sábado, 30 de mayo de 2015

Importancia de los lenguajes de programación como JAVA


20 años de Java

Oracle y la comunidad de desarrolladores celebran dos décadas de esta revolucionaria plataforma de desarrollo de software, y anuncian el próximo JavaOne Latin America 2015 en Brasil.
Oracle, los usuarios y la comunidad de desarrolladores en todo el mundo están celebrando los 20 años de la tecnología Java, una plataforma de desarrollo de software que está presente tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria.
 
Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y actualmente 3.000 millones de dispositivos se benefician de esta tecnología en todo el mundo. Las mejoras en la seguridad del tráfico aéreo y de carreteras,  la selección de informaciones de los océanos de todo el planeta  para las aplicaciones en la ciencia, la mejora de la calidad del cultivo de granos  y la cuantificación para ayudar a alimentar a los necesitados, la simulación del sistema locomotor y el cerebro humano y el desarrollo de juegos, son algunos de los proyectos basados en Java. 
 
Hoy en día, Java continúa ayudando a los desarrolladores para poder llegar a los límites de la innovación tecnológica en temas clave como el manejo de los grandes datos de la empresa, computación en la nube, redes sociales, Internet, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y carros conectados. "Java ha crecido y evolucionado, convirtiéndose en una de las tecnologías más importantes y confiables del sector en la actualidad. Quien eligió Java ha sido premiado muchas veces con mejoras de rendimiento, escalabilidad,
fiabilidad, compatibilidad y funcionalidad", afirmó Georges Saab, vicepresidente de Desarrollo de la plataforma Java de Oracle.
 
javaOne Latinoamérica 
 
En junio, Oracle realizará el JavaOne Latin America 2015, el evento de la comunidad Java de desarrolladores y expertos del mercado, que promoverá debates y presentaciones sobre la evolución de la plataforma más popular en el mundo. El encuentro se llevará a cabo en el marco de Oracle OpenWorld Latin America, entre el 23 y 25 de junio, en el Expo Transamerica de São Paulo, Brasil. 
 
El tema central de JavaOne América Latina 2015 será el futuro de Java y cómo la plataforma abierta puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones modernas, sofisticadas y escalables para entornos tanto en la nube como On Premise. Discusiones sobre  Internet de las cosas,  arquitecturas empresariales y  computación en la nube están en la agenda de esta importante reunión. Para tener más información visite  https://www.oracle.com/javaone/br/index.html. 
perspectivas java 
Ahora, Oracle y la comunidad Java se centran en el lanzamiento de más innovaciones en Java 9. El principal recurso planeado para esta versión es el Project Jigsaw, cuyo objetivo es poner la plataforma en módulos para que sea escalable para una mayor variedad de dispositivos, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores  crear y mantener bibliotecas y aplicaciones de gran tamaño, mejorando la seguridad, el rendimiento y la facilidad de mantenimiento. Otras características para Java 9 incluyen el Java Shell,  un nuevo API de cliente HTTP compatible con HTTP/2 y Web Sockets, cambios en las API existentes, y mejoras en el rendimiento.

http://larepublica.pe/impresa/tecnociencia/3648-20-anos-de-java