domingo, 15 de abril de 2012

Historia de la comunicación

43 comentarios:

  1. El video nos narra el proceso evolutivo de los medios de comunicación, utilizados desde los inicios del ser humano mediante simples gestos, sonidos o signos, hasta la utilización de instrumentos más avanzados y eficientes para comunicar e informar como la Tv y el internet, y su trascendencia en la sociedad humana.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad del ser humano por comunicarse desde el inicio de su existencia, le llevó a crear formas o medios de comunicación, empezando con los gestos, señales, dibujos, etc. Poco a poco se empezó a poner nombre a las cosas materiales y subjetivas. Se van formando las lenguas y las personas ya pueden comunicarse y entenderse mejor.
    En los últimos años, como vimos en el video, se está acelerando el proceso de comunicación en forma global (con la radio, TV, cine,etc.), esta posee tanto ventajas como desventajas, en todo caso, es nuestra responsabilidad como comunicadores dar el uso adecuado a los diversos medios en los que trabajemos para brindar una información verídica y seria.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno en este video, nos han narrado la historia de la comunicación y como podremos darnos cuenta, siempre esta ha sido fundamental para nuestra vida, ya que sin ella no podriamos tener una relacion social normal.A pesar de que no tenemos una lengua universal, puesto que estamos divididos de muchas formas, tenemos grupos sociales en los que si compartimos la misma lengua y esta es la que hace posible nuestra socializacion y hace de nuestra vida, una vida comunicada y formalizada.

    ResponderEliminar
  5. El hombre desde su nacimiento ha querido comunicarse con un lenguje elemental,hasta la evolución de la escritura por medio del libro, un instrumento que ha servido de forma literaria, histórica y pedagógica.


    En la edad renacentista se encuentra el eje de todo: la imprenta; luego en la edad moderna se escriben los primeros periódicos con noticias conmemorables y distinguidas. Acompañando al periódico se encuentra la historieta que es una combinación de dibujos con la esccritura,longrando mejorar de manera visual y didáctica.

    En la edad contemporánea se encuentran los primeros inventos comunicativos:Como el teléfono(interpersonal),el cine con apoyo de la tecnología ha cambiado de una simple secuencia de imágenes a impresionantes efectos de cámara, sonido,maquillaje,etc. Tanto la radio usando ondas electromagnéticas,como la TV fuente de información en los telediarios con hechos en vivo y en directo son los principales medios de comunicación a distancia.

    El internet como nuevo medio de comunicación ha revolucionado al mundo manteniendo accesadas a todas las computadoras por medio de redes, uno se informa y comunica con cualquier parte del mundo rápidamente.

    Los medios de comunicación siempre existirán pero la humanidad sapiente decae con el paso del tiempo; leamos,investiguemos y critiquemos logrando la participación de todos.

    ResponderEliminar
  6. Desde epocas muy antiguas el hombre a buscado expreasar sus ideas y sentimientos, y para hacerlo busco y creo medios efectivos que le sirvieran como herramientas eficaces para tal fin.
    A traves de la historia,los medios de comunicacion han ido evolucionando, mejorando su capacidad de transmitir mensajes en poco tiempo y de manera eficiente. Pero tambien, a la vez que surgen mejores herramientas, estas van desplazando a otras, que aunque talves no eran tan efectivas, aun mantenian un rasgo mas humano entre ellas.

    ResponderEliminar
  7. Como cualquier manifestación histórica, los medios de comunicación se han ido sofisticando a lo largo del tiempo; hemos pasado de las primitivas señales de humo que comunicaban, por ejemplo, la inminencia de algún peligro, a la invención y el desarrollo de los complejos medios de comunicación actuales como la televisión, el cine y, sobre todo, el Internet. Pero el hombre común de hoy en día, increíblemente es incapaz de reconocer en sí mismo a ese ser primitivo que empezaba a maravillarse como un niño de las cosas que le rodeaban, ese ser que nunca ha dejado de ser y que está destinado irremediablemente a ser. ¡Esto, desde luego, está mal! Todo lo que nos rodea debería interesarnos, porque no existe realmente la simplicidad. Los medios de comunicación, por ejemplo, son mucho más profundos, complejos e interesantes de lo que me parecían al principio. Estuve averiguando sobre el pensamiento del canadiense Marshall McLuhan y leí, entre muchas otras cosas, lo siguiente: el pensador nos dice que lo que hace cambiar el comportamiento de los hombres no es fundamentalmente el mensaje que nos brinda un medio, sino la naturaleza misma de este. Para ejemplificarlo, voy a citar al Internet, que es el caso más relevante: Los hombres de esta era, como los de las anteriores, piensan y tienen una perspectiva sobre el mundo, que se debe en menor medida al contenido de la comunicación realiza por el Internet que a la aparición misma del Internet. En conclusión: "formamos nuestras herramientas, para ser luego formados por estas".

    Nota: Aún no he leído los libros de McLuhan; pero pensamientos como estos resultan indispensables de estudiar. Les animo a que empiecen a leerlo de una vez.

    ResponderEliminar
  8. El hombre ha buscado siempre la manera de comunicarse desde lo más arcaico; con señas, sonidos, dibujos en sus cuevas, etc llegando a desarrollarse hasta ser como la conocemos en la actualidad. Con el paso del tiempo también han surgido nuevas formas de comunicarse como la prensa, televisión, el internet, etc. En conclusión el video nos narra como ha ido evolucionando la comunicación a través del tiempo

    ResponderEliminar
  9. Desde épocas muy remotas el hombre creó formas o medios de comunicación, tales como señales, gestos, símbolos las cuales le permitiese dar a conocer sus necesidades y pensamientos. Pues el hombre a través del tiempo buscó el medio mas eficaz de comunicación el cual hoy en día es cada vez mas tecnológico, ya que las principales características de medio es informar, persuadir, formar opinión, educar y entretener tiene un nombre y es el Internet.
    Los medios de comunicación al igual que el hombre fueron evolucionando y creando herramientas muy útiles para este proceso evolutivo masivo.

    ResponderEliminar
  10. -De lo mencionado es importante resaltar que los medios de comunicación han ido variando con el paso de los tiempos deacuerdo a las necesidades de las perzonas.En su mayoria lo utilizamos para poder transmitir hechos muy relevantes, grasias a los medios de comunicacion nuestro pasado y presente podran quedar manifestados.
    Alumna:BARRERA VELASQUEZ EUGENIA ISABEL .A

    ResponderEliminar
  11. Estos medios de comunicación surgieron por necesidad, ya sea de supervivencia, comunicarse, etc.

    Es curioso e interesante como en la antiguedad utilizaban el humo para comunicarse a larga distancia, los gestos, imitación de sonidos y entre otros. En cambio con el pasar del tiempo estos medios primitivos cambiaron, aparecieron los diarios(poco después del inicio de la imprenta), el teléfono, el cine, revistas, la televisión(para mi el medio mas consumido en las familias) y ahora el internet(tan poderoso que mueve masas).

    Pero sea cual sea sus fines como medios de comunicacióm, aceptemos que han sido de mucha importancia social en todo este tiempo, respecto a lo que es de informarnos de lo que se vive en la realidad de forma objetiva y severa.

    Sin contar que medios como la televisión forma al televidente un ser dogmático de la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Desde su aparición, el hombre ha buscado la forma de comunicarse con su semejante; ya sea para compartir ideas o transmitir una información. Con el paso del tiempo ha desarrolado diferentes formas para hacerlo, desde las incipientes señales de humo, signos fonéticos, pasando por las pinturas rupestres hasta llegar a una forma más evolucionada: el lenguaje articulado. Hoy gracias a la tecnología se ha logrado desarrollar medios artificiales que se han convertido en los ejemplos más destacados de medios de comunicación tales como la radio, el teléfono, la televisión, los periódicos, la internet, entre otros. Sin embargo, el concepto que tenemos actualmente de ellos no es el mismo que se tenía hace 20 o 30 años ya que este también ha ido evolucionando debido a los cambios de la misma sociedad y a las nuevas formas de informar que exigen mayor inmediatez cada día.

    ResponderEliminar
  13. Este video nos da a conocer las necesidades que tenía el hombre desde el inicio, la necesidad de comunicarse con su entorno ya sea para exponer sus sentimientos, pensamientos o temores por medio de señales, figuras, gestos o ruidos pero los medios de comunicación han ido evolucionando junto con el hombre y se ha empezado a dar mayor utilidad al ingenio del ser humano para poder adaptar distintos recursos o materiales a nuestras exigencias de comunicación y es así como los medios de comunicación van de la mano con la tegnología y nuestras vivencias diarias.

    ResponderEliminar
  14. Hace muchísimo tiempo que el hombre ha tratado de comunicarse con los demás, ya sean sus sentimientos, necesidades, urgencias, etc. Creo que este video nos muestra como ese método a través del cual se comunicaba ha ido cambiando y ha ido adaptándose a la vida del mismo; claros ejemplos son la radio, la televisión, y el más grande de todos, el internet.

    ResponderEliminar
  15. La comunicación existe desde la aparición del hombre cuando este empieza a manifestar sus necesidades básicas. Es así que en su intento de mejorar su manera de comunicarse crea una serie de herramientas para optimizar la forma de transmitir sus ideas,desde utilizar sonidos onomatopéyicos hasta desarrollar un sistema más amplio como la escritura en el tiempo antiguo. Esto fue un gran avance ya que fue instrumento para expandir la información.Con el tiempo la comunicación fue mejorando mediante la tecnología y ahora se presenta ante una gama de posibilidades como lo es Internet, los medios audiovisuales, entre otros. Este video nos muestra el proceso evolutivo que atraviesan los medios de comunicación desde sus inicios primitivos hasta lo avanzado que vemos hoy en día y la importancia que significa en nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Este video sintetiza lo que fue y es la Comunicacion. Ademas nos da a entender su evolucion,como el hombre ha desarrollado la necesidad de expresar sus vivencias, emociones,etc desde lo mas simple hasta poder lograr la articulacion; implementando otros medios como libros, radio,TV e internet. Sin duda alguna la comunicacion ha evolucionado notablemente y esta es indispensable para nuestra vida.
    Meylinn Castro Villano.

    ResponderEliminar
  17. Los medios de comunicación han ido evolucionando con el paso del tiempo.Dos medios de comunicación fueron empleados por nuestros antepasados por necesidad,ya que estos se veían obligados a expresar sus pensamientos ,ideas,sentimientos hacia los demás,ellos emplearon algunos elementos de la naturaleza.
    Ejm:El fuego para producir las señales de humo,también se comunicaban mediante las pinturas rupestres que en su mayoría fueron realizadas en cavernas.
    La evolución de los medios de comunicación aun no ha llegado a su etapa final y este seguirá evolucionando con el fin de ser una herramienta por el cual se realiza el proceso comunicacional de una manera mucho mas eficaz de la que ya lo es...

    ResponderEliminar
  18. Muchos de nosotros hemos aprendido que la comunicación es muy importante para las relaciones entre sociedades ya sean humanas y no humanas, recordando que comunicación no solo significa hablar o escribir sino que este proceso no es exclusiva del hombre pues también los poseen los animales y plantas pero de forma muy diferenciada, ojo no confundir comunicación con lenguaje o lengua.
    La manera como los medios de comunicación han ido evolucionando desde tiempos remotos es realmente impresionante y hay que hacer un hincapié en la época donde se crea la imprenta puesto que éste invento fue muy importante porque se hace un quiebre en lo que se refiere al contacto con el conocimiento, no solo de las clases altas sino de todos en general. Me gustaría conocer más como los medios de comunicación han tenido partición directa e indirecta sobre las diferentes sociedades en el mundo hasta llegar al proceso actual y hacer una proyección de lo que puede suceder en el futuro.
    Atte: Castro Santiago Nicolás
    1º ciclo
    turno mañana.

    ResponderEliminar
  19. Desde que el hombre apareció, tuvo la necesidad de comunicarse, por ello, ideo maneras y medios de comunicación y a través del tiempo se fue perfeccionando, empezaron con los ruidos haciendolos sonidos, luego pinturas rupestres en las cuales grababan escenas, libros en los cuales dejaban sus ideas escritas, teléfono por el cual podían tener una comunicación inmediata, televisión por el cual se transmite publicidad para diversos sectores sociales, radio en el cual se transmite spot publicitario,e imprenta.
    todos los cambios que han pasado a través del tiempo, significa que la comunicación ah ido evolucionando y haciéndose un elemento esencial en todo ser vivo desde que nace.

    ResponderEliminar
  20. Hace millones de años desde que existió el hombre, la necesidad de expresar sus sentimientos y acciones buscó la forma de comunicarse
    por ejemplo: "los señales de humo" ya que ellos acababan de descubrir el fuego,el arte rupestre, movimientos o acciones que formaban parte de su primitiva comunicación
    En los últimos años se fue desarrollando distintas formas de medios comunicativos como verbal, visual,escrita y auditiva que nos ayudan a comunicarnos de manera masiva
    Los libros,historietas,teléfono,radio,cine,
    televisión e Internet son los medios de comunicación que han evolucionado y llegado con el tiempo para ser de nuestra comunicación provechosa, esencial,entretenida, mejorable, informativa e innovador .

    ResponderEliminar
  21. Es grandioso como es que la necesidad nos lleva a descubrir nuevas cosas hasta conseguir satisfacerla.En este caso de la Hitoria de la comunicacion se da desde los tiempos remotos,el hombre desde su existencia tenia la necesidad de comunicarse
    con sus semejates ya sea por sonidos ,signos o gestos pero aparece otra necesiad que es perfecionar la comunicacion y es así que con el paso del tiempo la inteligencia del hombre y la necesidad de poder desarrollarse hizo crear otros medios de comunicación más
    eficientes e inmediatos como podemos ver en la actualidad .
    Este gran desarrollo y avance hace de la historia de la comunicacion un sin final por que la creatividad y la mente del hombre no tiene límites .

    ResponderEliminar
  22. Los seres humanos somos comunicadores por naturaleza, y esto podemos comprobarlo de mil maneras. Es importante saber cómo, cuándo y dónde es que se origina este sistema que nos permite intercambiar ideas, opiniones y transmitir mensajes y que es la raíz de todas las ciencias sociales; la comunicación es un mecanismo indispensable desde el principio de nuestros días.

    ResponderEliminar
  23. la comunicación data de miles de años atrás ,el hombre a podido tomar parte de eso con los años ,la comunicación a pasado por varias etapas a lo largo del tiempo,la comunicación a ido marcando el curso de nuestra historia , permitiéndonos desarrollarnos ....

    ResponderEliminar
  24. El video nos muestra como desde su aparición, el hombre busca la forma de comunicar a otras personas sus acciones, emociones, sentimientos, formas de pensar, de dejar huella de si mismo.

    Debido a esta imperiosa necesidad de transmitir información, surgen formas de comunicación, como la que se realizaba a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos. Tiempo después el hombre logra plasmar las señales y símbolos en las paredes, piedras mediante el descubrimiento de los gráficos.

    Luego utilizaron el sonido acompañado de un movimiento corporal, asi es como poco a poco se origina lo que es el lenguaje hablado formal.

    La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso para la creación de nuevos instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo, pasando asi desde las señales de humo en la prehistoria hasta el uso de Internet en la actualidad.

    En conclusión, creo que la comunicación evoluciona constantemente de acuerdo a las necesidades de cada sociedad a través del tiempo

    ResponderEliminar
  25. El hombre desde sus inicios busco informar y expresar sus pensamientos, para esto uso distintos métodos.
    También apreciamos los distintos medios de comunicación que existen y como han ido evolucionando uno de los más resaltantes es el internet, a pesar de ser reciente a evoluciono rápidamente y fue adquiriendo muchos seguiros ya que por ese medio uno puede informarse, expresar sus ideas y sentimientos.
    Ruiz Collana Mirtha Lorena.

    ResponderEliminar
  26. La comunicación es parte de nuestra sociedad y de nosotros mismos.
    Desde nuestros inicios hemos buscado la manera de poder expresarnos y comunicarnos.En el curso de la historia se puede presenciar distintas maneras de comunicar, el hombre primitivo se expresaba mediante señas y dibujos rupestres ( lo que hoy en día se ha denominado la kinésica y proxémica ). Al paso del tiempo se produce el desarrollo de la palabra , lo que conllevaría un uso del lenguaje que al hombre le permitiría una mejor intercomprensión entre el y la sociedad.
    Por otro lado , el desarrollo industrial cumplirá un rol importante dentro del campo de la comunicación, dará un empuje a las técnicas que complementaran a la comunicación, la imprenta, la radio , la televisión y el cine , son ejemplos de medios de comunicación que buscan llegar a la sociedad.
    Con el tiempo se desarrolla de manera exclusiva el uso de las técnicas lo que permite un avance tecnológico en el que hoy somos consumidores. Si bien es cierto el desarrollo de el Internet y el alcance de comunicarse de un lugar del mundo al otro extremo son beneficios para el hombre y la sociedad, el consumismo y el uso de las técnicas pueden ser perjudiciales para la comunicación inicial.

    Campos Valverde , Stephanie.

    ResponderEliminar
  27. Con el afán de querer comuninicarse, el hombre desde sus inicios comenzó a utilizar lo que para ese entonces tenía a su alcance.
    Mientras evolucionaba, lo hacía también su forma de comunicarse y fue creando así maneras distintas de expresar su vivencía.
    Desde las señales de humo hasta el telefóno, desde los primeros escritos hasta la internet; el hombre se comunica a cada momento de una manera más eficaz y lo continuará perfeccionando a medida que pase el tiempo.

    ResponderEliminar
  28. me parece muy interesante el vídeo, sin embargo me gustaría que se recalque mas la importancia de los medios escritos, ya que el vídeo indica sobre el reciente aumento de los medios tecnológicos, gracias

    ResponderEliminar
  29. este video me ha llamado mucho la atencion ya que nos muestra como el hombre desde sus inicios ha sido capaz de buscar la manera de comunicarse y que a traves del tiempo como los medios de comunicacion se han ido desarrolando, mientras el hombre desarrollaba su inteligencia perfeccionaba cada vez mas su forma de comunicarse, llegando a un punto como es el internet que gracias a este medio nos podemos enterar en unos segundos de lo que esta sucediendo al otro lado del mundo.

    CHIROQUE REVOLLEDO KIMBERLY

    ResponderEliminar
  30. El video nos muestra y narra la comunicación desde sus principios, de cómo pasó de solo gestos y sonidos, pasando por la escritura, hasta lo más "sofisticado" como la world wide web, o también llamada Internet. Está todo muy redactado de forma muy reducida y práctica. Gracias.

    VITTERI CÓRDOVA, Piero.

    ResponderEliminar
  31. El video nos enseña el desarrollo que ha sostenido la comunicación y los medios de comunicación.
    Con respecto a la comunicación, el video nos muestra como el hombre desde su existencia sintió la necesidad de COMUNICARSE, y esto lo llevó a crear los medios de comunicación. Estos ultimos, tambien han tenido una evolución, desde los medios más primitivos como las señales de humo o las pinturas rupestres hasta los medios más avanzados como la television, radio e internet.

    ResponderEliminar
  32. Basándome en lo que propone Chomsky:"El lenguaje es un producto de la inteligencia humana, el lenguaje es innato", por tanto desde el principio de nuestra existencia surge la necesidad de poder expresar y COMUNICAR lo que sentimos y pensamos, y como desde un principio no tuvimos las facilidades que ahora tenemos, el hombre tuvo que buscar la manera de hacerlo. Su primer avance fueron las señales de humo pero no contento con eso al ver que no era suficiente siguio intentandolo, asi llego a lo que ahora conocemos : Tv, radio, periodicos, etc.. , siempre innovando y creando; como futuros COMUNICADORES debemos tenerlo muy encuenta, tomando su ejemplo ya que ellos surgieron de la nada, por lo contrario nosotros tenemos a nuestro alcanse toda la tecnologia, solo debemos saber usarla y ser CREATIVOS :)

    ResponderEliminar
  33. Que increíble lo que este video ha hecho en solo 7 minutos, pudo abarcar todo sobre los medios de comunicación, su historia y como han ido y seguirán avanzando según nuestras necesidades, la comunicación en si es la transmisión de ideas, la necesidad de expresar todo lo que sentimos, nuestros antepasados solo se comunicaban mediante dibujos, señas y fonemas, por el contrario nosotros tenemos muchos instrumentos de comunicación por ejemplo esta la escritura, plasmada en los libros y los artículos periodísticos, que es uno de los formatos mas antiguos, también tenemos el teléfono, los celulares, la radio, los televisores, que sirven para estar mas en contacto, y para terminar tenemos al famoso internet que revoluciono todos los campos y no iba a ser una excepción la comunicación, puesto que gracias al internet tenemos acceso a todo lo que acontece en el mundo al instante.
    En conclusión gracias a los medios de comunicación nuestro pasado presente y futuro podrán quedar plasmados en algún lugar, ya sea en libros, en la internet o en nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  34. Desde nuestra aparición, hemos tenido la necesidad de comunicarnos, a través de los años hemos evolucionado, y la comunicación evoluciono con nosotros, creando así diferentes y cada vez más sofisticados medios de comunicación como el internet.

    En conclusión, los medios de comunicación junto con la misma comunicación variarán con los años siendo cada vez más novedosos y eficientes.

    ResponderEliminar
  35. Cuando el hombre parece va de la mano con la comunicación ,que es una forma de transmitir de ideas usando tal ves gestos , estos fueron los primeros indicio pero a través del tiempo se dio procesos de transformación para tener una mejor comunicación refinada.

    Todo esto nos lleva a buscar un sentido cada ves de mejor utilidad para el hombre y la sociedad.
    Góngora Muñoz , Jenyfer

    ResponderEliminar
  36. Con este video podemos confirmar el uso necesario de la comunicacion...
    Como podemos observar desde la aparicion del hombre nos vemos en la necesidad de comunicarnos, para poder expresar nuestro sentiemientos y pensamientos.
    Al principio gracias a su creatividad se han podido expresar mediante graficos señales de humo, etc. Hoy en dia gracias a los avances tecnologicos existen la television, el celular, la radio, el internet,etc, que hacen mejor nuestra comunicacion con los demas.
    Como futuros comunicadores ya que tenemos todas esas facilidades debemos saber aprovecharlas para bien!!!

    ResponderEliminar
  37. este video muestra como la comunicacion evoluciono desde lo primitivo hasta ahora, solo por la necesidad de comunicarse, creando diversas formas de comunicacion, que no fueron nescesariamente oral, sino, que tambien fue a traves den los dibujos, escritos,etc., hasta llegar a los medios mas difundidos en la actualidad(internet, television, radio, etc, gracias a esa evolucion ahora podemos concluir que el mundo esta en un continuo cambio, a lo cual,el hombre debe amoldarse.

    ResponderEliminar
  38. Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.

    GUEVARA MAMANI, YAJAYRA ELIZABETH SARAITH PRIMER CICLO - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  39. Gracias ha este video pude observar como la comunicacion a pesar de ser muy diversa; ya sea por el tiempo, espacio o circunstancias, siempre va tener el mismo objetivo de satisfacer e informar de manera global los hechos, ideas, descubrimientos, pensamientos, etc

    ResponderEliminar
  40. bueno el video nos muestra como nace la comunicacion a la par con la aparicion del hombre, ya que el hombre para sobrevivir como tal necesariamente tenia que interactuar de una u otra manera con sus semejantes y asi fueron evolucionando las distintas formas de comunicacion que hoy en dia conocemos, teniendo como principal protagonista al Internet que es el medio con el cual todo el mundo esta conectado y comunicado en tiempo real.

    ResponderEliminar
  41. el video nos cuenta como la comunicación en el hombre ha ido evolucionando cada vez mas y mas desde la prehistoria mediante gestos , señales de humo, etc. nos dice también que el lenguaje se origino desde los sonidos ... es algo muy sorprendente la evolución de esto... Hoy en día existen muchas lenguas unas mas difíciles que otras pero gracias a esta evolución nos podemos comunicar mejor y así afrontar problemas de la vida cotidiana como tambien la profesional ademas de informarnos de lo que sucede interior y exteriormente de nuestro pais
    Un video muy interesante ya que nos hace un recuento de como se origino y evoluciono los medios de comunicacion....
    alumno : LOUIS ANDRICH ESTRADA OBREGON
    TURNO : MAÑANA
    soy nuevo :p ...¡

    ResponderEliminar
  42. Con la presentación de este video puede abarcar y contemplar el proceso evolutivo de la comunicación con el transcurso de los tiempos, debido a ello puedo apreciar con mayor razón la importancia que tienen las ciencias comunicativas en el proceso de socialización, de bido a ello es posible connotar que todo proceso comunicativo socio cultural se deriva de las interrelaciones unidas por la comunicacion. En Conclusión, intersante presentación.

    DANIEL CHERRE RUIZ
    PRIMER CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar