viernes, 14 de mayo de 2010

Los orígenes del periodismo en nuestra América

Entre el 26 de abril y el 3 de mayo 2010, leímos el texto Los orígenes del periodismo en nuestra América, de Benítez José Antonio (2000), analizamos, expusimos y resumimos los contenidos haciendo énfasis en las principales publicaciones y acontecimientos ocurridos.
A continuación presentamos los resúmenes -de los grupos que destacaron- sobre los inicios del periodismo en países de América del Sur como : Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay.

Grupo 4-M

Grupo 4-T

8 comentarios:

  1. bueno en realidad no puede ver bien este tema pero como estan ya publicados ahora comprendo mas de como el periodismo ha tenido su larga historia en la latinoamerica y como poco estos han ido evolucionando para tener lo que ahora tenemos claro esta que este largo camino ha sido largo pero han sabido salir adelante asi que solo nos queda esforzarnos por poder superar a los profesionales que sacaron adelante el periodismo en la antigua latinoamerica para poder crear una nueva era del periodismo aui en latinoamerica...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información que nos brinda estos resúmenes.Ya que dan los más importante de cada país en nuestra América sobre los orígenes del periodismo.

    ResponderEliminar
  3. POR: CRISTINA MANRIQUE ROBLES.
    Muy interesante la información expuesta, pues nos habla de los orígenes del periodismo en América del Sur donde en esas épocas surgía una serie de dictaduras que era materia para tratar en aquel entonces.
    Creo que básicamente el periodismo surgió como una forma de no opresión, un grito de libertad de expresión, que en aquel entonces estaba reprimido.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este trabajo es muy interesante en su contenido ya que nos muestra como los antiguos peruanos se comunicaros de diferentes maneras. Muy bueno pero creo que podría ser mucho mejor si le hubiesen dado un poco de color para que se vea mas llamativo al lector. Yovana mescua arestegui

    ResponderEliminar
  6. Todos los trabajos estuvieron bien en la cual unos mejores es sus contenidos, pero todos de alguna manera nos brindaron información en la cual nosotros llegamos a saber de como fueron el periodismo en los diferentes países ya sea en el periodismo en América central, periodismo en América del sur, pero hay que destacar que en el Perú también aparecieron alrededor de un centenar de órganos periodísticos importantes.
    ANALI CASTELLANO SALAS

    ResponderEliminar
  7. los trabajos nos ayudaron a poder conocer los inicios del periodismo en el Perú y es que para empezar esta carrera debemos tener en claro como es que se originó.
    Joel Silva Guevara

    ResponderEliminar
  8. La presentacion de la informacion nos lleva a entender acerca de un tema que personalmente creo es de vital importancia ya que siempre debemos tener en cuenta que el periodismo se da para informar pero ,claro siendo tomado como un objeto de manipulacion de los sectores poderosos ,eso se puede apreciar a simple vista con el sometimiento que sufrio nuestra America por parte de los europeos.

    En tanto, mis felicitaciones por esa buena investigacion presentada.

    Williams Cirilo Rosales

    ResponderEliminar