sábado, 12 de abril de 2014

Desarrollo sostenible



79 comentarios:

  1. Si todos fuéramos uno solo haríamos mucho por nuestro planeta, aprendamos a cuidar lo que la naturaleza nos brinda, porque poco a poco se están agotando los recursos y habrá un momento que ya no lo tendremos. Todo por culpa del mismo hombre.
    Tomemos conciencia y usemos solamente los recursos que nos son necesarios, evitando así la tala indiscriminada y la depredación de animales y plantas.
    Es ahora un reto tanto moral como político, como dice Víctor Hugo “Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Empezamos actuar ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo sostenible, palabra que encarna a la madre naturaleza en búsqueda de equilibrio. Que el peor enemigo del hombre es el propio hombre es una paradoja que ha repercutido como quien escupe al cielo y le cae lo que escupió literalmente. El poder y la soberanía de hombres con la monstruosa capacidad de destrucción a llevado al límite y al punto casi del colapso a nuestro ambiente; pero no vale quitarse la culpa, todos hemos contribuido a ello, ya sea haciendo uso de productos que le causan “alergia” a nuestro medio o el simple hecho de dejar correr el agua mientras nos cepillamos nuestros dientes. Decir que debemos tomar conciencia y ya no agotar de forma desmedida lo que nos brinda la naturaleza o dejar de contaminarla sería como repetir el mismo cuento de nunca acabar. Las guerras, los desastres ambientales causados por el hombre, las fábricas y demás cosas contribuyen, el uso desmedido de los recursos naturales, afectan y seguirán afectando. Al menos tengamos piedad de quienes sufren o sufrirán de los estragos de la falta de recursos y ayudemos con lo poco o mucho que podamos, y compartamos lo bonito que se siente que un fresco y limpio aire choque contra nuestro rostro.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes del video son muy fuertes pero son la realidad del planeta, vivimos en un mundo lleno de contaminación, pobreza, desdicha y es culpa de nosotros mismos; si estamos como estamos es obra de nuestra propia mano directa o indirectamente y como dice aún estamos a tiempo de cambiarlo, de cambiar nuestros hábitos, de dejar de desperdiciar agua, de no tirar desechos en las calles, de parar con las guerras y de muchísimas cosas más. Si queremos un "desarrollo sostenible" debemos empezar ya, para que de esta manera nuestras generaciones futuras no sean las víctimas del mañana.

    ResponderEliminar
  4. Es duro ver la realidad del planeta, muchas veces no nos fijamos o nos hacemos los ciegos, pero es algo que está pasando y no debe quedarse en solo palabras o teorías. Por ahora no vemos los daños que estamos causando con tanta contaminación o tantos problemas sociales, pero poco a poco estamos destruyendo nuestro mundo y si queremos un futuro mejor debemos comenzar a actuar. Como dice al final del vídeo "Todavía estamos a tiempo, pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar a actuar ahora" solo así lograremos un verdadero Desarrollo Sostenible.

    ResponderEliminar
  5. Estamos acabando al planeta, si todos portamos un granito de arena todo esto seria distinto, claramente se ve en la misma sociedad como la gente no toma conciencia de lo que esta pasando , pongamos en práctica nuestro desarrollo sostenible !

    ResponderEliminar
  6. ¿Que aspecto tendrá la Tierra dentro de algunas décadas?.
    No podemos saber con exactitud; pero si podemos elaborar un proyecto con políticas responsables.
    Tanta destrucción, tanta actitud inhumana que se percibe todos los dias, a toda hora y en todo lugar. Personas que toman medidas de prevención solo después de protagonizar catastrofes o de sufrir pérdidas irreversibles. Las imagenes contenidas en este video no son mas que el crudo reflejo de nuestro vivir diario; esa super chimenea desalojando enormes cantidades de gases tóxicos; como tambien las cloacas vomitando sustancias oscuras y viscosas.
    Permitámosle un momento mas de vida a la vida. Las cosas han estado yendo mal; pero "podemos cambiarlo".
    Hagamos que nuestro desarrollo sea viable y sostenible. Y para lograr esto tengamos presente la frase: "ACTA NON VERBA"
    (acciones no palabras).

    ResponderEliminar
  7. En la actual estamos viviendo un mundo que reina la codicia del hombre , por que no cambiar esa forma de pensamiento al lado positivo , donde nuestra meta es favorecernos a nosotros mismos y a las futuras generaciones , siempre cuando cuiedemos constantemente nuestro planeta que nos brindan las buenas condiciones de vida .
    Pero hay que comenzar ya ¡¡¡¡ por que despues sera demasiado tarde .

    ResponderEliminar
  8. Se puede ser un país industrializado cuidando el medio ambiente y aun así generar riqueza. Pero lamentablemente seguimos contaminando y haciendo mas corta la vida en nuestro planeta . NO SEAMOS INDIFERENTES A ESTO YA QUE ES ALGO MUY GRAVE!!! Hay muchas maneras de cambiar todo esto, empecemos nosotros a hacer un cambio

    ResponderEliminar
  9. Si todos fuéramos uno solo haríamos mucho por nuestro planeta, aprendamos a cuidar lo que la naturaleza nos brinda, porque poco a poco se están agotando los recursos y habrá un momento que ya no lo tendremos. Todo por culpa del mismo hombre.
    Tomemos conciencia y usemos solamente los recursos que nos son necesarios, evitando así la tala indiscriminada y la depredación de animales y plantas. Al menos tengamos piedad de quienes sufren o sufrirán de los estragos de la falta de recursos y ayudemos con lo poco o mucho que podamos, y compartamos lo bonito que se siente que un fresco y limpio aire choque contra nuestro rostro.

    ResponderEliminar
  10. creo que las imágenes hablan por si solas vivimos en un mundo donde el hombre a roto con la relación natural del "cuidar" y "proveer" y a traicionado a su complemento que es la naturaleza permitiendo un desequilibrio total donde el hombre a ignorado sus verdaderos fines consientes tales como preservar su medio y alienado por la globalización se ha concentrado en los fines económicos sin importar al precio que sea sin pensar en su futuro ni en de los demás tala los arboles, contamina los ríos, el aire .Somos nosotros y nuestras ambiciones que están llevando al limite del colapso a todo lo natural que nos rodea y vivimos un darwinismo extremo donde el mas apto prevalece a costa de la destrucción de la naturaleza y creo que para intentar detener esto debemos partir de la familia concientizar a los demás y por supuesto nuestros políticos deberían contribuir pero como ya sabemos esto no es tema de agenda para ellos ..

    ResponderEliminar
  11. "Yo cuido las plantas, pero dejo correr el agua."
    "Yo no provoco CO2, pero uso aerosoles."
    Eso pasa y muchas personas no lo podrán negar el cuidado del ambiente es total, no solo lo que se me hace más facil o lo bueno que se me enseño. Me parece que el vídeo nos llama a reflexionar sobre lo que estamos viviendo, como personas egoístas y ambiciosas arrasan contra todo sin importarles el futuro y el prójimo, pero....
    El cambio se puede lograr se necesita de voluntad y fraternidad, no esperar una gran catástrofe mundial para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  12. El término desarrollo sostenible está fuertemente vinculado con la prevención y equilibrio, siempre pensando en las futuras generaciones para su bienestar social. Esto se logra haciendo uso equilibrado de nuestros recursos naturales teniendo un desarrollo socio-económico constante.
    A pesar de los dantescos intentos para hacer conciente a la población ya sea a través de campañas, manifestaciones, marchas o cualquier tipo de publicidad sobre las malas acciones cometidas al no cuidar y desperdiciar nuestros recursos desmedidamente; muchas personas no toman la debida importancia a este tema,creen que ya no hay esperanzas sobre lo que concierne a un buen futuro. Pero ellos están muy equivocados, si cada uno pondría un "granito de arena" seguro encontraríamos una pronta solución y los diversos problemas que desde ahora están ocasionando grandes daños como la pobreza, la desertificación, la desaparición de ciertas especies animales, el deshielo, el cambio climático, la desaparición de la capa de ozono entre otros.

    ResponderEliminar
  13. El desarrollo sostenible ha sido creado para mejorar la calidad de vida de las personas y también de nuestro planeta. Sin embargo, países industrializados se muestran indiferentes a la contaminación que ellos causan, a los miles de niños que sufren de las guerras y de la pobreza extrema . Hay que admitir que los unicos seres que estan destruyendo su propio habitat somos nosotros; es un engaño al decir que el hombre va rumbo al progreso y al desarrollo , yo diria que el hombre se esta condenando a si mismo , rumbo a la desigualdad de derechos y destruccion masiva.
    Es momento de que las naciones tomen conciencia de los actos que estan realizando , de que la igualdad de derechos sea mas importante que la discriminacion , que fomentemos a nuestra sociedad al cuidado de nuestra flora y fauna. Cambiemos nuestra forma de ver el mundo , ya no ver una sociedad que se autodestruye ; sino una sociedad que fomente al bienestar de las personas y de nuestro planeta.

    Gustavo Ñañez ( TURNO TARDE)

    ResponderEliminar
  14. Que pena que el mundo se este terminando o mejor dicho acabando por la culpa del mismo hombre que al contrario es quien mas deberia cuidarlo, estamos en un momento en el es muy importante tomar conciencia de ello pues podriamos arrepentirnos a futuro, y nosotros no sufririamos sino nuestra generacion Cuidemos el planeta pues es nuestro Hogar.

    ResponderEliminar
  15. El desarrollo sostenible implica economía y equidad, conservación de recursos y desarrollo social. Como vemos en el video, el ser humano a llegado a destruir poco a poco el medio ambiente en el que vivimos. Contaminando, destruyendo y agotando los recursos naturales, sin importar el daño que hacemos para el futuro. Si tan solo todos los seres humanos pusiéramos un apoyo mínimo en relación al medio ambiente, es decir conservándolo o por lo menos tratar de contaminar lo menos posible, este planeta estaría lleno de vida y se pudiera respirar un aire limpio.
    Es hora de crear una conciencia ecológica y salvar el mundo que nos rodea y que todos pongan de su parte para vivir y dejarles de herencia a las próximas generaciones un mundo mejor. El único obstáculo que hay que derrumbar para llegar al desarrollo sostenible somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  16. El video presentado nos lleva de inmediato a una sola pregunta: “¿Qué futuro nos espera, si es evidente que no hay un desarrollo sostenible actualmente?” Ya que las imágenes nos llevan a una realidad incómoda que no es aceptada y es irreal para algunos. Cruda pregunta, pero exacta.
    Esto nos trae a pensar en qué hacen nuestras autoridades para combatir esto y qué puedo hacer yo desde mi condición de ciudadano responsable.
    Quizás son pocos los que toman verdadera conciencia sobre este asunto, y los que estén informados sobre las políticas que se deben adoptar. Porque no es solo son medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente como la protección a la biodiversidad, la adecuada utilización del agua, poner atención a las alteraciones climatológicas, la conservación de mares y océanos ; sino que implica mucho más. Como por ejemplo: medidas como la lucha para la erradicación de la pobreza y la desnutrición, interés en la promoción de una cultura de salud para prevenir enfermedades, preocupación por la educación, promoción a la igualdad de derechos humanos, la lucha contra la marginación y la para vencer la violencia en todas sus formas (Todo esto relacionado solo a nivel social). Y claro, no podríamos olvidar las medidas con respecto a la industrialización.
    Debemos de abrir los ojos ante lo que sucede a nuestro alrededor y no ser indiferentes, porque somos nosotros los humanos quienes debemos de preocuparnos por nuestro presente y futuro; y no esperar a consecuencias irreversibles que llevarían a nuestra propia destrucción como especie.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tristemente es la realidad que vivimos desde hace varios años atrás, esta situación no es ajena a nadie, solo que muchas personas, parecen que poco les interesara y con sus acciones perjudican a los demás y el ambiente en donde viven, siendo indiferentes ante situaciones que nos afectan a todos de la misma manera.
    Sin excluirnos del resto, nosotros mismo contribuimos a esta indiferencia, desde el momento en que dejamos cargando el celular toda la noche y no desconectamos el cargador al salir de casa, luego mientras cepillamos nuestros dientes no cerramos la llave del agua; agua que anhelaremos posteriormente si seguimos al ritmo que vamos, y así una infinidad de cosas que perjudican al ambiente donde vivimos.
    Cuando entendamos que vivimos en un planeta finito donde todos los recursos son limitados y dejemos de utilizar un sistema lineal donde todo se convierte en basura y logremos dar paso a un sistema donde se reduzcan, se reutilice y recicle todo lo que consumimos, se podrá garantizar así el desarrollo sustentable para las futuras generaciones.
    Por otra parte, claro que no es el mundo en el quiero vivir, ni en el que vivan mis hijos y nietos. Pero está en nuestras manos, es tarea de todos cuidar y valorar este inmenso regalo, que es la madre tierra. Es momento de actuar y hacer nuestra parte, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  19. La propuesta del Desarrollo Sostenible está planteada, no obstante, en todos los países del mundo hay un porcentaje mayor de personas que pese a tener conocimiento de cómo contribuir con el planeta, prefiere la autodestrucción. En mi opinión el Perú debería de dar soluciones utilizando los medios de comunicación como instrumento para concientizar a la población, brindándoles información a cerca de cómo evitar la contaminación con el objetivo de reducir ésta y así respetar lo propuesto por las diversas reuniones con temática de Desarrollo Sostenible.

    ResponderEliminar
  20. Poco a poco nuestro planeta se va destruyendo de una manera mas rápida sin que nos demos cuenta hasta que cosas catastróficas pasen... ,pero no deberíamos esperar esto, ya es hora de que las personas tomemos conciencia de esta realidad , ya es hora de aportar con el cuidado de nuestro planeta y difundirlo ya que en el futuro el mal ritmo de vida que llevamos no sera igual y debemos cuidar nuestros recursos ya que es limitado para el bien de la humanidad y el bien del planeta .

    ResponderEliminar
  21. Las imágenes lo dicen todo , en realidad podemos conocer miles de definiciones y teorías acerca de como aplicar un desarrollo sostenible , pero carecemos de voluntad empezando por uno mismo y dejamos pasar los años y esto empeora aun más , y nos despreocupamos por los demás que si necesitan , tal vez para nosotros no nos afecte el tan solo hecho de dejar correr el agua , y decimos ah pero solo son unos segundos , déjame decirte que en unos segundos podemos dejar de existir y eso lo pagarían nuestras generaciones futuras .
    tomemos conciencia de cada acto que hagamos .
    podemos cambiarlo? Claro que sí , difundamos esto y cambiemos nuestra manera de pensar , seamos solidarios con nuestros futuros hermanos.

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que nuestro planeta se esta destruyendo por eso tenemos que actuar ya.
    Tenemos que hablar con la gente para que ya no produzca más contaminación en el medio ambiente. Tenemos que mejorar con nuestro carácter porque si seguimos así no solo se destruirá la Tierra sino también nosotros. Habrá un día donde no halla agua y nos moriremos de sed. Por qué no actuamos frente a estas situaciones si somos nosotros quien la causamos. Como dice un dicho todo problema tiene una solución, y encontraremos la solución si todos los seres humanos trabajamos juntos para mejorar el desarrollo sostenible y así salvar la Tierra.

    ResponderEliminar
  23. El desarrollo sostenible es un sistema muy importante, una ideologia o un plan para ayudarnos a salvar nuestro planeta, de mi punto de vista, es triste ver cuanta pobreza hay al menos en nuestro país, ver gente con sus hijos por la calle, videntes abandonados y el Estado que no hace nada y se enriquecen los bolsillos sin importar nuestro país, tambien es terrible vivir con la contaminación ambiental con origenes del humbo de las fabricas que cada día deterioran la capa de ozono, el humo de los carros y la reducción de las plantas, que son seres vivos muy importantes para nuestra salud, pero estos están desapareciendo y se reducen las defensas ante un fenómeno natural, por ejemplo los incendios forestales, hace poco pasó en nuestro país vecino, Chile, es hora de unirnos y frenar todos estos sucesos, pero también definitivamente necesitamos el apoyo de nuestros gobernantes, es hora de salvar nuestro planeta, porque sino nuestras futuras generaciones sufrirán los daños que le hacemos a nuestro propio planeta.

    Vásquez Simón, Carlos Manuel
    1er ciclo Turno mañana

    ResponderEliminar
  24. En nuestro pais y en el resto del mundo descuidamos hablar sobre el desarrollo sostenible que es realmente un tema muy importante ya que es sobretodo pensar en nuestro futuro porque dependemos de la naturaleza para sobrevivir. En la actualidad con los avances tecnológicos y el deseo de priorizar la economía nos ha llevado a dejar de lado a nuestra madre naturaleza sin pensar en consecuencias graves para nuestros descendientes. Ayudemos a cuidar el medio ambiente, nuestra casa, nuestra vida y nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  25. Muchos no cuidan el planeta empezando por los países mas industrializados porque buscan su beneficio a costa de la naturaleza sin importar las consecuencias.Pienso que deberíamos ser mas agradecidos por la Tierra nos ha dado grandes cosas y no sabemos retribuirle adecuadamente tampoco piensan en las futuras generaciones que van a ser los mas perjudicados de las actitudes que tienen ahora muchos de estos. Deberían promover campañas para cuidar nuestros planeta ya que la tecnología es mas avanzada,deberían utilizarlo para ello,para objetivos positivos y no para destruir la Tierra.

    ResponderEliminar
  26. Un vídeo que nos enseña la realidad y que nos demuestra que en la mayor parte del mundo no se esta poniendo en practica el concepto de desarrollo sostenible. Tenemos recursos que debemos cuidar pero no lo hacemos. Muchas veces se actúa con egoísmo y cada uno ve por sus propios intereses sin pensar que en muchos otros países existe desnutrición, o también que en el futuro nuestros descendientes pueden necesitar los recursos que hoy estamos agotando sin ningún tipo de control. No tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta con la contaminación, y no basta con decir y aceptar que lo hacemos, se trata mas bien de empezar haciendo un cambio, el que nuestro planeta necesita para que "desarrollo sostenible" no siga siendo solo un concepto que no se aplica en la vida real.

    ResponderEliminar
  27. Según el vídeo podría decir que:somos tan inconscientes al momento de actuar, es fácil hablar de compromiso con nuestro planeta pero sin embargo esto no queda mas que en simples palabras. Necesitamos gente de acción, personas decididas a hacer el cambio.
    la contaminación cada día es mayor, los descubrimientos científicos y tecnológicos son cada día mas, así como la explotación indiscriminada de de cuantos recursos encontremos y la creación de nuevas industrias , talvesnecesarias pero ciertamente insensibles con el medio ambiente, pues lo único que en realidad nos importa es sacar buen provecho económico; especialmente en los países considerados como grandes potencias, aunque intenten esconderse tras la mascara de vecinos solidarios ante las catástrofes que ellos mismos provocan como consecuencia de su insensatez.
    Estamos a tiempo aun podemos cambiar nuestra triste realidad esta en nosotros la responsabilidad de escribir un nuevo futuro, y en nuestras manos hacer de la tierra un lugar optimo para seguir viviendo.
    "HAGAMOS DE CUIDAR EL MUNDO UNA COSTUMBRE, NO UNA OBLIGACIÓN"

    ResponderEliminar
  28. Las imágenes mostradas en el vídeo reflejan exactamente la cruda situación en que se encuentra el planeta, porque simplemente el hombre no se da cuenta de sus actos, las naciones no hacen uso del desarrollo sostenible porque simplemente buscan su beneficio a costa de la destrucción de la naturaleza.Hoy en día la tecnología parece habernos ayudado a mejorar la calidad de vida pero en realidad sin darnos cuenta destruye a nuestra madre naturaleza y el hombre no hace nada para remediarlo.
    Debemos tomar conciencia de nuestros actos, no gastar el agua mas de lo debido, reciclar, no usas productos tóxicos, etc. Cuando la contaminación haya llegado al tope y la tierra no tenga retroceso en ese momento nos arrepentiremos de no haber cuidado nuestro planeta y no haber hecho uso del desarrollo sostenible.

    Liz Yaranga
    Turno:Tarde.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Lamentablemente el vídeo nos demuestra que no estamos entendiendo lo que significa desarrollo sostenible. La contaminación, el Calentamiento Global, el Efecto Invernadero, etc. son problemas globales pero como dice el vídeo todavía estamos a tiempo de solucionarlos. Tenemos que cambiar de mentalidad, de nada sirve avanzar tecnológicamente si estamos matando a nuestro planeta, los jóvenes y adultos tenemos que predicar con el ejemplo para que los niños sigan nuestros pasos y así preservar la vida terrestre. Los grandes países también tienen que comprometerse con disminuir considerablemente la emisión de gases tóxicos. La conservación de la vida en el planeta está en nuestras manos y ya no podemos dar mas ventaja: "EL TIEMPO NO PERDONA".

    ResponderEliminar
  31. En este video nos muestra como el ser humano extingue al planeta con las fabricas , las industrias, los desechos tóxicos que al parecer no tiene importancia , pero la tiene más de lo que pensamos . ¿Acaso es este un desarrollo sostenible en la que perjudicar a nuestro planeta sea beneficioso.? . en el caso de los árboles y la deforestación de ellos con la tala de árboles es un gran mal si no hay consciencia de ello . no está mal la tala de árboles pero así como talamos, también hay que sembrar para no verse perjudicado pues son los árboles los pulmones del mundo , hay que crear mas consciencia sobre esta realidad pues así estaremos mejor educados sobre nuestro planeta tierra y el cuidado que tenemos de tener con ella pues no solo es generar industria ( dinero ) y verse perjudicado el medio ambiente pues es tarea de todos nosotros fomentar la protección y desarrollo del planeta .

    Peyrone Orbegozo , Isaac

    Turno : Tarde

    ResponderEliminar
  32. La vida como la conocemos esta siendo daña ,las personas creen poder dominar cualquier cosa que se les cruce en el camino, pero están muy equivocados . Debemos cuidar nuestro ecosistema , porque puede causar grandes desastres que llevarían a nuestra destrucción . No es que no exista compatibilidad entre el desarrollo tecnológico , el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico , pero es importante saber sobrellevarlos de manera racional. Si nos dijeran que tenemos que privarnos de autos para usar bicicletas , ¿cuantos estaríamos dispuestos a hacerlo? Somos egoístas ,queremos solo consumir y disfrutar del momento presente sin pensar en nuestras generaciones futuras.
    La realidad de la contaminación es un tema como el de la política , se habla mucho , se dan muchas teorías, se dan cien propuestas , pero al final , a nadie le importa.


    Quiroz Vasquez , Kenji

    Turno : Tarde

    ResponderEliminar
  33. Que triste realidad en verdad me siento mal cuando veo estas imágenes,pero es lo que esta pasando y algunos no lo queremos ver .Me indignan cuando dicen desarrollo sostenible ,que desarrolló puede haber a costa de quienes ,de personas q no tienen la culpa ,espero que todo esto cambie y que la gente se concienticé para poder cambiar y tener un mejor futuro....

    ResponderEliminar
  34. me párese un tema muy interesante y preocupante, que debemos cambiar ya que es prácticamente una realidad por que en china por el esmog ya no se puede respirar y si no hacemos nada estaríamos en una inminente autodestrucción.

    ResponderEliminar
  35. Es lamentable lo que hacemos con el planeta, hace falta una verdadera consciencia sobre el daño que ocasionamos y actuar para poder salvar el planeta.

    ResponderEliminar
  36. El desarrollo sostenible màs que un concepto es un sueño, el cual podria haber sido posible si toda la raza humana hibiese puesto de su parte, los humanos no sabemos pensar en los que vendran despues, usamos desmesuradamente los recursos naturales hasta agotarlos.
    Lamento mucho lo que las generaciones futuras y por nosotros mismos ,
    porque esto es una realidad irreversible.La contaminación, las guerras y muchos otros factores hacen que el concepto de desarrollo sostenible se deje casi en el olvido, se que muchos dirán que es muy apresurada mi conclusión pero es así y hay que aceptarlo "NO SUPIMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA" ¿ lo haremos algún día? la verdad no lo se, lamentablemente no sabemos valorar a nuestro planeta "Nuestra casa".

    ResponderEliminar
  37. Yo me pregunto ¿Como sera nuestra vida en unos 30 años? ¿se cumplirá lo que dicen algunas personas, sobre que las guerras serán por el agua? Ese tiempo no esta tan lejos, si nos ponemos a buscar, encontraremos que cada vez hay mas industria que usa los recursos y no los ''devuelve'', ademas de los desechos acumulados con los años en muchos lugares, de la contaminación del aire por los químicos de las guerras, de la destrucción de la capa de ozono, que era nuestra protección... de esto, hoy, hay más que ayer, y menos que mañana. Debemos tomar conciencia sobre el cuidado de el lugar que nos alberga, no es para nadie mas que para nosotros, y esa es razón suficiente para cuidarlo.
    Mayra Gonzales Ramirez

    ResponderEliminar
  38. A veces cada día sin darnos cuenta destruimos el planeta con los malos hàbitos que tenemos. Y no nos damos cuentade forma egoistaque el planeta no es solo de nostros sino de futuras generaciones y de otras especies vivientes, que cada dia por error de nosotros se estan extinguiendo. A veces me pregunto ¿hasta que punto queremos llegar? O esque acaso no nos importa nuestro hogar y las vidas existentes.
    Como comunicadores estoy muy segura que haremos un cambio y al igual como muchas personas deberian hacerlo, ya es hora de frenar con todo esto. Y darese cuenta que no es un juego y que hay un futuro de pormedio,peor aún VIDAS de pormedio.

    ResponderEliminar
  39. Desarrollo sostenible: satisfacer necesidades actuales utilizando recursos naturales, sin afectar generaciones futuras, pero después de ver las imágenes del video ¿Qué estamos dejando a las futuras generaciones?¿agua contaminada? ¿más co2 y menos oxigeno?¿así queremos que vivan nuestras futuras generaciones? Yo creo que no .Actualmente el hombre está destruyendo el planeta que vivimos, tal vez nosotros no lo sintamos mucho , pero en otros lados del mundo si ; y sin embargo el hombre sigue viviendo en la ignorancia ,en el egoísmo . Es hora de cambiar, de quitarse la venda de los ojos y de actuar, de poner cada uno su granito de arena, reciclando papel, plásticos y vidrios; ahorrando luz y agua; plantando un árbol, y así hacer la diferencia. Estamos a tiempo, tal vez sea difícil pero no imposible. Hagamos reflexionar a más personas y así cambiaremos el mundo.

    ResponderEliminar
  40. La contaminación ambiental es uno de los factores que esta acabando con nuestro planeta. Lo que nosotros estamos haciendo no es un verdadero desarrollo sostenible, porque de alguna manera afectamos a las generaciones futuras. Estamos contaminando los mares, dejando a muchos sin comer hasta desnutrirse y morir de hambre. ¿Para esto se crearon las fabricas y todas aquellas cosas que supuestamente serian útiles para nosotros?. Pues muchos de nosotros actualmente vivimos con el horrible calentamiento global que esta afectando, cada vez mas rápido, a mas países del mundo. Pero todo queda ahí, no hacemos absolutamente nada para poder detenerlo. No se cuanto tiempo tendremos para poder solucionar este mal, pero estoy segura de que aun podemos detenerlo. Si comenzamos a reciclar o ahorrar el agua, podemos cambiar el mundo, podemos hacer que esta enfermedad termine.

    G. Fernanda Quispe Nakashima
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Un Desarrollo Sostenible efectivo no es solo responsabilidad del Estado y de un grupo particular de personas dirigentes, es mucho más que eso, es un compromiso que la humanidad, en su totalidad, tiene que considerar como fundamental para la preservación de un ambiente agradable en todos los ámbitos. Esta en cada uno de nosotros hacer el cambio...y como dijo Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

    ResponderEliminar
  43. Desarrollo Sostenible ¿Es el desarrollo que estamos construyendo ? la respuesta es tristemente mas que evidente, NO. En el transcurso del vídeo apreciamos imágenes realmente crudas sobre lo que estamos haciendo a nuestro planeta y a nosotros mismos.¿Qué le estamos dejando a las generaciones futuras? tecnología de vanguardia podría ser una respuesta pero, de qué sirve esa tecnología si estamos destruyendo nuestro hogar, ¿acaso preferirían que en un futuro en lugar de conocer lo que es un árbol, los hermosos paisajes que nos ha brindado la naturaleza solo se puedan observar frías y estáticas imágenes de lo que alguna vez fue nuestra tierra? yo creo que no. Aún no todo esta pedido, cambiar el oscuro futuro que estamos pintando esta en nuestras manos. No les arrebatamos la oportunidad de vivir en un mundo "vivo" a aquellos que vendrán.Ya no es hora de reflexionar, es hora de actuar.

    ResponderEliminar
  44. El video muestra claramente que la interacción de la sociedad con la naturaleza ha ido degenerándose constantemente, que la actividad humana, el uso desmesurado de recursos naturales y la conducta autodestructiva del hombre ponen en evidencia las consecuencias que este ocasiona.
    Desarrollo sostenible, un término de conceptos muy amplios, que en el Perú, al parecer, se utiliza vagamente o se toma muy a la ligera. Aún no tomamos conciencia de lo que viene ocurriendo en nuestro planeta, es más, algunos siguen sosteniendo un pensamiento primitivo manifestando su poco interés en cambiar esto y considerando que solo la vida humana es la única digna de conservarse.
    El hombre se ha convertido en el principal destructor de la fuente natural de su propia vida. Acaba con las plantas, que son su abrigo, su alimento y medicina sin el menor agradecimiento y sin la más mínima consideración.
    La única manera de que este daño no repercuta en el futuro, es disponiéndose desde ahora, a que por ejemplo: utilicemos biocombustibles en lugar de combustibles fósiles, reciclar, disminuir la tala indiscriminada de árboles, etc. Y el más frecuente que se da en estos días, la tecnología, usémoslo responsablemente.

    Sáez Nieto, Lizzet (turno tarde)

    ResponderEliminar
  45. Desde mi punto de vista ,lo que el video nos quiere mostrar es que nosotros somos los responsables que nuestro planeta se este destruyendo poco a poco,tal es el caso de los países desarrollados como Estados Unidos,China,Japón,Rusia, etc.-que solo ven sus beneficios propios sin pensar el gran daño que le hacen a sus próximas generaciones.Es por eso que nosotros debemos de tomar un poco mas de conciencia antes de terminar de despeñar el lugar que nos acogió con cariño. Pero no todo esta perdido es momento de cambiar como dicen "Mas vale tarde que nunca "

    sección:
    Turno tarde

    ResponderEliminar
  46. ¿Será utopía pretender soñar con un futuro "mejor"?
    Pues, aunque suene inalcanzable es posible claro no es fácil, pero si no actuamos ahora muchas imágenes de ese vídeo se concretaran; y cuando suceda no nos echaremos la culpa, mas bien diremos nadie nos aviso cuando ha sido todo lo contrario, horroriza muchas imágenes pero siendo sinceros es pura realidad y aun no sabemos cuanto mas grave sea el asunto; sin embargo, sembrando una cultura de paz, conciencia ecológica, IGUALDAD y esto lo recalco; ya que, hay mucha indiferencia creyendo que, lo que pase en África o en cualquier otra parte del mundo no podremos experimentarlo nosotros ahora; profetizando que lo que pueda acontecer de aquí en 10 años o cien mil años no nos repercutirá en los mas mínimo, imaginando que somos inmunes a este echo.
    Nadie esta libre de esta primera etapa del cáncer que degenera esta vida seglar ya sea a nosotros o a nuestros descendientes.

    Ortiz Mendoza, Marjory
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Éste video que subió profesora está buenísimo, realmente llama a la reflexión; me impactaron mucho las imágenes de la primera mitad del video, debo confesar que no sabía muy bien de lo que trataba el tema de DESARROLLO SOSTENIBLE, pero con ésto me ha quedado muy claro.Las imágenes hablan por sí solas, NO QUEREMOS ese "DESARROLLO" que se dice tener, para ésto yo invoco a aquellas personas que dicen colaborar con nuestro planeta y que no hacen nada para ayudarlo, que vean a su alrededor y observen lo que verdaderamnete pasa a diario: no queremos más POBREZA, DESNUTRICIÓN, HAMBRE, CONTAMINACIÓN, DESASTRES, por favor!!! ya NO MÁS... TODO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

    ResponderEliminar
  49. Desarrollo sostenible, satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades futuras brindando equilibrio e igualdad. definición que en un vídeo de solo 4 minutos, dice todo lo contrario, dándose cuenta que el hombre puede hacer lo que sea con la humanidad sin importarle nada mas que sus propios intereses, y sin preocuparles el futuro, ver que tan dañado esta el mundo , y hasta donde llega la ignorancia y crueldad humana. Pero eso no pasa con todos los seres humanos, somos una generación nueva y esto debe cambiar , y si no todos toman conciencia de que si uno aunque sea en el mundo cambie; es el gran inicio para que todos los demás sigan su ejemplo y así poder brindar un mejor futuro. Cambiemos todo comienza por uno mismo :)

    Lady D.yana Ychpas Almonacid
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  50. Ya es momento de tomar conciencia de que los recursos naturales se están agotando. Hay mucha gente que está viviendo las consecuencias de este mal manejo de los recursos.
    El mal manejo de los recursos por parte de las industrias, la emisión de gases contaminantes por parte de estas, los conflictos bélicos. Estan generando un gran daño a nuestro planeta.
    ¿Se está cumpliendo con la definición de desarrollo sostenible? tal parece que no. No se están preocupando por las futuras generaciones.
    Es momento de cambiar nuestra manera de pensar. Pero este cambio no depende solamente de los países industrializados .sino también de nosotros: reciclando, plantando árboles, botando los desperdicios en un tacho de basura. El cambio está en nosotros mismos.
    Paola Milagros Valderrama Baltazar(turno tarde)

    ResponderEliminar
  51. Tenemos bien definido lo que es el concepto de desarrollo sostenible, lo que tambien es claro es que no lo venimos practicando.
    Como dice la canción de fondo, nosotros somos el mundo, y para mi esto es una gran verdad.
    El planeta refleja como esta la humanidad que cada vez se esta destruyendo así misma, pues que podemos esperar de un planeta en el que habitan la mayoría seres sin cultura ni valores. Si queremos cambiar nuestro planeta primero tenemos que enfocarnos en reivindicarnos como personas.

    ResponderEliminar
  52. Cuales son las características que reflejan el desarrollo de un pueblo?, acaso son las grandes inversiones?, la sobre producción ? la extracción desmesurada de recursos? .

    El desarrollo sostenible, como acabo de leer comentarios mas arriba, no es un proyecto utópico y, lógicamente, no es ajeno a países como el nuestro. El fomentar la practica consciente desde los diversos círculos de socializacion (familia, escuela, comunidad, etc).debe ser uno de los principales objetivos del Estado. Si existen estos objetivos -y programas que contribuyan a lograrlas- en todo caso deberían ser tomadas con mayor consideración. No solo regulando el accionar tecnológico y económico en cuanto al medio ambiente, sino también, el desarrollo sostenible engloba el aspecto social, la armonía entre comunidades, y la igualdad.

    El planeta no es americano, ni europeo, asiático o africano; el planeta es de todos, por lo tanto, todos debemos entrar al ruedo e intentar solucionarlo los problemas que aquejan a este. A punta de esfuerzo y voluntad, estoy seguro de que lograremos grandes cosas.

    FERNANDEZ CARRILLO, Jesus Miguel
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  53. Es hora de tomar conciencia de lo que estamos haciendo, y empezar a impartir un mensaje de amor y responsabilidad hacia nuestro planeta y a nosotros mismos, y a tomar medidas para no terminar destruyendo nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  54. Estamos en un mundo en donde estamos destruyendo nuestro hogar debido a nuestra
    indiferencia como seres humanos al dejar que siga habiendo contaminación a gran escala .
    Sin medir las consecuencias de lo que podría ocasionar en un futuro no muy lejano,
    es por eso que ahora se hable de desarrollo sostenible .En donde buscamos satisfacer
    nuestras necesidades sin comprometer nuestras generaciones .

    ResponderEliminar
  55. Estamos en un mundo en donde estamos destruyendo nuestro hogar debido a nuestra
    indiferencia como seres humanos al dejar que siga habiendo contaminación a gran escala .
    Sin medir las consecuencias de lo que podría ocasionar en un futuro no muy lejano,
    es por eso que ahora se hable de desarrollo sostenible .En donde buscamos satisfacer
    nuestras necesidades sin comprometer nuestras generaciones .

    ResponderEliminar
  56. En efecto, ¿Que demonios estamos haciendo con nuestro futuro? ¿Donde estaremos de acá a 20 años? ¿Existiremos aun? Lo dudo mucho, por como estamos llevando la salud ambiental de nuestro planeta, dentro de poco sufriremos mucho a causa del gran cambio climático que tendremos, sufriremos hambre, moriremos de sed, habrán guerras mundiales por el agua, personalmente yo creo que en tanta desesperación hasta nos volveremos caníbales, debemos cambiar y pensar si queremos que nuestros hijos, hermanos menores pasen por esas penurias venideras, hay que concientizarnos mas!

    ResponderEliminar
  57. Es realmente penoso darnos cuenta que estamos destruyendo nuestro planeta, sin embargo no hacemos absolutamente nada para contribuir a su mejoramiento y lo que es mas impactante es que cada día creamos mas formas de destruirlo por ejemplo los elementos tóxicos que desarrollan las diferentes compañías del mundo, la contaminación de lagos y ríos, la contaminación del suelo, múltiples factores y estos generan grandes cambios climáticos que afectan a nuestra humanidad.
    Como lo dice en el video, todavía estamos a tiempo para cambiar el presente y tener un mejor futuro para las próximas generaciones.
    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ¿Desarrollo sostenible? ¿Asegurar las necesidades del presente? Pero si ni siquiera podemos conservarlas, por lo tanto no se podría asegurar nada para el futuro. Como pensar en el mañana sin hacer nada por el hoy, esto es muy egoísta para generaciones venideras… No se supone que el futuro son los niños y la juventud? como se puede tomar este sector tan a la ligera; los niños se mueren de hambre, no se les da atención médica de calidad, su educación es solo un mero formalismo…si hay algo que podemos hacer desde ya, empezando por cada uno de nosotros, es comprometernos y tomar acción para evitar destruir nuestro hogar , hogar que algún día queremos que vean nuestros descendientes y uno como el actual, sino uno que se merezcan porque ellos no tiene la culpa de los errores cometidos hoy…

    ResponderEliminar
  60. Realmente tenemos que tomar conciencia de lo que hemos hecho,lo que estamos haciendo y lo más importante lo que vamos hacer, en este video nos muestra dos ámbitos el primero nos habla de lo que ocurre en la actualidad como son: los conflictos políticos,desastres, violencia y otras cosas más que afectan el planeta.
    Ya es hora de actuar y no quedarnos de brazos cruzados mirando como poco a poco se deteriora el planeta donde hay desarrollo humano.
    Nosotros tenemos que marcar una nueva etapa en la historia la era del cambio,de reflexión y progreso.Donde un presente y futuro sea mejor no solo para gozar de ello sino para darnos cuenta de que podemos lograrlo.Este es la funcion primordial del video un cambio de conciencia,que el desarrollo sostenible es la relación del bien de una sociedad con su medio ambiente.


    ResponderEliminar
  61. Al ver el vídeo me pregunto por qué estoy esperando un futuro maravilloso si, al ver estas imágenes, la realidad en el presente no es la mejor. Realmente, cada uno de nosotros debemos observar lo que sucede a nuestro alrededor, tomar conciencia de lo que hicimos, lo que hacemos y lo que falta por hacer; ya es hora de preocuparnos por nuestras próximas generaciones, ya que ellos dependen de las acciones y decisiones que tomemos ahora para el bienestar nuestro y el de nuestro planeta. El desarrollo sostenible plantea conocer las desventajas de la economía de mercado y sus repercusiones en el medio ambiente y, al mismo tiempo, poder reducir la pobreza y generar prosperidad. La tierra sigue degradándose y el agua agotándose, se pierden bosques y las especies están en peligro de extinción; tengamos en cuenta que nada es infinito, comprometámonos con el desarrollo de nuestros recursos y hagamos que la cultura de nuestra sociedad no pueda inducirnos a cómo cuidar nuestro ambiente ya que este requiere de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  62. Si bien se dice que el desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades futuras,se está haciendo todo lo contrario ya que se perjudica el medio en el que vivimos y se vuelve casi inutilizable, más que todo sin recursos, para las siguientes generaciones. Es deplorable que se tenga conciencia de ello y se haga muy poco para solucionarlo, se debe ser más responsable y sobre todo actuar en comunidad si se quiere lograr salvar algo de esto que hemos creado, porque somos parte también de esto, si se quiere cambiar para que nuestros hijos, nietos, etc tengan un mejor ambiente donde vivir, debemos empezar nosotros mismos, ya sea una pequeña contribución, como por ejemplo arrojar los desperdicios en los correspondientes tachos de basura y no tirarlos en las calles, porque ahora cualquier cosas aunque sea insignificante cuenta para salvar el ambiente que nosotros mismos hemos creado.

    ResponderEliminar
  63. Necio, esa es la palabra que define a nuestra moderna sociedad; una sociedad que baila al son de lo moderno, pero que no responde al llamado de nuestro planeta.
    El planeta que hoy gira a gritos desesperados, entorno a una sociedad que no prioriza la necesidad de un mundo sostenible.
    Si entendiéramos que prevenir es mejor que lamentar, nadie se preguntaría ¿qué hubiese pasado si.....? Si entendiéramos y tomáramos conciencia, de que es mejor cambiar que esperar al mañana para hacerlo, tendríamos la posibilidad de gozé que solo llegará cuando yo, tú y el resto cambie lo malo por lo bueno, lo excelente y lo estupendo.
    Hagamos una cruzada, busquemos amigos en todo el mundo que estén dispuestos a no comerse las semillas con las que han de sembrar la cosecha del mañana.
    Cambiemos nuestros malos hábitos por los buenos, esos que te harán ser embajador de un mundo en el que jamás has de llorar la muerte sucia de alguien.

    ResponderEliminar
  64. Desarrollo sostenible , sin duda alguna la solución para poder dejarle un mejor legado a nuestros hijos y demás. A veces nos cuesta entender porque no emprender el cambio uno mismo, a veces parece que el esfuerzo de uno es insignificante para lograr el cambio y por eso nos echamos para atrás.
    Si tan solo pudiéramos ver en un futuro a nuestro planeta y a nuestros hijos o nietos ahí dentro, sacándose los ojos por un baso con agua, para poder alimentarse , o simplemente para poder respirar. Nos daríamos cuenta de que nosotros teníamos en nuestras manos el futuro de nuestras próximas generaciones. El cambio no es para mañana, ni desde hoy, en realidad es desde ayer !
    Luis Oc Barba
    A33 - Tarde

    ResponderEliminar
  65. El video nos trata de mostrar lo que pasaría en el futuro si es que el hombre no hace nada al respecto , como en la realidad hay mucha pobreza en unos sectores , mientras que en otros lo despilfarran usando misiles , bombas , explosivos , etc ; y como podríamos cambiar lo que en la actualidad parece casi imposible .

    ResponderEliminar
  66. Lamentablemente lo que nos muestra el video refleja exactamente todo lo que le hemos y estamos causando a nuestra planeta tierra , que se supone que es nuestro hogar y por lo tanto deberíamos de cuidarlo , protegerlo y conservarlo. El desarrollo sostenible se trata de eso, de cuidar y conservar los recursos que nos brinda nuestro planeta para poder satisfacer nuestras necesidades pero sin comprometer las necesidades de nuestras futuras generaciones , ya que ellas también merecen gozar de las mismas.
    Actuemos raudamente para poder salvar nuestro hogar!, ya que si esto continúa así ... será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  67. Es difícil ver y aceptar la realidad de nuestro entorno, tal como lo muestran las imágenes del video, ya que a medida que transcurre el tiempo, la conciencia de hombre sigue sin despertar y cada vez se vuelve más indiferente frente a la decadencia en la cual estamos viviendo, es por ello que opino que un Desarrollo Sostenible no sólo debe tener en cuenta la parte económica, política y ambiental pues no sirve de nada si aquellos proyectos no toman en cuenta que el hombre no tiene respeto por el planeta ni mucho interés por cuidar y realizar un cambio frente a la situación que se ve a diario, debería incluirse también métodos para que la gente tome enserio el daño que le estamos causando al planeta en el cual vivimos.
    Busquemos hacer conciencia a través de nuestros actos cotidianos, de nuestro ejemplo, de rescatar maneras de contribuir con un mundo nuevo y mejor, ayudemos a los demás para que el cambio no solo sea tecnológicamente sino también en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  68. o El desarrollo sostenible es como un plan para administrar y conservar los recursos naturales para poder usarlos en el presente y en el futuro. Es un plan que si varios países lo aplicaran tendrían un mejor desarrollo social.Pero que pasa con la mayoría de empresas a nivel mundial no les importa lo que pase con las generaciones futuras solo esperan aprovechar al máximo el presente para conseguir grandes ganancias .Un ejemplo son los que aprovechan el recurso de los arboles ; talan , talan talan y no llegan a reforestar ni un árbol.Mucho peor es cuando las industrias madereras queman los bosques y hacen que la tierra se vuelva infértil ; y a consecuencia de ello destruyen hábitats.
    No solo las grandes empresas dañan nuestro planeta sino nosotros mismos tambien.Está en nosotros poder cambiar nuestro mundo

    Sofía Yampul Aliaga
    Turno : Tarde
    Aula : A-33

    ResponderEliminar
  69. viendo la primera parte de este video nos damos cuenta que nuestro planeta necesita de todos nosotros, ver que es el propio hombre que destruye su hogar es realmente preocupante, pero podemos lograr un verdadero DESARROLLO SOSTENIBLE si todos nosotros tomamos conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor y si empezamos con un actuar rápido podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  70. el video es la viva muestra del gran cambio del ecosistema actual y futura nos da a reflexion de lo que realmente estamos haciendo es suficiente para proteger el lugar donde vivimos ,nos muestra como la sociedad actual no piensa en el futuro tenemos que empezar un cambio el gran cambio y que pensemos en una manera saludable de vivir y no sufrir estas increibles consecuencias

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Es duro pero real todo esto, a pesar de que muchas personas son conscientes de esto lo siguen haciendo, la respuesta es sencilla: unos solo viven por su bienestar del momento y otros ( como los empresarios ) ven solo el dinero que les produce sin pensar en el daño que hacen a los demás... la única forma de cambiar esto es implantado leyes severas y así uno pueda tomar consciencia de esto

    Bryan Alexis Lopez Torres
    Aula A-33
    Turno mañana

    ResponderEliminar
  73. Que triste darse cuenta de la realidad, de que el hombre está destruyendo su hogar!!
    y enserio hay que hacer algo eficaz,que no quede en simples propuestas.Para al menos disminuir el daño que le estamos haciendo a nuestro hogar.
    Y ya no hay tiempo para echar la culpa,como a las grandes potencias por sus industrias, por ejemplo.Sino contribuir con un granito de arena ya que sí está al alcance de todos por que se trata de nuestra casa. Si se puede!!.

    ResponderEliminar
  74. El DESARROLO SOSTENIBLE es una propuesta creada por el hombre para aprovechar los recursos naturales de una manera responsable.Como todo proyecto tiene sus virtudes y defectos que hoy en dia se ven reflejado en la realidad.Cuando escuchamos la palabra ¨Desarrollo¨ nos imaginamos a un mundo mejor y tecnologico, sin embargo, no es asi, lamentablemente parece que el unico fin de este proyecto es economico y que la,supuesta, precupacion por el medio ambiente es el recurso que utiliza para encubrir sus verdaderos proposito.
    Que tristeza me causa cuando escucho, por los medios de comunicacion, que cada vez hay menos agua que la capa de ozono dia a dia se vuelve mas debil aumentando los niveles de radiacion UVB, por las sustancias quimicas que el hombre a inventado y que en, consecuencia, de este debilitamiento, a causado muchas enfermedades como el cancer a la piel, males oculares, ceguera, etc.
    Solo me queda decir que si queremos un futuro alentador hay que empezar a actuar desde ahora, no es dificil, la union hace milagros y podemos empezar desde mañana una nueva historia.AYUDEMOS AL MUNDO

    ResponderEliminar
  75. Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, cuándo haremos que esto deje de ser solo un concepto y pase a ser real ?
    nos hemos olvidado que para superarnos no es necesario acabar con todo a nuestro al rededor,pensemos que si queremos mejorar es necesario empezar desde lo más mínimo para crecer con una base estable y duradera , cuidando nuestro medio , personas y todo lo necesario para no afectar a aquellas generaciones que vienen.
    Dejemos de experimentar destruyendo cuando podemos crear con lo que tenemos sin hacer ningún daño , respetando nuestro medio lo suficiente para que nos dure , y no se valla por unos cuantos que desean exorbitantes sumas en sus cuentas bancarias.

    ResponderEliminar
  76. Todos tenemos claro que Desarrollo sostenible, es todo aquello que permite construir un presente, buscando no afectar los recursos que comprometan el futuro. Este vídeo (en su primera parte) nos muestra claramente todo lo contrario a lo que nos plantea el desarrollo sostenible, estamos acabando con nuestros bosques, llegando a impresionantes niveles de contaminación, provocando la muerte de animales, e incluso darle un uso inadecuado, al principal sustento de la vida. el agua. Que vamos a lograr, si continuamos con esta actitud?. Nos hace falta, el compromiso que implica el Desarrollo sostenible, pensemos a futuro, preocupemonos por incentivar a los nuevas sociedades a crear una armonía entre el hombre y la naturaleza.

    ResponderEliminar
  77. Es ahora un reto tanto moral como político, como dice Víctor Hugo “Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Empezamos actuar ¡YA!

    ResponderEliminar
  78. El vídeo nos muestra la realidad en que vivimos la contaminación, desnutrición, calentamiento global, etc para que tomemos conciencia y tener un cambio de actitud en nuestras vidas, para así cuidar y proteger el medio ambiente con el fin de poder otorgar una vida sana a las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  79. Un planeta limitado como el nuestro no puede suministrar indefinidos recursos que esta explotación exigiría; por eso de tomar conciencia universal de desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, llevado siempre de la mano de una explotación racional del planeta, permitiendo satisfacer y fomentar la actividad económica y suministrando los bienes necesarios a toda la población mundial pero a la vez reduciendo para las generaciones próximas los futuros daños que ocasionan tanto el uso y la explotación de recursos como en la generación de residuos. Aprovechemos de esta manera el auge de estas actividades desarrollando tecnología que pueda ser útil a generaciones que futuro tal vez no gocen de los mismos privilegios; solo así evitaremos que no sean el resultado catastrófico de nuestros actos, brindándoles a un futuro muy cercano, una mejor calidad de vida como la que hoy podemos tener a disposición.
    ALUMNO : DAVID CARHUANCHO ASENCIOS

    ResponderEliminar