lunes, 30 de abril de 2012

Los medios de comunicación

Resumen grupos - Los Medios de Comunicación

25 comentarios:

  1. todos los grupos dieron en el clavo ...hoy por hoy, hay muchos medios de comunicación .que en la cual la mayoría cumple roles distintos ..ya sea cual sera el tipo de receptor que quieren captar ..pero en fin las funciones siempre seran las mismas .en algunos casos unos mas resaltantes que otros(informar,manipular ,etc)

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer los grupos han resaltado algo muy importante que son los aspectos tanto negativos como posivos, porque debemos de admitir que los medios de comunicación son una gran herramienta para poder expresarnos mejor y estar más informados de lo que ocurre en nuestro entorno.
    Por otra parte los medios de comunicación ultimamente se han ido degenerando poco a poco al no enfocarse en la veracidad de las noticias y al demostrarle más interés a la "farándula" o el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Muy aparte de la historia de los medios de comunicación, los grupos comparten una idea principal, que es la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, principalmente las ventajas y desventajas.

    Pues nos brindan imformación y nos mantiene al tanto de la realidad. Por otra parte, en la actualidad tienden a inclinarse mas en lo que es el entretenimiento y poco lo informativo, tanto así que hace que veamos el mundo como ellos nos lo muestra.
    me pregunto¿Cuando será el día en que seremos independiente de estos medios de comunicación?

    ResponderEliminar
  4. Los grupos concuerdan en una finalidad importante de los medios de comunicacion, talves la principal: la de informar y permitir que los mensajes expresados lleguen a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible,de una manera eficaz e imparcial.
    Sin embargo, tambien hay que destacar que muchas veces estos medios son usados con fines negativos por grupos especificos para manipular la informacion y asi influir en las personas, para obtener determinados beneficios, como por ejemplo: los grupos politicos.
    En la actualidad, con el progreso de la tecnologia y la ciencia, se ha logrado un amplio desarrollo de los medios de comunicacion, haciendolos mas eficientes, sobre todo en el tiempo de envio de los mensajes, pero tambien creando dependencia en algunos de sus usuarios.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez, todos los grupos coincidieron en el concepto y opiniones sobre los medios de comunicación, debo resaltar que estoy de acuerdo con que los medios de comunicación son importantes y ayudan muchísimo a la humanidad, pero muchas veces también son un factor de riesgo y retraso ya que obstruyen la capacidad de imaginación y creación en los niños y adolescentes. Bueno pienso que debemos saber como usarlos para que no sigan siendo un obstáculo y mas bien sean un factor que colabore con el desarrollo. Fue una bonita experiencia compartir con nuestros compañeros este tema en el salón.

    ResponderEliminar
  6. Los medios de comunicación juegan un rol muy importante en la sociedad, ya que influyen mucho en el receptor. A pesar de que existan diversas formas de informar, el comunicador no debe perder la veracidad y credibilidad, cuáles son la esencia del comunicador. En conclusión los medios de comunicación no deben perder la objetividad y estos influyen mucho en nosotros y esta de más decir que cada uno de nosotros supimos enfocar estas características muy bien.

    ResponderEliminar
  7. -Me parece muy importante resaltar que todos los grupos han coincidido en decir que los medios de comunicación son como un puente intermediario entre el emisor y el receptor del mensaje, aunque a los inicios solo se utilizaron con el único fin de in formar y no como en la actualidad lo vemos que es para lucrar con ello, estos medios de comunicación han ido innovando al pasar de los años para comunicar de manera más efectiva a la población, no solo a nivel comunal sino a nivel mundial, lo cual es muy asombroso y satisfactorio para nuestras relaciones culturales con otros países.
    BARRERA VELASQUEZ, EUGENIA ISABEL

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos los grupos destacaron lo importante que son los medios de comunicación y su principal funcion es la de informar. Existen diversos tipos de medios y estos se pueden usar para fines positivos como negativos.
    Mirtha Lorena Ruiz Collana

    ResponderEliminar
  9. Como comunicadores tenemos la obligación de cambiar la actual situación en la que se encuentra este campo, respetando las opiniones y criticas de manera objetiva y teniendo una línea de ética que por estos momentos está muy poco valorada.
    Con el pasar del tiempo aprenderemos la real situación de nuestro país, no solo como nos las hacen ver (televisión, radio, periódicos, etc) y tendremos una visión muy particular para poder proyectarnos hacia un futuro mejor.
    atte: Castro Santiago Nicolás

    ResponderEliminar
  10. Los Integrantes del Grupo 1 lo máximo, supimos trabajar en equipo, dando nuestras opiniones acerca de nuestras informaciones de los medios de comunicación, logramos sintetizar todo al final y con un buen expositor logramos pasar ese rato.
    Siendo lo más importante: LA COMUNICACIÓN COMO UNA NECESIDAD PARA LAS PERSONAS.
    Los demás también dieron muy buenos aportes acerca del tema.

    ResponderEliminar
  11. Los medios de comunicación hoy en día han sido y serán uso de nuestra vida cotidiana.La necesidad nos lleva a realizarlo con amplitud,sea positivo o negativo cumple roles para expresar lo que queremos informar y comunicar. La tecnología, los medios escritos, visuales, auditivos, orales,entre otras son distintas maneras de poder tener una comunicación provechosa y mejorada.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que la mayoría de opiniones y comentarios sobre los medios comunicativos, puedo basar mi propia opinion fundamentalmente en ser la base fundamental de todo proceso de socialización, desde su evolucion primaria hasta la actual, que es la que conocemos, los medios de comunicacion han tomado gran importancia en la sociedad, debido a su fortaleza de intercomunicacion, la cual manifiesta ser parte de las expansióncultural a nivel global, seiendo ungran eslabón en la cadena social, ya que tan sólo el imaginarse que no se contaran con dichos medios (escritos, audiovisuales, orales, entre otros)sería un retroceso en la evolución de nuesytro entorno, por ello que mejor que tomar conciencia de su importancia, y del cómo es posible lograr más aun que estos medios sigan evolucionando paulatinamente en benficio positivo, aclarando, para nosotros y quienes dependen de ello.

    ResponderEliminar
  13. a mi parecer el leer este libro de Mc Luhan no solo nos enseña a saber leer, a saber captar la información y analizarla, que por cierto no solemos hacer, y por otro lado aprender y entender más sobre este tema que es fundamental para poder ejercer con profesionalismo y ética nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya tenemos muy en claro que son los Medios de Comunicación para que estan hechos y que utilidad se les dio y se da en la actualidad ,no olvidemos que es indispensable para el sostenimiento de la vida y debemos darle un buen uso osea para buenos fines.
    Eso es muy importante para nuestro desarrollo como profesional y como persona.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos hemos podido entender para que sirve y cuales son los medios de comunicación, ya que vivimos en una comunidad altamente social, y para ello, para cualquier relación se empieza por el punto de comunicación, para así poder entablar una relación en un determinado lugar.
    Es importante nosotros saber esto, ya que seremos comunicadores profesionales.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que todos los grupos abordaron muy bien el tema fundamental, entendimos correctamente como se desarrollan los medios de comunicacion y sus usos variados, nosotros como estudiantes de comunicaciones debemos lograr en el futuro proximo darle las mejores aplicaciones posibles para el buen uso de las mismas ya que en la actualidad, en algunos ambitos se le da un mal uso.

    ResponderEliminar
  17. Me parece excelente en forma genral lo expuesto por los grupos; ya que nos da a conocer e informar tal cual son los medios de comunicacion, los tipos, sus usos, sus fines y el aspecto positivo tanto como el negativo

    ResponderEliminar
  18. Todos los grupos en sus respectivos trabajos han resaltado la importancia que tienen los medios de comunicacion, ya que nos mantienen informados de los acontecimientos que suceden en la actualidad. Otro punto importante mencionado por los grupos son los usos que se le puede dar a los medios de comunicacion en la sociedad, positiva o negativamente.

    ResponderEliminar
  19. Con este trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen los medios de comunicación en los humanos. Ya sea por el lado positivo como el negativo. Por el lado positivo porque gracias a estos medios nos podemos informar de manera instantánea lo que está sucediendo a nuestro alrededor y, por el lado negativo porque estos a veces tergiversan información para la conveniencia de un grupo dominante.

    ResponderEliminar
  20. Mientras el hombre evolucionaba, los medios de comunicacion se desarrollaban a la par.
    Estos medio fueron utilizados,y siguen siendo utilizados,con fines politicos, de entreteniemiento y de informacion. asi, todos tenemos claro el poder de esta en la humanidad. En conclusion, nosotros como fututros comunicadores debemos tener una vision objetiva de las cosas, para asi poder brindar a la poblacion una idea clara y sencilla de las cosas que acontecen a su alrededor.

    ResponderEliminar
  21. Los medios de comunicación son necesarios para la vida de hoy en día, y nosotros como futuros comunicadores debemos darle el mejor uso para poder transmitir lo que acontece y principalmente sea para la mejora de la sociedad.

    ResponderEliminar
  22. Me parece que todos los grupos acertaron en la definición y usos de los medios de comunicación y su impacto en la sociedad del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  23. * Naturalmente la comunicación es lo básico, pero hasta hace poco era lo único que sabíamos,gracias a este trabajo grupal hemos podido recopilar e intercambiar informacion para así no solo saber lo que es, sino como saber utilizarlo; ademas la interacción ayudo al empleo de OBJETIVIDAD ya que es muy importante y al verdadero uso de COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  24. * Naturalmente la comunicación es lo básico, pero hasta hace poco era lo único que sabíamos,gracias a este trabajo grupal hemos podido recopilar e intercambiar informacion para así no solo saber lo que es, sino como saber utilizarlo; ademas la interacción ayudo al empleo de OBJETIVIDAD ya que es muy importante y al verdadero uso de COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  25. Creo que todos los grupos, supieron explicar que son y cual es la importancia de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    Aclarando además las diferentes funciones que pueden cumplir estos medios como el informar, entretener, educar y hasta persuadir.

    ResponderEliminar