domingo, 19 de junio de 2011

Medios de comunicación

Después de observar el video responde la siguiente pregunta: ¿A qué se denomina medios de comunicación?.............

42 comentarios:

  1. Se le denomina medios de comunicación a todo instrumento que facilite y haga posible la transmisión de información, medios de comunicación antiguos como los diarios o mas modernos como el internet, que ayuda a mantenernos informados en lo que acontece alrededor del mundo y a volverlo un mundo globalizado.

    Milagros Camassi Cárdenas
    Turno tarde.

    ResponderEliminar
  2. Se puede llamar medios de comuncación a los instrumentos que nos facilitan la comunicación y transmisión de información de forma masiva o mederada. Son las formas en que la sociedad se entera de eventos coyunturales a nivel nacional o mundial.

    Perales Vega, Rosel Edmar Brisael
    Primer ciclo.
    Turno mañana.

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicación se le denomina todo proceso de informar,como el televisor , el Internet , el teléfono , etc. Todos son instrumentos en constante evolución ya que,nos ayuda hacer posible la transmisión de comunicación y facilita a la sociedad para enterarnos de lo que acontece en nuestro mundo.

    XIOMARA FIORELLA MEJÍA TRUJILLO
    1er ciclo
    Turno:mañana

    ResponderEliminar
  4. Se llama medio de comunicación a todo objeto que se capas de establecer un tipo de relación interpersonal con el objetivo de transmitir información a todos sus tipos de receptores.

    Jean Pierre Asencios Pantoja
    Primer Ciclo
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  5. Los medios de comunicación son las herramientas que ayudan al hombre a poder transmitir lo que piensa, siente o percibe con sus sentidos. Es necesario para el hombre poder comunicarse, pues su naturaleza sociable le lleva a ello. Estos medios pueden ser escritos (periódicos, revistas), auditivos (la radio), audiovisuales (televisión), interactivos (internet) o por señas (lenguaje sordomudo). Los medios de comunicación tienen como finalidad informar.
    Pacheco Figueroa Elizabeth
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  6. Los medios de comunicación son sistemas que transmiten información a través de soportes de información tecnológicos en la actualidad, que permite que un individuo o una población transmita información y entable una comunicación lo cual es esencial en todo ser humano.
    ANDREW JOSE CARLOS GONZALO TAYPE CHAVEZ
    1ER AÑO
    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  7. Primeramente, se llama medios de comunicación a todo aquello que informa, dirigido por una persona o un grupo, puede ser masivo (mayoría) o personal(teléfono).
    Debido al avance de las telecomunicaciones los medios de comunicación han ido revolucionado la forma de informar, además de implementar nuevas herramientas, indudablemente la historia a estos tiempos le denominara la era de las TICS.
    IVAN MAMANI SONCCO
    PRIMER CICLO
    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  8. Medios de comunicación se le denomina a toda herramienta que va apareciendo con la evolución y nos permite trasmitir información a una o más personas, primero con el teléfono fue interpersonal luego al evolucionar con el internet, una red global. El ser humano gracias a estos medios es como se entera de toda información esencial de una manera más rápida y eficiente..

    ResponderEliminar
  9. Los medios de comunicación son todos aquellos elementos que facilitan y hacen posible establecer un contacto de comunicación entre los seres humanos, logrando mantener una estrecha y sólida relación entre ellos.Gracias a estos es factible estar enterados de hechos acontecidos en diversas partes de mundo al igual que de lo nacional.

    López Andazabal, Natalia de Jesús.
    Primer Año.
    Turno: Mañana.

    ResponderEliminar
  10. La importancia de los medios de comunicacion radica en que son el instrumento mas eficaz para que el hombre se puede manifestar a la sociedad y demostrar su cultura,conocimientos y habilidades y que a la vez ha sido muy importante para su propio desarrollo y evolución por lo que e la actualidad es indispensable en la vida cotidiana de todos

    Mario Jhordy Blanco Asencio
    turno mañana

    ResponderEliminar
  11. Los medios de comunicación son el instrumento que permite el proceso comunicativo de forma masiva, siendo éste el que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, como la televisión,la radio, la internet. Generalmente la función de estos medios de comunicación es informar, educar, entretener a las personas que bien los escuchan o los observan. La existencia de estos medios han facilitado al hombre mantenerse al tanto de lo que sucede en cualquier parte del mundo.

    Yael Tineo Ramos
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  12. Los medios de comunicacion son los instrumnetos que permiten transmitir información de forma masiva o interpersonal. Puede ser información escrita o audiovisual. Han facilitado el contacto entre culturas que de otro modo no podrían conocerse y pueden influenciar en la opinian pública según diversos intereses.

    Larico Palma, Jorge
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  13. Se denomina medios de comunicación a todos los instrumentos o formas que mediante ellos nos podamos comunicar : ya sea radio y teléfono (sonoros auditivos ),diarios revistas (escritos) cine y televisión (audiovisual)y lo ultimo y moderno en el mundo televisión digital e Internet (multimedia)
    Como por ejemplo tenemos :
    -el diario(escrito)
    -radio (auditivo)
    -el teléfono,que es el aparato que hoy en día utilizamos mucho ya que no permite estar en contacto con personas que están dentro o fuera del país.
    -La televisión,es un sistema en el cual nos permite la transmisión y recepción de imagemes .Pero hoy en día no muchos programas son buenos ya que no transmiten cosas educativas.
    -La Internet,es el instrumento mas moderno del mundo .
    Todos estos instrumentos van evolucionando junto con la tecnología.

    ResponderEliminar
  14. Podríamos decir que un medio de comunicación es una forma de contenido que esta en constante evolución, mediante el cual no solamente se informa lo que sucede a nivel económico, político y social, también permite opinar, entretener y educar.

    Milagros Perez Mendoza
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  15. Los medios de comunicación es como lo dice el video una forma de relacionarnos con otros ; dando uso a diferentes tecnologías ,que han ido evolucionando en el tiempo a tal punto que ha dejado de influir en un pequeño espacio de la sociedad para esparcirse en todo el globo(a excepción de la tribus de cada país ), de ahí la denominación ´´globalización´´
    Estos medios de masa sirven para informar, entretener, conocer otras culturas y realidades ajenas a las nuestras (internet); aunque en algunos casos son manipulados para fines perjudiciales.
    Ya que se habla de medios de comunicación un ejemplo seria este video.
    Linda Navarrete –turno mañana

    ResponderEliminar
  16. Los medios de comunicación, que fueron evolucionando con el paso del tiempo, fueron hechos con el objetivo de llegar a tener una comunicación más globalizada. Para ello cada sociedad (en diferentes tiempos de la historia) usó sus propios medios de comunicación, desde pinturas rupestres hasta la acutalidad donde hay televisor, internet, periódicos, radio, teléfono (que no es un medio de comunicación masiva sino interpersonal, pero que ha facilitado mucho la comunicación a distancia).

    Por eso podemos decir que los medios de comunicación son los medios tecnológicos que transmiten información, entretenimiento y sensaciones, que se puede difundir tanto masivamente como interpersonalmente (el teléfono y el celular).

    Joana Ly Aranda Morón.
    Turno mañana.

    ResponderEliminar
  17. Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como los miembros de una sociedad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa y se comunica.

    flor maria buitrón muñoz
    1° año
    turno: tarde

    ResponderEliminar
  18. Medios de comunicación se denomina a todos los instrumentos que sirven para emitir mensajes masivamente como la televisión y la radio o interpersonales como el teléfono y el celular, a travez de los cuales nos podemos enterar de lo que acontece a nivel nacional y mundial.

    Aguilar Quiroz Asly Katherine

    1º año

    Turno tarde

    ResponderEliminar
  19. Son instrumentos que facilitan la relación entre los seres humanos ya que a través de ellos se puede informar, opinar, trasmitir educación, ideas entre otras funciones. Estos han ido evolucionando en la historia debido a la gran importancia que han adquirido a lo largo del tiempo. El impresionante avance de la técnica en todos estos medios ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y se multipliquen. Tal es el caso que hoy contamos con las radios, televisores, celulares e internet con tecnología muy avanzada y que hacen de nuestra comunicación eficaz y sencilla.

    Yesebel Quintana Rondón
    1er año
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  20. Medios de comunicación se le denomina a toda herramienta que sirva para interactuar con todas las personas, además unas de sus consecuencias de su buen uso es la globalización. Para obtener un óptimo proceso comunicativo, tenemos que tener en cuenta los elementos de una comunicación y los medios por los cuáles vamos a transmitirlo. En la actualidad los de mayor uso son el teléfono -ya sea móvil o fijo- y la internet.





    YAMILA ZANINI FIGUEROA


    PRIMER AÑO


    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  21. El hombre, sociable por naturaleza, tiene la necesidad de comunicarse eficazmente con el grupo que lo rodea para un mejor nivel de desarrollo, tanto personal como colectivo. Los medios para lo cual, a través de ellos, el ser humano pueda compartir y transmitir diversos tipos de información, se les conoce como Medios De Comunicación, y los utiliza como la fuente de interacción con las demás personas y facilita la comunicación. El hombre ha perfeccionado cada vez más, el modo de poder comunicarnos logrando una mayor facilidad y eficacia, por ello el uso de la radio y la televisión (y actualmente, el internet), como extensión de nuestros sentidos, no debe sorprendernos. Es por ello, como futuros comunicadores sociales, que debemos aprovechar esta oportunidad que nos brinda la tecnología para el buen manejo de estos medios y podré obtener así,un optimo desarrollo de nuestra sociedad.

    Joana Gallardo Calderón.
    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  22. los medios de comunicacion son intrumentos que nos forman y educan en palabras precisas tener conocimientos especificos por parte de esos medios como son :

    Los diarios ,La radio, la television, el internet, etc.

    la finalidad de estos medios es que el espectador de una forma u otra tenga acceso a ellos , sabiendo que los medios de comunicacion atribuyen a una sociedad y a un modelo de vida correcta.


    Dalma Guardia Leon
    Primer año
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  23. Los Medios de Comunicación son SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE MENSAJES. que se difunden a una gran cantidad de receptores determinados a través de diferentes técnicas y canales.
    Se pueden utilizar canales artificiales con tecnología un tanto compleja y por qué no de elevado costo, como el caso del internet, del cine, etc.Su objetivo es crear audiencia y un público masivamente comprador, además crea conciencias y diseña o tambien mantiene un determinado orden social.

    alumna: Melissa Orihuela Solis
    Primer Año
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  24. Podemos denominar Medios de comunicación a todo aquel canal sobre el cual se realiza la interacción de información,ideas,emociones y opiniones.
    Pueden ser masivas o tan solo de 2 personas;en caso contrario intrapersonal.Ya que tienen como finalidad transmitir,difundir y crear una respuesta en el receptor.

    Alumna: Sosa Fernandez,Rocio.
    Primer Año
    Turno:Mañana.

    ResponderEliminar
  25. Los medios de comunicación son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Facilitan la comunicación interpersonales y ayudan a una mayor difusión de los sucesos.

    Diego Alva Patiño
    Primer ciclo
    Turno mañana

    ResponderEliminar
  26. medios de comunicación se les denomina a cualquier instrumento que nos brinde información ya sea escrita, oral o visual, y que tambien nosotros podamos informar hechos ya sea nacionales o internacionales, que como se había mencionado en el video van evolucionando con el transcurso del tiempo.


    Huánuco Vargas, Valeria Paola

    Primer Año

    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  27. Los medios de comunicación os permiten informarnos de lo que sucede en nuestra sociedad, a la vez nos sirven para poder comunicarnos. Como se menciona en el video los medios tienen que ir evolucionando ya que la sociedad tambien lo hace y los medios de comunicación van de la mano con ellos.
    Alumna: Romoacca Paulino María
    1° año Turno: tarde

    ResponderEliminar
  28. se le denomina medios de comunicacion a los instrumentos con los cuales podemos comunicarnos e informarnos. Y gracias a ellos podemos conocer las noticias no solo a nivel nacional sino tambien internacional. Estos medios de comunicacion evolucionan a traves del tiempo para nuestro beneficio.
    Fiorella Gil Mena
    Primer Año
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Los medios de comunicación cumplen un rol importante en la sociedad y sin ellos sería muy difícil de enterarse de lo que ocurre a nuestro alrededor y peor aún lo que ocurre en el mundo.
    Por otro lado “Debemos tener cuidado con el uso de los medios masivos de comunicación, ya que detrás de una pantalla de televisión o una voz en la radio existe un interés particular que buscará influir sobre las decisiones de las personas”

    marco sottec valenzuela
    Primer Año
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  31. Los medios de comunicacion masiva se pueden definir como aquellos que son instrumentos y forman parte del contenido por el cual se realiza el proceso de bidireccional de comunicacion. Se puede decir que repercute en la educación ya que constituye un fenómeno de la práctica social, un proceso y una institución que aseguran la transmisión de valores, reproducción y desarrollo de la cultura acumulada por la humanidad.Se clasifican en:


    -Sonoros:radio el cual recibe señales emitidas por el aire.
    -Impresos:diarios donde se plasman todas las areas tematicas y se vierten opiniones,analisis.
    -Audiovisuales:cine
    -Multimedia:internet método de interconeccion.gracias a la web tenemos acceso a información
    Mabel abanto yllescas
    turno:tarde

    ResponderEliminar
  32. Los medios de comunicación, como su nombre lo indica, sirve para comunicarnos e informarnos.
    A través de la historia nuestros antepasados buscaron numerosos medios para comunicarse y poco a poco fueron surgiendo los que ya conocemos y que no sea sorpresa que en el futuro no solo existan los que ya conocemos sino otros mas que quizás se escapen de nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  33. Como dice en el video estos medios de comunicación nos permitiran difundir la información ya que permitiran ver a las sociedad sobre la realidad de su entorno, sino existiesen los medios de comunicación nuestra entorno no se desarrollaría de la misma forma, en que lo hace ahora.

    Alumna: María Claudia López Balandra
    Truno: Trade
    Año: 1º

    ResponderEliminar
  34. Los medios de comunicación masiva son todos los instrumentos y formas en las que podemos realizar un proceso de comunicación, estan siempre presentes, en nuestro alrededor.
    Un ejemplo seria el diario, el cual lo leemos todos los días y contiene información temática sobre todos los intereses en general, otro ejemplo sería la radio, el cual nos informa y nos educa a la vez, y asi pogresivamente hasta que llegamos al más moderno, el internet, en el cual encontramos información de todo tipo y de muy fácil accesibilidad.
    Probablemente con el tiempo apareceran cada vez más medios de comunicación si es que la tecnología sigue avanzando.

    ResponderEliminar
  35. Los medios de comunicación son todos aquellos instrumentos, implementos y anexos que permiten el desarrollo de la comunicación de diversos individuos, haciendo posible un constante intercambio entre realidades (pensamientos, hechos, etc.). Llámese también Mass Media a la voz usada en sociología y que engloba los medios de comunicación de masas y la relación existente entra ellos y el público receptor: prensa, radio, televisión, etc.

    Vásquez López Carol Vanessa - Turno mañana

    ResponderEliminar
  36. Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma interpersonal o masiva;es la manera por la cual sabemos que sucede a nuestro alrededor tanto en el nivel económico, político, social,etc,los medios de comunicacion son el canal mediante el cual la información se obtiene,se procesa y,finalmente,se comunica.
    Natalia Canchis Geronimo.
    Primer año. Turno tarde

    ResponderEliminar
  37. Los medios de comunicación son agentes de transmisión de información que nos ayudan y facilitan el proceso de comunicación utilizando distintos códigos y canales.Los medios de comunicación presentados en el video hacen referencia a medios masivos e interpersonales, los cuales han generado una fácil manera de enterarnos lo que sucede en el mundo globalizado de hoy en día y así unificar nuestros mercados culturas y sociedades.
    Hidalgo Mejía, Alfredo Antonio
    primer año - turno tarde

    ResponderEliminar
  38. Los medios de comunicación a traves del tiempo han ido evolucionando y ahora en nuestros tiempos contamos con unos medios de gran tecnologia que nos ayudan a informarnos llegando la informacion hasta donde menos nos imaginamos y con una rapidez sorprendente..
    La globalización esta dando grandes pasos gracias a los avances de los mas media..
    Gomez Lordan Mirian Evelin
    Primer año - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  39. Dora Ysabel Oyague Huamán
    Turno: Mañana

    Los medios de comunicación cumplen un papel trascendental pues tienen varias funciones: un rol informativo, un rol educativo, un rol de entretenimiento, etc.

    ResponderEliminar
  40. medios de comunicación es todo instrumento capaz de crear un intercambio de ideas entre masas o personas a larga distancia, siendo masivos o unipersonales, logrando así la comunicación bilateral.
    TELLO IBAÑEZ KEVIN AZEEM
    1º AÑO TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  41. MEDIOS DE COMUNICACIÓN:Los medios de comunicación son el canal físico que permite transmitir y mantenernos enterados o informados de sucesos o acontecimientos en todo aspecto.

    Cindy Santa María Solórzano
    Turno Mañana

    ResponderEliminar