lunes, 19 de abril de 2010

VALE LA PENA

Queridos ingresantes 2010 a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación:
Sé que están dispuestos a compartir la aventura de la investigación, del análisis y del conocimiento en el curso Introducción a los Medios de Comunicación.
Vale la pena prepararse para construir un futuro mejor.
¡Bienvenidos!
A continuación los invito a ver y comentar este video.

61 comentarios:

  1. Esos momentos en los que creímos que nuestra pequeña meta, el ingreso, estaba lejos se ve recompensada con cada segundo que vivimos, recibiendo y compartiendo sabiduría, en los claustros villarrealinos. Esta etapa que iniciamos en nuestras vidas nos embarga de emoción y nos alienta a comprometernos aún más con el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra nación.

    En el video se puede oír una parte donde se dice: “Nuestro reto es crecer todos unidos sin caer” y creo que en el camino tropezaremos, eso ni dudarlo pero confío también en que juntos podremos levantarnos y seguir el camino que es extenso y atenuante pero maravillosamente gratificante.

    ¿Somos parte del futuro? Creo que no porque ya somos presente pues desde el instante mismo que decidimos seguir esta carrera llevamos en nuestra mente y corazón el compromiso de pensar y luchar por un mañana mejor. Vamos rescatando y mejorando lo bueno; cuestionando, resolviendo y luchando contra lo malo, ese es nuestro día a día.

    Como diría Andrew Vachss “El periodismo es lo que mantiene la democracia. Es la fuerza para el cambio social”. Utilicemos, compañeros, ese vigor, esas ganas de cambio para lograr identificarnos más con nuestro pueblo y con nosotros mismos.

    Que en este nuevo periodo de nuestra existencia nos reafirmemos como agentes de cambio y como nexos de un pueblo en crecimiento y sé que, al término de nuestro servicio, miraremos atrás y a viva voz diremos: ¡VALIÓ LA PENA!


    Ángel Jesús Rodríguez Torres.

    ResponderEliminar
  2. Algo propiamente inherente y rescatable del ser humano es la motivación y la voluntad,estas son fuerzas internas que nos impulsa a no rendirnos y alcanzar nuestros objetivos de una forma u otra rechazamos asi el conformismo y sumisión ante una sociedad que nos aleja y nos ofrece caminos faciles y rápidos para de alguna manera rendirnos y no seguir.
    Con una pisada viene otra en cierta forma simboliza asi la constante e ilimitados objetivos que tenemos en la vida ,unos se van logrando y otros van apareciendo y ¿cuándo se acaban? cuando dejemos de existir .
    En potencia en este presente podemos ser comunicadores de las cuales nos debemos implementar con instrumentos que nos ayuden a pensar y actuar como tal llegando de alguna manera a nuestra meta futura de transformar nuestro entorno y sino ser las primeras huellas de una sociedad que vendra, que podra cambiar el entorno en que vivimos por uno que pueda ser tolerante y justo. ¿VALIO LA PENA ?siempre vale la pena ser parte de la historia de lucha y cambio .
    KRISTHEL YARINGAÑO GUERRA

    ResponderEliminar
  3. Siempre se dice que el futuro está en nuestras manos y es cierto, nosotros mismos somos los responsables de lo que somos y seremos.
    A lo largo de nuestra vida tenemos tropiezos, caídas de las cuales todos somos capaces de levantarnos y seguir, continuar con lo que nos hemos planteado, pero NO ES UN RETO es tener las ganas de superarse, tener esa voluntad de hacer las cosas bien.
    Sé que con mucha perseverancia podemos lograr un país anhelado, porque las ganas la tenemos, pero lamentablemente no estamos unidos.Aún tenemos el espíritu de envidia de criticar la superación de quien logró sus objetivos.
    Claro que vale la pena todas las cosas positivas que hagamos porque todo tiene su recompensa.

    Creo que la canción claramente nos dice que la vida no es un desafío, es disfrutarla pensando en el futuro y mirando siempre hacia adelante porque somos los agentes del cambio y este cambio es desde ahora, por nuestros sueños por nuestras futuras generaciones por nuestro país.
    ROSA SALAS ECHEGARAY

    ResponderEliminar
  4. Son pocas las veces en la vida, donde uno se muestra satisfecho con lo que ha conseguido, con lo que ha añorado. Son precisos los momentos que uno recuerda haber forjado un camino a seguir, un modelo distinto de vida, eso es lo que nos depara esta etapa universitaria, en saber lo suficiente para ser eficiente en la vida, en cualquier aspecto: Es ser quien tu has querido ser...

    Me imagino ahora el presente tan incesante, con nuevos proyectos, nuevas rutas por andar, pero si se cumplen cabalmente, ya las necesidades son otras, ya se busca otra etapa o meta a seguir.. Y no es para nada sencillo, por que se hacen mas y mas complejas..

    Espero que este tiempo formandose uno aqui, en los claustros universitarios, aprenda ese sentido de necesidad de buscar esas cosas mas complejas, y tener la capacidad de resolverlas eficazmente, asi decir que VALE LA PENA pasar por lo que estamos pasando, aqui, con nuestro ingreso, y despues con un prospecto lleno de satisfacciones en nuestras vidas, adelante chicos, digamos que si se puede progresar!

    ENRIQUE JAVIER QUIROZ CUYUBAMBA

    ResponderEliminar
  5. En toda nuestra vida siempre vamos a encontrar varios obstáculos que pueden hacernos caer y pensar en renunciar a todo.

    Pero debemos de darnos cuenta que son solo pruebas que nos permiten crecer más y formarnos como mejores personas ya que la experiencia nos permite tener una visión más amplia del mundo que se nos presenta y que como jóvenes tenemos la oportunidad de participar en el presente y de esta manera cambiar o formarnos un mejor futuro.

    Nosotros, ya dimos el primer paso para el cambio, y debemos de comprometernos a dar lo mejor de nosotros en este camino de convertirnos en comunicadores y tratar de mejorar nuestra sociedad que muchas veces se niega a ver la realidad en que vive y que solo le importa su propio bien sin importarle los demás.

    Debemos tomar conciencia del nuevo reto que tenemos; de construir un mejor futuro para las futuras generaciones; el camino será largo y sacrificaremos muchas cosas pero somos jóvenes tenemos mucho por delante y al final de todo nos daremos cuenta que si valió la pena.


    Katia Salazar Yañez.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces sentimos y vemos nuestros sueños tan inalcanzables, creemos que los miles de obstáculos presentes en el camino impedirán siempre realizarnos como persona.
    Creo que como bien dice el mensaje de esta canción, estamos cada uno destinadoa construir un nuevo futuro, un futuro del que ya somos parte y que se ha abierto para nosotros.
    El ingreso a la universidad es una gran prueba que nos demuestra a nosotros mismos que ya iniciamos el gran cambio, que si bien es cierto, este camino no será fácil, debemos comprender y aprender a afrontar problemas,retos en la vida, saber levantarse de una caida, reponerse y empezar desde cero si es necesario.
    Pienso que sí valió y valdrá la pena dejar todo por un sueño, por un ideal, porque no existe algo mejor en el mundo que llevarse la satisfacción de haber logrado eso que tanto anhelabas,lograr aquello que te quitaba el sueño, que te movía el ser y el alma por completo.

    María Fátima Collazos Thomas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que yo, todos los que logramos ingresar y cumplir el anhelo de poder cruzar el umbral de la puerta de la universidad; estamos embargados de una felicidad efímera, puesto que iremos renovándola al momento en que nuestra capacidad, astucia y sagacidad nos muestren las herramientas precisas e indicadas para poder salir airosos cada vez que un obstáculo se interponga en nuestro camino e impidiendo así el alcance de nuestras metas.

    Es cierto; ahora estamos a la mitad de la escalera de nuestra vida, avanzando cada peldaño conforme nuestra experiencia como persona vaya alcanzando mayor nivel, y rescatando una frase de la canción: “nuestro reto es crecer todos unidos sin caer”, te das cuenta como la herramienta más importante en la vida para poder salir adelante y alcanzar las metas que te propongas, es la UNION; el apoyo de las personas que quieres es indispensable, es una fuerza acoplada a cada uno de nosotros y de por sí nos hace resistentes a muchas otras fuerzas q intentan hacer lo contrario.

    Es un hecho que de los tres tiempos q determinan nuestra existencia, el futuro es el más importante, es el que de cualquier manera nos mantendrá en un estado de preocupación y angustia; por este motivo, desde ahora debemos empezar a armar el nuestro y sentirnos seguros desde hoy de haber completado el rompecabezas de nuestra vida. Por eso: “Vale la pena construir el futuro hoy”.

    Gianmarco Guerra Gonzales

    ResponderEliminar
  9. Para mi la vida es un largo camino en el que debemos mirar siempre al frente y sin importar cuantas veces tropecemos, levantarnos y seguir. La canción nos alienta a ha eso, a seguir, pues el hecho de ingresar es solo el inicio, todavía falta mucho por hacer y vivir. Muchas serán las veces en que nos sentiremos agotados y pensaremos que ya no podemos pero si realmente lo deseamos podremos seguir.
    Yo creo que todo es posible si lo quieres y te esfuerzas para conseguirlo, es cierto que nada es fácil en la vida pero cada hecho, cada momento nos va formando; todos cambiamos día con día y eso es parte de la misma vida.
    Todo tiene una razón y por eso ahora estamos en la UNFV para que así nos acerquemos más a aquello que tanto deseamos.
    Esta canción es como pocas, tiene una letra con sentido; no como algunas que ni se entienden y ya gustan.
    Cuando todo termine, a mi parecer, es recién cuando podremos decir que valió la pena todo lo que tendremos que dejar, pues al perder algo ganaremos muchas otras cosas y muchas más oportunidades.
    Eso es lo que yo creo

    KYRIA NOBELLY FONTAYNE

    ResponderEliminar
  10. A muchos les paso que al no lograr el ingreso se sienten derrotados y sin ganas de seguir adelante, a mi parecer ellos son los más valientes , ya que se levantan y siguen , así tengan a su alrededor personas que le dicen que desista , ellos siguen y no paran hasta lograr su tan anhelado ingreso.
    Nosotros que ya ingresamos debemos de sentirnos muy orgullosos, porque resaltamos entre tantas personas que al igual que nosotros anhelaban el ingreso, fuimos perseverantes, luchadores, personas con un objetivo bien claro y con muchas aptitudes.
    Sé que en la vida encontraremos muchos obstáculos, pero solo depende de nosotros vencerlos, tener presente que las cosas buenas pasan rápido, las cosas malas un poco más lento, pero al final todo pasa porque tan solo son momentos.
    Debemos de predicarle a los demás jóvenes con nuestro ejemplo de que VALE LA PENA: esas amanecidas estudiando, esos nervios que tantos sentimos, esas privaciones que tuvimos durante nuestra preparación; todo para lograr nuestros sueños.
    Recién estamos en el primer escalón de nuestra carrera, todavía nos faltan muchas cosas por vivir, momentos malos y buenos, pero en el camino demostraremos que SI PODEMOS SALIR ADELANTE.

    Lidia Teresa Morante Rodriguez.

    ResponderEliminar
  11. Estos días en la universidad no han sido fáciles. He tenido obstáculos en diferentes ámbitos de mi vida, incluido el sentimental, pero la rueda gigante que es la vida va para delante.Viendo el video creo que estos 5 años deberian valer la pena. Aunque a veces requiera un poquito más de esfuerzo para pensar en eso.
    Ahora recuerdo el año pasado en ceprevi y pienso que,ésta es una de las pocas veces, y lo digo sin falsa modestia, en que me siento tranquilo, y si, un poco orgulloso de mi mismo. Pero más que eso, contento.
    Pdt:
    Este es un video , sobre los sueños que se hacen realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=91g9xqh4qU0

    Martin Rodriguez Gonzales

    ResponderEliminar
  12. Creo que como dice el video nosotros tenemos que construir nuestro futuro juntos , pero uno siempre tiene que empezar desde uno mismo para asi poder cambiar alrededor, tratar de vencer nuestros miedos ;en el camino siempre habra obstaculos pero habra que vencerlos .Ahora que somos universitarios tenemos que aprender mucho para poder ayudar a los demas , porque un buen profesional tiene que contibuir con su sociedad tratandola de mejorar y creo que nuestra carrera ayuda mucho informa de lo que pasa en la realidad con denuncias a traves de los medios que hay ,dejando atrás nuestras tristezas porque hay personas que nos necesitan , ser integros en nuestra vida , siempre com prudencia , con ese espiritu de lucha que tiene todo peruano por salir adelante , dando la mano al caido levantandonos cuando nos caigamos, creo que el camino es largo pero VALE LA PENA


    HERNAN TORIBIO CHAHUA.

    ResponderEliminar
  13. Motivación, importante ¿verdad?, muchos al abrir los ojos imaginan y grafican como será su día, unos depertarán sin animos para hacer algo, otros despertarán felices y con ganas de hacerlo todo bien, pero se trata de eso, motivación.

    Creo que muchos de mis compañeros al escoger esta carrera, encontramos en ella algo que nos llena como persona, algo que nos hace sentirnos libres, algo con lo que sabremos somos importantes para la sociedad y poco a poco sentirnos mas orgullosos de nosotros mismos, sintiendonos capaces al ver realizados nuestras sueños.

    ¿Qué seria de alguien sin metas?, ¿qué seria de alguien sin sueños?, pues seria solamente una persona vacía, un cordero mas del rebaño amontonado y dejandose llevar por falsas o injustas ideas, encontremos esa motivación, ese picante del día a día que nos llevo hasta donde estamos hoy y sigamos para adelante.

    ¿Pruebas en el camino?, sí, y muchas, pues precisamente se trata de eso, de caernos, de equivocarnos, así aprenderemos, así nos daremos cuenta del empeño que pusimos y saber cuan capaces somos de llegar a nuestras metas.

    Todo vale la pena, claro que sí, porque si hoy fallamos, mañana sabremos como hacerlo mejor, se trata de aprender, justamente de eso, APRENDER e ir creciendo.

    Adrian Ramos Lao

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cada uno de nosotros pasa, desde el momento en que nacemos, por una serie de dificultades lo hermoso de la vida es superar estas dificultades y hacernos más fuertes en el camino. Y así ir creando nuevos retos cada vez más grandes que nos ayuden a ir formándonos como personas ejemplares para el futuro.
    Una vez me dijeron, Dios nunca te dice que no, te dice: "Esto no es para ti" o "Tengo algo mejor en mente para ti"
    Si alguna vez no podemos realizar o lograr algo que teníamos en mente, no debemos de rendirnos, la vida es una sola como para lamentarnos siempre que no fuimos capaces de afrontar una caída.
    La vida es realmente vivida cuando se tiene un sueño, aquel que te inspira a realizar todas tus actividades con esmero y pasión, aquel que no tiene sueños está viviendo por vivir simplemente por rutina.
    Pienso que para salir adelante se necesita creer en nosotros y soñar cada vez más alto, no olvidar nuestras raíces y ser siempre nosotros mismos, sin imitar a nadie.
    “Si caes, piensa que es solo un rasguño, que te hará más fuerte cuando cicatrice y cuando cumplas tus sueños recordaras con nostalgia todas tus caídas al ver tus rasguños”

    Manuel David Cumpa Navarro

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno toma la decisión de arriesgar y enfrentar nuevos retos descubre a lo largo de ese proceso que el camino no será siempre fácil, que habran caídas dolorosas y que nos tentaran para desistir de nuestros sueños y metas,pero en esos momentos de duda y desánimo mostraremos y nos demostraremos que somos capaces de superar esas adversidades,que tenemos la madurez para enfrentar los problemas y seguir adelante ,con la frente en alto defendiendiendo nuestros sueños y metas.

    Son nuestros sueños el motor que nos motiva a continuar y a esforzarnos al máximo en conseguirlos,este esfuerzo al final obtendrá una gran recompensa que no se igualará a una material,será el hecho de sentirnos bien con nosotros mismos,de sentirnos realizados y capaces de conseguir lo que nos proponemos.

    Hemos dado el primer paso, que es ingresar a la universidad,para así iniciar nuestro desarrollo profesional y continuar con nuestro desarrollo personal.Formamos parte de este mundo, somos los únicos responsables del cambio, vale la pena arriesgar y enfrentar nuevos retos, vale la pena caer, para aprender del golpe y levantarnos con fuerza para retomar nuestro camino.

    Sigamos adelante demostrandonos que seguiremos consiguiendo nuestros objetivos, pese a las dificultades que se nos presente.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda nosotros ya acabamos de pasar por un gran obstáculo, pero el verdadero obstáculo es permanecer en el lugar donde estamos, y como dice una estrofa de la canción ¨VALE LA PENA, CONSTRUIR EL FUTURO ¨, nosotros como los futuros comunicadores podemos cambiar y construir un gran futuro en nuestro gran país. Pero para eso tenemos que conocer el pasado, para comprender el presente y cambiar nuestro futuro.
    El hombre se ha caracterizado de los demás animales por ser un ser razonable, utilicemos bien ese gran DON que se nos ha brindado. Para poder ser mejores en nuestra sociedad que lamentablemente se ha distinguido por ser una sociedad muy poco entendida y desordenada.
    La canción motiva a ser mejores y es algo que yo como seguro los demás queremos ser.

    CARLOS RAMOS AVILA

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el vídeo,yo pienso que realmente si uno se propone a lograr algo hará lo imposible por que se haga realidad y que con creatividad todo se puede,solo depende de tu determinación como persona a hacer algunos sacrificios al inicio pero que después valdrá la pena la recompensa.

    La vida implica tomar decisiones y de ellas dependerá nuestro futuro como personas y también como podremos aportar a nuestra sociedad y hacer un mejor país.

    Luisa Fernanada Moreno Sotomayor

    ResponderEliminar
  21. Son muchas las veces en que alguien o uno mismo nos dice que no podemos que no somos nadie en este mundo, pues eso es mentira;nosotros somos alguien especiale y hacemos de este mundo un lugar espcial.

    La vida esta llena de obstaculos pero asu vez tambien de recompenzas.No pensemos que todo siempre nos sale mal mas bien debemos tornar todos esos pensamientos negativos y usarlos de una forma positiva.

    Ahora cuando enfrentamos nuevos retos como es la universidad o un trabajo no debemos cohibirnos sino deberiamos mirarlo con entusiasmo ya que empezamos algo totalmente diferent que de algun modo u otro tomando este reto como uno ya que podemos hacer mucho por nosotros y por los demas, puesto que venciendo cada obstaculo lograremos ser el mejor.

    La vida es una y oportunidades hay muchas, nunca es tarde para ser parte de algo nuevo.

    Lady Watanabe Aranda

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar. Como yo, la mayoría ha pensado que si no nos hubiéramos atrevido a seguir nuestras metas, nos hubiéramos frustrado, pero si nos proponemos, lo podemos lograr.

    Si damos un paso grande en nuestra vida, ya hemos dado pasos pequeños durante toda nuestra existencia; como plasma el video, vencer la adversidad que se nos presenta en la vida, no es cosa fácil; pero con la perseverancia y el optimismo alcanzaremos las metas trazadas. No nos desanimemos por los fracasos. Aprendamos de ellos, para seguir adelante.

    Si hemos conseguido tanto en tan poco, no envidiemos lo que los demás tienen ni culpemos a las circunstancias, cambiemos como personas, sólo si nos aceptamos por ser como somos, podemos ser auténticos.
    Reconozcamos lo que hemos creado en la vida; de lo que sentimos orgullo y que hace un tiempo nos parecía inalcanzable.

    “Vale la pena construir el futuro hoy… eres quien se necesita, para sueños alcanzar”; Algunas veces nos decimos: "Yo no he logrado nada en la vida." Esto demuestra que no reconocemos nuestros esfuerzos; al recordar los anhelos que todos tildaban de imposible; del que decían que no lo lograríamos. Pero con empeño lo sacamos a flote y después nos lleno de satisfacción por haberlo alcanzado, por ello nunca duden de su tenacidad y de su capacidad de lograr lo que quieren. El futuro palpita a cada instante, como jóvenes que somos, es cuestión de querer y creer que uno pueda.

    Nora Colorado Abanto

    ResponderEliminar
  24. Si hallas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ningún lado por ello tenemos muchas veces obstáculos, los cuales logramos afrontar y nos llena de una victoria completa. En la vida se tiene que tener mucho optimismo y ganas de hacer las cosas para tener bueno resultados.

    Todos podemos lograr nuestros objetivos con mucho esfuerzo y dedicación por eso VALE LA PENA construir el futuro hoy.

    Bueno aquí les dejo una imagen que lo dice todo.
    http://cristoreyvalladolid.files.wordpress.com/2009/10/claves-de-motivacion-1-b.jpg

    Jimena Ramírez Salas

    ResponderEliminar
  25. El trascurrir de la vida es una lucha constante. Algunas de las contradicciones son más fuertes que otras.

    La canción es muy clara, sobre todo con su frase de "vale la pena construir un mundo mejor". Espero que mis compañeros logren comprender y aplicar dicho mensaje a nuestra, tantas veces maltratada, sociedad.
    En mi humilde apreciación, el coro me deleitó por contener un mensaje progresista. Aún así, yo tomaría otro estracto de la canción para analizarlo: "Hay veces en la vida en la que quisieras desistir". Claro que quisiéramos rendirnos. Los problemas de la sociedad nos complican la vida. Esto si uno goza de empatía para con los de su realidad y no solamente se preocupa por uno mismo.
    Los que podamos superar nuestras dificultades, hagámoslo; pero no olvidemos que existen muchas personas que no logran pasar esos óbices por motivos que escapan de sus manos.
    No seamos egoístas, compartamos nuestros conocimientos con los que verdaderamente lo necesitan, para así cambiar definitivamente a esta malhada sociedad y construir un futuro verdaderamente digno, para poder ostentar con honor el título de ser "una sociedad humana".
    Solo actuando de este modo, lograremos crecer como personas (al superar nuestras caídas)y como humanidad (al apoyar a los que más lo claman).

    ¡Vale la pena construir un futuro mejor por los pocos humanos que quedan en esta tierra!

    Andy Livise Salazar.

    ResponderEliminar
  26. Todo objetivo que nosotros queremos realizar siempre debemos de estar motivados de realizarlo ya que nos va a impulsar para hacerlo, como se dice para llegar hacia el "EXITO" debemos de realizarlo con una actitud positiva y eliminar las telarañas que existen en nuestros pensamientos ya que no nos deja ver con claridad lo que queremos lograr. Siempre debemos estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir luchar por lo que queremos y nuca dejarnos vencer , si tenemos un tropiezo en la vida hay que levantarnos de las que se aprende cada error que cometemos esto nos va ayudar para ver en que cosa hemos fallado así poder mejorarlo y nunca digan esto : "yo ya no puedo" , " me doy por vencido " este es el grave error que cometen están comenzando y actuando con una actitud negativa hay que luchar por lo que queremos y dar todo , tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en una victoria .
    Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escaleras en el sendero de los triunfadores un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para lograr "TRIUNFAR" si queremos hacerlo debemos cumplirlo y no dejarnos
    vencer .Debemos de buscar nuevos desafíos y enfrentar retos que la perseverancia es el talento de los triunfadores y la disciplina es el medio de lograrlo. Las semillas sembradas en la juventud germinaran invariablemente en la madurez. Si fueron venenosas, sus frutos serán venenosas .Si fueron limpias y buenas, de ellas nacerán arboles bellos y frondosos. Nunca dejemos de soñar y cada paso que vamos creciendo como personas vamos a dejar huellas. Esta generación que va a salir aquí a 5 años dejaran huellas importantes a lo largo y transcurso de nuestras vidas y sobre todo que seamos como hermanos y todos trabajar unidos y si nos tropezamos levantarnos y no dejarnos caer con un objetivo de poder: contribuir y ayudar a nuestro país .Ya que nosotros vamos se como modelos, guías de otras generaciones que vienen. tantas cosas que vemos que suceden en nuestra sociedad espero que nosotros como la facultad que somos de las CIENCIAS DE LA COMUNICACION y de las demás carreras podamos cambiar y contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad como dice : la UNIÒN hace la fuerza si todos trabajamos se que vamos a poder logralo de mi parte es un tarea que yo me comprometo de hacerlo y haci como yo mis demás compañeros se que van hacerlo .Uno de los mayores esfuerzos que he realizado es de poder lograr ingresar a esta casa de estudios y si puede decir que lo he logrado ya es que es el primer pazo y ahora lo que falta y lo mas importante es de terminar mi carrera y ser una gran profesional y así y se que lo voy a lograr ya que todo esto depende mi y de nadies mas de poder realizarlo se que no va ser fácil por las diferentes dificultades y tropiezos que se presentaran a lo largo de mi carrera en la cual tengo que levantarme y no dejarme llevar hacia ese miedo, como se dice : la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas de las que nosotros debemos combatir por nuestros sueños , y crecer como personas y se que para mas adelante vamos a ser buenos lideres y todos unidos vamos a poder combatir esta tanta corrupción que existen en nuestra sociedad " Vale la pena " te atreves a realizar este reto .
    ANALI CASTELLANO SALAS

    ResponderEliminar
  27. Alguien me pregunto que es el fracaso, yo le dije que el fracaso era no lograr lo que uno quiere,esa persona se rio y me dijo entonces eres una fracasada y yo le pregunte porque y esta persona me dijo porque el fracaso no es no lograr lo que uno quiere es querer algo y pensar que no lo lograras,es darte por vencido antes de luchar, asi que parate y sigue adelante mañana es un nuevo dìa y una oportunidad mas de ganar.
    Realmente vale la pena luchar por lo que uno quiere.No dejar nuestros sueños atras, talvez porque caimos varias veces ya no queremos seguir adelante y nos derrumbamos.Yo me identifico con este video porque si valio la pena el esfuerzo que yo hice al dejar de lado la diversion y dedicarme a estudiar, fue dificil al principio pero cuando tuve mi primera caida con la ayuda de muchos amigos y familiares supe reponerme y empezar de nuevo a estudiar.Es dificil levantarte porque te sientes mal, derrotado, pero si tuve una derrota fue por mi culpa porque no le tome mucha importancia al estudio.
    Tenia muy claro mi objetivo y por eso segui preparandome para postular y yo sabìa que si me esforzaba mucho lo podia conseguri y es por esto que ahora estoy en la universidad.
    este video es muy bueno y lo recomiendo a todas las personas que piensan que no pueden lograr lo que quieren.cada persona logra lo que quiere si se lo propone porque el exito es lo mas dulce que puede probar cada ser humano asi que "vale la pena luchar por nuestros sueños".
    ursula ku

    ResponderEliminar
  28. Lo que nos dicen las imágenes y sobre todo la canción es muy importante, y lo sabemos.
    Hay muchas metas y logros que queremos cumplir en esta vida, pero llega un momento en que aún no nos decidimos por cual. Ahora, que ya somos estudiantes universitarios tenemos nuevos retos, nuevos objetivos y por supuesto deseos de ser cada día mejores en la carrera que hemos escogido. Nunca bajemos la guardia,habra momentos en que todo lo que hemos construido a traves del tiempo lo querramos hechar por la borda, eso sería un grave error ya que, lo cosechado en bastante tiempo no se puede ir en un sólo minuto.
    Tengamos en cuenta algo importante, nunca perder la esperanza eso es lo último que se debe perder en la vida.
    Vale la pena es cierto seguir adelante, vencer todos los obstacúlos que el mundo nos presenta y lo seguirá haciendo en toda nuestra vida; pero lo valioso de esto es que nunca estaremos solos, siempre habra alguien a nuestro lado que nos brinde todo su apoyo, principalmente nuestra familia y las personas que nos muestren la verdadera amistad.
    Lo que si tengo claro es que todas las cosas que nos proponemos cumplir en la vida si se cumplen, muchas veces no como lo habíamos planeado, pero aveces nos resulta mucho mejor.
    Tengan presente que los sueños si se hacen realidad, aunque suene un poco cursi e imaginativo, es verdad y nunca hay que perder la Fe, ya sea con los demás o con nosotros mismos.
    Melanie Aguilar.

    ResponderEliminar
  29. A criterio personal pienso que el video vale la pena es un elemento positivo que me ayuda a ver con optimismo la vida , vale la pena un titulo que lo encierra todo que simbolisa, el seguir luchando por la vida, seguir soñado ,no caer ante cualquie obtaculo que se prente en el camino.Vale la pena me ayuda a reflexionar sobre la carrera de comuniador social que es ser un ejemplo de investigacion ,de comunicación , de ayuda .hoy empieso un camino nuevo que es seguir la carrera, culminarla y seguir creciendo como persona cada dia .esto me servira para transmitir la realidad social .las injusticias y asi poder ser parte de la realidad de mi pais.
    Vale la pena memotiva a aseguir por mis objetivos trasarme muchos retos no uno ni dos sino varios por que ya se que los podre lograr como dice la pelicul a retroceder nunca rendirse jamas , es un lema que todos lo deberiamos tomar encuenta en nuestra vida . no tener miedo a cambiar nuestra realidad,cambiar el futuro de nuestro pais todo esto solo depende de nosotros . lesdejo pensamientoss:"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)
    Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn ntos positivos de superacion: Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
    Pormetete a ti mismo: ser fuerte y que nada pueda perturbar tu paz mental. Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que encuentres. Ver lo bueno de todo y hacer el optimismo una realidad. Pensar solo lo mejor, trabajar lo mejor que puedas y esperar lo mejor. Ser entusiasta no solo con tu exito sino con el de los demas. Olvidar los errores del pasado y enfocarte en los logros del futuro. Ser amable con todos. Dedicarte a ser mejor para que no tengas tiempo de criticar a los demas.Pensar lo mejor de ti mismo y proclamar esta verdad, no con palabras sino con acciones. Tener fe de que el mundo esta de tu lado mientras tu das lo mejor de ti" mi nombre es yovana mescua arestegui. turno tarde

    ResponderEliminar
  30. Muchas veces nos hemos propuesto metas pero dudamos si s q lo vamos a lograr o no.Ponemos varias excusas q evitan q nos arriesguemos y tomemos lo q en realidad queremos.No siempre todo nos va a salir perfecto,pero si es q caemos intentando,vamos a aprender a levantarnos y seguir luchándola hasta alcanzar lo q nos propusimos.Hay q recordar q nuestro futuro sólo está en nuestras manos,es decir,las decisiones q tomemos ahora,repercutirán n lo q más adelante seemos.No pienses q nunca vas a lograr algo,piensa en positiva y verás q con el esfuerzo y perseverancia todo en st mundo se puede alcanzar.
    sies q ya lograste algo,no t quedes ahi ,sigue e intenata ser el mejor en todo lo q hagas.Vale la pena construir lo q va a ser tu futuro,sé q lo vas a lograr si escuchas sta cancion,deja tu huella y demuestra q el esfuerzo y sacrificio al final tiene siempre su recompensa...sigue pa delant!!!Nosotros podemos hacerlo!!!Sé fuerte y decidido,no tengas miedo ni dudes de lo q hagas!!

    ResponderEliminar
  31. "Vale la pena construir el futuro hoy". Esa es una idea omnímodamente cierta. Tan cierta y difundida de manera cotidiana y consuetudinaria que pondría las manos al fuego por constatar que se ha convertido en un cliché.
    Pero, no basta con divulgar la idea superficial y rutinariamente como lo hemos hecho. No, no es suficiente. En realidad nunca es suficiente.

    Si pues, qué fácil y sencillo es decir y difundir: "¡Vale la pena!"¿No?. Es verdad, susodicha frase suena afable y armoniosa ante los oídos de cualquier ser humano. Pero, ¿de qué vale hablar y exhortar a los demás mediante frases coadyuvantes si sólo los ayudamos con palabras (que se las llevan el viento) y no con ACCIONES?.

    Me es indispensable acotar esto porque, aunque les parezca una falacia, en este país reina el BLA BLA BLA, el cual diariamente nos atiborra la mente de mensajes corroidos. Y si cabe la incertidumbre con respecto a lo que digo, sólo levantemos la cabeza y miremos, como un simple ejemplo, el Palacio de Gobierno.

    Sin embargo, pese a mis agrios pero realistas comentarios, no puedo ni debo inadvertir el espíritu bizarro que tenemos los peruanos. Eso es alentador, incluso para el más nihilista.

    Por consiguiente, recalcando lo dicho anteriormente, puede ser bueno o malo tener ese sólo espíritu. Bueno cuando incita a renacer las esperanzas (que han desfallecido, pero aún no han muerto); y malo cuando ese espíritu entusiasta se queda encadenado por las palabras esperando algún día convertirse en acción.
    Y lo que es más óptimo aún: nosotros poseemos ese entusiasmo, pero sólo depende de nosotros ponerlo en práctica. ¿Cuántas intenciones se quedaron sólo en eso: intenciones?.

    Analicemos nuestra vida y de seguro encontraremos uno que otro ejemplo; y, de no ser así, sigamos en pie de guerra y no esperando llegar a esa situación.

    Si en realidad comprende alguien mi mensaje, espero que ese alguien lo demuestre. Termine de leer esto inmediatamente (que no le otorgarán nota por leer comentarios) y póngase a escribir el suyo. Es ésa una forma de incentivar el espíritu no sólo entusiasta y fervoroso, sino también el espíritu dinámico.

    JOY GODOY TITO

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Estoy segura que más de uno ha sufrido y se ha sacrificado para estar ahora en donde se encuentra donde el esfuerzo que todos hicimos para poder entrar a la universidad, es el primer pequeño escalón que tuvimos que subir de aquella gran escalera que es la vida, para empezar a luchar por nuestras metas.
    Muchos de nosotros nos habremos identificado y recordaremos cuantas veces hemos estado a punto de desistir o rendirnos sin embargo gracias a nuestro tesón, persistencia y fuerzas de superación concretamos este sueño.

    El camino que iniciamos ahora es todo un reto, el ser buenos profesionales, el crecer cada día en conocimientos siendo comunicadores que no solo busquen beneficio personal sino un bien en común pero lo más importante sin olvidarnos que todos los días debemos crecer como personas aunque esto es lo más difícil de recordar en nuestro trayecto dejando vestigios en cada paso

    Lo que logremos y construyamos hoy es edificar el mañana, depende de nosotros el amor y dedicación que pongamos en cada detalle para hacer de ese futuro venidero algo prometedor.

    Nuestra motivación para alcanzar nuestros objetivos no debe hacernos olvidar que la unión entre nosotros es el ingrediente principal para cosechar un buen futuro.Al estar unidos en este camino maravilloso y expectante las satisfacciones sabrán mejor celebrando todos juntos, y las derrotas o golpes serán más llevaderos si somos todos uno solo.

    Carla Diaz Gonzales

    ResponderEliminar
  34. Mi madre decía "cuanto más sientas que la vida te golpea, con más fuerza luchar deberás"; esta frase casi de película , ha calado y segira haciendolo a lo largo de mi existencia.Aun recuerdo cuando en la lista de ingrsante no halle mi nombre o cuando cañia de la bicicleta y ella corria a darme golpecitos en la espalda y repetía su frase sacrosanta. Debo confesar que no entendía esta frase y muy pocas veces me detenía a oírla. La frustración me envargaba,olvidaba mi sueños, mis metas, me sentaba largas horas a maldecir mi suerte y luego de autocompadecerme me dejaba deborar por el enojo. Pero el enojo no dura, en el instante que mis lágrimas caían yo comprendí el mensaje. Comprendí que para lograr mis metas había que pagar un precio, y yo estaba dispuesta a hacerlo. Todo esfuezo realizado hoy tendría una recompenza mañana. Es verdad,"vale la pena construir un mundo mejor"; y por sobre todas las cosas debía confiar en mí, esta bien tener miedo, es humano tenerlo, pero no huiré toda mi vida . En aquella silla de mi sala comprendía que no importa cuantas veces caiga, sino cuantas me levante, con fe, pasión y voluntad alcanzaré el éxito.
    El día de hoy yo comprendo que hay seres que llevados por el poder oprimen y consumen a sus semejantes, otros deborados por la ignorancia y la pasividad se pierden en el tiempo, existen los que buscan incesantemente quien les muestre que el mundo no esta perdido y aun hay esperanza. Por ello y por todos, yo comprendo que no tengo derecho a rendirme.
    GINA ESPINOZA VICENTE

    ResponderEliminar
  35. ¿Vale la pena? me pregunto si ya estamos en la posibilidad de poder decir eso.
    La respuesta es simple, aun no, puesto que la vida esta llena de idas y venidas; llena de inicios y finales, quien no recuerda la época del colegio, cuando terminamos el quinto año dijimos que valió la pena estar en estas aulas durante largo tiempo, pero al llegar ala academia nos damos cuenta de que no fue así que la mayoría de nosotros perdimos el tiempo en el colegio pasando de grado con notas mezquinas y empezamos de nuevo, luego damos el examen de admisión, ingresamos a la universidad y nuevamente decimos que valió la pena las desveladas, el privarnos de la fiestas, etcétera. Pero al iniciar nuestra vida como universitarios nos damos cuenta que empezamos una vez más, y ahora les pegunto ¿cuantas veces más diremos VALIÓ LA PENA?, pues no, aún no valió la pena solo fue un pequeño paso en este largo camino que aun nos falta por recorrer. Algún día cuando nos encontremos en nuestro lecho de muerte, recién hay recordando lo que fue de nuestra vida, todo lo que hicimos debemos preguntarnos si alcanzamos todos nuestros objetivos, preguntarnos si como comunicadores que fuimos logramos hacer el bien a nuestra sociedad, aportando siquiera un granito de arena por el bien de los demás; en ese momento recién podremos decir con toda satisfacción que en realidad si, VALIO LA PENA, que aprovechamos al máximo nuestra vida y que sacamos todo lo mejor de ella.
    Es por eso compañeros que debemos siempre ser altruistas y que al momento de decir valió la pena, sea porque en realidad hicimos algo que fue mas aya de lo que nos habíamos imaginado, algo que tuvo trascendencia no solo para nuestra persona sino para nuestra sociedad.

    FELICES CAMARGO, PAULO BILLY

    ResponderEliminar
  36. Los sueños son tan inalcanzables como posibles, depende de nosotros mismos. Los sueños se forjan a partir de objetivos pequeños que se acumulan. Por ejemplo, el ingreso a la universidad, la misma vida universitaria, nuestro egreso y las especializaciones o doctorados que consigamos son solamente medios para alcanzar nuestros sueños. No nos equivoquemos al pensar que un sueño es conseguir un trabajo, conseguir enamorar a nuestra persona ideal, casarnos y tener hijos, esos son objetivos que debemos forjarnos para formarnos como personas, pero los sueños son mucho más...

    Uno de mis sueños es crear una editorial de mangas e historietas y ser líder en el Perú y Latinoamérica, fomentar la escritura y creación de historietas, tiras cómicas y mangas en general. Sé que lo conseguiré porque en estos tres años desde que me planté la idea, no he dejado de soñar y vengo estudiando la manera de cómo lograrlo. Ese es uno de los motivos por lo que estoy estudiando esta carrera (Publicidad) y otros cursos más.

    ¡No dejemos de soñar! los sueños se tratan de construirnos una vida en base a las cosas que más nos gustaría hacer o llegar a ser. Cuando alcancemos nuestros sueños, podremos mirar atrás y decir "Ha valido la pena".


    Jessica Castillo Gonzalez.

    ResponderEliminar
  37. Si nos detenemos a escuchar realmente este video, encontraremos palabras que reflejan nuestra propia realidad, cada uno de los que hemos ingresado, nos hemos sentido felices y con una satisfacción de haber alcanzado nuestra meta, aunque tenemos que seguir luchando para culminar nuestros propósitos, la motivación que se nos puede dar, tiene que provenir de nosotros, para así cada día seguir adelante y no dejarnos vencer por nada. Yo tengo un motivo mas en la vida para luchar y no dejarme vencer, y es mi hijito, le doy gracias a dios por haber realizado una de mis metas que es el de haber ingresado, y mas aun porque ahora tengo por quien luchar, un motivo que me fortalece día a día; en la cual cada mañana al despertar me recuerda las fuerzas que debo ponerle para que mis esfuerzos y luchas sean prosperas y me ayuden a salir adelante….
    El tema de la motivación incluye a todos, cada uno de nosotros tiene un elemento o un porque de hacer de las cosas, es por ello, que nuestra vida esta llena de obstáculos que tenemos que vencer, para así salir adelante; cada día es una lucha, una meta que conseguir, no nos dejemos vencer por nada ni nadie. Nuestros propósitos tienen que nuestra meta, y cuando lleguemos a ella agradecerle a Dios y tus padres que te apoyaron a conseguirla. A veces es complicado seguir adelante ante una caída, porque todos te ven y critican, pero que esas cosas insignificantes no influyan en tu vida y debemos seguir adelante con la frente en alto, y orgullosos de lo que somos realmente. Nuestra carrera CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN implica mucha crítica a la sociedad y la realidad de nuestro mundo, pero no debemos quedarnos en criticar sino también en darle soluciones y colaborar en eso. Obtendremos un mundo mejor si cada uno de nosotros aportamos un granito de arena para conservar y sacar adelante nuestra sociedad; es por ello que nos debemos sentir motivados para estudiar y luchar ante las adversidades.
    Nunca nos debemos vencer, por que la esencia de la vida no es solo vivir por vivir, sino luchar por vivir y eso significa hacer las cosas inteligentemente y pensando en nuestro bienestar y el de la sociedad. No dejemos de lado la motivación que nos fortalece día a día, sigamos adelante y luchemos por nuestros sueños.

    Angye Fajardo Garcia

    ResponderEliminar
  38. La cancion en si es muy motivante..no hace fortalecer nuestras metas;pero sobretodo a crecer como personas.Es verdad como dicen mis compañeros,habra obstaculos y sabemos q son nuestros pero tambien que no estamos solos, tenemos personas que nos apoyaran siempre.
    Para muchos de nosotros el "ingresar" fue lo màximo que anhelabamos para los que nos preparàbamos bastante tiempo;pero al vivir la experiencia del ingreso nos dimos cuenta que es un paso màs en la escala del èxito, que aùn nos falta y tenemos que seguir adelante.
    Para mì los sueños no son inalcanzables,proponerse algo es cumplirlo y no verlo como algo que està lejos sino como una meta, una competencia que se tiene que ganar de la manera màs limpia posible.
    Pero nunca tiene que cambiar la forma de pensar, hay que centarse en sus ideas y no dejar que nadie las cambie por otras, seguir persiguiendo sus ideales y por sobre todo no hacer las cosas de la manera mas facil, que nos convenga; sino de la manera que creamos que sea la màs correcta posible.


    Fabiola M. Flores Horna

    ResponderEliminar
  39. “….Vale la pena…., construir un futuro, hoy…..”
    Después de escuchar el video me puse a pensar .nosotros somos parte de un futuro mejor. Todos nos hemos esforzado mucho para ingresar, si realmente vale la pena el esfuerzo, el tiempo, el empuje que empleamos para ese fin, entonces no debemos rendirnos a la adversidad a los obstáculos de cada día y no ahora que cumplimos con nuestro propósito. El ser humano siempre tiene aspiraciones ¿Qué esperábamos? Cumplámoslas.

    Siempre que conversaba con mi padre, decía: “no seas mas del monto” o “no estudies solo para ingresar, estudia para ser primer puesto” nos falta todavía más que recorrer, no hay que conformarnos solo con haber obtenido un titulo o conseguir un trabajo, busquemos mejorar el futuro, nuestra sociedad, nuestro país.

    Así como todos mis compañeros yo tengo sueños, que pienso cumplir a pesar que me digan que mejor estoy en ingeniería. Yo creare dibujos animados, yo voy a dirigir una película .si me caigo me levanto y tiro ese obstáculo bien lejos.

    En conclusión ¿vale realmente la pena? Pues si, en grupo vale más. Seamos unidos y con voluntad

    Juan Carlos Jeri Huamani

    ResponderEliminar
  40. Vale la pena. Claro cada día es una lucha constante donde solo sobreviran los que tengan deseos y ganas de superación como los espartanos que lucharon hasta las últimas estando toda las posibilidades en su contra en la batalla de las termopilas contra los persas el deseo inmenso de vencerlos obstáculo y las pruebas que hay que superar en cada etapa de nuestra vida nos fortalece y somos capaces de surgir de valorar más nuestros logros por la forma en que llegamos hacia ella
    Una persona sin anhelos es un zombi un ser sin alma. porque vale la pena, vale la pena luchar por una sociedad mejor que aprendamos a respetarnos a llevar un mensaje de paz ayudar al prójimo .rescatar las buenas costumbres que se van perdiendo ., dejar de lado egoísmos, envidias y empezar con el prójimo un lazo de solidaridad de cooperación para superar y sacar a nuestro país adelante .
    Amarnos y respetarnos nosotros mismos.
    La vida es como la selva solo sobreviran y se desarrollaran los que ambicionen superación y Irán evolucionando gracias hacia su perseverancia
    ARTEAGA ALVARADO HAMER 1 CICLO 202

    ResponderEliminar
  41. El video evidencia una estructura conformada por valores como la cooperación un medio de superación .la única vía de lograr nuestros objetivos es luchar, sin decaer en el pesimismo, bregar y seguir adelante hasta conseguir nuestras metas.
    Solo los vencedores luchan no importa tener todo en su contra .solo saben que podrán conseguir sus metas solo atravesando con gran ímpetu los retos paso a paso no hay atajos , hay un camino espinoso por recorrer no importa las heridas que te deje al caminar ,lo que importa es sobreponerse a las heridas y seguir caminando

    ResponderEliminar
  42. Yo se que muchas personas se han rendido al ver, que para llegar a sus objetivos les era muy dificil que los obtaculos fueron mas fuertes para ellos,pero yo se que si escuchan este video seguirían adelante hasta lograr sus metas.
    En la vida siempre vamos ha encontrar tantas piedras que nos van a inpedir a llegar a nuestros sueños,metas y que derrepente llegaremos a soltar la toalla y decir: ya no puedo mas,pero es ahí donde debemos sacar mas fuerza pidiendo DIOS que nos fortalezca. Como dice la cancion debemos dejar huellas de poder construir nuestro futuro con verdadero esfuerzo y no debemos rendirnos jamas asi se acabe el mundo hasta lograr nuestros sueños
    RENZO JONATHAN HUARCAYA QUIROZ

    ResponderEliminar
  43. Vale la pena construir un furturo. Esa es la frase que siempre escuchamos, que siempre nos lo dicen para motivarnos. Pero ¿Estamos listos, en realidad, para construir nuestro futuro?.
    No es tan sencillo como decirlo. El futuro de cada uno de nosotros va mas alla de solo sueños y anhelos que tenemos.

    Quini Gomez Quispe
    Planificar nuestro futuro es algo mas profundo, es tener la capacidad de saber realmente que esperamos de nosotros mismos.
    Uno nunca debe pensar que las cosas van a ser faciles, es un reto que debemos afrontar y que con nuestro esfuerzo se logra alcanzar.
    Futuro...en una palabra complicada, pero lo que no es complicado es entender que podemos construirlo si nos preparamos con ahinco.

    Lo que voy a decir a continuacion va para todos: Nosotros al haber elegido una carrera y al haber logrado el ingreso, hemos recien comenzado nuestro futuro. Nos falta mucho camino que recorrer y si no ponemos todo de nosotros mismos, jamas lograremos un futuro exitoso. No basta solo con estudiar. Debemos ir mas lejos que eso.
    Es por eso que hize la pregunta, estamos listos, pues eso depende de cada uno y cada uno sabe que quiere lograr mas adelante.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. En la vida nos encontraremos con muchos problemas y estoy seguro que muchos de nosotros nos hemos rendido ante algunos de estos.

    El objetivo de esta canción es enseñarnos que en verdead “vale la pena” el esfuerzo que realizamos ante la adversidad de los problemas.

    Desde el momento en que nos despertamos hasta la hora en que nos acostamos debemos valorar el empeño que le ponemos a las cosas que hacemos

    Es cierto, aun nos falta un gran camino por delante, pero si no sabemos reconocer nuestros pequeños esfuerzos, jamás nos daremos cuenta de las grandes acciones que haremos en el futuro.

    EN CONCLUSION yo digo que en verdad vale la pena todo el esfuerzo que hasta ahora he puesto a mis trabajos pues “siempre ay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo”. Aquellos que comienzan el día pensando en esta frase, y se atreven a afrontar las adeversidades que la vida nos presenta,son los que deberían decir “VALE LA PENA”.


    CHAVEZ GRADOS ROBERT EDILBERTO
    1ER CICLO 202

    ResponderEliminar
  47. como dice en la letra "nuestro reto es dejar un huella" en el camino y es verdad cada persona profesional quiere dejar una huella en esta vida quiere demostrar que vivio en un determino lugar, dejar su marca en la historia; todos los universitarios les invade un alegria al entrar a la universidad porque saben que estan en camino para formar su vida profesional, nos vamos formando en estos años de carrera y salimos llenos de ideas para revolucionar esta sociedad desde que hemos entrado nosostros aceptamos el reto de salir como buenos profesionales y como dice vale la pena todo nuestro esfuerzo todo en esta vida va y viene pero la experiencia siempre que da y esta experiencia que estamos adquiriendo ahora nos va a servir en el futuro en verdad vale la pena estudiar tanto para poder dejar mi huella en la vida y espero que algun dia otra persona se base en mi exito para poder superarse!!!!
    ¡vale la pena el esfuerzo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. deseo superarme eso es algo que todas las personas deben de tener en sus mentes no entiendo porque solo las personas profesionales tienen mas esta mentalidad en si todas las personas deberian escuchar esta cancion para que deseen algo mas en esta vida como dicen hay que ser ambiciosos pero tampoco en exceso se debe analizar muy bien la letra de la cancion para poder descubrir las palabras de aliento que dan solo tiene una linda tonada en la letra esta que el autoestima que le falta a unas personas!!

    ResponderEliminar
  49. De hecho, al final todo esfuerzo es recompenzado, y un primer peldaño en subir fui nuestro ingreso, y si lo logramos conseguir ¿Este reto de la universidad sera dificil atravezar? Si le ponemos hartas ganas y amor a nuestra carrera, estos años no solo seran de aprendizaje, sino de alimentacion ha nuestras almas, ya que no solo se trata de adquirir conocimientos que posteriormente seran aplicables en nuestra vida laboral, sino ser buenos profesionales con etica y moral, ya que chicos sin estos y con un carton en mano, no seremos verdaderos profesionales!!!

    ResponderEliminar
  50. Logramos el tan anhelado ingreso, no fue nada fácil, tuvimos que ser persistentes, dejar de lado algunas cosas que eran más divertidas, podría decirse, muchos teníamos el temor de no ingresar, luchábamos contra miles y miles de postulantes, y no faltaban los nervios, pero finalmente nos embargó la felicidad y la dicha el día que nos enteramos que habíamos ingresado, allí pudimos decir ¡VALIÓ LA PENA!.
    Ahora que llegamos a la universidad, debemos seguir el camino que hasta hoy hemos seguido; ese camino de lucha constante, de ganas de salir adelante, demostrando que somos los mejores y que nada ni nadie truncará las metas que hasta hoy nos hemos trazado, seamos un grupo unido, colaborador, y sobre todo con ganas de seguir hasta el final.
    Nacimos para ser comunicadores, es como un don que Dios nos dio, demostremos al mundo de lo que somos capaces, hoy en día nos estamos forjando para salir adelante y llevar la noticia con veracidad y transparencia al público. ¡Nosotros podemos!
    Finalmente podremos decir ¡VALIÓ LA PENA!.


    Adriana Valeria Hinostroza Ramírez

    ResponderEliminar
  51. EL video que he escuchado en realidad me ha llevado a la refexion acerca de muchas cosas:
    -lo primero el momento de sentirse comprometido y a la vez la satisfaccion de lograr llegar a la universidad , claro eso fue posible gracia a un esfuezo total, ademas teniendo como motores de aliento a mi familia que confia en mi es por todo eso que cuento con todas las ganas de querer triunfar en la vida y en algun momento retribuir a mis padres por todo lo que me han dado.
    por ese motivo siempre uno debe tener su meta bien definida y nunca olvidarse de su pasado por que gracias a ello podras triunfar personal y profesionalmente.
    Aqui les dejo un mensaje que siempre es util para mi:"nadie alcanza la meta con un solo intento,es por ello la perseverancia te sera favorabl en tu vida.

    ResponderEliminar
  52. No se puede negar que esta cancion nos quiere dejar un claro y muy definido mensaje q
    !VALE LA PENA! pero que es exactamente lo q nos quiere decir .
    En realidad ¿crees q valga la pena? es la pregunta que muchos se hacen y se estaran haciendo ahora.

    A veces en la vida hay una infinidad de obstaculos que se nos presentan pero todo absolutamente todo depende de nosostros mismos,de nuestra perseverancia de nuestra voluntad del querer lograrlo.

    Apenas estamos empezando nuestro camino en donde nos formaremos para ser futuros profesionales .Aunque algunos se queden en el proceso los que quedemos debemos seguir y no mirar atras ,yo anhelo con ansias acabar estar carrera y decir !VALIO LA PENA! "VALIO LA PENA"..todo nuestro esfuerzo.
    Todo lo que en la vida nos demanda esfuerzo a la larga tiene su recompenza y de eso no hay duda .Se que somos el futuro y el presente de nuestro pais y tenemos q lograr que surga y eso esta en nuestras manos.

    KAREN PAREDES.

    ResponderEliminar
  53. Todos vamos por diversos caminos unos quieren ser funcionarios,ingenieros,otros deportistas,actores,etc.Elegimos diferentes rumbos pero el objetivo siempre será el mismo,llegar a la meta.
    Estoy tan convencida de que cuando queremos alcanzar nuestros sueños la única manera de comprobarlo es verlo reflejado cuando conquistamos cada día,cada hora,cada minuto y para eso hay que tener tiempo para dormir poco y trabajar más,y aunque en el camino tropecemos no permitamos que aquellas caídas maten nuestros sueños ni tampoco recordarlos porque eso sería mirar atráz.
    Sólo debemos tener nuestros ojos concentrados en la meta acompañado de nuestra paciencia,fe y perseverancia y al lograr nuestro objetivo no solo de nuestro ingreso a la universidad sino tambien de mantenernos firmes en nuestra casa de estudios y culminar nuestra carrera es asi que si vale la pena determinar un cambio sin mirar atráz para llegar hasta Dios nos predestinó,a las alturas.

    LILIANA RIOS HUAMANI

    ResponderEliminar
  54. Motivación, deseo de superación y voluntad en mi opinión palabras claves que necesitamos y necesitaremos cada vez que tengamos un obstáculo en frente, asi como lo fue este primer gran obstáculo. La competencia entre tantos jóvenes como nosotros que tienen el deseo de adquirir conocimientos de acuerdo a la vocación que algunos ya descubrieron y pues no pudieron hoy, pero eso no les quita que no lo puedan intentar mañana con mas coraje. Y, los que ya lo hicimos que esperamos para continuar luchando por lo que se viene a lo largo de esta etapa, nadie dice que será fácil para eso tenemos que hacer uso de las tres cosas que mencione al comienzo, para al final poder decir “valio la pena”.

    Joel Silva Guevara

    ResponderEliminar
  55. Realmente es gratificante escuchar una cancion como esta ya que en nuestra vida siempre hay algo que vale la pena, todos tenemos metas que alcanzar, sueños que cumplir en fin deseos de lucha y poder dejar en nuestra marca en la historia solo buscando ser mejores cada dia.

    ResponderEliminar
  56. La canción me pareció muy bonita y muy alentadora porque dice algo muy importante que es vale la pena construir un mundo ¡Nuestro mundo! Con nuestras acciones, decisiones, pero hay que hacerlo dejando huella a cada paso que damos, hace un tiempo un amigo me dijo porque solo se vive una vez por eso más vale disfrutar de cada momento, que dejar pasar las oportunidades que la vida nos presenta ,porque para mí el poder es lograr vencer mis miedos y animarme a cambiar. Eso me hizo reflexionar y actuar a partir de ahora y no pasar por la vida así de simple sin que nadie sienta mi presencia porque todos tenemos un porqué y un objetivo en esta vida es por eso que hay que hacer que cuente cada día .además siendo tan jóvenes tenemos un futuro por delante por el cual debemos preocuparnos y hacerlo brillar, y que cada meta que nos propongamos la realicemos y nunca dejemos de soñar porque, que sería una vida sin sueños seriamos personas sin ganas de vivir, sin ganas de alcanzar un ideal.es decir hay que seguir adelante con las cosas buenas o malas que sucedan porque al final lo malo pasa y como yo digo es difícil pero no imposible sobreponerse al termino solo lo que queda es bueno y eso es solo que disfrutamos.

    ResponderEliminar
  57. La motivacion y la perseverancia nos llevaran al exito como dice la canción vale la pena ,por eso en necesario forjarnos una meta ,somos nosotros quienes forjamos nuestro destino y creamos nuestro caminos aquel que tenemos que seguir asi tengamos dificultades por mas deficil que paresca para alcanzar aquello que anhelamos tenemos que seguir adelante, cada cosa que hagamos tenemos que hacerla con esmero y alegria para que cuando la alcanemos tengamos aquel brillo resplandeciente de perseverancia.

    ResponderEliminar
  58. Esta canción es bastante positiva y sobre todo te inspira a seguir luchando por tus ideales. Es muy difícil escuchar canciones que te motiven, y ésta canción muy aparte de motivarnos con la letra tiene un ritmo pegajoso.
    Tendremos muchos obstáculos con los cuales no sabremos que hacer, si retroceder o seguir adelante. Habrá días en que no queramos seguir luchando y desfalleceremos pero es ésta una de las tantas canciones que te hacen despertar; transmitiéndote esa energía que se necesita para seguir avanzando, para así poder darnos cuenta que no esta todo perdido, que solo falta ponerle mas perseverancia y punche a la realización de nuestros ideales planteados.

    ResponderEliminar
  59. como dice la canciòn "Vale la pena" construir nuestro futuro hoy y con esfuerzo y mucha perseverancia lo lograremos. La vida siempre està llena de caminos faciles y difìciles; momentos buenos y malos; pero si queremos salir victoriosos de todas las cosas difìciles que se nos presenten tenemos que esforzarnos. Para mi la vida es una lucha constante y en la que cada cosa que hagamos con el corazòn, con esfuerzo, con ganas y muchas cosas mas siempre VALE LA PENA.Nuestro futuro depende de nosotros mismos y de las ganas de superaciòn que le pongamos.

    ResponderEliminar
  60. Wow… QUE MENUDO VIDEO!!!...
    De la juventud de hoy y de la juventud de mañana , dependerá nuestro progreso del país, es por ello que nuestro reto es crecer dejando huella ( como dice la canción ), pero que esta huella este plagada de honestidad , bañada de principios , con una ética intachable, que mañana mas tarde sea ejemplo para las generaciones por venir.
    Cada uno de nosotros somos forjadores de nuestro propio destino, y por ende de nuestro país, en ese deparar del destinos o en ese camino largo por alcanzar sueños, se nos presentaran trabas que de una u otra forma trataran de perjudicar nuestro sendero ya casi sedimentado y ante estas trabas, debemos darle frente unidos por un mismo sentir , no dejándonos mancillar por la corrupción , manteniendo nuestro honor y dignidad en alto ,ya que de nosotros depende la construcción de nuestro futuro y para que este tenga un buen cause , debemos estar bajo los parámetros de superación y no de conformidad.
    Es decir, como jóvenes somos las personas idóneas para alcanzarlo y así dejar un futuro óptimo para nuestras próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  61. ¿Quién eres? ¡SOY IVETTE! Respondí. Pregunté quién eres no cuál es tu nombre. SOY UNA CHICA. Pregunté quién eres no que sexo eres. SOY ESTUDIANTE. Pregunté quién eres no que haces por la vida. SOY LA HIJA DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL. Pregunte quien eres no de quien eres hija. FUERON PASANDO MILES DE RESPUESTAS Y NUNCA DI CON LA RESPUESTA PRESISA. Quien eres tú? Somos algo el día de hoy? Hemos hecho algo en nuestras vidas?. La voluntad y la motivación van de la mano como hermanos para así empezar a fabricar nuestras vidas para así empezar a crearnos nuevamente a nosotros.

    El futuro no es lo que vendrá sino lo que hacemos AYER ya que estamos muy retrasados en nuestras vidas, porque siempre decimos: SI MAÑANA LO AGO pero nunca lo hacemos hagamos HOY O AGAMOS AYER lo que tenemos que hacer para así crear un futuro comprometedor con nosotros mismos y con los que nos rodean.

    Ivette Flores Vilchez

    ResponderEliminar