domingo, 7 de junio de 2015

Pre Prensa


90 comentarios:

  1. Me imagino como hicieron la imprenta las personas encargadas en los siglos XVI y XVII, donde recién aparecía los modos para realizar la imprenta, para ellos seguro era un trabajo muy demandante y arduo donde se necesitó mucha gente, tiempo e ingenio; ahora con las nuevas tecnologías se puede realizar impresiones a gran escala, con muchas reproducciones y pocas personas que las realicen, también tiene muchos procedimientos, pero es con el fin de perfección y demanda del comprador para tener a la mano un periódico, un libro o una revista.
    Si así es hoy la prensa, cómo será donde aquí a 40 años o menos, donde ya nosotros utilizaremos esas nuevas innovaciones.
    (Costales Velásquez, Anthony - MA)

    ResponderEliminar
  2. Desde antes de la gran revolución de Gutenberg, ya se aplicaba la xilografía, o el impreso, por medio de las placas de metal o hierro fundidas en ácido, en el siglo XV, con el pasar del tiempo el hombre ha ido mejorando la técnica, y el proceso se ha visto obligado a estandarizarse por medios económicos, ahora es realmente sorprendente como actualmente se lleva a cabo el uso de la pre- prensa- ¿en que consiste esto?- fácil se dice que es el proceso anterior a la impresión o revisión de un documento digital, como son los periódicos o revistas. Se revisa el color, las medidas del pliego en el que se imprimirá, la separación de los colores, la resolución de las imágenes.
    Ahora en la actualidad es factible llevar un curso de estos, que tiene una duración muy eficaz y básica de 6 meses, para un comunicador es primordial, ya que se desarrollara en todos los ámbitos de su plana, y debe como sostener las herramientas que lo ayudaran a plasmar sus ideas.
    (CHIRINOS ALVARADO, MARÍA FERNANDA- MA)

    ResponderEliminar
  3. Este interesante video, me permite ser testigo de las grandes manifestaciones que se está logrando gracias a la tecnología, de alguna manera nos ayuda a que nuestra vida cotidiana sea más práctica y eficaz en las tareas que realizamos ante la sociedad como en este ejemplo de la imprenta desde su invención ha conseguido la difusión de todo el mundo, a través de este objeto actualmente nos brinda cada mañana con la información en los periódicos, revistas, folletos, etc. También cuando compramos algún producto o servicio vemos los nombres de aquellos con figuras en muchos casos son coloridos, obteniendo la atención de las personas con las imágenes.
    No cabe duda, que la imprenta es la oportunidad que tiene la prensa de transmitir, ser objetivo, crear, mejorar un buen servicio para todos.

    (DAVILA JARA, ALMENDRA HILLARY - MA )

    ResponderEliminar
  4. Este video publicitario nos demuestra una vez más que cada día se aprende algo nuevo. Quizás muchos comunicadores puedan entender bien el aspecto intelectual o creador de su trabajo, pero conocer aspectos más técnicos, no solo de los diarios o libros sino de cualquier objeto con gráficos y palabras, es enriquecedor y nos ayuda e entender mejor la industria a la que muchos vamos a pertenecer.

    Harold Moreno Luna - TA

    ResponderEliminar
  5. El vídeo nos habla un poco sobre la industria del diseño gráfico, nos muestra de qué se trata la flexografía. Me gustó este vídeo porque tiene una estrecha relación con la publicidad, es interesante conocer un poco más sobre este tipo de impresión que a diario vemos y no conocemos verdaderamente su creación.
    Un detalle curioso es apreciar en las impresiones que todas cuentan con color, si nos damos cuenta en la publicidad los colores cumplen un rol muy importante en la percepción de la persona.
    Se muestra además que con ayuda de esta tecnología se hace cada vez más fácil el diseñar y se hace notable la búsqueda constante la innovación.

    Rashide Vera Montaño - TA

    ResponderEliminar
  6. En este video podemos notar los procesos que se sigue para la elaboración de los trabajos de diseño de pre prensa, que va desde el diseño hasta el montaje. Pues estos pasos constan de una fácil realización hasta una complicada labor, lo cual prueba todo el antecedente trabajado con perseverancia de este modelo.
    Por otro lado, cabe resaltar, la importancia que tienen hoy estos trabajos en el mercado, y que muchos dependen de él. Pues vivir en un mundo donde predomina el canal visual, nos hace consumidores de lo que mejor "se ve".
    Solis Osorio Lesly Fabiola- T. Tarde

    ResponderEliminar
  7. Este video nos muestra como es el proceso técnico de la Pre Prensa, es importante que un comunicador sepa del trabajo y todo el equipo que opera para que la noticia, publicidad se realice. Es impresionante todo el proceso que acarrea para llegar al producto final.
    Reyes Gomez, Melina - TA

    ResponderEliminar
  8. A diario las personas compran periódicos, revistas, ven anuncios publicitarios en las calles o compran diversos productos que satisfacen sus necesidades; pero la vida se torna tan mecánica que ni siquiera se toman "la molestia" de leer los componentes que consumen o analizar el proceso de elaboración no solo del contenido sino también del empaque.
    En el caso de los anuncios, envolturas, publicidades, etc. hay todo un equipo de trabajo como los diseñadores, los que realizan las revelaciones de imagen o los que realizan las impresiones, entre otros; cabe mencionar también la maquinaria que utilizan, como se ve en el video, y de ello resalta la impresionante evolución tecnológica de la imprenta y la importancia que ha ido adquiriendo en la comunicación humana.
    Entonces, lejos de saciar las necesidades o ver rutinariamente lo mismo, un poco de curiosidad haría que las personas elijan mejor lo que desean consumir como también entrar en el mundo de la publicidad y su proceso.

    ResponderEliminar
  9. Vásquez Cotaquispe, Cristina - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el vídeo, no estaba enterado de tan diversos procesos. Ahora sé que Pre-prensa es el área encargada del diseño, desarrollo, producción de placas para impresión flexible & montaje. Esta área tiene equipos muy sofisticados, por ello tiene beneficios importantes, & busca la satisfacción del cliente desde el diseño hasta el montaje. Pienso que este vídeo tiene mucha importancia para nuestra carrera , ya que tiene relación con la publicidad. Hoy en día la publicidad está basada en la transmisión de emociones al consumidor y hacerle ver que, consumiendo el producto en cuestión, va a conseguir experimentar esas mismas emociones.

    (Figueroa Cordova, Carlos Antonio - MA)

    ResponderEliminar
  11. Naturalmente cuando compramos periódicos en algún quiosco, solo nos interesamos por leerlo y claro es lo que corresponde, pero creo yo que nunca o particularmente yo me he preguntado que hay detrás de la portada del periódico que se ve a diario en los lugares autorizados, pues este video nos comenta y explica al mismo tiempo como es que se elaboran los diseños, montaje y tantas cosas que pasamos desapercibido al momento de leerlos. Es interesante saber que en unos años nosotros los estudiantes de comunicaciones especialmente los del área del periodismo desempeñaros esta labor tan interesante y creativa a la vez, ya que de nosotros dependerá que el diario llegue a las personas por sus imágenes, información incluso omitir algunos errores ortográficos para que el lector entienda el mensaje que se desea transmitir.

    (Ccallocunto Aguilar, Jennifer Angie - MA)

    ResponderEliminar
  12. Interesante video, pues nos muestra por todo el proceso que pasan los diversos textos impresos,tales como periódicos, revistas o carteles publicitarios. Detrás de todo esto se encuentran personas especializadas que se encargan de realizarlo al igual que los diversos aparatos que son una agregado del constante cambio de la tecnología. En conclusión, todo lo relacionado a las comunicaciones y los cuales llegan a nuestras manos pasan por un proceso de estructuración, lo cual debe llamarnos la atención porque es al campo donde vamos a pertenecer.

    Titto Quispe, Katerine Lidia - Turno tarde (TA)

    ResponderEliminar
  13. Es un vídeo muy interesante, que nos muestra el paso a paso del proceso de impresión, dándonos a conocer hasta el más mínimo detalle, y es algo que creo que todo comunicador debería conocer, ya que es la base del trabajo que realizaremos. Y resaltar que sin la existencia de este medio, la prensa aún seguiría en su etapa primitiva, así que debemos reconocer y valorar el gran salto tecnológico que los medios de comunicación dieron gracias a este ingenioso invento.

    (Ninive Jazmin Telenta Morales-MA)

    ResponderEliminar
  14. Un video muy interesante que nos muestra todos los pasos que pasan los diversos textos que hoy en día vemos diariamente como periódicos revistas carteles y nosotros como futuros comunicadores debemos saber el trabajo y todo el equipo que funciona para que la noticia sea publicada con éxito , también nos damos cuenta como la tecnología ha avanzado con el transcurso de la época desde la invención de la imprenta hasta en la actualidad como lo vemos en el video y sería interesante observar de aquí a unos cincuenta años más como la tecnología puede crecer mas de lo que nosotros pensamos y superar las barreras.

    (Aguilar Bustamante ,Julio Alejandro - MA)

    ResponderEliminar
  15. Siempre me había preguntado como es que se realiza un cartel publicitario, algún texto impreso o cualquier tipo de anuncio y ahora soy consciente de que se trata de un trabajo muy arduo pero a la vez muy interesante. Esto demuestra el interés y la entrega de estas personas al realizar esta actividad y que muchos de nosotros como futuros comunicadores debemos tener en cuenta. Cabe recalcar que el avance tecnológico es cada vez más útil en este proceso.

    Nuriev Leiva Zegarra - TA

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es sorprendente lo mucho que han evolucionado los métodos de impresión, en la antigüedad los más usados y rentables radicaban en las impresiones sobre planchas de madera, acero y cobre obteniendo resultados a blanco y negro y pocas veces a color; pero este vídeo nos muestra como el avance de la tecnología ha ido perfeccionando cada método con la complementación de maquinas y nuevas técnicas para el diseño gráfico. Es grato saber que aun quedan muchas métodos y técnicas por descubrir y que a largo plazo servirán para la mejora y avance de la sociedad.

    CORONADO NUÑEZ, LAURA PIERINA - MA

    ResponderEliminar
  19. Una vez más se logra apreciar el progreso que brinda la tecnología a la vida del hombre. Estos cambios innovadores ofrecen un mejor empleo del tiempo y allegada a diferentes espacios para la interrelación de las personas, y que a su vez, van adjuntos con el gran interés del humano por querer facilitar sus actividades.
    La división pre-prensa, como lo describe el video; que es el área encargada del diseño, desarrollo, producción de placas para impresión flexible, montaje... logra que la producción de publicidades y otros, se realicen de una manera más práctica contribuyendo al mejoramiento de la transmisión de información en las comunicaciones masivas.
    (PRADO ROCA, JHENNERY LIZBET - MA)

    ResponderEliminar
  20. pero quien diría, que la imprenta llegara ha evolucionar tanto..., por lo mismo, que apartir d los siglos XV, XVI, cuando re´cién comensaba, necesitando de muchas personas, intentos, entre otros, llegaría ha evolucionar tanto, que actualmente hay imprentas digitales, y gracias a la tecnología, con la imprenta y otros medios, nos ahorra tiempo de espera, y nos permite recibir artículos, de manera rápida, y con menos tiempo, asi mismo acceder a la información necesaria para osotros...

    (Milady Adely Huambachano Huamán, M.A)

    ResponderEliminar
  21. Es increíble como en estos últimos años han aparecido nuevos aparatos que faciliten el trabajo del hombre a raíz de las nuevas tecnologías, desde la imprenta hasta nuestras épocas. Sin lugar a dudas tenemos la dicha de gozar de innovadores métodos principalmente aquellos que son más modernos y prácticos como los empleados en el video, y todo ello para conseguir un producto que sea llamativo y accesible al público

    DEYNA STEPHANIE CASTILLO PANDO - MA

    ResponderEliminar
  22. Carteles publicitarios, afiches o empaques diseñados son algunos de los instrumentos que conocemos día a día. Particularmente, solo observaba el producto final como todos sin saber la ardua producción que ocasionaba hacerlo.
    La flexogafía nos muestra como la tecnología, actualmente, nos abre las puertas para conocer el diseño publicitario que colabora en el mercadeo de algún producto a fin de obtener grandes demandas.

    Ahora que ya conozco el valor que significa trabajar en una imprenta donde no hay día donde falte trabajo, admiro el esfuerzo de estos jóvenes diseñadores que nos brindan productos magníficos que están a vista y paciencia del público observador.

    NAVARRO CARDENAS, Lidia
    T.A

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha sorprendido el rápido avance de la tecnología en estos últimos años, y e hablar del método de impresión es un claro ejemplo de ello. Actualmente vemos a la impresión como algo que no es fuera de lo común, podemos imprimir libros enteros con tanta facilidad a comparación de épocas pasadas en que era toda una maravilla. Como tema que está fuertemente relacionado con nuestra carrera, debemos estudiarlo con gran importancia ya que no se puede construir un buen futuro si no se respeta y estudia el pasado.

    BENITO SANTILLÁN, DAVID EDUARDO - MA

    ResponderEliminar
  24. Conocer el proceso que se lleva a cabo en el área de Pre- Prensa nos muestra que el avance en cuanto a la tecnología es impresionante y admirable, ya que se puede apreciar complejas impresiones de gráficos que hace tiempo atrás era imposible imaginarlo, ya que hace pocas décadas atrás no habían las herramientas necesarias para la elaboración y posterior impresión de gráficos que ahora son imprescindibles, no olvidar que todo este proceso tiene un trasfondo que es logra que el cliente este satisfecho con el trabajo hecho por el área de pre-prensa. Lo cual ademas tiene de por si muchas implicancias favorables para que este medio de difusión siga expandiéndose y desarrollándose para una mayor tecnificación de la impresión gráfica publicitaria.
    (Carlos Alvarez Alarcon- MA)

    ResponderEliminar

  25. En este video nos podemos dar cuenta cómo ha ido evolucionando la forma de imprimir, es muy interesante como se lleva a cabo el uso de la pre prensa, tiene muchos pasos, se tiene que tiene que revisar el color, las medidas del pliego en que se tiene que imprimir, separación de los colores y la resolución de las imágenes. Esto se ha vuelto mucho más sencillo de cómo se hacían hace muchos años

    Chilingano Muñoz, Angel Jose Alonsso- TM

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros estamos presenciando una época donde las tecnologías avanzan de manera rápida o también se podría considerar apresurada, en este video se centra en el desarrollo del diseño grafico y montaje, que ha beneficiado al hombre debido a que nos facilita muchas actividades.
    Es importante tener en cuenta este arte grafico, es decir conocer sobre el procedimiento para la producción de un impreso, ya que como comunicadores nos servirá en el futuro.
    ( DEXTRE BAZAN, TTICA NINA - MA )

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  30. Para tener una noción básica acerca de la flexografía, es necesario conocer su utilidad e importancia en el ámbito publicitario .El éxito de la impresión flexográfica es un gran avance tecnológico de mucha ayuda que permite elaborar productos acabados con mayor detalle, claro ejemplo de esto son las etiquetas promocionales, los cuales hay un empleo de llamativas letras e intensos colores para convencer al sector consumidor. Cabe mencionar, el dificultoso proceso para llegar a realizar estos tipos de impresiones técnicas gráficas que en nuestro día a día observamos.
    Rodriguez Lao Kristel Nicole –TA

    ResponderEliminar
  31. Es grandioso poder saber lo influyente que ha sido y es la prensa, pero también ha sido muy sorprendente como esta llega a captar la atención de personas,con sus grandes artículos en primera plana, colores llamativos,figuras resaltadas,etc.
    Y todo esto gracias a todas las personas que realizan desde diseño hasta montaje
    para poder dar un buen resultado.
    También nos muestra como la tecnología va evolucionando, desde la invención de la imprenta con Gutenberg, ya que gracias a la imprenta se pudo reforzar mas la xilografia y otras técnicas de grabado.
    GARCIA TABOADA WENDY LISBETH (MA)

    ResponderEliminar
  32. Claro está que desde la invención de la imprenta la tecnología prensil y otras han ido evolucionando. La flexografía es un método muy interesante de impresión , la utilización de tintas líquidas para su secado instantáneo mejoran la calidad del producto haciendo más eficaz el uso del material. Más me impresiona la tecnología con la que se imprime y prensa en la actualidad de tablas de madera a placas de fotopolímeros , sin duda una forma de impresión muy sofisticada que se usa en envases de productos que consumismos día a día .

    (Arturo Vilchez Hoces - TA)

    ResponderEliminar
  33. Realmente no sabía que el trabajo de la pre prensa era tan detallista, desde la elección de las imágenes, tipo de letras, de papel, moldes, colores, pre diseños, diseños, corrección; sin duda es un trabajo de mucho detalle pero que da buenos resultados, me parece interesante y curioso como han podido realizar este tipo de tecnología y se ha ido innovando, en la actualidad es mucho más sencillo y lleva a la mano con la tecnología de punta.
    Sara Gonzales Diaz
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  34. Este video nos muestra el aspecto y trabajo que no vemos a diario,que se necesita mucho trabajo preciso y de calidad para que tenga un buen impacto al finalizarlo y también nos muestra que la tecnología no se quedad atrás y cada día se mejora y reinventa y nos ayuda a plasmar mucho mas fácil lo que queremos mostrar.

    Moreno Cáceres, Juan Alexis - turno tarde

    ResponderEliminar
  35. Sin duda alguna Gutenber fue quien nos dio esta maravilla que es la imprenta, porque gracias a el, es que tenemos todo esto, fue la base de la tecnología de hoy en día la cual nos trae grandes beneficios para nosotros y para ellos ya que se les hace mas facil hacer su labor con la gran tecnología que manejan ya no solo se imprime textos sino dibujos y muchas cosas mas que dan al hombre una lujosa comodidad .
    Gutenberg no llego haber lo que era la computadora pero si supiera que fucionaron la imprenta con la computadora se hubiera sorprendido del fenomeno colosal que creo
    HUAMAN DORIA ROMARIO RAUL T MAÑANA

    ResponderEliminar
  36. Muchos ya sabemos cuales son las funciones , características de la prensa , conocemos el fondo mas no la figura , ¿como es que se realiza? , claramente e el vídeo nos muestra la realización de periódicos , libros etc! , con la ayuda de la tecnología cada vez mejora la imprenta y hace que sea mas accesible y útil para todo aquel que quiera ser participe del mundo informado .
    (Luz Condori LLaury -MA)

    ResponderEliminar
  37. El video nos muestra la evolucion de la pre-prensa y tambien nos explica detalladamente
    como funciona la pre-prensa brindando un servicio eficiente y eficaz al publico que lo requiere.
    CORREA PALOMINO, LENIN PERCY- MA

    ResponderEliminar
  38. Es increíble la evolución de la tecnología desde la invención de la imprenta con Gutenberg que dio comienzo a un desarrollo hasta la actualidad, este video nos habla sobre el proceso de producción de las productos del pre prensa que es el área encargada del diseño, desarrollo y producción digital, dicha área cuenta con laboratorios de última tecnología en EE.UU. México y América latina encargados de imprimir diversos textos como revistas, periódicos, etiquetas de embutidos, etc.
    María Eugenia Condor Aldana (turno mañana)

    ResponderEliminar
  39. Todo esto empezó con la gran invención de la imprenta por Gutenberg. El vídeo nos muestra el arduo proceso que tienen que realizar los profesionales de Pre Prensa para la elaboración de afiches publicitarios, carteles. Cambien el empleo de la flexografia en las revistas, periódicos. Personalmente desconocía todo este proceso pero siempre tenia esa interrogante ¿ cómo realizaban todo eso: montaje, diseño ? Gracias al vídeo obtuve una gran respuesta.
    Pero el gran éxito de Pre Prensa se debe al gran avance tecnológico que día a día se va innovando de una manera increíble.
    Quiero concluir con esta frase que dijo el gran Jhannes Gutenberg: La imprenta es un ejercito de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.

    SILVA MARIÑAS YEN BEYQUER - TA

    ResponderEliminar
  40. el presente video muestra el funcionamiento de un laboratorio de Pre prensa,definido como un área de diseño, desarrollo para la producción de laminas litograficas.es un avance mas de la tecnología el de modernizar los procesos para el producto impreso. me parece interesante el conocer los diferentes tipos de técnicas y métodos que se emplean marcas entre estos esta la flexografia y el montaje que personalmente no me imaginaba el procedimiento pero ahora se que este tipo de técnicas nos hace útil para nuestra carrera ya que este trabajo resulta ser minucioso y creativo, con conocimientos del diseño que hace original cada producto.son productos que están presentes en nuestra vida nos enseña a valorizar mas como consumidores.

    Barrios Sayas, Susan - T.mañana

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que desconocía lo que era la pre prensa, pero gracias a este video estoy aprendiendo algo nuevo y me parece interesante el trabajo que realizan. En particular me llamo mucho la atención la prueba análoga que realizan antes de imprimir lo diseñado, ya que esta prueba les permite poder asegurar o cambiar su diseño.
    Georgelina M. Cabrejos Perez - MA

    ResponderEliminar
  42. Es importante reconocer el avance tecnológico en la actualidad, y una gran evidencia es lo que nos muestra el vídeo.
    Nosotros futuros comunicadores debemos de saber estos puntos técnicos, y también destacar el amplio y arduo labor en el contexto de la imprenta ya que el hecho de elaborar periódicos, libros, carteles publicitarios o afiches requieren mucho trabajo, cuidado y muchas técnicas para que puedan tener una buena publicidad y más que nada otorgar la satisfacción del cliente.
    (MARTICORENA TENICELA, Xiomara Daniela. TURNO TARDE)

    ResponderEliminar
  43. Es muy interesante este proceso que comprende desde el diseño hasta el fotomontaje, donde se realizan diseños como periódicos, revistas, anuncios publicitarios. Esto se ha podido realizar por la evolución de la imprenta, por el avance de la tecnología y el desarrollo de personal de sus máquinas; lo cual ha podido lograr hacer de manera más sencilla la fabricación, lo cual ha abierto las puertas para poder explorar de una mejor manera la creatividad que tiene cada ser humano y plasmarlo en el anuncio o banner que realizan.
    También nos ofrece beneficios a nosotros como consumidores, uno de ellos es las ventajas se traducen en tiempo de entrega y la calidad de su producto, buscando así brindar un mejor producto de calidad.
    (PISCOYA AGUILAR, JAZMIN -TA)

    ResponderEliminar
  44. Me es sorprendente que para la reproducción de la imagen de un producto es necesario usar muchos instrumentos, que no es fácil hacer todo aquello. Al tirar el empaque de un caramelo o de una galleta se tira también un gran trabajo y esfuerzo, tampoco pido que valoremos a esos residuos, sino ver el trabajo requerido en ellos. Por otro lado me llama mucho la atención de los procesos que se realizan para hacer un imagen que será vendida a la población, para ello los trabajadores deben ser muy creativos para que se ganen al público por los ojos.
    Me parece increíble también las diferentes máquinas tan especializadas para su función y me pongo a pensar de la publicidad en la antigüedad, es obvio que no tenían toda esa tecnología, supongo que demoraba más y siempre con la misma creatividad.
    Huamán Perez, Yordan. Turno mañana

    ResponderEliminar
  45. En el video nos muestra de todo el avance que tenemos en el área de publicidad como se realiza de forma manual hasta con la tecnología que nos esta siendo muy útil en el perfeccionamiento de las publicidades para un mayor confort en el momento de las entregas para el gusto del cliente con el adecuado cuidado para la buena presentación.

    ResponderEliminar
  46. Pre prensa es aquel proceso que se antes de la elaboración del material, como lo es diseñar una revista, periódico o cualquier material impreso, ver los tonos q llevara , otros artes necesitan separarse por colores, hacer las originales q muchos llaman planchas, calibar los impresores etc... es dejar listo para imprimir. Un video muy interesante que nos muestra todos los pasos a seguir que pasan los diversos textos.
    Maricielo Jackeline Alejandro Ruiz - turno mañana

    ResponderEliminar
  47. Cabe resaltar que la pre prensa tiene mucha demanda; y es interesante ver como trabaja en ella;ya sea ver las técnicas que se utilizan en cada proceso, también como realiza para que un original sea reproducido en cualquier proceso de impresión, ver la dedicación que le dan los funcionarios para dar satisfaccion a los clientes del buen trabajo que realizan. es sorprendente como va en aumento la tecnología, la cual facilita muchas cosas al ser humano y les ayuda a llegar a una mayor calidad.

    SACHÚN DEL PINO LESLYE MAYBE MÓNICA - TURNO TARDE A

    ResponderEliminar
  48. El vídeo esta relacionado a el diseño gráfico en los medios de comunicación, lo cual es importante porque nosotros al elegir ser comunicadores no solo debemos saber sobre estos temas como: los avances de la Prensa y sus antecedentes de manera superficial, sino tener una base técnica de como se realizó, qué es lo conlleva, así como sus usos y los beneficios que se adquieren.
    La mejor forma de aprender más y evitar la ignorancia es investigando , ya sea con esta clase de vídeos u otras fuentes.


    ORE ALMENARA, Carla
    turno tarde

    ResponderEliminar
  49. Nos muestra un área y funciones de esta en la que comprende el diseño, el desarrollo, producción de placas para impresión flexible y montajes. Interesante e enriquecedor para los que perteneceremos a este campo.

    Nole Paico, Renato - Turno tarde.

    ResponderEliminar
  50. En el presente video podemos observar el desarrollo de la pre prensa.
    El diseño grafico sigue una serie de procesos para llegar a lo que conocemos (periodicos , revvistas etc).
    Es muy importante señalar que con el desarrollo de la tecnologia la pre prensa se ha visto beneficiada , hay dispositivos que cumplen una determinada función haciendo afiches y paneles muy elaborados.
    Esperemos que la tegnologia siga contribuyendo en el mundo de los medios de comunicación.


    Renzo Meza TA

    ResponderEliminar
  51. Desde la aparición de la  imprenta, hasta la actualidad, hubo cambios sobre todo tecnologicos, innovaciones que facilitan la producción de los diarios, afiches publicitarios, etc.
    Hay muchas personas que no saben como se hacen los periodicos, desconocemos de las maquinarias y de la organización que toma una empresa.
    El video muestra los complejos y diversos equipos, y la gran cantidad de personas que participan. Se aprecia  como es una verdadera industria que tiene un papel muy importante en nuestra sociedad.
    Sin duda esta industria necesita bastante inversión para cubrir su infraestructura, una pena que dentro de poco tiempo trabajaremos para ellos y no podamos crear algo similar.
    (Quispe Vilca, Erixson Bill - TA)

    ResponderEliminar
  52. Al ver el video, me sorprende e interesa en cómo se realiza el proceso de todo el área publicitario en lo que viene ser en el ámbito de los medios de comunicación. Sólo comprar periódicos, leer anuncios o ver reclames publicitarios, no te brinda lo que hay detrás del trabajo realizado; el ingenio humano que es la tecnología, refleja nuestro interés por generar cambios en nuestra realidad, este simple hecho, nos hace ver que aún nos falta mucho por descubrir.


    Cherrez espinoza, Katherine Enma. (MA)

    ResponderEliminar
  53. A pesar de la evolución de la imprenta, de la prensa y la flexografia, se puede observar todos los procesos que aun se utilizan tan arduos y complicados para poder envolver un empaque de algún producto. No me imagino como debió ser en la antigüedad, procesos aun mas complicados para lograr una simple imagen y no me cabe duda que en un futuro no tan lejano se puedan usar procesos mas eficientes y rápidos como tener una imagen o spot publicitario y con una maquina poder impregnarlo digitalmente en alguna superficie.

    (Guerra Barrientos, Harold - MA)

    ResponderEliminar
  54. Desde la aparición de la  imprenta, hasta la actualidad, hubo cambios sobre todo tecnologicos, innovaciones que facilitan la producción de los diarios, afiches publicitarios, etc.
    Hay muchas personas que no saben como se hacen los periodicos, desconocemos de las maquinarias y de la organización que toma una empresa.
    El video muestra los complejos y diversos equipos, y la gran cantidad de personas que participan. Se aprecia  como es una verdadera industria que tiene un papel muy importante en nuestra sociedad.
    Sin duda esta industria necesita bastante inversión para cubrir su infraestructura, una pena que dentro de poco tiempo trabajaremos para ellos y no podamos crear algo similar.
    (Quispe Vilca, Erixson Bill - TA)

    ResponderEliminar
  55. Con este video podemos conocer lo que hay detrás de los empaques, spots publicitarios y demás artículos publicitarios.
    Es interesante conocer el trabajo que se realiza, el personal encargado de cada diseño y procedimiento, y las maquinarias necesarias para obtener un resultado de calidad.

    SOLARI TINTAYA GINA FRANCESCA - TA

    ResponderEliminar
  56. Por lo general, cuando vemos una publicidad o información en físico, no nos preguntamos en su elaboración, solo nos importa verlo. Pero es interesante ver el proceso de elaboración del diseño y montaje que realiza la preprensa, como nos muestra el vídeo, y es importante que nosotros lo sepamos ya que estaremos cerca de ese ámbito.
    Mora Quezada Daniel - TA

    ResponderEliminar
  57. Muchas veces al ver una publicidad, portadas de revistas o diseño de algún producto no sabemos el gran trabajo que estos requieren, es todo un proceso complejo que tiene como protagonista a la Pre Prensa, que es un proceso que se efectúa una ves obtenido un diseño realizado por una computadora, para luego ser impreso en maquinas modernas.
    (Jorge Luis Cruz Salinas - Turno Mañana)

    ResponderEliminar
  58. El proceso que requiere toda publicidad es muchas veces ignorado, pero debería también conocerse sobre este, ya que se necesita de profesionales, impresoras industriales e inversión de la empresa cuyo fin es destacar en el mercado atrayendo mayor público gracias al impacto de sus elaborados diseños.

    Jiménez Oré Braian - TA

    ResponderEliminar
  59. Sabia que el impreso gráfico ha surgido como medio publicitario creada por el hombre, pero si desconocía el trabajo tan grande y necesario de hombres y maquinas de la forma técnica que lo realizan y así lograr ese objetivo del grabado para los empaques de alimentos y otros, spots publicitarios de origen impreso, es sorprendente todo lo que el ser humano crea ideas (maquinas) para que luego estas ayuden a crear otras idea, en increíble .
    (Canepa Martel, Hellen Karen - MA)

    ResponderEliminar
  60. No sabía que el proceso de impresión fuera tan arduo. Ahora sé que es un extenso proceso en el cual participan muchas personas, cada una de ellas especializada en su trabajo, utilizan máquinas y programas de computadora para realizar cada uno de los procesos que son importantes en la producción de los medios impresos.
    El video me permite concluir que la impresión con máquinas, manejadas por el hombre, contribuye a la reducción de costos del producto impreso ya que se produce en grandes cantidades y son más accesibles para la población.

    Pizarro Calderón, Mirella Lizbeth - TA

    ResponderEliminar
  61. Este video nos muestra el arduo trabajo que realiza la pre-prensa como en el área de diseño ,montaje ,etc. ,trabajando los 365 días del año y supervisando los trabajos que el cliente les deja para que ellos lo perfeccionen o lo creen ;mostrando los pasos que se utilizan para la elaboración de este trabajo, sea para la publicidad de algún producto u otro.
    Sandra Maria Astete Egoavil (turno mañana)

    ResponderEliminar
  62. Muchos conocemos la historia del invento de Guttenberg y nos asombramos de cuan difícil se ve, pero no muchos sabemos lo que de verdad sucede en nuestros tiempos. Pensamos que si tenemos accesos a móviles y ordenadores que nos hacen la vida mas fácil, los editores de prensa se la deben estar pasando igual de bien. Como el Grupo Villalba y otras empresas, tienen en sus manos una ardua tarea para el servicio al cliente.
    Así como es importante lo que dice en un articulo o portada, igual de importancia posee el diseño y montaje.
    Pre prensa es el área donde convierten la simplicidad de la comunicación en una mejor expresión.
    Ahora, no solo existe esta área de editores, sino también los de vídeos. De este modo conoceremos más sobre nuestra carrera
    Ingrid Sheyla Pantoja Grijalva - T. A.

    ResponderEliminar
  63. El proceso de la realización del diseño para un empaque de algún producto es un trabajo con muchos procedimientos pero el resultado al final vale la pena este dicho proceso.A pesar que en estos tiempos, la tecnología ha simplificado los pasos de muchos de estos,es posible imaginarse como en los tiempos en que las máquinas tecnológicas eran pocas y no tan desarrolladas pudieron hacer más complicado este trabajo de diseñar, desarrollar y producir placas para la impresión flexible de empaques de productos.
    Este video nos muestra lo tan complicado y detallista que puede ser elaborar un "simple",como muchos lo consideran, diseño de empaque de algún producto y lo importante que este diseño para el éxito del producto en el mercado.
    Ortega Delgado, José Miguel - TA

    ResponderEliminar
  64. Este video nos muestra como se elaboran las cosas que a diario vemos, pero que casi nunca nos preguntamos cómo se realizan.
    Resulta muy informativo este video porque nos relata como es todo ese mundo de la flexografía, tema que está relacionado con la publicidad y es importante porque las personas que estudian comunicaciones deberían de saber no solo lo teórico, también deberían de saber lo que hay detrás de eso, es decir, la parte técnica.

    Ronald Vicente TA

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Interesante vídeo. Observé, a través del proceso de elaboración del packaging de productos y demás trabajados de imprenta, la importancia de hacer uso de las tecnologías y el papel fundamental que cumplen éstas dentro de las empresas. En el vídeo, por citar un ejemplo, hablaban de que los beneficios de implementar un laboratorio para este tipo de trabajos en la empresa te ayudaba a tener control sobre los costos, reducir los gastos, aprobación más rápida, etc. Otra cuestión que nos toca preguntarnos es, ¿qué nos deparará el futuro en cuanto a tecnología? Si hace no más de 25 años este tipo de procesos con maquinarias eran "de película". Creo que nos queda más que claro que Gutenmberg inició toda una REVOLUCIÓN tecnológica.

    CLAUDIA ANAHÍ LUCÍA CARO RODRIGUEZ - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  67. Siempre nos encontramos con varios coloridos y creativos carteles publicitarios y en nuestro día a día consumimos galletas, gaseosas o frugos, pero no muchos nos preguntamos o nos ponemos a imaginar cual ha sido todo el proceso por el que paso el producto para llegar a cada tienda y posteriormente a nuestras manos. Es interesante poder ver todo el proceso y las máquinas que se utilizan para poder realizar los diseños de cada producto, toda la mano de obra que se encarga de cada trabajo específico y lo grandioso de la tecnología que hace que este proceso sea menos difícil y más rápido.
    Ramos Núñez Karina Alexandra - TA

    ResponderEliminar
  68. En este interesante video podemos notar el arduo trabajo que se sigue para la elaboración de los diseños de pre-prensa ya que toman un papel muy importante en la publicidad.
    A la vez se muestra que con la ayuda de la tecnología se hace cada vez más sencillo al diseñar.
    (Acosta Grandez,Sharon Gloria -Turno mañana)

    ResponderEliminar
  69. El video nos muestra un claro ejemplo de lo que trajo la invención de la imprenta, una gran revolución en el ámbito de las comunicaciones. Para ser específicos, en la publicidad. Siempre vemos los empaques de diversos productos, etcétera. Pero no siempre nos preguntamos de divide viene o como fueron elaborados pues bien en este vídeo nos enseña un poco de el mundo que está detrás de la publicidad, es decir, como fue elaborado.
    Castillo Contreras Jackelyne Cynthia - MA

    ResponderEliminar
  70. Todo anuncio, útil para apreciar las novedades de un cierto producto, pasa por ciertos procesos de elaboración muy complejos, como la capacidad que tiene el profesional y el uso de materiales adecuados, por ende el resultado es muy bueno atrayendo la atención del público, que hoy en día es muy exigente.
    TORRES VALDEZ ALBERT - TA

    ResponderEliminar
  71. Es impresionante ver el trabajo detallado que hay detrás de la elaboración de publicidad u otro que lo implique, por la cantidad de procesos, correcciones y diseños que debe pasar un archivo o imagen.
    Esta área en síntesis se encarga de la parte “artística de la prensa” gracias a ella la prensa se hace más grafica por así decirlo, nos muestra a l detalle el uso de cada máquina y el interesante resultado que ofrece cada una; como la impresión de los negativos o las placas de colores que al sobreponerlas se aprecia el trabajo final.

    CUEVA LLANOS, WILMAR JHONY - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  72. Este video nos muestra sobre La pre prensa el cual es parte del proceso de producción de un impreso, la cual se encarga de la producción de diseños ya sea en láminas litográficas u otros materiales. En este medio se ve un detallado trabajo ya que en sus medios digitales necesitan archivos con características específicas para cada trabajo. Además pasan por una ardua revisión para evitar errores y prevenir consecuencias negativas.
    MUÑOZ ROSADO ALLISON -TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  73. Ignoraba completamente el cuán complejo era realizar una publicidad, gracias al vídeo no me quedan dudas respecto a eso. Somos muchos, y me incluyo, los que hemos visto más de una publicidad en la calle pero pocas veces nos hemos preguntado ¿Cómo es que se hicieron? o ¿Dónde es que hacen estas muestras? Pues el vídeo responde creo gran parte de estas incognitas, y es que la realización de una publicidad requiere de más de una persona en distintas áreas de desarrollo claro está, además de pasar por unos cuantos procesos que ayudarán a su composición, generando de esa forma el material final que ha de ser revisado con mucho cuidado por distintas razones. Sin duda alguna un trabajo más que interesante.
    (Campos Lozano, Bryan´s Aldair- MA)

    ResponderEliminar
  74. Es un gran proceso por el que tienen que pasar las publicaciones antes de ser expuestas. Como se ha visto y oído en el video, para este proceso se necesita una buena organización de roles y también el uso de máquinas que puedan ayudar a la facilidad, eficacia y rapidez del trabajo. Además los que manejan aquellas máquinas tienen que ser muy cautelosos con las medidas, el tiempo, manejo de los colores,dónde colocar el material, e.t.c.
    - Shamarly Abigail Cordero San Miguel ( turno mañana)

    ResponderEliminar
  75. Es de suma importancia para un comunicador estar informado de los procesos técnicos de la industria periodística, porque hacen de él un profesional completo e informado.
    Este proceso muy bien explicado en el vídeo, debe mejorar usando la menor energía posible y los menores recursos , logrando la eficiencia tan ansiada con un margen de gasto mínimo.
    Con el avance de la tecnología quizás este proceso se muestre poco eficiente y caro, claro, en un futuro no muy lejano.
    Personalmente espero que llegue ese momento.
    (Villalta Herrera José Miguel -TA)

    ResponderEliminar
  76. Ignoraba completamente el esmerado y detallista trabajo de los creadores de algún tipo de publicidad,anuncio o portada de algún producto, todos los procesos que se llegan a efectuar para obtener un resultado de calidad. En nuestro papel de comunicadores es importante conocer este proceso que al fin y al cabo nos complementa como profesionales, y así cuando en algún momento tengamos planes que tenga que ver con este tipo de negocio lo conozcamos al derecho y al revés, y mas aun salir exitosos por nuestros saberes previos adquiridos en los 5 años de carrera y por el interés en ese campo de la publicidad.

    ResponderEliminar
  77. Este video tiene una estrecha relación con la publicidad. Los procesos técnicos que requiere la industria periodística deben ser muy detallados y minuciosos. Son una serie de procesos para llegar a un producto final. Si bien es cierto la tecnología hoy en día ayuda mucho, no hay que olvidar como las personas anteriores a nosotros elaboraban este tipo de publicidad. Muchas veces cuando observamos spots en la calle, o cuando leemos un periódico nos preguntamos ¿cómo lo hacen? sin embargo no trascendemos de esa pregunta, es interesante ver el arduo y a la vez eficaz labor que sucede en la pre prensa. Es bueno que nosotros como futuros comunicadores aprendamos de esto.
    Zedano Ramos, Vanesa - TA

    ResponderEliminar
  78. Muy interesante el video ya que se habla sobre la pre prensa, un claro proceso que se genero por la imprenta, y por la tecnología ya que para hacer uso de este método se utilizan maquinas y medios digitales; al caminar por la calle, al recibir un volante, al comprar una bebida, vemos publicidad de los que producen estos productos, con estos ejemplos se entiende que este medio esta trabajando a la par con la publicidad-pudiendo ser un medio para lograr esta-pero lo esencial es que me hizo preguntar, esto quizás me sirva mas adelante, como comunicadores debemos ser completos, estar al tanto de los medios que no podrían servir para el futuro; sin embargo también es cierto que la tecnología avanza, para que haya imprenta tuvo que pasar siglos de desarrollo, pero después de esto los avances fueron cada vez mas rápidos, ya no son siglos, hasta hace no tan poco fueron décadas, pero ahora son solo algunos años, que nos deparará la tecnología, en todo ámbito y que es lo que lograremos con ella…

    Tanta Ozorio, Lucía Vanessa M. - TA

    ResponderEliminar
  79. En este vídeo se puede observar los procesos en la prensa, definitivamente esto nos ayudará mucho y nos habla también sobre la publicidad y todo lo que los técnicos tienen que saber para lograr la transmisión de un mensaje a través de lo que es impreso. Tenemos que valorar mucho, y bueno creo que leer algún anuncio o publicidad después de ver este vídeo, me hará pensar en todo lo que tiene que pasar para llegar a mis manos.
    RAMOS HUAMANI, ESTHEFANY T.TARDE

    ResponderEliminar
  80. Buen vídeo sobre la pre-prensa ligado más al tema de la publicidad y que se nos hace importante a nosotros, más aún de ser estudiantes de comunicaciones. Casi siempre vemos el resultado y en ocasiones le restamos interés, pero muy poco conocemos acerca del trabajo que hay detrás y los detalles que requieren la publicidad tan considerable en los medios de comunicación.

    Fernando Akyra Ponte Caycho - TA

    ResponderEliminar
  81. Evidentemente lo que el video nos quiere dar a entender es la evolución de una herramienta en su tiempo desconocida por muchos, pero indispensable para otros: la imprenta. Esta invención fue tomando importancia desde su creación por Johannes Gutenberg, hasta los tiempos actuales debido a su poder de influir tanto en la mentalidad de las personas, o como difusor de ideologías y conocimientos. En la actualidad se comprueba lo que muchos autores esperaban de esto, hasta que llegó a evolucionar en distintas formas, siendo una de éstas la prensa conocida hoy en día.
    Cárdenas Oscco, Marco Antonio - Turno mañana

    ResponderEliminar
  82. Con los avances de las pruebas digitales, que pueden reproducir tramas y simular los tipos de puntos de medio tono que van a reproducirse, no pasará mucho tiempo antes de que ya no sea necesario generar películas para las pruebas análogas. Hoy día existen sistemas como Kodak Approval, Dupont Digital Waterproof, Polaroid"s Polar Proof, o Creo proofsetteR, entre otros, que son capaces de reproducir pruebas de medio tono. Con la utilización de estas se pueden reducir tiempos y costos.
    La ventaja de este tipo de pruebas es que el perfil de color que se utili za para escribir la prueba de punto de medio tono puede trabajar en conjunto con la cabeza cortadora del grabador. Es decir que si la prueba es capaz de simular exactamente el mismo estilo de punto del medio tono y el patrón que el estilo de grabado va a cortar, esto permitirá que haya una verdadera prueba digital que pueda ser utilizada por el operario de prensa para establecer los estándares de color y por el grabador para cortar el cilindro apropiadamente. Esto le dará al grabador la capacidad de calibrar por color el estilo de grabado con el perfil de color de cada prensa. La solución óptima sería utilizar el mismo perfil en la prueba que en el estilo de corte.

    Eric Huanca Salas Turno tarde

    ResponderEliminar
  83. Un preciso video que nos explica que no solo el proceso de comunicación se trata de obtener la información, existe un gran proceso técnico detrás de ella para que esta información se pueda difundir.

    Samaniego Espinoza Paulo - TA

    ResponderEliminar
  84. La verdad muy pocos conocemos realmente todo el proceso complejo que desarrolla la Pre Prensa para obtener un producto final , si bien nosotros simplemente vemos en sí, el producto final; pero sería necesario recalcar la manera minuciosa en que se somete pasando por diferentes etapas y procesos en la que va pasando para llegar al producto final que conocemos. La verdad es que el desarrollo de la tecnología nos ha abierto el camino para la producción en serie de los impresos digitales y ha facilitado también en el trabajo de diseños y montajes y la variedad que se puede obtener a través de este proceso que desarrolla la Pre Prensa en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  85. Para empezar el contenido de este video no es nada novedoso para nosotros ya que como universitarios y, ademas, viviendo en el siglo XXI y estamos ya muy relacionados con el mundo del internet entonces lo unico que tendriamos que saber es como funciona y cual es su verdadero rol.
    No simplemente para navegar por las redes sociales, sino también para acceder a una mejor información con la gran cantidad de libros digitales que encontramos.
    Y detrás de todos estos libros digitales está el procesamiento de su publicación.
    Leva Girón, Gianella - TA

    ResponderEliminar
  86. Este vídeo me recuerda mucho a la época de Gutenberg, que en aquellos tiempos el proceso de imprenta era artesanal y muy dificultoso, ahora es todo especializado utilizando los medios digitales y teniendo una adecuada selección de pasos. La tecnología tiene mucho que ver aquí, no solo nos fijamos en calidad sino que en lo importante que esto es para la rápida y efectiva adquisición de información.
    Sequeiros Maza Paola Turno:tarde

    ResponderEliminar
  87. Este vídeo nos muestra acerca de el gran cambio que vemos hoy en día en los medios de comunicación, mas que todo en la tecnología. Desde el uso de máquinas en las cuales generan muchas ventajas y una de ellas es el ahorro de tiempo. Esta gran invención no solo favorece a las empresas de medios de comunicación sino también a nosotros mismos, ya que hoy en día podemos encontrar aquel medio para informarnos sin ningún problema.
    (ORELLANA PAREDES ANABEL VALERIN - TA)

    ResponderEliminar
  88. este vídeo de fondo publicitario, nos muestra cual es el procedimiento en la pre-prensa desde el diseño hasta el montaje; es asombroso los pasos que se deben realizar para darnos un excelente producto, una impresión la cual consumimos y aun así no estamos enterados cómo fe que se hizo, o cuál fue el proceso para su transformación al que no deberíamos dejar de lado o restarle importancia, ya que como comunicadores debería aun de la más mínima manera interesarnos.
    Rodríguez Castro Yuri Stéfani - turno tarde

    ResponderEliminar