite su opinión sobre el tema leído.Además éstos se encargan de ver el bienestar de todos y alzar un grito de protesta cuando ocurre una injusticia .

    ResponderEliminar
  25. Sera cieto que los medios de comunicacion cada vez estan en progreso, esa pregunta se los dejo.
    pero primeramente debemos enfocarnos en la realidad que nos envuelve y alli podremos darnos cuenta de que sociadad realmente nos encontramos donde las noticias e informes se basan en casa grotescas y denigrantes que unicamente nos vuelven en seres sin sentido y de esa manera yo me pregunto ¿ que de bueno nos trae que la informacion este al alcance de cada uno de nosotros?

    Pero la cosa no esta perdida porque para ello estamos todos nosotros para revertir esta situacion y utilizar satisfactoriamente ese poder que radica en los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  26. Las personas, antes solo se limitaban a ser espectadores de las primeras planas y no podían participar si no se estaba involucrado con el periodismo o alguna entidad que lo permitiera. Pero ahora ya no solo es así, pues con la llegada del internet podemos participar de manera inmediata en los diferentes medios multimedia que rondan por la red. Pero eso no es todo ya que si deseamos podemos ser protagonistas dando la información a miles de navegadores. En el mundo del internet existen muchas maneras de crearnos una cuenta y dar rienda suelta a lo que queremos dar a conocer sin necesidad de ser periodistas. A raíz de esto, se pueden encontrar información de primera mano, así como imágenes tomadas por aficionados que normalmente suelen ser las más impactantes, pero también los buscadores se pueden topar con sorpresas que ponen en duda la veracidad de la información leída.
    La red esta plagada de diferentes tipos de información positivas que cumplen un buen papel en la red pero como también muy negativas que afectan a la nueva generación que esta acostumbrada a este nuevo medio por haber crecido con él.
    Cada uno debe saber si es capaz de utilizar este nuevo medio recargado de toda tipo de información subidas por personas comunes como nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Es increible el poder que tienen hoy en dia los medios de comunicacion, diariamente nos informamos a traves de ellos, pero preguntemonos si la informacion que nos dan es realmente verdadera, muchos creemos ciegamente en lo que vemos diariamente en las noticias, periodicos, revistas, etc., pero la verdad de hoy en dia es que muchas personas aprovechan su influencia en estos medios para llevar a los receptores informacion editada , ya que para ellos esto representa un beneficio de una u otra forma, lo cual me parece totalmente deplorable, nosotros estamos forjandonos para ser comunicadores y llevar con veracidad la informacion al publico.

    Adriana Valeria Hinostroza Ramirez

    ResponderEliminar
  28. En nuestros tiempos, el mundo de las comunicaciones es muy vasto y la mayoría de estos “nuevos medios” nacen para la facilidad y comodidad del receptor a la hora de acceder a estos mismos; pero no contaban con que esa “facilidad” traería consigo una serie de problemas que afectan en demasía a la susceptibilidad y en algunos casos la credibilidad de la sociedad.

    Como en todo comentario de lo que pasa en nuestra realidad, llegamos al momento del “pero” y aunque haiga muestra de una fuerte antítesis, es simplemente la realidad. Qué clase de medios de comunicación con fines “extremadamente destructivos” no van a ver la luz cuando simplemente la sociedad misma es la que permite su génesis, que probablemente esta no sea la mayor culpa, puesto que no todos sabemos en qué momento lo harán, sino más bien es el hecho de PERMITIR que estos medios sigan perennes y perduren con gran tranquilidad entre nosotros. Citar ejemplos no sería necesario, puesto que a mi parecer creo que más del 50% del total pura información mediocre.

    Ahora;"como siempre", todo queda en nuestras manos y permitir que los medios de comunicación sean hechos para el bien.


    Gianmarco Guerra Gonzales

    ResponderEliminar
  29. Actualmente en los medios de comunicación podemos encontrarnos con cualquier tipo de información, creo que ya se nos hace común ver por todos lados prensa amarillista, que lo único que hace es esconder los problemas de nuestra Nación, dándonos como portadas noticias absurdas de la vida de otras personas, que poco o nada nos interesan.
    El periodismo es un arma muy poderosa que debemos de saber utilizar, ya que si cae en manos erróneas podría ser un tipo de “arma mortal”, ya que muchos de nosotros podemos ser rápidamente manipulados.
    Ahora con todos los avances tecnológicos, somos consientes de que está al alcance de muchos de nosotros, es parte de nuestra vida cotidiana, ya que nuestra generación creció con toda esta era, y son muy pocos los jóvenes que no saben manipularlo.
    Lo que debemos de hacer es tomar conciencia de lo que estamos publicando, y bueno; las personas no apoyar ese tipo de noticias, debemos de ser maduros para poder utilizar bien todas estas armas que tenemos , ser parciales , justos y lo principal HONESTOS!


    Morante Rodriguez, Lidia

    ResponderEliminar
  30. Es increíble ver el video e imaginar el poder que se nos concede a nosotros los periodistas, pensar en toda la influencia que tenemos y que se nos otorgó con el fin de que la manejemos de manera que ayudemos a los demás.
    Cada palabra, cada gesto, cada cosa que hagamos será visto por tantas personas y causará un impacto positivo o negativo en ellas, por este motivo debemos tratar de emplear tal poder para el bienestar; seríamos como superheroes que defienden de las injusticias a la sociedad, nuestra arma la verdad, atrévanse a detenernos.
    Los medios de comunicación tienen tal influencia que lograrían tantos cambios en el mundo, pero lamentablemente esos medios estan ocupados en mostrar noticias irrelevantes y sin importancia para las personas.
    Estos medios son pieza fundamental para el mundo, no los desaprovechemos.
    Miñan Cabeza, Whitney

    ResponderEliminar
  31. Desde la aparición del hombre en la tierra los medio utilizados para la comunicación han ido evolucionando...
    Inicialmente nos encontramos con la comunicación oral, la cual fue utilizada durante mucho tiempo; debido a sus limitaciones, el hombre busco otra manera de comunicarse es entonces que surge la escritura, una forma un tanto más eficiente de poder transmitir informaciones.
    Desde la invención de la escritura y posteriormente la imprenta, los medios de comunicación fueron evolucionando vertiginosamente. En esta era el internet a revolucionado la forma de comunicarnos, haciendo que la información viaje más rápido, ahora podemos estar informados absolutamente de todo lo que acontece en nuestro país y el mundo. Entonces ¿Hasta dónde llega el poder de los medios de comunicación? Es muy amplio, dado que los medios de comunicación desde su aparición han influenciado mucho en el ser humano, en su pensamiento, ideología, dedición etc. Es lo que vemos siempre a diario, o al menos es más notorio cuando son utilizados en una campaña política, es hay donde los medio de comunicación juegan un rol muy importante para los cuidadnos al momento de tomar una decisión. Este es solo un ejemplo de como pueden ser utilizados y en el peor de los casos manipulados los medios de comunicación, con el fin de lograr algún propósito ya sea para el benéfico social y el de uno mismo. Este último es el que casi siempre se da, personas que manipulan indiscriminadamente los MASSMEDIA con fines nada buenos.
    Los medios de comunicación tienen un poder muy grande que debe de ser muy bien usado y creo que la humanidad aun no esta preparada para poder hacer un uso total de ellos, puesto que debemos de tener en cuenta muchos principios que debemos cumplir y que hasta el momento no han sido usados adecuadamente.

    Felices Camargo Paulo Billy

    ResponderEliminar
  32. Escuchar, observar y tocar, principales sentidos para estar altanto de toco lo que acontece a nuestro alrededor y asimilar bien la información que nos llega.

    Pero, ¿enrealidad estamos preparados?, es una pregunta que pocos podrán hacerse, muchos leen y escuhan diversas noticias que en un primer momento no son importantes, luego llegan a su casa, prenden el televisor o la radio y son captados por los conductores, comentaristas, periodistas y de más que se encargan de preocuparnos y hacernos partícipes de lo que en un momento no nos importó, ese es el poder de los medios, captar nuestra atención; y ¿qué diriamos del internet?, pues este medio, aparato, arma, herramienta (en fin tantos calificativos que hoy en día podriamos darle), precisamente es el que abarca más atención entre todos estos.

    Si somos personas maduras o no, eso depende de cada quien al reaccionar ante los bombazos de infomación que nos llegan, en eso momento se vera cuál es la capacidad de cada uno al interpretar y tomar acción ante cualquier suceso; seremos personas activas, melancólicas, soñadoras, criticonas pero se nesecitará ver cuan capaces somos de reaccionar ante una injusticia, una calumnia, o de reconcoer algun hecho benéfico, un triunfo, para darnos cuenta de la clase de persona que somos o proyectamos ser en un futuro.

    Aprovechemos nuestra libertad y todas las ganas para expresar ideas, comentarios, noticias, sobre todo cuando sepamos que ayudaremos o beneficiaremos a alguien, pero siendo justos, ese será nuestro poder como comunicadores, no lo desperdiciemos.

    ADRIAN RAMOS.

    ResponderEliminar
  33. Dìa a dìa la comunicaciòn va avanzando de una manera acelerada, pero son muy pocos los que se informan con veracidado simplemente son muy pocos los que indagan si la informacion que se nos brinda sea verdadera.
    muchas personas son maduros para utilizar el internet para mejorar su bienestar como por ejemplo las personas que navegan para poder informarse y enriqueserce intelectualmente y estar actualizado.
    Como tambièn hay otras personas que no por ser inmaduros no utilixzan ni saben que es el navegar en internet, ya que hay perdsonas que estan lejos de la tecnologia e ignoran todo lo que tenga que ver con esta.
    Yo creo que el gobierno y todas las personas debemos de dar oportunidades a estas personas de superarse y estar enterados de todos estos avances porque tanto ellos como todas las personas merecen saber informarse y mejorar su bienestar.
    todos debemos utilizar la tecnologia para beneficio propio.
    ursula ku orellana

    ResponderEliminar
  34. Este video refleja como influye mucho los medios de comunicación en las personas. Pero no nos damos cuenta de la información que nos brindan ya que muchas veces es falsa.Con respecto a la pregunta ¿El ser humano es lo suficientemente maduro ,para utilizar estas nuevas tecnologías ,a favor de su bienestar?.Opino que estar preparados para las nuevas tecnologías eso depende de cada uno ya que muchos pueden utilizarlo para buenas investigaciones mientras que otros sólo lo utilizan para cosas negativas.Está en cada uno decidir como utilizarlo.


    Jimena Ramírez Salas

    ResponderEliminar
  35. Hoy en día los medios de comunicación son indispensables.
    Hay tantos y tan variados, tratan distintos temas e informan de distinta manera. Con la globalización ha llegado una época de gran cambio y la verdad no se si es que el hombre esta listo para ella, pues durante años el hombre ha ido forjando su historia y cabe decir que la si bien ha creado grandes cosas también las ha destruido.
    Todo este proceso de actualización esta afectando a todo el mundo y eso es algo inevitable. Los medios de comunicación ahora son tan rápidos y tan variables que facilitan lo que antes tardaba horas o días sin embargo así también son mas rápidas las formas en que se cree información falsa o tergiversada, la pregunta es en que creer cuando a pesar de todo los medios no son siempre objetivos. Aunque claro la objetividad es difícil sobre todo cuando se trata algo referente al hombre.
    Le tecnología es algo que el hombre creo para ayudarse y que así se le facilitaran las cosas, sin embargo, realmente ¿no hemos distorsionado en muchos casos aquella creación?
    No tengo idea de que pueda pasar solo se que el mundo esta cambiando y los cambios en los medios de comunicación son un claro ejemplo.
    Los medios de comunicación no solo informan, sino que influyen en la vida de las personas, sin ellos el mundo probablemente seria un completo caos por eso son tan importantes ya que las personas necesitan saber que pasa a su alrededor.
    El video muestra el cambio y la diversidad y es que así como hay diversidad de personas también hay diversidad en los medios, cada uno expresándose a su manera pero así llegando a las distintas clases de personas, los medios son algo que jamás desaparecerá mientras exista el hombre, pues desde los inicios de este siempre ha buscado comunicarse.
    El cambio no siempre es bueno pero si necesario.


    KYRIA NOBELLY FONTAYNE

    ResponderEliminar
  36. El 12 de enero del 2010un terremoto asolaba la capital haitiana de Puerto Principe,al paralelo cientos de cibernautas "colgaban" imágenes en la web notificando acerca de este suceso, que con el transcurrir de las horas pasó a ser de dominio mundial.
    Este año la red social de Facebook anunció que sobrepasa los 400 millones de usuarios, y que estos van en aumento.
    Es claro que que nos encontramos enu una era en que la tecnología avanza a pasos agigantados. Una era en que la informacion es precisa y la respuesta casi inmediata.
    En tiempos como estos no puedo evitar preguntarme ¿es tan beneficioso como parece , el ue cientos de personas desconocidas tengan conocimiento de datos personales como nuestra edad residencia, gustos ademas de fotografías?,¿Puede afectarnos realmente,que no exista en la red restricciones acerca del publicar información y que esta además, sea del tipo que sea, este a la libre disposicion de cualquiera que manipule una máquina?
    El día 13 de Mayo se reportó una falla en el sitio web llamado Facebook, en la cual por un error ocurrido en sus instalaciones por algunas horas se podía acceder a informacion personal de cualquier usuario.
    Es en su loca carrera por enterarse y enterar a otros de lo que sucede a su alrededor, que el ser humano olvida la enorme responsabilidad que implica la manipulación de herramientas tan poderosas como los diarios,los blogs y demás. El hombre termina poniendo en peligro su propia integridad y la de otros. Reflexionemos.

    GINA ESPINOZA VICENTE

    ResponderEliminar
  37. A lo largo de la historia los medios de comunicación y información han ido evolucionando, tal es así que ahora está al alcance de todo público, hasta el público infantil que son más receptivos con los mensajes violentos que se difunden por los medios.
    Se debe regular el contenido de los medios , porque no es posible que este a disposición de todo mundo un caso es de los periódicos amarillistas que encontramos en cada esquina, por donde transitan muchos menores , con contenidos que incitan la violencia , el terror, pérdida de valores, a corromper nuestra niñez no es posible aceptar esto.
    A través del tiempo contamos con medios masivos capaz de hacer cambiar hasta el pensar de las personas un ejemplo de esto lo encontramos en películas destinadas a veces a cambiar un determinado concepto ya sea para bien o para mal .
    ´´la mejor ley para la prensa es la que no existe´´ , a veces es utilizado para beneficio de un pequeño pero poderoso grupo para sus fines personales
    Hasta dónde puede llegar!
    Hasta donde nosotros estemos dispuestos darle dicho terreno. ahora más que nunca los medios se han esparcido por todos lados dando frutos como el internet cine ,radio , tv, y llega a cualquier parte del mundo y en tiempo real muchas veces, tanto es el avance que no se ha regularizado o vetado algunos contenidos con producciones violentas , en el internet podemos acceder a programas de violencia , violaciones , páginas pornográficas , que están al alcance de un niño, es esto aceptable .no , debe ver normas que regularicen estos contenidos
    Uno hasta qué punto puede utilizar este medio
    Cuando nos es útil cuando nos ayuda a informarnos o cambiar de manera cociente y responsable algunos aspectos de la vida,. Cuando es utilizado para un bienestar social o cambiar aspectos negativos.
    ´´El cuarto poder´´ debe ser utilizado para cambiar la sociedad para combatir la discriminación, la corrupción la in justicia, para eso tenemos una gran gama de medios, ese debe ser el fin

    Arteaga Alvarado hamer

    ResponderEliminar
  38. Cuando uno quiere salir a contar algún acontecimiento diario curioso o impactante, de algo que viste, leíste o te contaron, es agradable contárselos a un amigo, compañero, hermano o quizás al tipo de la universidad que se sienta al lado tuyo (que ni siquiera te acuerdas el nombre).El hecho es compartir o mejor dicho es comunicarte, lo interesante es que te transformas y te conviertes en cómplice momentáneo de ese alguien que te presta atención y te escucha. Le describes paso a paso que paso, como, donde y el cuando, es más le das un valor añadido porque le explicas en que situación estabas tú o que te pasaba por la mente en ese preciso momento. Y casi indirectamente manipulas (sin querer) el sentido a donde tú quieres ir, y que cosa quieres que piense tu receptor.
    Ahora este mismo escenario, pero teniendo un portal donde todas esas ideas (acertadas o no), información, puntos de vista etc., sea vista o leída por mas de una persona.
    Porque normalmente no podría ser así? No podría ser igual pero por que no parecido, pues la autenticidad, la integridad, lo propio de cada quien, eso es lo que nos va a llevar a influir dentro de una sociedad, Que no se sienta tanta rigidez sino que tenga el sello propio, no soy partidario de lo bueno o de lo malo pero el hecho de hacer cosas productivas y ser feliz con ello, es lo que me motiva a seguir adelante.
    Martin Rodríguez Gonzales

    ResponderEliminar
  39. En la actualidad estamos sometidos a un bombardeo de informaciones por los medios de comunicación. En los últimas años se ha incrementado notablemente el poder de influencia de los medios debido a la facilidad con que llegan a nosotros. Aunque o todos lo hacen con la misma fuerza, ya que es la televisión quien ostenta el máximo poder.


    Afirma un dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, y de esto se aprovechan los publicistas y los informadores. Los primeros para vender sus productos y los segundos para ofrecer su versión de la realidad. Los resultados son magníficas ventas y una audiencia convencida por lo que lee, escucha o ve. El componente afectivo-emocional del hombre no conviene olvidarlo pues la razón no domina toda su vida.


    Por otra parte, han proliferado los grandes grupos de comunicación y con ellos la uniformidad de los mensajes. Así, una televisión, una radio y un periódico, que pertenecen a un mismo propietario, darán una versión similar de los hechos. Aquí radica su poder: en la posibilidad de llevar a la población el mensaje que ellos quieren. De esta forma, los intereses económicos y políticos priman sobre la verdadera escencia de los medios de comunicación: informar y ser un servicio para la sociedad.

    Juana Quiroga Padilla

    ResponderEliminar
  40. A pesar de que la noticia pueda llegar a los rincones del país no siempre es posible tener conocimiento verdadero o completo acerca de lo informado.
    Hoy pues si bien es cierto hay muchos medios de comunicación el hombre ha cambiado el sentido de la noticia importante a una llena de farandulismo e imágenes indignantes en las portadas solo con el fin de lucrar porque según se diría que noticias como esas son las que se "vende".
    El hombre ha usado su conveniencia mostrando solo lo favorable para algunos y ocultando lo que para una sociedad es necerio conocer.Y aunque la tecnología ha avanzado creo que el ser humano, aunque no todos, no saben como deberìan usar un medio como las redes sociales sin contraer de ella contaminaciòn con páginas pervertidas y que solo corrompen a la mente humana.

    Liliana Rios Huamaní

    ResponderEliminar
  41. Bueno en mi opinion, en este video nos podemos dar en cuenta cual importante son los medios de comunicacion ya que todo el mundo los utiliza, los busca, etc pero el fin es si lo utilizamos realmente como debe de ser; lamentablemente tomando como ejemplo al Perú vemos que algunos de los medios de comunicacion son utilizados no para informar como realmemnte deberia ser, y este problema es que ahora solo buscan fines de lucro y no de informar realmente al emisor, estamos acostumbrados a informarnos a cosas sin importancia, farandula, chismes, etc y de ahi sin darnos nos quejamos de lo cual injusto es nuestro pais, pero con que cara juzgar si nosotros mismos no hacemos que cambie que de un giro de 360 grados y que el peruano se preocupe en informarse de todo lo que pasa en su pais y asi conocerlo y no estar perdido en su propio mundo. Tambien podemos ver que creemos todo lo que vemos sin realmente investigar" eso es lo importante lo que falta la curiosidad, buscar la veracidad en todo lo que se dice y nos importa, Y asi nos podemos dar cuenta como infuye los medios de comunicacion en nuestras vidas, pero como dice en el video...¿La utilizamos realmente como deberia ser? creo que como futuros comunicadores debemos tomar en cuenta lo importante que son utilizar bien los medios y dar el ejemplo y mas que todo insentivar a demas personas que lo hagan por su propio bien

    ResponderEliminar
  42. Bueno este video me parecio muy interesante ya que hoy en dia los medios comunicativos no tienen una fiable fuente de comnicacion y sobre todo la publicacion de las noticias son demasiado desastrozas ya que publican:Violencia,chismes,farandula,cosas obsenas,morbo,etc.
    Para ello se requiere de personas maduras para que puedan aplicar la nueva tecnologia de hoy ya que estamos atravezando una nueva era, la era de la modernizacion,no tan solo son las noticias en el video implicaba las emociones, pues las imagenes(la fotografia) dan a demostar fuertes escenas, es increible lo que una imagen puede impactar a nuestros sentidos.
    Nosotros como futuros comunicadores debemos de cambiar todo esto en nuestra prensa peruana ya que nosotros debemos tener ante todo etica profesional y saber aplicarlo cada dia y ser la diferencia de esta actual realidad periodistica,no tan solo para nosotros sino tambien para las masas y nuestra sociedad para que este desarrollado a nivel cultural e intelectual.

    Mayra Acevedo Távara

    ResponderEliminar
  43. En la actualidad, gracias a los diferentes beneficios que pueda emanar la globalización y el desarrollo tecnológico, todos gozamos de forma directa e indirecta, el alcance de las noticias de lo que ocurre en la sociedad, no solo local si no también mundial, esto dependerá de nuestro grado de interés sobre ello.

    Nadie puede jactarse de que hoy por hoy, no tenemos acceso a informarnos, ya que tenemos todo a nuestra libre disposición, incluso hasta el sector mas perjudicado por problemas de discapacidad está incluido en la vanguardia, es decir hoy no existe persona muda, ciega o sorda que no sepa lo que realmente pasa a nivel mundial.

    Ahora, la pregunta que nos afrenta es ¿esta sociedad es lo suficientemente madura para utilizar los beneficios de la tecnología a favor de su bienestar?...
    Pues el hombre por su naturaleza humana, siempre realiza actos para su propio beneficio, pero dependerá exclusivamente de su formación, para que esta forma de obtener beneficios no sea aplacada por la inmoralidad y la prerrogativa de la corrupción.

    Muchos utilizan los medios tecnológicos con la finalidad de lucrase , otros con la necesidad de ayudar , otros con las intensiones de perjudicar etc. …, son muchas las razones por el cual el ser humano tiende a actuar , en este caso tiende a usar los medios tecnológicos, es por ello que la base de este actuar , debe ser motivo por la honestidad, por la ética y la moral , para que de esta forma hagamos el uso de la tecnología , no como una arma bélica , si no como una herramienta de formación y de ayuda para la humanidad.

    ResponderEliminar
  44. Hoy en dia nos toca vivir una cruel realidad, no solo en el aspecto económico o político, sino también en lo social. Muchos de nosotros no tomamos las cosas en serio, creemos que las noticias son un chiste, o locas ocurrencias de los escritores, pero no es así.
    Cada vez que la tecnología da grandes saltos nosotros también los damos, es de suma importancia saber que estos nuevos medios están para el hacer el bien no para hacer el mal. Ante los últimos acontecimientos, me doy cuenta de algo muy importante que las noticias ya no son como antes. Cada mañana, cada tarde y cada noche, los titulares de muchas de ellas nos muestran muerte y destrucción, catástrofes inimaginables, y el pan caliente de cada día (como así decirlo) es la farandula, el famoso "hollywood" o dicho en lengua peruana "chollywood".
    Vidas personales, casos que ni siquiera debemos de enterarnos, esa es nuestra noticia diaria, cualquier locura de estos artistas son lo llamativo en los titulares. Al informame más de la verdadera historia de la comunicación y sobre todo de los medios, me di cuenta de algo bien curioso que antes no era así, ahora todo a dado un giro de 360 grados, es algo sorprendente, lo cultural dejó de ser hace mucho las amenidades que encontrabamos en los diarios o en la television, paso a ser no solo un segundo plano sino a ser olvidado.
    Este video nos coloca tres palabras muy importantes, que son: ESCUCHAR, OIR Y HABLAR.
    Tres características que, aparte de ayudarnos mucho en a comprensión de la información, nos hace ver con claridad la verdad oculta a traves de palabras o imagenes que muchas veces ni significado tienen y mucho menos son de gran importancia.
    Todo eso tal vez se pueda remediar, pero no depende de los que ahora forman parte de estos medios comunicativos, sino depende de aquellos que querramos mejorarlos; no sólo es problema es las noticias sino también de aquellas personas que las publican en esos medios. Hay muchos que aún les falta llenar su cabeza de conocimientos sanos y razonables, no solo que se dejen llevar por el número de personas que aceptan su noticia, sino por ese pequeño grupo que desea que mejoren esa noticia, no sólo hay que mirar lo físico o lo que está afuera de la noticia, que no nos importe mucho los adornos y arreglos que puedan darle vida a un simple artículo sino, hay que ver el lado interno de ello.
    En una noticia siempre debe reflejar la verdad de cualquier suceso, nunca desviarnos de ese camino, la honestidad y la sinceridad son valores muy importantes que todo hombre debe tener y porque no plasmarlo en aquellas líneas que escribe y da a conocer al mundo su verdadero y honesto punto de vista, se que este tipo de noticia sería el ideal, pero en la actualidad se burlarían de esto, pero no creen que llegó el momento de cambiar??
    Hay que tener presente dos cosas: los valores, que son muy importantes en todo comunicador y,la manera de expresar y dar a conocer nuestra noticia, aprovechar al máximo todos los medios comunicativos modernos y antiguos, que nos ayudan a expresar, plasmar y así dar a conocer la realidad de las cosas. Y de esa manera llegar a cada hogar del mundo, y progresar de una manera distinta. Estan listos para el cambio, yo sí y tu??

    Aguilar Vicente Melanie Scarlet

    ResponderEliminar
  45. Está claro que en nuestro mundo comunicativo y especialme en el Perú el uso de los medios de comunicación, la nueva tecnología, está siendo usada para cosas sin importancia, y es nuestra culpa; porque nosotros mismos permitimos que haya este tipo de barbaridades, si nos preocupariamos más por temas interesantes, como es el calentamiento global,la pobresa, la crisis, etc, estos medios no publicarian este tipo de información.

    Como es posible que en los diarios de noticias en la protada haya publicaciones sobre la vida personal de personas que no hacen "cambios" en el Perú...es verdad hay libertad de prensa, pero está muy mal utilizada, ya que los medios tratan de que prestemos atención a cosas que no vale la pena y que no nos debería interesar.

    No obstante no todo es malo, exiten medios que al mismo tiempo de tener bastante audiencia, dan buen uso a los medios de comunicacion como la BBC de Londres, CNN, etc, lamentablemente son en su mayoría de caracter noticioso ya que la publicidad solo busca que gente adquiera lo que esta promocionando, son muy pocos que utilizan este medio para tratar de lograr que nosotros reacciones a lo que está pasando en el mundo hoy en día como los llamados "agentes de cambio" del canal televisimo MTV.

    Pero en fin para ser buenos comunicadores siempre tenemos que tener en cuenta que la tecnología no es un juego ni algo que al utilizarlo mal se pueda corregir ya que los perjudicados somos nostros, la audiencia, y no estamos para que nos manipulen a su antojo.

    Ser comunicadores no es una carrera simple es una valiosa carga porque nosotros nos encargaremos de que la verdad y los temas de interés nacional tomen conciencia a los oyendes y no las barbaridades de hoy en día.



    FABIOLA M. FLORES HORNA

    ResponderEliminar
  46. Por: Cristina Manrique Robles.
    Se ha originado una evolución de los medios de comunicación como podemos apreciar hoy en día, que es el internet, una muestra de tecnología que ha ido tomando terreno, apoderándose de grandes y chicos de una forma beneficiosa pero en otros casos es todo lo contrario, ya que en este medio estamos expuestos a cosas negativas que influyen en aquellos que no tienen bien planteada su personalidad y principios.
    Hay personas que incluso llegan a enviciarse con este medio usándolo incorrectamente, sin beneficio propio, llegando a dañarse, pues todo en exceso es dañino.
    Otro medio que podemos apreciar en el video es el periódico, las revistas que son utilizadas hoy en día, lamentablemente, para informarnos de una manera no muy clara. Encontramos un gran dominio de poder de aquellos que lo usan para beneficio propio y ponen en las noticias solo lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  47. La pregunta planteada es directa ¿Hasta dónde llega el poder de los medios de comunicación?..
    El poder de los medios de comunicación emana en el pueblo, a pesar, de ello no es absoluto porque es democrática.
    Los medios abarcan todo lo acontecido por la sociedad, no tienen límites, no tiene parámetros justamente por ser tan amplio son considerados como "El 4to poder" porque una de sus facultades es hacer que la sociedad reaccione ante una acto de injusto.
    Los medios de comunicación tienen el privilegio de llegar a las masas, de hacer que el pueblo sea escuchado, y de la misma manera los medios tienen la obligación de informar con veracidad y objetividad sobre todo lo acontecido en nuestra realidad.
    No olvidemos que como existen medios de comunicación (periódicos, revistas ,etc. ) Que se ocupan por el bienestar social.
    También existen medios "sensacionalistas" "vendidos" que se encuentran aliados con el gobierno o un grupo social que debe ser favorecido, dichos medios trastocan o exageran la información y lo único que ocasionan es que la sociedad se encuentre engañada y desinformada.
    Lo dicho anteriormente es un aspecto negativo que algunos medios optan y lamentablemente aún están y seguirán presente.

    Karen Paredes Huaringa

    ResponderEliminar
  48. Estamos en una era de nuevas tecnologías,y que está al alcance de hombre.Se podria decir que es una herramienta que surgieron para la ayuda del hombre en sus diferentes necesidades de estar informado de los sucesos o acontecimientos que ocurrer en nuestro entorno, y que nos puede facilitar la información en diferentes ambitos,como el aspecto economico,social,político y tambien en lo cultural....


    Los medios de comunicación como se ve.... está al alcance de todos, pero algo que haique enfatir es que no todos utlizan estos medios para un bien propio,dandose un correcto uso para quien busca e investiga algo de intere público....


    Siempre de alguna otra forma no se da una correcta información ya que se manipulan y tratan de persuadir al público de diferentes maneras al lector....esto se encuentra en varios medios como las agencias de noticia, la television,la radio... etc....


    En conclusión haique siempre estar bien atentos a los avances tecnològicos y también lo nos pueden ofrecer los medios de comunicación.. dandonos siempre la información adecuada y verdadera al público en general.......:)


    Katerine Jara Conqui

    ResponderEliminar
  49. Bueno el video es muy simple pero muy preciso en la idea que quiere plasmar. La pregunta ¿El ser humano es lo suficientemente maduro para utilizar estas nuevas tecnologías a favor de su bienestar? Bueno creo que no podemos negar que una gran parte de la humanidad utiliza varios medios de comunicación para su uso personal que puede ser para bien o puede ser para mal, pero ya que creo que todos solo tratamos de ver que solo lo usamos para mal yo no quisiera comentar mas sobre eso, solo quisiera decirles que si SOMOS inmaduros pero si hay personas que utilizan este medio llamado Internet para bien de nosotros mismo, me refiero al uso que le dan por ejemplo a las obras sociales, a los videos que trasmiten reflexiones o uno de ustedes me va negar que algún día NO le ha llegado a su correo un mensaje diciendo : “lee esto y reenvía a tus amigos por una obra de caridad, porque Dios está contigo, etc.”. Creo yo que si queremos ayudar a cambiar este mal uso del este medio tenemos que mostrar lo bueno que hay aquí y para eso nosotros tenemos que VERLO sino creo YO que no podríamos hablar de un cambio si nosotros solo vemos el mal USO.

    Ivette Flores Vilchez

    ResponderEliminar
  50. Este video nos brinda mucha información para analizar desde dos puntos importantes: primero veamos la evolución de los medios ,en un inicio el medio de mayor difusión y alcance fue el periódico, que brindaba información y en la actualidad vemos el famoso internet que no sólo brinda información, sino que tbm se ha convertido en el medio más usado para la interacción de grupos sociales, la información está ha disposición de todos los usuarios, pero la manipulación de esta depende del grado cultural de la persona, cuanto más instruido podrá aprovechar más los beneficios del internet o cualquier otra fuente y definitivamente estos medios influyen en el comportamiento de las personas.
    Definitivamente encontraremos diversidad de información, pero la selección de estas depende de nosotros.
    Segundo los medios de comunicación publican no necesariamente lo más importante y cultural, sino lo más rentable para ellos que mayormente es información popular y de poco interés, pero que por su impacto tiene acogida y es que la aceptación de una información depende del grado cultural de una sociedad.

    CONSUELO ANGO VILLEGAS

    ResponderEliminar
  51. Como dice al comienzo de este video: "La información está por todas partes y al alcance de todos", siendo esto lo que origina en grave problema en la actualidad dentro de nuestra sociedad. Los motivos por el cual creo y pienso de esta manera son en primer lugar que no sabemos que clase de información nos están trasmitiendo porque la realidad de los medios de comunicación de este país está siendo dirigida fundamentalemente por manos privados, y por consiguiente estamos siendo manejados e informados según al interés de los dueños la cual dicha información no está siendo trasmitida con veracidad. Otra razón pero sobre el aspecto del alcance de información es que, está siendo mal trasmitida, con esto me refiero a que los más pequeños de la familia están siendo afectadas no solo en el factor social, sino también en el factor educativo y cultural, por eso el país está como está.
    Acerca de la pregunta si estamos siendo suficientemente maduros para usar las nuevas tecnologías, a mi opinión creo q no, porque en el caso del Internet, la mayoría de las personas solo la utilizan para nada en especial, solo están sentados frente a una computadora para malgastar su tiempo en vez de utilizar su nuevo sentido: la de navegar, pero navegar correctamente.
    Lo que debemos hacer es darle un buen uso a todos nuetros sentidos para la aplicación de estas nuevas tecnologías con la debida responsabilidad que nos sacará adelante.

    KAREN ALEGRE ZELADA

    ResponderEliminar
  52. Es interesante y sorprendente ver como los medios de comunicación masivo o los “massmedia” han ido evolucionando atreves de la historia. Es cierto, los massmedia de “última generación”, y que son los que mayormente usamos, nos brindan gran facilidad para comunicar, pero… ¿estaremos utilizando bien estos medios de comunicación masiva?

    Muchos de nosotros somos testigos de la realidad social que el Perú (me limitare a hablar solo del Perú) muestra: la prensa, en especial, se ha convertido en un medio para comunicar cosas banas y superfluas, que al oyente no debe importarle. Al decir que estamos estudiando para ser comunicadores del mañana tenemos que tomar en cuenta muchas cosas, a demás también debemos tomar consciencia ante estos problemas y tratar de mejorar la realidad que en el Perú a “dominado” durante muchos años. El poder de cambiar nuestra situación está en nuestras manos, ¿Qué aremos ahora?

    El video nos muestra algunos massmedia de prensa escrita como lo son los periódicos y las revistas, y nos expone la aparición de una nueva forma de comunicarnos masivamente: el “INTERNET”. Y ante la pregunta, yo creo que depende, pues muchas personas utilizan estas nuevas técnicas para ser maldades e informar cosas que solo le convengan a él y a un grupo determinado de personas. Mientras que otras personas con ética y moral, utilizan las nuevas tecnologías para informar con veracidad y con la verdad cosas que son necesarias de estar informados.




    CHAVEZ GRADOS ROBERT EDILBERTO

    ResponderEliminar
  53. Este video nos muestra como esta hoy en dia nuestros medios de cominicacion en especial los periodicos,un medio que informs a casi a todos los sectores sociales pero una pregunta que nos podriamos hacer seria Que estan informando realmente?.A diario cuando compramos un periodico o nos paramos al frente de los quioscos de periodicos que es ok que la prensa amarillista siempre escribe para llamar nuestra atencion,muertes,farandula,que fulanito le fue infiel a su esposa,que el otro se hizo una cirugia etc.etc temas que en primer lugar no nos ayudan a enriquecer nuestra cultura,aunque parte de estos periodicos,que son muy pocos en realidad;si;nos hablan acerca de las obras,de como estamos economicamente,politicamente,los manejos que se estan haciendo en nuestro gobierno,pero hay otra minima parte de periodicos que su venta no es muy alta pero que si se publican,y que tal vez nosotros no compramos no porque no nos interese si no porque tal vez en su portada no hay lo que hay en las portadas de los periodicos chicha o amarillistas.Sin embargo esos pocos periodicos que no llaman nuestra atencion son los que nos hablan de la verdadera y cruda realidad que vivimos ahora como lo es la corrupcion que existe dentro de la politica actual y en nuestro ambito nacional.

    ResponderEliminar
  54. En estos tiempos los medios de comunicación estan alcanse de todos ya que la informacion llega a todas partes del mundo,esto es algo muy bueno para la sociedad porque asi conoce mas su realidad social,política,económica y cultural.

    Los medios de comunicación es una fuente informacion que nos actualiza cada día que transcurre,atraves de la historia la prensa ha crecido ya sea en la televison,radio,escrito...y mucho más y nos a mantenido informado hasta la actualidad.

    Ahora los avances tecnologicos ha evoluconado inmensamente que el hombre en ves que lo utilize para su bien a llegado a utilizar en una mala forma que se ha llegado hacer cosas q no ayuda asu bien,en ves que investigue,se actualize, publican cosas para engañar al gente y estafar muchas cosas denigrante y es asi que al hombre le falta madures para tomar para su bien estas fuentes tecnologiacas como el internet.

    RENZO JONATHAN HUARCAYA QUIROZ

    ResponderEliminar
  55. No podemos permitir que los medios de comunicación transmitan información a su conveniencia y en ocasiones pongan en pantalla otra versión de los hechos, es verdad que los medios de comunicación son fundamental para la sociedad ya que la doctrina de aquellos medios es transmitir con ética acontecimiento , hechos , información de importancia para la sociedad que sea veraz y transparente con el fin de reflejar la verdad y fomentar e impulsar ideas, opiniones critica etc. de desarrollo para nuestro país ,por que es exactamente eso lo que se busca personas capaces de dar soluciones ha diversos problemas de la REALIDAD SOCIAL como este problema de algunos medios de comunicación que se desempeñan con fin de lucro es por ello ya depende de nosotros no creer en todo aquello que nos muestran si no hacer nuestro juicio critico personal y analizar aquellas situaciones por la que atravesamos. ESTEFANY RAYMUNDO HUANACO

    ResponderEliminar
  56. es interesante como la tecnología a avanzado atreves de los años ,incluso la forma de transmitir la información.
    cada medio tiene una forma de atraer al publico y lastimosamente algunos medios en lugar de concientizar a la gente los corrompe y degrada sus mentes ,incluso hasta los niños se ven afectados por estos, "malos medios" ya que al estar al alcance de todos, los pequeños imitan lo que ven y lo que escuchan por eso hay que tener mucho cuidado con ellos y siempre controlar lo que ven o escuchan por Internet, la television y otros medios.
    los "mass media" deberían tener cuidado de los que transmiten.
    aunque no todos los medios son malos, y muchos tratan de ser una fuente confiable y consiente de información que ayuda a culturizar a las personas y hacerles saber la realidad que están atravesando.

    el ser humano aun no esta lo suficiente-mente maduro para utilizar las nuevas tecnologías para su bienestar
    porque la gran mayoría se dedica al ocio en Internet y son pocos los que investigan y acresentan su intelecto
    Jemmy Cesia vega Facón

    ResponderEliminar
  57. Pues esta claro que tan importante son los medios de comunicacion actualmente, ya que nos facilitan la transmision de mensajes de manera mucho mas sencilla y mas efictiva, el problema radica cuando estos medios transmiten una imformacion distorsionada o desviandola de su verdadero contenido, cosa que sucede muchas veces con los medios de comunicacion peruanos, los cuales hasta han llegado a establecerceles juicio por difamacion. Otro punto que tambien es necesario mencionar es la conmocion que causa en los receptores, los cuales muchas veces no recepcionan de manera efectiva el mensaje, es decir que se dejan llevar por simples planas de periodicos o titulares, los cuales muchas veces son entendidos de muchas maneras. Es aqui donde se demuestra la incapacidad de la mayoria de receptores, los cuales simplemente captan lo que mencionan los medios de comunicacion pero no realizan una parte critica . En conclusion puedo decir que el hombre actual no se encuentra en la capicidad para poder entender a plenitud la gran revolucion de tecnicas comunicativas, ya que que existe en el una relacion hombre-recepcion y no una relacion hombre-recepcion-critica

    ResponderEliminar
  58. Es indudable que en la actualidad estamos sufriendo una serie de cambios tecnológicos los cuales día a día se ven más vinculados con nuestra vida cotidiana y creo que la pregunta que todos nos hacemos es¿realmente estamos preparados para vivir con esta nueva realidad tecnológica? Pues a mi parecer la sociedad en general y nosotros los jóvenes no estamos aun lo suficientemente preparados , es importante que uno mismo se de cuenta de ello, pues el Perú es un país con un bajo nivel cultural, millones de personas podemos ser manipuladas fácilmente por el sensacionalismo que nos ofrecen los medios masivos, pero eso no quiere decir que seamos incapaces de llegar a una reflexión directa sobre lo que acontece sino que es muy difícil no dejarse hipnotizar por la prensa amarillista, el inútil futbol y otros distractores que cada vez nos tejen una venda más grande en los ojos para no poder darnos cuenta de lo que verdaderamente está pasando y con esto luchar y exigir un cambio que beneficie en todos los ámbitos a nuestra sociedad.
    Debemos tomar conciencia de lo estamos haciendo y de lo mucho que nos falta comprender, para con esto ser participes del verdadero cambio, solo así estaremos preparados para enfrentar la nueva era tecnológica, conduciéndola hacia un interés común.
    SHARRY ABIGAIL VISLAO OLIVERA.

    ResponderEliminar
  59. Llamamos a los medios de comunicación el "cuarto poder". En efecto, nosotros mismos debemos seleccionar la información que debemos usar sea para nuestro bien o mal.

    Muchos canales informativos han distorsionado el fin del mismo. Hace poco se estuvo cuestionando y criticando a los noticieros y diarios que eran "sagrientos" -por así decirlo- al mostrar imágenes tan crudas que el sentido de periodismo fue muy debatido.

    Está en nuestras manos poder cambiar el periodismo. La tecnología ya no es una opción, es una necesidad.

    Jazmín Roxana Gamio Tupia

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Me pareció muy interesante el video porque creo que la mayoría de personas no nos ponemos a meditar seriamente en si estamos preparados para la información que vamos a recibir, y algunas veces tampoco lo hacen los medios ya que la mayoría de veces solo se limitan a darla sin pensar en las consecuencias también creo que es muy sabido que las comunicación están en constante renovación tecnológica cada día hay mas maneras de dar y recibir información pero que pasa en el Perú claro esta, que hay prensa para todos los gustos, me refiero a la prensa roja, amarillista … que existe en nuestro país pero también debemos pensar que en nuestro país contamos con el analfabetismo, además de eso hay muchas comunidades andinas y amazónicas cada una con sus lenguas y sus dificultades de accesibilidad entonces lanzo una pregunta ¿como llegamos hasta ellos? Solo con el Internet pero y el lenguaje q haríamos en es caso si nuestro deber como periodistas (pero sobre todo como peruanos) es informarlos, darles a conocer su realidad para que puedan formar su propia opinión.

    ResponderEliminar
  62. En nuestra sociedad actual, donde existen problemas de diferentes ámbitos, sea social, económico, político o cultural; siempre influye la información que manejemos.
    Los medios de comunicación han ido evolucionando a través de los tiempos, por tal motivo en pleno siglo XXI existe una relación entre tecnología y medios de comunicación, todos estos procesos que han surgido han ocasionado en el hombre el cuestionamiento frente a: ¿Los medios de comunicación esta al alcance de todos?; ¿como responderían? la mayoría diría que si, ya que, creen que por los avances tecnológicos y el mayor acceso inmediato que tenemos a los medios cada día va evolucionando, pero analizando con profundidad no es así; en muchos lugares de extrema pobreza donde no se tiene dinero para comprar un periódico, una revista o tan solo tener un televisor, muchas personas solo se enteran de las noticias por darle una OJEADA a las portadas d la prensa expuestas en kioscos, o tiendas. La verdad esta en cuanta importancia le demos a estos medios, y también como podemos acceder a ellos.

    Por otro lado, en muchas ocasiones solo nos informamos por noticieros, y publicaciones que podemos apreciar a diario, y no nos interesamos por la veracidad que pueda tener el anuncio; cada día nos convertimos en personas que con un simple anuncio o una migaja de información nos conformamos, lo cual no debe ser así; cada persona con identidad nacional tiene que preocuparse por lo que pasa en su país, participar de las decisiones que se puedan tomar a diario y también saber discernir entre las buenas y malas acciones que realizan nuestros representantes políticos, así como también grandes descubrimientos sociales y culturales que se hacen en nuestro PERU; para un buen alcance de información, cada persona debe ir en busca de ella sin obstaculizarse por la ignorancia y la falta de interés frentes temas específicos que abarcan la prosperidad del PERU.

    Entrando a otra problemática todos nos debemos preguntar si
    “¿El hombre es suficientemente maduro para utilizar los avances tecnológicos para su bienestar informativo?; ¿que responderíamos?
    La respuesta es muy exacta y precisa, algunas personas hacen un mal uso de la tecnología en los medios de comunicación; como es el caso del Internet: publican cosas indebidas que no deben ser vistas por menores de edad realizan estafas, extorsiones, violaciones entre otros aspectos negativos, y esto es responsabilidad de aquellas personas que no valoran o no saben aprovechar este medio como una oportunidad para una comunicación mas rápida e inmediata que puedes ayudar a muchas personas en los avances de sus empresas o trabajos.
    El hombre tiene que elegir como usar un medio de comunicación, tenemos que tomar conciencia de ellos, ya que implica la prosperidad de la ciudadanía; los avances que se han dado en esto medios deben ser solo para convertir la comunicación mas accesible para todos y también es una oportunidad para que todas las personas sin distinción alguna puedan aprovechar esto para culturizarse mas, poder discutir y debatir temas que impliquen el bienestar de la humanidad.
    ANGYE FAJARDO GARCIA

    ResponderEliminar
  63. Los medios de comunicación, tanto la radio, televisión e internet, como cualquier medio, son herramientas que están disponibles para su uso. Y no es ningún secreto que son herramientas que en contenido dependen de los usuarios y sus intenciones para con la comunidad.

    Actualmente los medios de comunicación están totalmente inundados de intereses económicos que nublan nuestro sentido de veracidad y objetividad. Hay que saber diferenciar entre ese mar de mentiras, basura de información y cortinas de humos que convenientemente son puestos ante nuestros ojos y encontrar lo provechoso.

    Los medios están allí, a la espera de ser usados para un fin. La libre expresión es un arma de doble filo, que puede llenarnos de información cultural tanto como de basura publicitaria.

    Está en nuestras manos el quitarnos las vendas a nosotros mismos y a los demás.


    Jessica Castillo Gonzalez

    ResponderEliminar